Consumos

manelC

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Mismo modelo , HEV 230, pero no bajo del 6.5 de media, con 4000 km más o menos.
Hoy hice 80 km de autopista, a 125 con control de velocidad, y un 7.0.

Baja bastante cuando sales a carretera nacional, que le da mas uso a la bateria, y las velocidades son mas bajas, claro. Ahí si le saco los 5.5
 

AlterMann

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
"Uso rutinario por el barrio" Ummmmmmm, es grande el barrio o cuentas los km a pie para sacar la media jejejeje.
Jejee. Las Rozas. Con uso rutinario por un barrio me refiero a llevar a niños al cole, hacer compra en el super, idas y venidas al polideportivo. Cosas así. Para lo que se usa el coche cuando te mueves por tu barrio a las afueras de Madrid tequicir
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Ya tengo mi tucson 1.6 tgdi, por lo poco que lo he utilizado unos 80 km es pronto para sacar conclusiones, llevaré unos 7.3 de media 50 ciudad 50 carretera, pero lo posteo por poner algo así vamos hablando mas.
Ahora no le apretó algún pisotón eso si.
Yo creo que con mi uso sacaré unos 7 de media con mi conducción pero ya veremos a ver.
Cuando llene deposito postearé.
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Tucson 1.6 tgdi, Bueno pongo una captura de como llevo el consumo, lo llene a tope antes. Ya se que de momento no se puede valorar, tampoco se que error tendrá el contador de consumo esperemos que poco.
Mas o menos ha sido 35 ciudad y 65 carretera velocidades de 90 a 120.
Ya iré poniendo consumos entre repostajes y viendo la diferencia entre marcador y consumo real. IMG_20230921_223443.jpg
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola.
Esto es en los primeros 10000Km
1695381340746.png

El siguiente son otros 10000km (entre los 20000km y 30000km)

1695381441847.png


Y este es el registro real de litros consumidos y km recorridos

1695381636653.png

Saludos
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas. **1.6 tgdi**
Mi primer repostaje, la verdad que no ha estado mal, explicó condiciones más o menos, calculo que ciudad ha sido un 40% sin tráfico eso sí es pueblo de unos 28000, pocas retenciones y mucha rotonda, por autovía habré hecho unos 100 km 110 120 130 y algún pisotón. Resto carretera para ir al trabajo no llano, subidas y bajadas, respetando las velocidades no más de 110 conducción siempre suave sin acelerones.
Cuando cogí yo el coche le entraron 50,50 litros y le quedaba Autonomía para 30 km se lo puso la chica de repsol asique no se si se llegó a llenar a tope.
Yo hoy he llenado y cuando ha saltado le he vuelto a dar, y otra vez le he vuelto a dar. Siempre lo hago así, 2 veces. Le han entrado 46,34 litros y autonomía restante 95 km con un consumo de 6.7 en ordenador y según mis cálculos 6.83, distancia recorrida 678 km.
Adjunto fotos.
 

Adjuntos

Última edición:

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
joder, por lo que veo eso de los híbridos es el timo de la estampita. yo de gasofa sin voltios 8.4 de media. claro que los que llevan electricidad y baterías llevan bastante más peso., y eso se paga. para que digan que los eléctricos son mejores. y una m**rd*.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
joder, por lo que veo eso de los híbridos es el timo de la estampita. yo de gasofa sin voltios 8.4 de media. claro que los que llevan electricidad y baterías llevan bastante más peso., y eso se paga. para que digan que los eléctricos son mejores. y una m**rd*.
En gustos y en colores no se conocen autores, opinar, sin tener experiencia propia, es libre y al mismo tiempo temerario.

