Turbo para gdi 1.6

Raher

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Mi pregunta es sencilla: ¿sería posible instalar el turbo a el motor gdi?
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Te alegrará saber que en dos pruebas independientes en las que han metido al motor 1.6 GDI de nuestro Tucson, montado en un Sportage y en un Veloster, en las dos ha dado una potencia máxima de 143,5cv. A lo mejor, no estoy seguro, con una reprogramación se le podría poner en 150 o 155cv, no mucho más. Vengo de un coche con 231cv y no echo en falta ni un solo caballo. Hay que anticiparse y estar pendiente a las marchas, como todos los gasolina atmosféricos 16v manuales, como es algo que ya sabía pues me he hecho a él muy rápido y encantado. En carretera de montaña va muy bien, y en autopista ni te cuento.

Según he oído poner un turbo a un motor atmosférico puede salir carísimo. Pero habría que ver en el caso concreto de este motor. Solo la homologación y el papeleo que supone el tema ya me asusta.

A ver si alguien nos ilumina.

Por cierto ¿Qué tal la experiencia con tu GDI 1.6? Yo estoy muy contento con mi Tucson 1.6 GDI. Si le pisas responde y va muy suave.
 

j2018

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Llaneando va muy bien y responde muy bien y en pequeñas pendientes también pero cuando subes puertos largos ya si que le cuesta y hay que estar jugando con el cambió de marchas hay llevarlo que no baje de las 3500 revoluciones
 
Arriba