Decepción con Hyundai

Javi

Forero Novato
Hola a todos,

Han pasado 7 años desde que me entregaron mi Tucson, muy contento con él, después de pasar unas veces por taller... Pero bueno, todo en garantía y ahora sin problemas. ¿Qué ha ocurrido entonces? Pues que el pasado lunes el navegador me mostraba un mensaje ¡La clave de licencia del servicio online ha caducado! No me avisa del tráfico y por tanto no me recalcula rutas, no me avisa de los radares.....

Llamo al concesionario para que me lo solucionen y tras acudir, me dicen que me lleve el coche a casa, y que pruebe a actualizar el navegador porque ellos no tienen ni idea de lo que ocurre. Después de actualizarlo, sigue apareciendo el mensaje. Me pongo en contacto con Hyundai España para trasladarles mi malestar y me indican que es muy raro, que van a pasar consulta y me llamarán. Pues me han llamado hoy para decirme que ellos no pueden hacer nada.................. Que es lo que hay. Es decir, que después de 7 años, el GPS queda inutilizado y ¿NO pueden hacer nada?

No sé si a alguien más le ha pasado y si han encontrado solución, pero desde luego a mi Hyundai ya no me ve más por sus concesionarios ni talleres.

El Santafe a por el que iba, se lo van a comer.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Pero no tiene sentido lo que leches te han dicho, otra cosa es que hubiera que pagar, por los servicios conectados, pero eso de que no tenga solución, la madre que los parió.
 

Javi

Forero Novato
Pero no tiene sentido lo que leches te han dicho, otra cosa es que hubiera que pagar, por los servicios conectados, pero eso de que no tenga solución, la madre que los parió.
Exacto, son la hostia. La solución es que al preguntarle si le puedo poner un navegador nuevo, que me vaya a un concesionario y que me den presupuesto. O que hable con Tom Tom para que me digan si ellos pueden hacer algo. Entiendo que los tucson del 2015, ahora que van pasando los 7 años, tienen que empezar a quedarse todos sin servicio. Va a haber mucha gente que se queda con un GPS que no sirve para nada, porque te dirá por dónde ir, pero si no recalcula o no te dice el tráfico, ¿de qué sirve?
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenos dias,
Esto de que "es lo que hay" no tiene sentido ninguno... Me resulta inconcebible que a los 7 años ya no sirva el gps y te digan que no hay recambio cuando un fabricante debe garantizar recambios para un vehiculo hasta 10 años despues de dejarlo de fabricar... Es decir, minimo hasta 2030 deberia haber recambios para el tucson TL...
No se, prueba en otro concesionario aunque sea llamando por telefono a ver que te dicen.
Saludos
 
  • Me Gusta
Reacciones: drh

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Si no recuerdo mal, eran 7 años de actualizaciones gratuitas y a partir de ahí entiendo que serían de pago, pero no tiene ningún sentido la respuesta que te han dado. Por lo que dices lo que deja de funcionar es el servicio que ofrece TomTom de alertas de tráfico y radares. Puedo entender que esto vaya separado del navegador pero tiene que ser Hyundai la que ofrezca la renovación del servicio, no creo que a nivel individual nosotros podamos hacerlo. Si no hay solución me parece un despropósito.
 
  • Me Gusta
Reacciones: drh

Javi

Forero Novato
Si no recuerdo mal, eran 7 años de actualizaciones gratuitas y a partir de ahí entiendo que serían de pago, pero no tiene ningún sentido la respuesta que te han dado. Por lo que dices lo que deja de funcionar es el servicio que ofrece TomTom de alertas de tráfico y radares. Puedo entender que esto vaya separado del navegador pero tiene que ser Hyundai la que ofrezca la renovación del servicio, no creo que a nivel individual nosotros podamos hacerlo. Si no hay solución me parece un despropósito.
Hola, gracias por las respuestas, yo creía que podía pagar por ello y seguir utilizando el servicio, pero está mañana en Tom Tom me dicen que ya no es posible, que lo tienen que consultar, porque los servicios por los que se puede pagar son los que hay en la web y Hyundai no está. :(:(

Así que faenón del malo.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Madre mía, menuda movida. En serio? Y ahora que? Como bien dicen por aquí, los fabricantes están obligados a tener repuesto dura 10 años, y entiendo que esto entra dentro de esos supuestos. O que coño van a inventarse?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola, gracias por las respuestas, yo creía que podía pagar por ello y seguir utilizando el servicio, pero está mañana en Tom Tom me dicen que ya no es posible, que lo tienen que consultar, porque los servicios por los que se puede pagar son los que hay en la web y Hyundai no está. :(:(

