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Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¿A qué te refieres con "explotar BootLoader"?Todo perfecto JKD, descargué el certificado y todo funciona ahora. Me gustaría preguntarles cómo es posible explotar BootLoader Pro si es legal solicitarlo en el foro.
No tiene nada de ilegal ejecutar aplicaciones adicionales en el equipo. El único problema que ha habido es que si en tu taller detectan que ejecutas software de terceros, se desentienden de cualquier problema que puedas tener en el equipo. Es decir, pierdes la garantía que ofrecen. Pero teniendo en cuenta que este equipo se montó por última vez a finales de 2017 y que la garantía que ofrecen es de 3 años, todos los equipos LAN5020 a día de hoy están fuera de garantía. Y pensando mal, en Hyundai/Kia han esperado a que los equipos estén fuera de garantía para permitir que cada uno descargue bajo su propia responsabilidad actualizaciones de software y mapas desde su sitio web. Lo que hagas en el equipo es responsabilidad tuya. De la misma forma que es responsabilidad tuya qué hacer con el software que instalas. Por ejemplo, puedes instalar y ver vídeos en el equipo. Pero se te supone responsable como para no hacerlo conduciendo.Inserte algún programa como video u otro software si es posible en WinCe
Si, claro¿Sabéis si a los KIA les pasa lo mismo? Entiendo que si porque es el mismo sistema y equipo.
Pues tendremos los dos coches igual en casa... En fin.Si, claro
Si estás usando Bootloader, esa fecha no se corresponde con la de tu usuario.Hola mi tucson es de Octubre del 2016.
La semana pasada entre en el menú interno del equipo , y mire en la facha de que expira la actualización y me pone que caduca al 2027 ( 10 años ? )
es posible?
Saludos Ver el archivo adjunto 21567
Tu Tucson es de 2016 pero ¿tú radio? ¿Te la han sustituido en algún momento o has tenido algún problema?. Porque por lo que veo tienes al menos dos certificados de usuario distintos.No tengo todavía Bootloader , esperare acontecimientos porque teóricamente es 7 años mas un mes según comentáis
Te paso también, esta imagen por si ya lo ves correcto
Ver el archivo adjunto 21568
Pues que yo sepa es el equipo de siempre y no he tenido ningún problemaTu Tucson es de 2016 pero ¿tú radio? ¿Te la han sustituido en algún momento o has tenido algún problema?. Porque por lo que veo tienes al menos dos certificados de usuario distintos.
He implementado una solución temporal en Bootloader (versión PRO) que no sé lo que durará y que solventa el problema de la licencia. Todavía no he liberado esta versión. Espero hacerlo en menos de un mes.
Efectivamente la licencia de los servicios TomTom es de 7 años y Hyundai se ha desentendido del tema hasta el momento. Pueden pasar 3 cosas al respecto:
Como curiosidad, el software de nuestro equipo está preparado para renovar la licencia de TomTom. Si no estoy equivocado en mis investigaciones, en un momento dado fui capaz de hacerlo pero no sirve de nada. Me explico. Si bien el servidor de TomTom actualiza internamente la licencia, actualizando por ello la fecha de caducidad a 2027 en mi caso, nuestro software no proporciona la posibilidad de descargar el nuevo certificado de autorización de acceso al servidor para nuestro usuario de TomTom, el cual es único para cada radio y se renueva con la licencia. Cuando se activa la conexión wifi, el equipo conecta a los servicios de Tomtom y recibe de este la fecha de caducidad de la licencia. Esta información la proporciona siempre aunque el certificado haya expirado. Pero a partir de ahí, bien por caducidad o por certificado de usuario no válido, la respuesta del equipo es la misma: "La licencia ha caducado".
- Que no haga nada.
- Que proporcione la posibilidad de pagar por el servicio desde su web.
- Que tras una actualización de software elimine los servicios de Tomtom sustituyéndolos por alguna alternativa local de instalación de radares fijos. Esto último lo dudo mucho.
Por ello, con la renovación de la licencia, es necesario instalar en el equipo los certificados nuevos de acceso al servidor. El problema, como digo, es que TomTom no proporciona una interfaz para descargarlos que yo sepa.
Por si alguno se lo ha preguntado, otra posibilidad sería sustituir el usuario y los certificados del equipo por uno que aún tenga validez. Eso también podría hacerlo ya que sé dónde se guardan los certificados en el equipo y cómo está configurada la ID del usuario de TomTom por lo que podría sustituirlos por uno cuya licencia siga siendo válida. Pero esto también sería temporal. Una vez que desde el servidor se detecten intentos de conexión simultánea desde varias ips diferentes, sería cuestión de tiempo que cancelaran la licencia de ese usuario.
Profundizando un poco más en mis análisis y extrayendo los certificados del equipo, he conectado desde mi portátil a los servicios TomTom. He podido ver el proceso de conexión y autenticación con el servidor. E incluso, con una licencia en vigor he podido hasta descargar cierta información. Pero en este punto me he detenido ya que el archivo descargado esta cifrado. Si lograra encontrar el método de cifrado (que sería cuestión de tiempo) y deducir el formato en el que tanto los radares como la información del clima van incorporados, a malas, se podría engañar al equipo con una conexión ficticia que proporcionara esa información de forma estática. La cuestión sería si merece la pena tal esfuerzo.