Smp el kona tiene el mismo motor que el ioniq y que el Niro, un atmosferico, el motor gasolina turbo hibrido se ha desarrollado para el tucson y el santa fe.
La verdad es que es raro que lleve un motor turbo un hibrido, creo que es el único HEV turbo junto con el santa fe.
Hay dos grupos de compañías, y las que llevan más tiempo con eléctricos e hibridos usan siempre atmosfericos en hibridos: Toyota, ford, honda, ranault, y el grupo hyundai-kia( excepto el tucson y Santa fe)
Y luego el resto, por ejemplo las alemanas que solo tienen enchufables y son todos turbo, supongo que son los motores que llevan años desarrollando y por eso los usan.
La parte buena de un motor turbo es que es más prestacional, pero un atmosferico es más fiable, aunque supongo que también más caro viendo los modelos hev equivalentes que usan unas cilindradas a partir de 2.0 cm3 para mover estos coches tan grandes.
Pero tampoco hay que preocuparse, lo único que el turbo es una pieza más a averiar que no tienen sus hermanos menores el kona y el ioniq, pero eso ya lo sabe cualquiera que se compre el coche y lo asume, y supongo que tendrán algún sistema para que no se averie como decís tras un viaje largo y que se refrigere el turbo.