Degaste de neumáticos Continental 19"

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Aunque puede influir en una pequeña parte lo que va a predominar siempre en el desgaste es la dureza del neumático
..... y por descontado la forma de conducción.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Respecto al desgaste de neumantico (me estoy preocupando y aun no me han dado el coche, de aqui pocos dias) una posible solucion podria ser primero saber que tipo de neumanticos tenemos, blandos, mixtos, porque si son blandos seria logico, agarran muy bien pero se desgasta mas. Y la solucion seria poner una marca que no fueran blandos, y otra posible solucion es: que si es culpa del perfil que es muy bajo, (45) cambiar a otro neumatico que sea equivalente, porejemplo con llanta de 19 un perfil de 50 y ancho 225. Hay una tabla en internet que te indica los neumanticos equivalente al tuyo. subiendo mas el perfil a 55, abria que bajar mas la anchura a 205 con el mismo radio de 19. Todo esto para ir legar y pasar la itv. Esto lo digo sin ser un experto en el tema.

Calculadora de equivalencias de neumáticos - Arpem

Abria que preguntar a Hyundai si se puede hacer y que consecuencias tiene tanto de positivas como de negativas.

Nose si alguien del foro sabe mas del tema, pero un perfil de 45 y anchura 245, lo veo muy muy ancho...
No tiene sentido cambiar medidas por el desgaste.
Pon ruedas más duras y listo, tendrás menos agarre eso si.
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo en todos los coches he llavado Continental y una duracion de 36.000 a 39.000 Km las delanteras y traseras bastante mas, este coche no lo se, lo tengo recien, 21 dias, pero siguiendo el truco del que me pone las ruedas a lo mejor tambien, el problemas esta que las ruedas se fabrican y se instalan y la goma es recien cocida pues bien cuando veo que las ruedas estan por la mitad sobre 15.000 (suelo hacer entre 15.000 y 16.000 Km al año) las compro y las tengo en el garaje en este tiempo las ruedas ya se han endurecido lo suyo y asi duran mas, ejemplo si pusieras una rueda recien salida de fabricación de un dia a otro no dura ni 3.000 Km., esta es la explicación que me dieron y asi la explico, la verdad es que funciona.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo en todos los coches he llavado Continental y una duracion de 36.000 a 39.000 Km las delanteras y traseras bastante mas, este coche no lo se, lo tengo recien, 21 dias, pero siguiendo el truco del que me pone las ruedas a lo mejor tambien, el problemas esta que las ruedas se fabrican y se instalan y la goma es recien cocida pues bien cuando veo que las ruedas estan por la mitad sobre 15.000 (suelo hacer entre 15.000 y 16.000 Km al año) las compro y las tengo en el garaje en este tiempo las ruedas ya se han endurecido lo suyo y asi duran mas, ejemplo si pusieras una rueda recien salida de fabricación de un dia a otro no dura ni 3.000 Km., esta es la explicación que me dieron y asi la explico, la verdad es que funciona.
Cuanto más tiempo lleven las ruedas fabricadas, más se endurece la goma y, por tanto, también es menor su agarre.
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Cuanto más tiempo lleven las ruedas fabricadas, más se endurece la goma y, por tanto, también es menor su agarre.
Nunca he tenido problemas de agarre y sin ningun accidente y llevo 48 años conduciendo, esto no quiere decir que mañana tenga uno.
 

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas hos comento,tengo otro modelo de coche que montaba de serie neumaticos continental clase v y se los comio en 25000km monte el mismo neumatico en michelin clase v tambien y haciendo la misma conduccion 45000km decir que continental es buena marca pero por mi experiencia se desgastan muy rapido.Yo a los 3 coches que tengo cuando han gastado.los de fabrica les he montado michelin,y me han dado muxos mas kilometros que continental y bridgestone con mismo agarre y mejor frenada en mojado.Es mi experiencia.un saludo
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas hos comento,tengo otro modelo de coche que montaba de serie neumaticos continental clase v y se los comio en 25000km monte el mismo neumatico en michelin clase v tambien y haciendo la misma conduccion 45000km decir que continental es buena marca pero por mi experiencia se desgastan muy rapido.Yo a los 3 coches que tengo cuando han gastado.los de fabrica les he montado michelin,y me han dado muxos mas kilometros que continental y bridgestone con mismo agarre y mejor frenada en mojado.Es mi experiencia.un saludo
Lo tienes fácil entonces, yo como hago pocos km siempre monto calidad precio, tipo hankook.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sobre el desgaste de neumatico...alguien puede hacer una foto a un neumatico desgastado????

