Decepción con Hyundai

Cerah

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Todo perfecto JKD, descargué el certificado y todo funciona ahora. Me gustaría preguntarles cómo es posible explotar BootLoader Pro si es legal solicitarlo en el foro.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Todo perfecto JKD, descargué el certificado y todo funciona ahora. Me gustaría preguntarles cómo es posible explotar BootLoader Pro si es legal solicitarlo en el foro.
¿A qué te refieres con "explotar BootLoader"?
 

Cerah

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Go! Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Inserte algún programa como video u otro software si es posible en WinCe
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Inserte algún programa como video u otro software si es posible en WinCe
No tiene nada de ilegal ejecutar aplicaciones adicionales en el equipo. El único problema que ha habido es que si en tu taller detectan que ejecutas software de terceros, se desentienden de cualquier problema que puedas tener en el equipo. Es decir, pierdes la garantía que ofrecen. Pero teniendo en cuenta que este equipo se montó por última vez a finales de 2017 y que la garantía que ofrecen es de 3 años, todos los equipos LAN5020 a día de hoy están fuera de garantía. Y pensando mal, en Hyundai/Kia han esperado a que los equipos estén fuera de garantía para permitir que cada uno descargue bajo su propia responsabilidad actualizaciones de software y mapas desde su sitio web. Lo que hagas en el equipo es responsabilidad tuya. De la misma forma que es responsabilidad tuya qué hacer con el software que instalas. Por ejemplo, puedes instalar y ver vídeos en el equipo. Pero se te supone responsable como para no hacerlo conduciendo.

Hay que tener en cuenta también que nuestro equipo funciona con un sistema operativo obsoleto y limitado. Por lo que la mayoría de aplicaciones existentes para nuestro sistema está igualmente obsoleto, fuera de mercado y con una funcionalidad poco intuitiva o adaptada a control táctil. Así que vas a encontrar pocas aplicaciones funcionales. Y aquellas que son funcionales, precisan en su mayoría de un programa adicional que controle el comportamiento e integración con respecto al resto de aplicaciones del equipo. Por ejemplo, controlar qué esa aplicación desaparezca de la pantalla cuando metes la marcha atrás para que se vea la cámara trasera o que se muestre en pantalla cuando pulsas algún botón físico concreto o evitar que la pantalla de radio o del reproductor se ponga por encima de la aplicación y no puedas acceder más a ella, etc ... Eso es lo que tuve que hacer con CorePlayer y es algo que tendré que hacer para otras aplicaciones.
 

Martín

Forero Novato
Ubicación
Algeciras
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
White Sand
Es una poca vergüenza. A mi me pasa lo mismo desde Mayo y el concesionario no da solución alguna. Es increíble que no reparen este gran fallo.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
¿Sabéis si a los KIA les pasa lo mismo? Entiendo que si porque es el mismo sistema y equipo.
 

Tinomanx

Forero Activo
Ubicación
Vila-seca (Tarragona)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola mi tucson es de Octubre del 2016.
La semana pasada entre en el menú interno del equipo , y mire en la facha de que expira la actualización y me pone que caduca al 2027 ( 10 años ? )
es posible?
Saludos 20230911_193056.jpg
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola mi tucson es de Octubre del 2016.
La semana pasada entre en el menú interno del equipo , y mire en la facha de que expira la actualización y me pone que caduca al 2027 ( 10 años ? )
es posible?
Saludos Ver el archivo adjunto 21567
Si estás usando Bootloader, esa fecha no se corresponde con la de tu usuario.
 

Tinomanx

Forero Activo
Ubicación
Vila-seca (Tarragona)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si estás usando Bootloader, esa fecha no se corresponde con la de tu usuario.
No tengo todavía Bootloader , esperare acontecimientos porque teóricamente es 7 años mas un mes según comentáis
Te paso también, esta imagen por si ya lo ves correcto
IMG_20221202_095918.jpg
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
No tengo todavía Bootloader , esperare acontecimientos porque teóricamente es 7 años mas un mes según comentáis
Te paso también, esta imagen por si ya lo ves correcto
Ver el archivo adjunto 21568
Tu Tucson es de 2016 pero ¿tú radio? ¿Te la han sustituido en algún momento o has tenido algún problema?. Porque por lo que veo tienes al menos dos certificados de usuario distintos.
 

