Decepción con Hyundai

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Tengo la ver PRO 1.0.0.22 y no consigo actualizar a la 1.0.0.23 de Bootloader, me dice comprobando versión con servidor y seguido otro mensaje, no se ha podido comprobar la versión

A que es debido
Comprueba que el equipo está conectado a internet (al wifi de tu móvil). De todas formas, puedes descargar la versión nueva desde la web. El método de actualización ha cambiado en la última versión.
 

lunabl

Forero Novato
La conexión a internet del wifi del móvil esta activada, prueba de ello que sale la conexión en Bootloader Estado, SSID, IP y MAC. Descargare la nueva versión de la web y pregunto forma de instalarlo es igual que en ver 1.0.0.22 no se pierde la licencia.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
La conexión a internet del wifi del móvil esta activada, prueba de ello que sale la conexión en Bootloader Estado, SSID, IP y MAC. Descargare la nueva versión de la web y pregunto forma de instalarlo es igual que en ver 1.0.0.22 no se pierde la licencia.
Es igual
 

lunabl

Forero Novato
Muchas gracias todo funcionando de maravilla de momento, la tienda una pasada y la interfaz una gozada te lo has currado de maravilla.

Un Saludo
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Muchas gracias todo funcionando de maravilla de momento, la tienda una pasada y la interfaz una gozada te lo has currado de maravilla.

Un Saludo
Iré subiendo apps a la tienda en cuanto saque tiempo. También tengo pensado subir los mapas y desglosarlos por países para que no sea necesario descargar toda Europa. Así se podría actualizar solo lo que se va a usar.
 

Trox

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Iré subiendo apps a la tienda en cuanto saque tiempo. También tengo pensado subir los mapas y desglosarlos por países para que no sea necesario descargar toda Europa. Así se podría actualizar solo lo que se va a usar.
Menos mal que existe gente como tú. Aunque a mi no me toca de momento, gracias!!!
 

Jpacheco

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Descargada la última versión bootloader y otra vez operativo cien por cien el equipo. Sinceramente no tengo palabras, muchas gracias JKD por tu tiempo , por tu trabajo y por compartirlo en esta comunidad, que suerte tenerte por aquí y disfrutar de tus avances!
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola a todos,

Han pasado 7 años desde que me entregaron mi Tucson, muy contento con él, después de pasar unas veces por taller... Pero bueno, todo en garantía y ahora sin problemas. ¿Qué ha ocurrido entonces? Pues que el pasado lunes el navegador me mostraba un mensaje ¡La clave de licencia del servicio online ha caducado! No me avisa del tráfico y por tanto no me recalcula rutas, no me avisa de los radares.....

Llamo al concesionario para que me lo solucionen y tras acudir, me dicen que me lleve el coche a casa, y que pruebe a actualizar el navegador porque ellos no tienen ni idea de lo que ocurre. Después de actualizarlo, sigue apareciendo el mensaje. Me pongo en contacto con Hyundai España para trasladarles mi malestar y me indican que es muy raro, que van a pasar consulta y me llamarán. Pues me han llamado hoy para decirme que ellos no pueden hacer nada.................. Que es lo que hay. Es decir, que después de 7 años, el GPS queda inutilizado y ¿NO pueden hacer nada?

No sé si a alguien más le ha pasado y si han encontrado solución, pero desde luego a mi Hyundai ya no me ve más por sus concesionarios ni talleres.

El Santafe a por el que iba, se lo van a comer.
Quieres que te lo solucionen si o si?
Quieres que se entere media España de esto y se le pongan las orejas coloradas?
Hazme caso. Ahora es mal momento porque estamos en vacaciones pero en el momento que llegue septiembre vas a llamar al programa la hora de Andalucía de Jesús Bigorra en canal Sur radio. Da igual que no seas se Andalucía.
Hay un espacio que tiene como colaborador a Francisco Arévalo que es un perito de muchísimo prestigio que ha conseguido ya incluso que cambien más de 200 coches (busca información de lo que te digo que la vas a encontrar)
Si tu llamas al programa y cuentas eso, te digo que arde Troya, llaman a Hyundai España y los ponen firmes porque de lo contrario la publicidad que van a tener no va a ser muy buena

Solo te pido que se lo haces me avises por saberlo

Un saludo y te aseguro 100% que estos te lo solucionan y además rapido


 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas tardes. Me gustaría instalar y probar esto del bootloader. Algún tutorial con los pasos a seguir? En qué consiste esta aplicación? Ando un poco perdido con todo esto... Gracias.
 