Para saber por donde se desgasta

Seria interesante saberlo

En mi antiguo coche se desgastaba por los lados(Mazda 5) se mejoro cogiendo un neumatico no blando( Dunlop)y aumentando la presion.
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Buenas hos comento,tengo otro modelo de coche que montaba de serie neumaticos continental clase v y se los comio en 25000km monte el mismo neumatico en michelin clase v tambien y haciendo la misma conduccion 45000km decir que continental es buena marca pero por mi experiencia se desgastan muy rapido.Yo a los 3 coches que tengo cuando han gastado.los de fabrica les he montado michelin,y me han dado muxos mas kilometros que continental y bridgestone con mismo agarre y mejor frenada en mojado.Es mi experiencia.un saludo
Que modelo de Michelin le has montado o tienes pensado montarle al Tucson en 19"?

Gracias, compañero
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Michelin está muy por delante de las demás marcas, según mi experiencia. A mí siempre me han durado más. También es cierto que son más caros. Habría que echar cuentas en cada caso...
 

594163

Forero Experto
Michelin está muy por delante de las demás marcas, según mi experiencia. A mí siempre me han durado más. También es cierto que son más caros. Habría que echar cuentas en cada caso...
Yo hago pocos kilometros por lo que habría que ver si compensa por tiempo no por km's.
 

Crp

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Pues depende de la zona que vivas,en michelin son buena opcion los primacy 3 o los pilot alpine,el peimero es mas duradero y muy buenas prestaciones y el segundo esta mas enfocado a zonas mas humedas aunque tambien funciona muy bien en seco pero su duracion es menor que el primero
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Michelin está muy por delante de las demás marcas, según mi experiencia. A mí siempre me han durado más. También es cierto que son más caros. Habría que echar cuentas en cada caso...
Mejor y más caro me da que depende la gama que montes de otra marca, esa afirmación no es del todo cierta.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
En la revisión de los 30.000 kms me dijeron que las cubiertas estaban muy bien, que les quedaban al menos 20.000 masónunca he tenido las cubiertas mas de un año, como lo veis?
 

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hola gente, nunca había leido este hilo hasta que me ha tocado padecerlo en mi carnes.

Con 24.000 kms, ayer conduciendo por autovía con un diluvio increible y no paraba de saltar el ESP hasta tal punto de tener que parar en una estación de servicio y cual fue mi sorpresa que tenía los numaticos delanteros casi en el límite de la marca de desgaste.

Esta mañana he ido a taller oficial Hyundai, a mis CONTINENTAL ContiSportContact le quedan +/-5.000km de vida y me confirman que la vida de los de ese tipo de nemuatico es +/- 30.000 km.

Que si el coche lleva todo el peso delante, que si el neumatico es de tipo blando, que si son de perfil bajo...todo ese me parecen panplinas, estoy indignadísmo ya que nunca en mi vida habia cambiado cubiertas tan exageradamente pronto, ni mi anterior bmw 320 con el que me dedicaba a hacer el cabra con la tracción trasera!.

Me he puesto en contacto con HYUNDAI España para que me ratifiquen si es cierto ya que he consultado a varios talleres de neumaticos y me comentan que eso es imposible.

Os dejo unas imagenes del tema en cuestion.



image1.JPG

image2.JPG

image3.JPG

image4.JPG
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
pues que suerte la vuestra, ya que a mi no me han durado ni 20.000kms, ahora hace dos meses monte una marca que me la han recomendado unos taxistes del pueblo y de momento muy contento, ya que con la lluvia y la entrada en curva se aguantan perfectamente y la calidad versus precio es muy buena. La marca es EVENT y son suizos y la verdad es que ni he notado mas ruido ni que gaste mas el coche. ya os ire contando.
 

594163

Forero Experto
pues que suerte la vuestra, ya que a mi no me han durado ni 20.000kms, ahora hace dos meses monte una marca que me la han recomendado unos taxistes del pueblo y de momento muy contento, ya que con la lluvia y la entrada en curva se aguantan perfectamente y la calidad versus precio es muy buena. La marca es EVENT y son suizos y la verdad es que ni he notado mas ruido ni que gaste mas el coche. ya os ire contando.
Buen gremio para obtener informacion, aunque no se si llevaran montados esos neumaticos en Todoterrenos o en Berlinas...
 
Arriba