Tinomanx

Forero Activo
Ubicación
Vila-seca (Tarragona)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tu Tucson es de 2016 pero ¿tú radio? ¿Te la han sustituido en algún momento o has tenido algún problema?. Porque por lo que veo tienes al menos dos certificados de usuario distintos.
Pues que yo sepa es el equipo de siempre y no he tenido ningún problema
 

SoCu

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola, se de uno que tenía problemas con otra marca de coche, y tanto en el concesionario, como en la central pasaban de el, hasta que puso en todo el cristal trasero un cartel bien grande que decía "nunca más compraré un coche Hyundai" (no era esta marca), y se paseo por los concesionarios, hasta que se enteraron en Madrid lo que pasaba, y al día siguiente le dieron otro coche, igual si ven este comportamiento en Hyundai, esas negociaciones que van tan lentas, se ven aceleradas para dar una solución ¯\_(ツ)_/¯

Salu2.
 

Pawel

Forero Novato
Ubicación
Polonia
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
@JKD
Hola. Quiero comprar tu bootloader pero antes tengo una's preguntas.
- es necesario la licencia pro para tener servicios de tomtom live funcionando?
- seguirán funcionando cosas como cámara trasera, música de USB, teléfono po bluetooth, integración de navegación con la pantalla pequeña, etc, y se arrancará automáticamente la cámara como en el sistema original?
- seguirá funcionando upgrade de mapas por la app original?
- cambiar licencia de user a pro me costaría 15 o 30 eur?
- puedo hacer traduccion al Polaco como voluntario?
 

Jaime CS

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
He implementado una solución temporal en Bootloader (versión PRO) que no sé lo que durará y que solventa el problema de la licencia. Todavía no he liberado esta versión. Espero hacerlo en menos de un mes.


Efectivamente la licencia de los servicios TomTom es de 7 años y Hyundai se ha desentendido del tema hasta el momento. Pueden pasar 3 cosas al respecto:
  1. Que no haga nada.
  2. Que proporcione la posibilidad de pagar por el servicio desde su web.
  3. Que tras una actualización de software elimine los servicios de Tomtom sustituyéndolos por alguna alternativa local de instalación de radares fijos. Esto último lo dudo mucho.
Como curiosidad, el software de nuestro equipo está preparado para renovar la licencia de TomTom. Si no estoy equivocado en mis investigaciones, en un momento dado fui capaz de hacerlo pero no sirve de nada. Me explico. Si bien el servidor de TomTom actualiza internamente la licencia, actualizando por ello la fecha de caducidad a 2027 en mi caso, nuestro software no proporciona la posibilidad de descargar el nuevo certificado de autorización de acceso al servidor para nuestro usuario de TomTom, el cual es único para cada radio y se renueva con la licencia. Cuando se activa la conexión wifi, el equipo conecta a los servicios de Tomtom y recibe de este la fecha de caducidad de la licencia. Esta información la proporciona siempre aunque el certificado haya expirado. Pero a partir de ahí, bien por caducidad o por certificado de usuario no válido, la respuesta del equipo es la misma: "La licencia ha caducado".

Por ello, con la renovación de la licencia, es necesario instalar en el equipo los certificados nuevos de acceso al servidor. El problema, como digo, es que TomTom no proporciona una interfaz para descargarlos que yo sepa.

Por si alguno se lo ha preguntado, otra posibilidad sería sustituir el usuario y los certificados del equipo por uno que aún tenga validez. Eso también podría hacerlo ya que sé dónde se guardan los certificados en el equipo y cómo está configurada la ID del usuario de TomTom por lo que podría sustituirlos por uno cuya licencia siga siendo válida. Pero esto también sería temporal. Una vez que desde el servidor se detecten intentos de conexión simultánea desde varias ips diferentes, sería cuestión de tiempo que cancelaran la licencia de ese usuario.

Profundizando un poco más en mis análisis y extrayendo los certificados del equipo, he conectado desde mi portátil a los servicios TomTom. He podido ver el proceso de conexión y autenticación con el servidor. E incluso, con una licencia en vigor he podido hasta descargar cierta información. Pero en este punto me he detenido ya que el archivo descargado esta cifrado. Si lograra encontrar el método de cifrado (que sería cuestión de tiempo) y deducir el formato en el que tanto los radares como la información del clima van incorporados, a malas, se podría engañar al equipo con una conexión ficticia que proporcionara esa información de forma estática. La cuestión sería si merece la pena tal esfuerzo.
Como siempre, eres al leche!!!!!
Yo he andado un tiempo fuera de orbita y desconectado y hoy me ha salido el mensajito de marras
Si tu boatlader funciona, voy a ver de intentarlo
GRACIAS JKD------ FELIZ 2024
 

JRG

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Hola ! Hay otro metodo que no sea quitar la wifi para que no salga el mensaje "la clave del servicio opn line ha caducado"?
Muchas gracias
 

Rasulo

Forero Activo
Ubicación
Marchena (Sevilla)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes, alguien sabe la web de JKD, para tener acceso a BootLoader Pro 1.0.0.23?, cuales son los pasos para su instalación, muchas gracias
 
Arriba