Chuci.A, estrictamente hablado tu comentario es correcto. Sin embargo, si lo que queremos es comparar TODAS las emisiones de un PHEV o BEV, considerando las producidas en la generación de electricidad (que si renovables, que si carbón...), en el caso de los vehículos de combustión, también deberían considerarse las emisiones provenientes de la extracción y refinado del petróleo, transporte de la gasolina y diésel desde las refinerías a las gasolineras...
Todos estos datos no son tan fáciles de conseguir (al menos para mi) por lo que es más fácil tratar "únicamente" las emisiones directas de cada tipo de vehículo para hacer la comparativo "a pilas" vs "zumo de dinosaurio"
Luego están los casos particulares, que usuario és más contaminante, el que hace 10.000 km/año en un vehículo que consume 10 l/100km o el que hace 20.000 km/año en un vehículo que gasta 5?
Yo elegí PHEV no por el ahorro económico (en ningún caso da para justificar la diferencia de precio) si no únicamente por la posibilidad de poder ir una significativa cantidad de kilómetros si echar nada de humos (de hecho yo quería un 100% eléctrico, pero mi mujer no me dejó

). En mi caso particular, ahora mismo llevo unos 800 km desde que llené el depósito hace ya mes y medio y el consumo medio que da el coches es de 1,5 l/100 km. Ahora mismo no hay ningún modelo de combustión en el mercado que pueda competir con este valor.
Pero lo que tengo claro es que cada uno es un mundo, y lo que ha uno le funciona a otro puede que no tanto...
P.D.: Perdón por la chapa