Consumos

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Por curiosidad, cuánto os consume vuestro Tucson y en qué tipo de circunstancias? Empiezo yo: tengo el HEV 230 cv y en los 2800 km hechos llevo una media de 6,2 l/100 y en el presente depósito 300 km hechos y una media de 5,9 l/100. Uso mixto ciudad (30%) y autopista (70%).
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
yo: tengo el HEV 230 cv y en los 2800 km hechos llevo una media de 6,2 l/100 y en el presente depósito 300 km hechos y una media de 5,9 l/100
Por curiosidad ¿podrías especificar a qué velocidades en autovía tienes esos consumos? Yo tengo el crdi 116 CV 48V con 35.000 km y me hace esos mismos consumos a120 km/h. Si bajas a 110 puede hacer 5,9 y si pasas a 130-140 puede llegar a los 6,8. La verdad es que si un motor con 230 CV hace esos consumos es que va afinadísimo.
 

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
El trayecto diario es desde Barcelona ciudad hasta Sabadell por la B20 (autovía limitada a 80 km/h) y posteriormente C58 (autopista limitada a 120 km/h). Llevo casi siempre el control de crucero adaptativo por lo que es la velocidad a la que voy... Por ciudad, máximo 50. Piensa que a velocidad mantenida por autovía a 80 km/h no tira prácticamente de motor de explosión en el tramo que hago. El trayecto de vuelta es igual, pero al revés. Récord Barcelona - Sabadell 6,2. Récord trayecto Sabadell - Barcelona 4,6. Todo a velocidades máximas de las vías.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
El mío HEV 230CV aún no llega a 500km y el ordenador marca 6,9 l/100km
Pero cuando llené el depósito por segunda vez, puse los datos en una app y marcó 7,47 por lo que el ordenador del coche es muy malo calculando.

La app se llama FUEL MANAGER
Voy a intentar poner capturas.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
El mío HEV 230CV aún no llega a 500km y el ordenador marca 6,9 l/100km
Pero cuando llené el depósito por segunda vez, puse los datos en una app y marcó 7,47 por lo que el ordenador del coche es muy malo calculando.

La app se llama FUEL MANAGER
Voy a intentar poner capturas.
Cómo funciona esa aplicación?
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Cómo funciona esa aplicación?
Cada vez que vas a la gasolinera a echar caldo, lo pones en la app.
Los datos son

Km del marcador
Litros
Precio
Y si se ha llenado el depósito o no.

Ya con eso te hace los cálculos.

Yo siempre lleno, si no se llena tampoco pasa nada, pero no te hace el cálculo ya que no sabe cuánto queda en el depósito.
Te hará el cálculo total cuando se vuelva a llenar.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Si no tienes tiempo o ganas de poner los datos en ese momento, le puedes hacer una foto al ticket de la gasolinera al lado del odómetro para saber los km.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Cada vez que vas a la gasolinera a echar caldo, lo pones en la app.
Los datos son

Km del marcador
Litros
Precio
Y si se ha llenado el depósito o no.

Ya con eso te hace los cálculos.

Yo siempre lleno, si no se llena tampoco pasa nada, pero no te hace el cálculo ya que no sabe cuánto queda en el depósito.
Te hará el cálculo total cuando se vuelva a llenar.
Gracias por cierto que icono tiene la aplicacion ? en la app de apple hay fuel manager system yal abrirla sale un camión volquete ? ademas te pide registrarte , es esa ?
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Gracias por cierto que icono tiene la aplicacion ? en la app de apple hay fuel manager system yal abrirla sale un camión volquete ? ademas te pide registrarte , es esa ?
Si no tienes tiempo o ganas de poner los datos en ese momento, le puedes hacer una foto al ticket de la gasolinera al lado del odómetro para saber los km.
Es esa de la foto?
 

