Consumos

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hombre, es normal que en invierno y con frio suba el consumo, pero desde luego 10,5 litros no es ni mucho menos normal, yo en ciudad en algún momento el consumo me sube a 9 litros, pero lo normal es que se quede entre 7 y 8,5 (ciudad exclusivamente). También decir que no hay que fiarse de los consumos medios del coche, nos llevan a error. Calcularlo con los kilómetros recorridos y los repostajes que hagáis. Si que es cierto que en recorridos cortos en ciudad, el vehículo me marca 10l e incluso 11 ( en recorridos de unos 3 km.) pero a la hora de llenar el depósito y calcular el consumo no llega a eso ni de coña.
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Hombre, es normal que en invierno y con frio suba el consumo, pero desde luego 10,5 litros no es ni mucho menos normal, yo en ciudad en algún momento el consumo me sube a 9 litros, pero lo normal es que se quede entre 7 y 8,5 (ciudad exclusivamente). También decir que no hay que fiarse de los consumos medios del coche, nos llevan a error. Calcularlo con los kilómetros recorridos y los repostajes que hagáis. Si que es cierto que en recorridos cortos en ciudad, el vehículo me marca 10l e incluso 11 ( en recorridos de unos 3 km.) pero a la hora de llenar el depósito y calcular el consumo no llega a eso ni de coña.
Yo me refiero que a los recorridos que hago ahora ha subido como 0.5 litros recorridos de 16 km, en la ida hacia antes entre 6,7 y 7 y en la vuelta entre 4,8 y 5,3 y ahora 7,5 ida y 5,5 vuelta, al hacer más frío tarda más en calentarse, en cuanto a lo que comentaba de consumos de ciudad, es que eso es muy variable, si hay semáforos, stop, cedas retenciones, paradas arrancadas etc ahí es donde digo que andará el consumo alto, lo dicho es muy variable el tipo de circulación en ciudad.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pero se supone que los Híbridos son más económicos en ciudad. Algo no me cuadra. Cada vez estoy más contento de haber seleccionado un PHEV.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hombre, es normal que en invierno y con frio suba el consumo, pero desde luego 10,5 litros no es ni mucho menos normal, yo en ciudad en algún momento el consumo me sube a 9 litros, pero lo normal es que se quede entre 7 y 8,5 (ciudad exclusivamente). También decir que no hay que fiarse de los consumos medios del coche, nos llevan a error. Calcularlo con los kilómetros recorridos y los repostajes que hagáis. Si que es cierto que en recorridos cortos en ciudad, el vehículo me marca 10l e incluso 11 ( en recorridos de unos 3 km.) pero a la hora de llenar el depósito y calcular el consumo no llega a eso ni de coña.
Pero tu tienes un HEV y la persona que ha puesto el consumo creo que tiene el gasolina puro. Tu metete en Barcelona, valencia o ciudad similar con un gasolina puro con este peso y ya veras el consumo.
Los consumos en ciudad hacen referencia a una urbe de cierta envergadura con sus semaforos, etc... Decirle ciudad a un municipio que aunque sean 7 kilómetros tardas 10 minutos en hacerlos pues no se puede decir que eso sea un consumo urbano.
Vivo en barcelona, la velocidad media en la ciudad debe ser de unos 15km/h (si no contamos las horas punta) asi que pensar las veces que se inicia la marcha con el consiguiente consumo que ello implica.
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Pero se supone que los Híbridos son más económicos en ciudad. Algo no me cuadra. Cada vez estoy más contento de haber seleccionado un PHEV.
Los híbridos y enchufables son para eso para ciudad, para carretera con viajes largos no traen cuenta, ahorro por lo que veo en comentarios de compañeros parecidos a sin ser híbridos.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Los híbridos y enchufables son para eso para ciudad, para carretera con viajes largos no traen cuenta, ahorro por lo que veo en comentarios de compañeros parecidos a sin ser híbridos.
Hombre no se que decirte, yo uso el coche 90% en autovía y tengo un consumo medio de 6,8 l/100, Cuando compré el coche valore el diésel, pq me lo aconsejaban 0ar0ael uso que iba a dar, pero la diferencia de precio entre un diésel automático y el hibrido era de 50 € así que me decante por el hibrido dado que la diferencia de precio entre el diésel y la gasolina era muy pequeña. Y por lo que leo aquí el consummixto de un diésel está en torno a los 7 litros y si haces ciudad se dispara y en caso del hibrido si haces ciudad te baja.
