Colerax
Forero Novato
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
- Versión NX4
- Tecno
- Color NX4
- Phantom Black
Hola.
Una tema que me surge ya que vengo de un Turbodiesel de 15 años sin auto/stop ni florituras modernas, siempre he tenido la costumbre de esperar un poco al ralentí antes de apagar el motor para que el turbo refrigere.
Pero ahora con el Tucson HEV que tengo eso no puedo controlarlo, no puedo quedarme al ralentí parado ya que el propio coche para el motor.
La verdad entiendo que estará diseñado para que el turbo no se vea afectado por estos parones en seco tanto cuando estacionamos el vehículo como cuando pasa a modo eléctrico en ruta, pero me asalta la duda de la fiabilidad a largo plazo de este comportamiento.
¿Qué opináis?
Una tema que me surge ya que vengo de un Turbodiesel de 15 años sin auto/stop ni florituras modernas, siempre he tenido la costumbre de esperar un poco al ralentí antes de apagar el motor para que el turbo refrigere.
Pero ahora con el Tucson HEV que tengo eso no puedo controlarlo, no puedo quedarme al ralentí parado ya que el propio coche para el motor.
La verdad entiendo que estará diseñado para que el turbo no se vea afectado por estos parones en seco tanto cuando estacionamos el vehículo como cuando pasa a modo eléctrico en ruta, pero me asalta la duda de la fiabilidad a largo plazo de este comportamiento.
¿Qué opináis?