Decepción con Hyundai

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Yo veo normal que no tengas actualizaciones de mapas ni servicios online de trafico etc.....pero que te deje de funcionar el GPS no me jodas.

el NX4 tambien lleva tomtom ??
Creo que si. Y creo que el GPS sigue funcionando , lo que parece les pasa es que dejan de recibir actualizaciones y de avisos de radar y tráfico. Pero eso me pasó a mi con el tomtom tras los 2 años de garantía en mi anterior coche pero como el coche lo llevaba en una tarjeta sd que se podía " actualizar" desde el pc nunca tuve problema
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Creo que al comprar el coche ya vienen en las condiciones que te dan "X" años de servicios online.

Lo que me parecia extraño es que el primer comentario dice que se inutilizaba el GPS, cosa que veia extraña.
 

Ramón Ruiz

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
No se inutiliza el GPS, lo que ocurre, es que no te permite conectarte con tu wifi, y de esta forma, poder tener acceso a incidencias de trafico, radars, y rutas alternativas, o eso me pasa a mi, pero si te guía a una dirección que tu le programes en el navegador.
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
La verdad es que no tener la opción de rutas alternativas es un fastidio por no decir p...., Por lo de los radares es algo que yo quitaría, pero las rutas alternativas para cuando por ejemplo hay mucho tráfico, esa opción tenía que ser obligatoria.
 

Jesusmanuelmb

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Buenas. A mi todavía no me ha pasado. Pero una opción instalas en el móvil Sygic para Android Auto. Sale más barato y te dice los radares.
 

Ramón Ruiz

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Esta muy bien, pero para los que no podemos conectar el car play, no nos sirve.
 

VicençVic

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
buenas !! otro " fastiado" con el mismo tema...., me salio el mensaje antes de la revision y en el conce me dicen ya esta actualizado tu gps y es verdad, ahora me aparecen nuevas calles y rotondas que hace 1 año n o existian ,sisi ...
pero el mensajito sigue saliendo en pantalla y me dicen que no saben que puede ser ..:(
 

VicençVic

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
alguien ha podido solucionarlo , o le han dicho como hacerlo en un modelo Tucson del 2015- 2016 ?
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
hace años que utilizo el goole maps en vez del navegador del tucson
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
He implementado una solución temporal en Bootloader (versión PRO) que no sé lo que durará y que solventa el problema de la licencia. Todavía no he liberado esta versión. Espero hacerlo en menos de un mes.


Efectivamente la licencia de los servicios TomTom es de 7 años y Hyundai se ha desentendido del tema hasta el momento. Pueden pasar 3 cosas al respecto:
  1. Que no haga nada.
  2. Que proporcione la posibilidad de pagar por el servicio desde su web.
  3. Que tras una actualización de software elimine los servicios de Tomtom sustituyéndolos por alguna alternativa local de instalación de radares fijos. Esto último lo dudo mucho.
Como curiosidad, el software de nuestro equipo está preparado para renovar la licencia de TomTom. Si no estoy equivocado en mis investigaciones, en un momento dado fui capaz de hacerlo pero no sirve de nada. Me explico. Si bien el servidor de TomTom actualiza internamente la licencia, actualizando por ello la fecha de caducidad a 2027 en mi caso, nuestro software no proporciona la posibilidad de descargar el nuevo certificado de autorización de acceso al servidor para nuestro usuario de TomTom, el cual es único para cada radio y se renueva con la licencia. Cuando se activa la conexión wifi, el equipo conecta a los servicios de Tomtom y recibe de este la fecha de caducidad de la licencia. Esta información la proporciona siempre aunque el certificado haya expirado. Pero a partir de ahí, bien por caducidad o por certificado de usuario no válido, la respuesta del equipo es la misma: "La licencia ha caducado".

Por ello, con la renovación de la licencia, es necesario instalar en el equipo los certificados nuevos de acceso al servidor. El problema, como digo, es que TomTom no proporciona una interfaz para descargarlos que yo sepa.

Por si alguno se lo ha preguntado, otra posibilidad sería sustituir el usuario y los certificados del equipo por uno que aún tenga validez. Eso también podría hacerlo ya que sé dónde se guardan los certificados en el equipo y cómo está configurada la ID del usuario de TomTom por lo que podría sustituirlos por uno cuya licencia siga siendo válida. Pero esto también sería temporal. Una vez que desde el servidor se detecten intentos de conexión simultánea desde varias ips diferentes, sería cuestión de tiempo que cancelaran la licencia de ese usuario.

Profundizando un poco más en mis análisis y extrayendo los certificados del equipo, he conectado desde mi portátil a los servicios TomTom. He podido ver el proceso de conexión y autenticación con el servidor. E incluso, con una licencia en vigor he podido hasta descargar cierta información. Pero en este punto me he detenido ya que el archivo descargado esta cifrado. Si lograra encontrar el método de cifrado (que sería cuestión de tiempo) y deducir el formato en el que tanto los radares como la información del clima van incorporados, a malas, se podría engañar al equipo con una conexión ficticia que proporcionara esa información de forma estática. La cuestión sería si merece la pena tal esfuerzo.
 