Vamos, que creo q a ete al elegir.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hombre no se que decirte, yo uso el coche 90% en autovía y tengo un consumo medio de 6,8 l/100, Cuando compré el coche valore el diésel, pq me lo aconsejaban 0ar0ael uso que iba a dar, pero la diferencia de precio entre un diésel automático y el hibrido era de 50 € así que me decante por el hibrido dado que la diferencia de precio entre el diésel y la gasolina era muy pequeña. Y por lo que leo aquí el consummixto de un diésel está en torno a los 7 litros y si haces ciudad se dispara y en caso del hibrido si haces ciudad te baja.
Vamos, que creo q a ete al elegir.
El compañero creo que se refiere mas a la diferencia entre un hibrido y el gasolina...
Yo tengo el MHEV, llevo un consumo de 7,7l/100km en los ultimos 5000km en los que hay variopintas situaciones de kilometros diferentes, pero mas o menos puedo poner tu mismo porcentaje de ciudad (barcelona) - carretera (muchos de ellos en recorridos metropolitanos) y si te fijas la diferencia de consumo no es tan grande.
Al coche diesel le han subido mucho el precio para disuadir a la gente de su compra, pero en mi caso entre el mio y el HEV habia 3000€ de diferencia que si coges la diferencia de consumo son muchos kilometros ha hacer par que te salga a cuenta, y eso esperando que nunca tengas que tocar nada de la bateria del HEV que entonces si que el ahorro es nada y hasta se invierte.
Por lo que he visto de otros compañeros que tienen diesel, creo que sus consumos en carretera rondaban los 5 y algo o 6 l/100, tambien hay que tener en cuenta la forma de conducir de cada uno... Pero en carretera y haciendo muchos kilómetros dudo que al diésel le gane nadie en precio por kilómetro ( quitado de los PHEV en trayectos que puedan hacer exclusivamente en electrico siempre y cuando la carga sea económica).
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
El compañero creo que se refiere mas a la diferencia entre un hibrido y el gasolina...
Yo tengo el MHEV, llevo un consumo de 7,7l/100km en los ultimos 5000km en los que hay variopintas situaciones de kilometros diferentes, pero mas o menos puedo poner tu mismo porcentaje de ciudad (barcelona) - carretera (muchos de ellos en recorridos metropolitanos) y si te fijas la diferencia de consumo no es tan grande.
Al coche diesel le han subido mucho el precio para disuadir a la gente de su compra, pero en mi caso entre el mio y el HEV habia 3000€ de diferencia que si coges la diferencia de consumo son muchos kilometros ha hacer par que te salga a cuenta, y eso esperando que nunca tengas que tocar nada de la bateria del HEV que entonces si que el ahorro es nada y hasta se invierte.
Por lo que he visto de otros compañeros que tienen diesel, creo que sus consumos en carretera rondaban los 5 y algo o 6 l/100, tambien hay que tener en cuenta la forma de conducir de cada uno... Pero en carretera y haciendo muchos kilómetros dudo que al diésel le gane nadie en precio por kilómetro ( quitado de los PHEV en trayectos que puedan hacer exclusivamente en electrico siempre y cuando la carga sea económica).
Si el consumo del diésel está esta en 5,5/ 6 litros hasta te lo compro pero es que hablan de 10 litros en ciudad y 6,5 / 7 en autovía y esto último es lo que hace mi hev en autovía y en ciudad no pasa de 5 como mucho. Por eso mi comentario.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Hombre, es normal que en invierno y con frio suba el consumo, pero desde luego 10,5 litros no es ni mucho menos normal, yo en ciudad en algún momento el consumo me sube a 9 litros, pero lo normal es que se quede entre 7 y 8,5 (ciudad exclusivamente). También decir que no hay que fiarse de los consumos medios del coche, nos llevan a error. Calcularlo con los kilómetros recorridos y los repostajes que hagáis. Si que es cierto que en recorridos cortos en ciudad, el vehículo me marca 10l e incluso 11 ( en recorridos de unos 3 km.) pero a la hora de llenar el depósito y calcular el consumo no llega a eso ni de coña.
Yo cruzando BCN de punta a punta, no por las rondas si no por las avenidas y grandes calles de la ciudad, y son bastantes kms, no he llegado nunca a un consumo parecido, es más, ni siquiera ha subido más de 5.5litros/100, ni en invierno ni muchísimo menos en verano, que se mueve sobre los 5litros/100 (invierno sobre los 3-5º y verano a la temperatura que sea, 25-35º)