Así que faenón del malo.
Si tu coche admite wifi que supongo que sí, prueba a darle los datos de tu móvil, así por lo menos podrás utilizar el GPS
 
  • Me Gusta
Reacciones: drh

Javi

Forero Novato
Si tu coche admite wifi que supongo que sí, prueba a darle los datos de tu móvil, así por lo menos podrás utilizar el GPS
Muchas gracias, el mensaje aparece continuamente cuando le doy la conexión WiFi y tengo que estar dándole a OK y el GPS funciona pero no recalcula las rutas ni me da información de tráfico, es como un mapa de la guía Michelin en dinámico. :D Me río por no llorar.
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Y no quieres usar android auto /carplay? Ahí tienes actualizado al segundo Waze con radares, Maps y todo lo que quieras y te olvidas del original
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
En tu modelo no se pero en el mío finales del 2020 lleva una tarjeta de tel supongo que es para sos pero conque calduda no tendrá algo que ver .
 

Javi

Forero Novato
Y no quieres usar android auto /carplay? Ahí tienes actualizado al segundo Waze con radares, Maps y todo lo que quieras y te olvidas del original
Me gustaría, ya que no puedo tener el de serie, montar algo más actualizado, he visto por el foro y si aquí en mi ciudad alguien monta algo.Tengo colegas que en coches más nuevos, Prius nuevos, por ejemplo, han cambiado a una pantalla Android, pero para mi Tucson no veo nada muy claro. gracias!!!!
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos días,

Justo el coche hoy hace 7 años y un mes, y me ha salido el mismo aviso.

@Javi has logrado encontrar alguna solución que no pase por cambiar el navegador?

Saludos.
 

Javi

Forero Novato
Buenos días,

Justo el coche hoy hace 7 años y un mes, y me ha salido el mismo aviso.

@Javi has logrado encontrar alguna solución que no pase por cambiar el navegador?

Saludos.
Buenos días,

Sí, he encontrado una semisolución, comprar una pantalla nueva Android. Después de más de un mes esperando a que me llegase y casi 500 €, me llegó ayer, un cable de los que me han enviado no me vale y he pedido al vendedor una solución, así que todavía nada de nada. Pero creo que la única solución pasa por comprar una pantalla nueva.

Un saludo.
 

Fichimora

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes. En web hyundai figura esto respecto a servicios conectados tomtom:

  • La disponibilidad de los servicios conectados puede cambiar en función de las condiciones del servicio TomTom.
  • Para utilizar los servicios conectados, debe conectar su teléfono móvil y usar el plan de datos del teléfono móvil.
  • Los datos de los servicios conectados (Tráfico/Alertas de cámaras/Meteorología/PDI en directo) pueden no coincidir con las condiciones reales.
  • Los servicios conectados son gratuitos los 7 primeros años de propiedad. Posteriormente, se requerirá el importe de las licencias para continuar usando los servicios.
  • La disponibilidad de los servicios conectados puede cambiar sin notificación previa para mejorar dichos servicios.
Por lo que debe haber forma de renovar la licencia.

Un saludo.
 

Javi

Forero Novato
Buenas tardes. En web hyundai figura esto respecto a servicios conectados tomtom:

  • La disponibilidad de los servicios conectados puede cambiar en función de las condiciones del servicio TomTom.
  • Para utilizar los servicios conectados, debe conectar su teléfono móvil y usar el plan de datos del teléfono móvil.
  • Los datos de los servicios conectados (Tráfico/Alertas de cámaras/Meteorología/PDI en directo) pueden no coincidir con las condiciones reales.
  • Los servicios conectados son gratuitos los 7 primeros años de propiedad. Posteriormente, se requerirá el importe de las licencias para continuar usando los servicios.
  • La disponibilidad de los servicios conectados puede cambiar sin notificación previa para mejorar dichos servicios.
Por lo que debe haber forma de renovar la licencia.

Un saludo.
Hola,
Yo creía esto y hablé con Cobendai aquí en Madrid y como no me daban solución directamente con Hyundai España que me dijeron que no podían hacer nada, en todo caso, que pasase por un concesionario para darme presupuesto para un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Gracias por vuestra ayuda.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola,
Yo creía esto y hablé con Cobendai aquí en Madrid y como no me daban solución directamente con Hyundai España que me dijeron que no podían hacer nada, en todo caso, que pasase por un concesionario para darme presupuesto para un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Gracias por vuestra ayuda.
Y con Tom Tom has hablado, tal vez ellos pagando subscripcion te lo habiliten
 
Arriba