Algún usuario de vehículos híbridos o eléctricos puede sentirse ofendido.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
joder, por lo que veo eso de los híbridos es el timo de la estampita. yo de gasofa sin voltios 8.4 de media. claro que los que llevan electricidad y baterías llevan bastante más peso., y eso se paga. para que digan que los eléctricos son mejores. y una m**rd*.
El único timo de la estampita en los híbridos son los 48v que solo te da la etiqueta eco, los híbridos puros y enchufables si que bajan los consumos y si es enchufable y te da la batería para tu día a día ya es la leche en consumos bajos...
Pero como dice mendyride, para gustos los colores ;)
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
joder, por lo que veo eso de los híbridos es el timo de la estampita. yo de gasofa sin voltios 8.4 de media. claro que los que llevan electricidad y baterías llevan bastante más peso., y eso se paga. para que digan que los eléctricos son mejores. y una m**rd*.
Yo, con el HEV 230cv Tecno, llevo 32000km y no he pasado de 6,5lts., contento con el consumo y disfrutando del coche.
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Mi experiencia con el PHEV y más de 6.000 km. Media de 1,2 l/100 km según el totalizador de coche.
Con el último depósito de gasolina lleno he hecho 2.387 km (dos viajes de más 300 km y el resto i/v al trabajo, unos 60-70 km según días), y todavía marcaba una autonomía de 94 km cuando he ido a la gasolinera. Desde que tengo el coche he abierto el depósito de gasolina tres veces, la última ayer y lo he llenado. Es decir, con dos depósitos he recorrido esos más de 6.000 km, de los que unos 1.400 habrán sido en HEV o Auto, lo que viene a dar unos 6,5 litros/100 km en esos recorridos en híbrido.
No llevo una contabilidad más fina, porque no lo he hecho en ninguno de los coches anteriores, y no os pongo los kilómetros totales que llevo porque estoy escribiendo en el ordenador y me da pereza bajar a comprobar los números exactos (los del repostaje de ayer los anoté en un papel por mera curiosidad).
Como comenté en un mensaje anterior, compré este coche valorando el uso que hago del vehículo, pero sinceramente ha superado mis expectativas en cuanto al ahorro de combustible. Mi anterior coche, un Prius híbrido, tenía una media de 5 litros/100 km, que en el día a día signficaba que tenía que visitar la gasolinera entre 2 y 3 veces al mes. Y el anterior, un Q5 TDI, 7.6 l/100.
En cuanto al incremento de gasto de luz en casa: entre 20 y 30 euros al mes.
No estoy autojustificándome para reforzar mi elección de coche y modelo, como a menudo leo por aquí; de hecho no estoy 100% satisfecho con él. Hay bastantes detalles de acabado que son injustificables en un coche de 50.000 euros, y las transiciones del cambio automático no me convencen nada, por poner dos ejemplos, pero en cuanto al consumo no puedo ponerle ninguna pega. Pero si no hubieran tenido en el concesionario un PHEV para entrega inmediata y con unas condiciones económicas que me encajaban, tengo claro que mi coche actual no sería un Tucson porque ni la marca ni el modelo han estado nunca entre mis preferidas (pero los coches, en general, me interesan más bien poco, así que no toméis mi opinión como la de un experto, sino un mero usuario).
Como dice algún compañero, con toda la razón del mundo, para gustos=necesidades se hicieron colores; sin ofender a nadie y sin querer pontificar en cada mensaje, que en los foros de coches (en este y en todos los que he visitado de mis vehículos anteriores) parece que se está defendiendo el honor familiar cada vez que se debate sobre tal o cual característica de estos cacharros.
Lo dicho, es solo mi opinión.
Saludos y buen fin de semana.
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Yo lo tengo claro que el mio siendo gasolina iba a consumir, pero bueno más o menos llevo el consumo de mi anterior sonata diésel, que me hacía unos 6,3 6,5 que siendo este gasolina lo veo de lujo. No se exactamente la diferencia de precio de un gasolina si híbridacion a uno híbrido enchufable o no enchufable, porque el 48v tengo claro que es una estafa de cara a la galería, pero creo que el que se compre uno híbrido será por la potencia y por las emisiones, no se si habrá mucha diferencia de euros de consumo a mismos kilómetros, gasolina y electricidad, habría que hacer cuentas en general.

Por cierto desde el último repostaje llevo un consumo de 6,2 en ordenador en unos 340 km, a ver cuando termine el depósito como anda. Vamos que de escándalo, recorridos de 16 km de ida y vuelta todos los días, los recorridos no son en llano, hay rotondas, pueblo y unos 10 km de carretera a unos 100 km/h
 
Última edición:

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Esto es lo que hice en mi último repostaje, lo he llenado con 34,72 litros de gasolina, muy contento PXL_20231009_103500611.jpg
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Esto es lo que hice en mi último repostaje, lo he llenado con 34,72 litros de gasolina, muy contento Ver el archivo adjunto 21541
Los híbridos enchufables si se usan para desplazamientos de ida y vuelta de unos 50 km son lo mejor, ya que con el eléctrico sobra. Eso sí sólo para eso, si se hace desplazamientos largos ya cambia el tema.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Los híbridos enchufables si se usan para desplazamientos de ida y vuelta de unos 50 km son lo mejor, ya que con el eléctrico sobra. Eso sí sólo para eso, si se hace desplazamientos largos ya cambia el tema.
Para dos o tres viajes largos que se hacen al año me parece una muy buena inversión.... antes con mi anterior coche tenía una media de 8,3l /100, así que aunque este me consuma 8,5l/100 en un viaje largo lo que ahorro los demás días es muchísimo...
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Los híbridos enchufables si se usan para desplazamientos de ida y vuelta de unos 50 km son lo mejor, ya que con el eléctrico sobra. Eso sí sólo para eso, si se hace desplazamientos largos ya cambia el tema.
Hombre depende mucho del tipo de conducción también. Yo vengo de un SantaFe 4x4 diesel que lo normal era un consumo de 8L.
Llevo ya con el PHEV 3 viajes largos sin repostar la batería y la verdad es que el consumo por ser un 4x4 y el peso que tiene lo veo muy bueno.
consum Pais Basc.jpg

De momento solo he repostado 330 litros en los 11.300km que lleva el coche.
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hombre depende mucho del tipo de conducción también. Yo vengo de un SantaFe 4x4 diesel que lo normal era un consumo de 8L.
Llevo ya con el PHEV 3 viajes largos sin repostar la batería y la verdad es que el consumo por ser un 4x4 y el peso que tiene lo veo muy bueno.
Ver el archivo adjunto 21542

De momento solo he repostado 330 litros en los 11.300km que lleva el coche.
Casi como yo... 260 litros en los 11950km que tiene el coche ;)
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Yo con mi hev 230cv media con 8000km 6,8 , el 90 % en autovía. No está nada mal para un coche de casi 2 toneladas pero, por lo que leo, viene a ser el ,mismo consumo que los tgdi con la diferencia q ellos son diésel con lo cual no se donde esta la economía, la verdad.
Aunque reconozco que si hiciera más ciudad probablemente mi consumo bajaría.
 
Arriba