Yo prácticamente solo hago autopista/autovía, 88km/día, a 100-120km/h, y con 27k tengo el consumo en 6.1
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Hombre no se que decirte, yo uso el coche 90% en autovía y tengo un consumo medio de 6,8 l/100, Cuando compré el coche valore el diésel, pq me lo aconsejaban 0ar0ael uso que iba a dar, pero la diferencia de precio entre un diésel automático y el hibrido era de 50 € así que me decante por el hibrido dado que la diferencia de precio entre el diésel y la gasolina era muy pequeña. Y por lo que leo aquí el consummixto de un diésel está en torno a los 7 litros y si haces ciudad se dispara y en caso del hibrido si haces ciudad te baja.
Vamos, que creo q a ete al elegir.
A ver yo no me refiero a eso y con tu consumo medio de 6.8 en híbrido 90% autovia pues aún me lo pones mejor, yo llevo el gasolina y llevo un consumo medio de 6,4.
Pero esta claro en el híbrido el ahorro está en ciudad, fuera de ella puede haber ahorro pero menos.
Con el enchufable si se hacen recorridos de menos de 40 - 50 km si que se ahorra.
Pero lo que yo decía en viajes largos no le veo ahorro a los híbridos solo el plus de mayor potencia.
 
Última edición:

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
A ver yo no me refiero a eso y con tu consumo medio de 6.8 en híbrido 90% autovia pues aún me lo pones mejor, yo llevo el gasolina y llevo un consumo medio de 6,4.
Pero esta claro en el híbrido el ahorro está en ciudad, fuera de ella puede haber ahorro pero menos.
Con el enchufable si se hacen recorridos de menos de 40 - 50 km si que se ahorra.
Pero lo que yo decía en viajes largos no le veo ahorro a los híbridos solo el plus de mayor potencia.
Entonces lo que no tengo claro es el consumo de los diésel que en principio serían más económicos en autovía pero por lo que dicen, su consumo esta en torno a los 7 litros en autovía y en Ciudad supera los 10. O esos datos no son correctos?
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
A ver yo no me refiero a eso y con tu consumo medio de 6.8 en híbrido 90% autovia pues aún me lo pones mejor, yo llevo el gasolina y llevo un consumo medio de 6,4.
Pero esta claro en el híbrido el ahorro está en ciudad, fuera de ella puede haber ahorro pero menos.
Con el enchufable si se hacen recorridos de menos de 40 - 50 km si que se ahorra.
Pero lo que yo decía en viajes largos no le veo ahorro a los híbridos solo el plus de mayor potencia.
Yo también hago el 95% de los recorridos por autopista/autovía (88km/diarios, 84km de autopista), y tengo el consumo en 6.1, con 80cv más de potencia (230cv vs 150cv), y además tienes que sumar los 250kg que nuestro coche pesa de más respecto a un 150cv (6.1 vs 6.4 con 250kg y 80cv menos, y que conste que esos 6.4 están muy muy bien)
Que uno gaste +/- X litros con el mismo motor depende de muchos factores, orografía, temperatura y altura de la vía, el mismo tipo de vía, por ejemplo una autopista puede ser más o menos llana en un recorrido habitual, o llena de subidas y bajadas, y sobretodo lo que hace variar los consumos de un mismo motor es la forma de conducir de cada uno.
Por poner un ejemplo, el otro coche que tenemos es un Toyota Yaris 120h GR SPORT hibrido (HEV) de 116cv y 1200km, es nuevo, yo le hago un consumo de 4.6 y mi mujer que es quién lo lleva habitualmente le hace en el mismo recorrido, 3.9, y como yo, siempre va al máximo de la vía ... formas de conducir
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Entonces lo que no tengo claro es el consumo de los diésel que en principio serían más económicos en autovía pero por lo que dicen, su consumo esta en torno a los 7 litros en autovía y en Ciudad supera los 10. O esos datos no son correctos?
No creo que en autovía, supongo que te refieres a 120 sea de 7 litros el diésel, cuando el gasolina no llega a esos 7 litros.
Pero que vamos que los consumos para comparar siempre hay que hacerlos en la misma situación.
Yo también hago el 95% de los recorridos por autopista/autovía (88km/diarios, 84km de autopista), y tengo el consumo en 6.1, con 80cv más de potencia (230cv vs 150cv), y además tienes que sumar los 250kg que nuestro coche pesa de más respecto a un 150cv (6.1 vs 6.4 con 250kg y 80cv menos, y que conste que esos 6.4 están muy muy bien)
Que uno gaste +/- X litros con el mismo motor depende de muchos factores, orografía, temperatura y altura de la vía, el mismo tipo de vía, por ejemplo una autopista puede ser más o menos llana en un recorrido habitual, o llena de subidas y bajadas, y sobretodo lo que hace variar los consumos de un mismo motor es la forma de conducir de cada uno.
Por poner un ejemplo, el otro coche que tenemos es un Toyota Yaris 120h GR SPORT hibrido (HEV) de 116cv y 1200km, es nuevo, yo le hago un consumo de 4.6 y mi mujer que es quién lo lleva habitualmente le hace en el mismo recorrido, 3.9, y como yo, siempre va al máximo de la vía ... formas de conducir
A ver el tema del consumo es muy variable y decir consume esto en autovía, o consume esto en ciudad hay que cogerlo con alfileres, autovía puedes ir a 120, a 110 a 100 o ir a 180 etc subidas bajadas llano etc no vale decir en autovía me consume x.
Yo el mio pensaba que consumiria alrededor de 7 cuando lo compre que consume menos pues mejor. Pero nunca consumirá lo mismo con un pie que con otro.
Yo estoy contento con el mio y es lo que vale.
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Hasta ahora todos los coches que he tenido, casi todos hyundai siempre marcaban en el ordenador de abordo en tema de consumo de menos, pero el tucson, ya llevo 4000 km, y clavado el ordenador con la media que llevo.Screenshot_20231222-181306.pngScreenshot_20231222-181210.pngIMG_20231222_162313764_HDR.jpg
 