Mickeymo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo compré mi Hyundai en 2016 y este fin de semana he visto también el aviso. No se dispone ya de información en stream, como radares, incidencias etc. He contactado con Hyundai y con TomTom. Mi conclusión es que Hyundai contrató los servicios de TomTom para este navegador y no los ha renovado. Ignoro si los nuevos modelos incorporan la pantalla para proyectar Google Maps o si es otro proveedor el que les sirve, pero no habrá solución a este tema. IGUALMENTE hay una manera de seguir disfrutando de avisos de radares, etc. Para contar con el aviso en pantalla, había que conectar el móvil por Wifi y abrir la app de TomTom Amigo. Ahora es igual. Si estás suscrito (si no, hacedlo), sin necesidad de programarle una ruta (aunque el navegador es bastante más moderno, es una pena tener que andar mirando el móvil cuando se tiene una pantalla más accesible), la aplicación te va avisando de los radares fijos o móviles, incidencias de tráfico, etc. Si tienes, como es normal, el móvil conectado por Bluetooth, la locución es por el equipo del coche. No hay más que desconectar la voz del navegador del coche (o dejarla, a gusto de cada uno) y escuchar las instrucciones y avisos, eligiendo la voz que te apetezca. Lo he probado esta mañana, y bueno, es un apaño, pero no hay otra. O sea: aplicación en el móvil, bluetooth, desconectar voz del navegador del coche y así estamos al tanto de limitaciones de velocidad, incidencias de tráfico, etc. a través del mismo audio del coche. Incluso, en los tramos de limitación de velocidad (que ya no vemos en pantalla), te dice la distancia, y luego el promedio de velocidad que has seguido durante el tramo una vez superado. Si se quiere programar la ruta, las instrucciones, evidentemente, coinciden con el navegador del Hyundai, o sea que la compatibilidad es total. Si hay alguna variación en la ruta, se corrige en seguida, si seguimos el navegador en pantalla. En fin, es mi aporte, aunque supongo que ya habréis llegado a esa conclusión.
 

fastshut

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
White Sand
hola @JDK,

Creo haber seguido las instrucciones correctamente, he insertado la targeta en el equipo y le he dado a actualizar, pero como puedes ver en las pantallas que adjunto, parece que no se consigue conectar con la wifi del movil (con la targeta original si lo hace) por lo que no puedo seguir con la actualización de licencia. Alguna pista sobre lo que estoy haciendo mal ?

Gracias

IMG_20230810_114400.jpg
IMG_20230810_114403.jpgIMG_20230810_114407.jpg
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
hola @JDK,

Creo haber seguido las instrucciones correctamente, he insertado la targeta en el equipo y le he dado a actualizar, pero como puedes ver en las pantallas que adjunto, parece que no se consigue conectar con la wifi del movil (con la targeta original si lo hace) por lo que no puedo seguir con la actualización de licencia. Alguna pista sobre lo que estoy haciendo mal ?
Si lo que intentas es descargar la licencia, sólo tienes que activar la conexión compartida en tu móvil. En BootLoader pulsa en "BootLoader" para acceder a la pantalla en la que poner el código de la licencia y pulsar en "Envíar". La ejecución manual de la aplicación hace que el equipo desactive por defecto el wifi pero BootLoader puede forzar la activación del wifi por su cuenta para enviar el código por lo que sólo tienes que preocuparte de tener activada la conexión compartida en tu móvil para que el equipo pueda tener acceso a internet cuando BootLoader active el wifi.
 
Última edición:

ovo

Forero Novato
Ubicación
Europe
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
hola @JKD !
¿es posible jugar a través de bluetooth en bootloader? ¿hay alguna aplicación que puede hacer eso? de todos modos, gracias por el bootloader :)
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
hola @JKD !
¿es posible jugar a través de bluetooth en bootloader? ¿hay alguna aplicación que puede hacer eso? de todos modos, gracias por el bootloader :)
BootLoader no gestiona el bluetooth del equipo. De todas formas "jugar" es algo poco práctico en un equipo de tan pobres prestaciones y tan poco software disponible.
 
  • Me Gusta
Reacciones: ovo

Sachara

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 186 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
Hola, realmente Hyundai lo puede arreglar solo con reiniciar el sistema del coche. Lo deja limpio. Posteriormente introduce la tarjeta SD (MicroSD) actualizada y aunque te de mensajes diciendo que NO lo acepta da continuar y acaba por aceptar la actualizacion ....
 

Cerah

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Una pregunta para JKD que también te escribí en el foro italiano y que quería hacerte en caso de actualizar los mapas más adelante, ¿es suficiente con reemplazar solo el mapa en la SD saliendo de Boot loader Pro?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Una pregunta para JKD que también te escribí en el foro italiano y que quería hacerte en caso de actualizar los mapas más adelante, ¿es suficiente con reemplazar solo el mapa en la SD saliendo de Boot loader Pro?
Los mapas cuelgan de la carpeta LgeNavi en la SD. Con sustituir el contenido de esa carpeta es suficiente para actualizar los mapas. No afecta a BootLoader.
 

Cerah

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
White Sand
gracias por la respuesta inmediata, pronto debería instalar BootLoader, esperando no tener el mismo problema que Maurizio_M
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
gracias por la respuesta inmediata, pronto debería instalar BootLoader, esperando no tener el mismo problema que Maurizio_M
A Maurizio le faltaban los certificados de su usuario TomTom. Le di unos certificados de una radio anterior que tuve (y me cambiaron en garantía hace unos años) y modifiqué su usuario en el equipo para que se los reconociera como válidos. Aunque la licencia de TomTom de ese usuario también está caducada, BootLoader hizo el resto. En principio tú no tienes por qué tener ese problema.
 
Arriba