Última edición:

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Joder, te lo has currado un montón. Enhorabuena por lo conseguido. Aunque de momento no te funcione. Al final me volveré a pensar lo del coche de renting y aquello de devolverlo y adiós. Otro nuevo
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Joder, te lo has currado un montón. Enhorabuena por lo conseguido. Aunque de momento no te funcione. Al final me volveré a pensar lo del coche de renting y aquello de devolverlo y adiós. Otro nuevo
Si lo que implemento en BootLoader funcionar funciona. Lo que no sé es si lo caparán en cuanto la gente empiece a usarlo. Pero llevo unos meses usando BootLoader para ello y va bien. Lo que me retrasa es que estoy implementando un sistema de instalación de software por paquetes como si fuera la PlayStore de Android y aún no lo he terminado.
 

Jpacheco

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
He implementado una solución temporal en Bootloader (versión PRO) que no sé lo que durará y que solventa el problema de la licencia. Todavía no he liberado esta versión. Espero hacerlo en menos de un mes.


Efectivamente la licencia de los servicios TomTom es de 7 años y Hyundai se ha desentendido del tema hasta el momento. Pueden pasar 3 cosas al respecto:
  1. Que no haga nada.
  2. Que proporcione la posibilidad de pagar por el servicio desde su web.
  3. Que tras una actualización de software elimine los servicios de Tomtom sustituyéndolos por alguna alternativa local de instalación de radares fijos. Esto último lo dudo mucho.
Como curiosidad, el software de nuestro equipo está preparado para renovar la licencia de TomTom. Si no estoy equivocado en mis investigaciones, en un momento dado fui capaz de hacerlo pero no sirve de nada. Me explico. Si bien el servidor de TomTom actualiza internamente la licencia, actualizando por ello la fecha de caducidad a 2027 en mi caso, nuestro software no proporciona la posibilidad de descargar el nuevo certificado de autorización de acceso al servidor para nuestro usuario de TomTom, el cual es único para cada radio y se renueva con la licencia. Cuando se activa la conexión wifi, el equipo conecta a los servicios de Tomtom y recibe de este la fecha de caducidad de la licencia. Esta información la proporciona siempre aunque el certificado haya expirado. Pero a partir de ahí, bien por caducidad o por certificado de usuario no válido, la respuesta del equipo es la misma: "La licencia ha caducado".

Por ello, con la renovación de la licencia, es necesario instalar en el equipo los certificados nuevos de acceso al servidor. El problema, como digo, es que TomTom no proporciona una interfaz para descargarlos que yo sepa.

Por si alguno se lo ha preguntado, otra posibilidad sería sustituir el usuario y los certificados del equipo por uno que aún tenga validez. Eso también podría hacerlo ya que sé dónde se guardan los certificados en el equipo y cómo está configurada la ID del usuario de TomTom por lo que podría sustituirlos por uno cuya licencia siga siendo válida. Pero esto también sería temporal. Una vez que desde el servidor se detecten intentos de conexión simultánea desde varias ips diferentes, sería cuestión de tiempo que cancelaran la licencia de ese usuario.

Profundizando un poco más en mis análisis y extrayendo los certificados del equipo, he conectado desde mi portátil a los servicios TomTom. He podido ver el proceso de conexión y autenticación con el servidor. E incluso, con una licencia en vigor he podido hasta descargar cierta información. Pero en este punto me he detenido ya que el archivo descargado esta cifrado. Si lograra encontrar el método de cifrado (que sería cuestión de tiempo) y deducir el formato en el que tanto los radares como la información del clima van incorporados, a malas, se podría engañar al equipo con una conexión ficticia que proporcionara esa información de forma estática. La cuestión sería si merece la pena tal esfuerzo.
JKD muchas gracias por todo tu trabajo, quedamos a la espera de que liberes la versión del nuevo bootloader y cruzar los dedos para que vuelva a ser operativo nuestro multimedia.
 

danigea27

Forero Novato
Ubicación
Elche
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Otro afectado más, desde el concesionario me han dado un enlace para descargar la última versión del navegador, ya no se molestan ni en actualizarlo ellos.
Lo he actualizado, pero aún así me sigue saliendo mensaje de Licencia caducada.
Volveré a preguntar al concesionario, pero huele a que tendremos que esperar alguna solución divina.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenos dias,
Esto de que "es lo que hay" no tiene sentido ninguno... Me resulta inconcebible que a los 7 años ya no sirva el gps y te digan que no hay recambio cuando un fabricante debe garantizar recambios para un vehiculo hasta 10 años despues de dejarlo de fabricar... Es decir, minimo hasta 2030 deberia haber recambios para el tucson TL...
No se, prueba en otro concesionario aunque sea llamando por telefono a ver que te dicen.
Saludos
Aún es peor a los que nos vendieron el Parrot Asteroid Smart. Obsoleto a los 6 meses de la compra. Un timo en toda regla.
 

karly

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
como siempre me tiene alucinado eres un fenomeno JKD
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
He liberado la versión 1.0.0.23 de BootLoader. A ver lo que tardan los de TomTom en darse cuenta. Espero que más tarde que pronto.
 

lunabl

Forero Novato
Tengo la ver PRO 1.0.0.22 y no consigo actualizar a la 1.0.0.23 de Bootloader, me dice comprobando versión con servidor y seguido otro mensaje, no se ha podido comprobar la versión

A que es debido
 
Arriba