TITAN

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Mi primer depósito de mi TUCSON. 715 kilómetros con 45 litros. Un 6.1 de consumo medio, pero me dicen que tengo que hacer mas kilómetros, hay que jugar mas con el híbrido
 

Adjuntos

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Los híbridos y enchufables son para eso para ciudad, para carretera con viajes largos no traen cuenta, ahorro por lo que veo en comentarios de compañeros parecidos a sin ser híbridos.
Eso sería así antes. Ahora no es así, para nada.
 

Jonte

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Serenity White
Por curiosidad, cuánto os consume vuestro Tucson y en qué tipo de circunstancias? Empiezo yo: tengo el HEV 230 cv y en los 2800 km hechos llevo una media de 6,2 l/100 y en el presente depósito 300 km hechos y una media de 5,9 l/100. Uso mixto ciudad (30%) y autopista (70%).
 

Jonte

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Serenity White
Por curiosidad, cuánto os consume vuestro Tucson y en qué tipo de circunstancias? Empiezo yo: tengo el HEV 230 cv y en los 2800 km hechos llevo una media de 6,2 l/100 y en el presente depósito 300 km hechos y una media de 5,9 l/100. Uso mixto ciudad (30%) y autopista (70%).
Hola, primero decir que yo tengo hibrido de 230 con una ruedas de 19 por lo que gasta un poco más. Soy taxista por lo que el coche circula a catorce horas al día por ciudad y debido a que es mi trabajo tengo todo muy estudiado. Pues bien. El consumo medio desde que cogí este coche es de 7.4 por EXCEL. Existen otros dos Tucson en mi ciudad. Uno tiene un consumo de un 5 y algo y otro de un seis y algo con ruedas un poco más pequeñas. Con este coche podemos jugar a buscar consumos, pero son 230Cv. Es un coche que también sirve para divertirnos. Yo personalmente, sin excesos me quedo con un equilibrio de las dos opciones y me da un consumo de 7.3- 7.4L/100km. Saludos.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Con el mio, N LINE SKY HEV 230cv, y llanta 19", tengo la media después de 2 años y 27000km en 6.1
El 90% del tiempo es autovía/autopista a la velocidad máxima de la misma, la mayor parte sobre los 100km/h (AP-7, C-32 y B-23 en Barcelona), y los demás tramos de 120km/h, eso si, muy poca ciudad (cruzar las rondas de BCN de punta a punta o grandes avenidas y ahí nunca sobrepasa de los 4.5/5litros).
Es un coche potente y en demasiadas ocasiones una vocecita me pide el SPORT, a veces me resisto (eso si, ahí se va sin miramientos a 7.5-8...pero menuda gozada!)
Por lo que al final el gasto depende de muchos factores como que te pese o no el pie, el tipo de conducción de cada uno, también, y mucho, la orografía de la zona habitual en la que uno se mueve...mil variables
Lo mejor, disfrutar del coche, con modo SPORT o jugar con el acelerador para ver habitualmente en la pantalla el EV
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Con el mio, N LINE SKY HEV 230cv, y llanta 19", tengo la media después de 2 años y 27000km en 6.1
El 90% del tiempo es autovía/autopista a la velocidad máxima de la misma, la mayor parte sobre los 100km/h (AP-7, C-32 y B-23 en Barcelona), y los demás tramos de 120km/h, eso si, muy poca ciudad (cruzar las rondas de BCN de punta a punta o grandes avenidas y ahí nunca sobrepasa de los 4.5/5litros).
Es un coche potente y en demasiadas ocasiones una vocecita me pide el SPORT, a veces me resisto (eso si, ahí se va sin miramientos a 7.5-8...pero menuda gozada!)
Por lo que al final el gasto depende de muchos factores como que te pese o no el pie, el tipo de conducción de cada uno, también, y mucho, la orografía de la zona habitual en la que uno se mueve...mil variables
Lo mejor, disfrutar del coche, con modo SPORT o jugar con el acelerador para ver habitualmente en la pantalla el EV
Pues para lo que haces tienes un consumo medio más que aceptable , yo , con el mismo coche no tengo 6.8 y como le pise un poco, sin estar en sport, me voy a 7,5- 8 en nada.
 
Arriba