Te alegrará saber que en dos pruebas independientes en las que han metido al motor 1.6 GDI de nuestro Tucson, montado en un Sportage y en un Veloster, en las dos ha dado una potencia máxima de 143,5cv. A lo mejor, no estoy seguro, con una reprogramación se le podría poner en 150 o 155cv, no mucho más. Vengo de un coche con 231cv y no echo en falta ni un solo caballo. Hay que anticiparse y estar pendiente a las marchas, como todos los gasolina atmosféricos 16v manuales, como es algo que ya sabía pues me he hecho a él muy rápido y encantado. En carretera de montaña va muy bien, y en autopista ni te cuento.
Según he oído poner un turbo a un motor atmosférico puede salir carísimo. Pero habría que ver en el caso concreto de este motor. Solo la homologación y el papeleo que supone el tema ya me asusta.
A ver si alguien nos ilumina.
Por cierto ¿Qué tal la experiencia con tu GDI 1.6? Yo estoy muy contento con mi Tucson 1.6 GDI. Si le pisas responde y va muy suave.