Adjuntos

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
El trayecto diario es desde Barcelona ciudad hasta Sabadell por la B20 (autovía limitada a 80 km/h) y posteriormente C58 (autopista limitada a 120 km/h). Llevo casi siempre el control de crucero adaptativo por lo que es la velocidad a la que voy... Por ciudad, máximo 50. Piensa que a velocidad mantenida por autovía a 80 km/h no tira prácticamente de motor de explosión en el tramo que hago. El trayecto de vuelta es igual, pero al revés. Récord Barcelona - Sabadell 6,2. Récord trayecto Sabadell - Barcelona 4,6. Todo a velocidades máximas de las vías.
Claro, no había caído que estábamos hablando de un híbrido de verdad.
 

jmpmsusi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
una pregunta, suena el HEV como los hibridos de TOYOTA, ¿como es el sonido? ¿como un gasolina normal? me dice el comercial que no, pero no puedo con esos motores que da la impresion que los conduce un Novel, revolucionados que parece que van ha salir la vielas por el capó.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo con 400 km hechos, desde el último repostaje me sale una media de 8.4 L/100km. Hago unos 17 km de ida y de vuelta al trabajo por carretera y algunos días hago unos 4 km por ciudad para llevar a las niñas al colegio. La media oficial es de 6.4 L/100km creo, así que más o menos ya cuadra porque para conseguir esos consumos has de estar pendiente todo el rato del acelerador.
De todas formas para la potencia del coche y el peso me parece un consumo que no está del todo mal.
Mi Tucson es la versión HEV 4x4 que consume un poquito más que la que no es 4x4.

Adjunto fotos de consumos.
La 1a es el trayecto al trabajo, por carretera secundaria y autopista.
88F616F7-7FC9-4B21-B8AD-E7EB2C78F3A5.jpeg
La 2a es desde que reposté, hay ciudad, autopista y carreteras secundarias.
F39A0769-17E9-4586-BB69-739FAD68BDC7.jpeg
y la última desde el reset que le hice cuando compré el coche que era de km 0.
8099DEF2-2029-4F90-BE51-BCAAFA25C8CB.jpeg
Todo esto es a velocidades legales en una conducción normal. Supongo que se puede bajar un pelín bajando velocidades.
 
Última edición:

pinajarro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Al 230 HEV mío con 800 kms, todavía no he conseguido bajarle de los 7,5 L/100 kms. El del conce me dijo que ahora al principio el consumo sería más alto. Casi todo lo que he hecho ha sido por autovía
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Al 230 HEV mío con 800 kms, todavía no he conseguido bajarle de los 7,5 L/100 kms. El del conce me dijo que ahora al principio el consumo sería más alto. Casi todo lo que he hecho ha sido por autovía
yo cre que siendo gasolina, el peso del mismo y con esa potencia, buen consumo tienes.
 

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
una pregunta, suena el HEV como los hibridos de TOYOTA, ¿como es el sonido? ¿como un gasolina normal? me dice el comercial que no, pero no puedo con esos motores que da la impresion que los conduce un Novel, revolucionados que parece que van ha salir la vielas por el capó.
No, nada que ver. Antes que el Tucson tuve un Prius y después un Auris, los dos de Toyota. Efectivamente los motores se revolucionan mucho al acelerar puesto que no tienen marchas sino que tienen un variador, como si de una scooter se tratase (dicho rápido y mal). En cambio el HEV tiene un cambio automático de 6 marchas por lo que el motor suena como en cualquier otro vehículo de marchas.
 

pearl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Yo con 400 km hechos, desde el último repostaje me sale una media de 8.4 L/100km. Hago unos 17 km de ida y de vuelta al trabajo por carretera y algunos días hago unos 4 km por ciudad para llevar a las niñas al colegio. La media oficial es de 6.4 L/100km creo, así que más o menos ya cuadra porque para conseguir esos consumos has de estar pendiente todo el rato del acelerador.
De todas formas para la potencia del coche y el peso me parece un consumo que no está del todo mal.
Mi Tucson es la versión HEV 4x4 que consume un poquito más que la que no es 4x4.

Adjunto fotos de consumos.
La 1a es el trayecto al trabajo, por carretera secundaria y autopista.
Ver el archivo adjunto 13305
La 2a es desde que reposté, hay ciudad, autopista y carreteras secundarias.
Ver el archivo adjunto 13306
y la última desde el reset que le hice cuando compré el coche que era de km 0.
Ver el archivo adjunto 13307
Todo esto es a velocidades legales en una conducción normal. Supongo que se puede bajar un pelín bajando velocidades.
A ver si luego puedo poner fotos de los consumos.
 
Arriba