Hyundai Tucson 1.6 Turbo 4WD DCT engine Horsepower / Torque Curve

Perecoba

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenos días a todos.

Para los que tenemos, o para quien lo quiera tener, el Hyundai Tucson 1.6 Turbo 4WD DCT. Aquí os dejo un enlace que os puede interesar, junto a un resumen en imágenes.

Hablan de valores de potencia, de torque... De todo lo que nos gusta sacar en las animadas conversaciones de barra de bar, para parecer que entendemos de mecánica...

Importantes las cifras que da el coche entre 1500 rpm y 4700 rpm...


http://www.automobile-catalog.com/bigcurve/2016/2181215/hyundai_tucson_1_6_t-gdi_awd_dct.html

1.jpg 2.jpg 3.jpg
 

jimy7

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
Perecoba, gracias por tu aportación, me ha parecido muy interesante y clara, tengo más claro lo que llevo ;)
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Esos da



Esas gráficas no son reales seran estimaciones.
 

Perecoba

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
“The Horspower / Torque Curve below was generated by the ProfessCars™ software, based on the factory data.

There is one special parameter, the answer to the question everyone asks during each discussion about any car – how fast is it ? The accelerations, the quarter-mile time, top speed... how to find it out in case of the cars long ago out of production, the cars nobody ever properly tested ?
This is a task for our ProfessCars™ simulation software. The results of calculations in most cases are extremely accurate. The software was tested and calibrated on hundreds of real-life car tests and comparisons. “


Usan una simulación por software y proyección de datos...

Para mi me vale como referente...


 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Usan una simulación por software y proyección de datos...
Si has visto curvas originales de banco de potencia no es lo mismo, nunca he visto unas curvas ni parecidas a las que ponen. Si fuera tan facil como meter potencia máxima y para a las revoluciones que dicen el fabricante para obtener la curva los bancos de potencia se morían de hambre.
 

Perecoba

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola Jesús.

NO. Nunca he puesto el coche en un banco de potencia. Y hasta hace poco ni me interesaba el tema...
Puse esta gráfica porque al verla creí que reflejaba muy bien las sensaciones que tengo al conducir el coche. Respuesta rápida a bajas revoluciones que se mantiene en el tiempo y un motor que nunca se ahoga...

Sin ánimo de polémica mira el gráfico que ofrece Hyundai en su página oficial.
No es muy diferente de la simulación por software.
Un torque máximo lineal y sostenido entre 1500 y 4500 rpm y una potencia máxima puntual en 5500 rpm.
Valores que como digo cuadran con las sensaciones al volante. Y que dejan en muy buen lugar este motor. Hecho que me facilita la labor de creerme los valores simulados...
 

Adjuntos

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Busca, algún gráfico de motor reprogramado y veras la gráfica original no es plana como pone ni lineal. Yo he visto una y lo único q cuadra es potencia máxima par y revoluciones a las q se obtiene, en esa web trazan una recta y listo, suelen ser curvas y hay picos de caídas y subidas. Hyundai hace lo mismo nadie va a anunciar una curva real.
 
Arriba