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Eso está bien, pero pon tú el mismo cuidado cuando vayas marcha atrás (que seguro lo haces)...Yo le puse la bola, casi exclusivamente para que no me tocasen el coche por detrás al aparcar, la gente va con más cuidado cuando tienes bola.
Es un consumo cojonudo, pero la medida real comparativa habría que hacerla en €uros, sumar dinero de gasolina, mas tarificación eléctrica , que tampoco sale gratis. Aún así creo que merece la pena.Subo el parcial que ya ha llegado a 1000km con un consumo de 0,3L/100km
Ver el archivo adjunto 14921
Y el general que ya estoy en 0,6L/100km
Ver el archivo adjunto 14922
Ver el archivo adjunto 14672
El consumo general bajando, todo guay, pero alguien me puede decir esos picos de 500L/100 o de 45L/100 porqué salen???
Mi primer depósito de gasolina junto con lo que he cargado de batería...Es un consumo cojonudo, pero la medida real comparativa habría que hacerla en €uros, sumar dinero de gasolina, mas tarificación eléctrica , que tampoco sale gratis. Aún así creo que merece la pena.
Muy bien explicado y calculado. Solo faltaría calcular cuántos km debes hacer para compensar el mayor valor del phev frente al micro hibrido, por ejemplo.Mi primer depósito de gasolina junto con lo que he cargado de batería...
35,98l gasolina a 1,529€/l = 55,01€
252,62kwh a 0,14€kwh que me sale a mi= 33,37€
Realizados 1462km con una media de 2,46l/100
El total es 55,01+ 33,37= 88,38€
88,38€/1462km= 0,0604€/km
Con mi anterior vehículo gastaba 89€ cada 630km más o menos...
89€-------630km
X€--------1462km. 206,53€
89/630= 0,141€/km
Ahorro 206,53-88,38= 118,15€
Creo que son todas las cuentas jejejeje
Con un depósito el cálculo puede salir mal al calcular con un año... Pero vamos a ello...Muy bien explicado y calculado. Solo faltaría calcular cuántos km debes hacer para compensar el mayor valor del phev frente al micro hibrido, por ejemplo.
Basándome en tus datos, si ahorras 8 cm por kilómetro en 1000km ahorrarías 80€ , si supone,os que la diferencia ( y no tengo ni idea, es suposicion] sea de 6000€ con un microhibrido, necesitarías hacer 75000km para compensar precio y , a partir de ahí, ya saldría más barato.
Muy bien explicado y calculado. Solo faltaría calcular cuántos km debes hacer para compensar el mayor valor del phev frente al micro hibrido, por ejemplo.
Basándome en tus datos, si ahorras 8 cm por kilómetro en 1000km ahorrarías 80€ , si supone,os que la diferencia ( y no tengo ni idea, es suposicion] sea de 6000€ con un microhibrido, necesitarías hacer 75000km para compensar precio y , a partir de ahí, ya saldría más barato.
Pues fíjate que la comparativa yo te la he hecho con un Megane Sport Tourer 1.2 130cv 1284kg de peso y el Tucson 1.5 180cv y enchufable 1818kg de peso... Con la cantidad de peso de diferencia (534kg) estoy muy conforme con el ahorro.Un apuntito pequeñito más. Tambien habría que calcular el exceso de consumo de un PHEV respecto a otro cualquiera debido a su sobrepeso por el tema de baterías, cuando circulas en térmico. Lo digo por afinar un poquito más y entretenernos un rato. Claro que yo tampoco se las prestaciones "de más" que tiene un PHEV respecto a otro cualquiera (potencia, accesorios, estabilidad, maletero, pijadas varias, etc.). Que todo cuenta cuando compras un coche, no solo el consumo.
Personalmente pienso que hay que hacer números un poco "redondos". No se compra uno un coche "al peso", hay más variables. La mía se llama María.![]()
El exceso de peso no se nota porque lo compensa la batería y el motor eléctrico, es un coche con 265cv, el motor térmico es un 180cv turbo, y aún así yo llevo 16.000km con una media de 2,1L/100km, el peso no importa un carajo en los eléctricos.Un apuntito pequeñito más. Tambien habría que calcular el exceso de consumo de un PHEV respecto a otro cualquiera debido a su sobrepeso por el tema de baterías, cuando circulas en térmico. Lo digo por afinar un poquito más y entretenernos un rato. Claro que yo tampoco se las prestaciones "de más" que tiene un PHEV respecto a otro cualquiera (potencia, accesorios, estabilidad, maletero, pijadas varias, etc.). Que todo cuenta cuando compras un coche, no solo el consumo.
Personalmente pienso que hay que hacer números un poco "redondos". No se compra uno un coche "al peso", hay más variables. La mía se llama María.![]()
Pues claro que es interesante saberlo pero resulta muy complejo y para mí prácticamente imposible por no saber cómo realizar ese cálculo... Pero lo que está claro que todo los kilómetros que se circula en eléctrico son muy poco contaminantes ( generar esa energía puede conllevar emisiones a no ser que sea hidroeléctrica, solar o eólica) son demasiadas variables para calcular.Como posible comprador de un PHEV me resulta muy interesante leer vuestros comentarios sobre consumos y ahorros. Pero quizá habría que considerar también otra "variable": la reducción de los niveles de emisiones (más allá de que a algunos os venga bien la etiqueta "0", que sería seguramente otro ahorro en determinadas ciudades). Para mí es una variable importante, por supuesto junto el ahorro, a la hora de valorar un PHEV (mi actual coche es un híbrido).
Pues claro que es interesante saberlo pero resulta muy complejo y para mí prácticamente imposible por no saber cómo realizar ese cálculo... Pero lo que está claro que todo los kilómetros que se circula en eléctrico son muy poco contaminantes ( generar esa energía puede conllevar emisiones a no ser que sea hidroeléctrica, solar o eólica) son demasiadas variables para calcular.
Un saludo.
Me he explicado mal. Cuando aludía a la variable ambiental no estaba planteando que nosotros pudiéramos calcularla como hacemos con los consumos de combustible, sino a si los que habéis optado por el PHEV habéis tenido en cuenta razones ambientales, no solo de costes económicos.