Consumos

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Pues para lo que haces tienes un consumo medio más que aceptable , yo , con el mismo coche no tengo 6.8 y como le pise un poco, sin estar en sport, me voy a 7,5- 8 en nada.
Pues si, la verdad que muy contento con el coche en general, prestaciones, consumos, habitabilidad etc etc, este coche es una apuesta segura entre todas las opciones que hay hoy en día.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Eso sería así antes. Ahora no es así, para nada.
Buenas,
Porque no? La diferencia en viajes largos entre el HEV y el normal ronda los 1,5l/100km... Si cuantas el sobreprecio del HEV y el riesgo de la bateria... Has de hacer muchísimos kilometros para amortizarlo si lo que haces es la gran mayoria ciudad. Si el uso va a estar la gran mayoria en ciudad, entonces ya el HEV o PHEV ganan pues la diferencia con el gasolina debe andar en los 5 o 6 l/100km...
No nos dejemos engañar por las publicidades... Ya hay datos objetivos de consumos para comparar en condiciones...
Saludos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas,
Porque no? La diferencia en viajes largos entre el HEV y el normal ronda los 1,5l/100km... Si cuantas el sobreprecio del HEV y el riesgo de la bateria... Has de hacer muchísimos kilometros para amortizarlo si lo que haces es la gran mayoria ciudad. Si el uso va a estar la gran mayoria en ciudad, entonces ya el HEV o PHEV ganan pues la diferencia con el gasolina debe andar en los 5 o 6 l/100km...
No nos dejemos engañar por las publicidades... Ya hay datos objetivos de consumos para comparar en condiciones...
Saludos
De acuerdo, me alegra que estes plenamente convencido sobre rentabilidad y acierto en la adquisicion de tu coche, cada uno de nosotros hemos realizado un ejercicio similar para adquirir nuestro vehiculo, unos han optado por térmico (gasolina o diésel), otros por un MHEV (48V), HEV o PHEV, todos tendremos mas o menos argumentos para defender nuestra posición / opcion frente a las ventajas, riesgos y desventajas que cada tecnología aporta.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
De acuerdo, me alegra que estes plenamente convencido sobre rentabilidad y acierto en la adquisicion de tu coche, cada uno de nosotros hemos realizado un ejercicio similar para adquirir nuestro vehiculo, unos han optado por térmico (gasolina o diésel), otros por un MHEV (48V), HEV o PHEV, todos tendremos mas o menos argumentos para defender nuestra posición / opcion frente a las ventajas, riesgos y desventajas que cada tecnología aporta.
Perfecto que hicieses la elección adecuada, pero mi mensaje era sobre un mensaje de un usuario que hacia una afirmación sobre el uso de vehículos hibridos en recorridos largos que estaria bien que fomentase.
Sobre tu afirmación del estudio realizado difiero con ella ya que se han dejado llevar por unos spots publicitarios muy buenos en algo un sector que muchos desconocen, mucha gente habla de una rentabilidad en el HEV, por eso su adquisición, que no es cierta y no verán nunca, otra cosa es que sea lor otros motivos, pero por el indicado...
 

clarki18

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Teal
Tras 2 meses y un poco mas con el coche, tengo el gasolina tgdi 150cv, haciendo 85% ciudad y 15% autovia/autopista el consumo medio en casi 2000 km es de 8,9l, teniendo en cuenta las dimensiones del coche.. su peso y sobretodo depende mucho donde vivas.. en mi caso soy de Terrassa y es una de las peores ciudades en cuanto a retenciones y trafico fluido, ademas de bastantes cambios de rasantes.., seguramente hay mismos modelos que tienen un consumo menor, pero repito que es muy importante donde vivas, estoy seguro que en Terrassa todos tendriamos el mismo consumo.
Aun asi, considero que es un buen consumo, un saludo.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Tras 2 meses y un poco mas con el coche, tengo el gasolina tgdi 150cv, haciendo 85% ciudad y 15% autovia/autopista el consumo medio en casi 2000 km es de 8,9l, teniendo en cuenta las dimensiones del coche.. su peso y sobretodo depende mucho donde vivas.. en mi caso soy de Terrassa y es una de las peores ciudades en cuanto a retenciones y trafico fluido, ademas de bastantes cambios de rasantes.., seguramente hay mismos modelos que tienen un consumo menor, pero repito que es muy importante donde vivas, estoy seguro que en Terrassa todos tendriamos el mismo consumo.
Aun asi, considero que es un buen consumo, un saludo.
Bueno @clarki18, no opino igual, al menos en este caso ....

Yo cruzo la Calle Arquímedes, la galileo, la Av.Barcelona, la Angel Sallent, la Jaume I etc etc (prueba que también soy de tu misma ciudad), con un HEV 230cv y un consumo en ciudad de 4.5litros, y luego la C-16 y C-58 hasta BCN a 100-120km/h con una media, ida y vuelta, de 6 litros.
La subidas de las avenidas luego se convierten en bajada, idas y vueltas, por lo que al menos en mi motor, lo que hace que consuma un poquito más de subida, luego lo compensa con creces en eléctrico de bajada (yo he cruzado Terrassa bajando desde la Ctra Matadepera hasta el Hotel Don Cándido por dentro de la ciudad,no por la B-40, solo en modo eléctrico, si lo hiciera al revés, de subida, pues entonces si que el motor de combustión se hubiera encendido, pero solo un 30-35% del recorrido, no más).
Además en autopista/autovía al ritmo de la vía, 100-120, jamás se me ha ido a más de 6.5 si no es que le he dado mucho, pero que mucho al modo SPORT (230cv), y yo además llevo llanta 19" (consumo actual después de 27800km y justo 2 años, 6.1litros/100)

Por lo que si, la vía influye en el consumo, pero también, y mucho, el tipo de conducción de cada uno, y en este caso, disponer o no, poco o mucho, de una batería eléctrica que te permita moverte X kms o durante X tiempo, sobretodo por ciudad, gastando nada o casi nada de combustible

Saludos
 
Última edición:

clarki18

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Klass
Color NX4
Teal
Bueno @clarki18, no opino igual, al menos en este caso ....

Yo cruzo la Calle Arquímedes, la galileo, la Av.Barcelona, la Angel Sallent, la Jaume I etc etc (prueba que también soy de tu misma ciudad), con un HEV 230cv y un consumo en ciudad de 4.5litros, y luego la C-16 y C-58 hasta BCN a 100-120km/h con una media, ida y vuelta, de 6 litros.
La subidas de las avenidas luego se convierten en bajada, idas y vueltas, por lo que al menos en mi motor, lo que hace que consuma un poquito más de subida, luego lo compensa con creces en eléctrico de bajada (yo he cruzado Terrassa bajando desde la Ctra Matadepera hasta el Hotel Don Cándido por dentro de la ciudad,no por la B-40, solo en modo eléctrico, si lo hiciera al revés, de subida, pues entonces si que el motor de combustión se hubiera encendido, pero solo un 30-35% del recorrido, no más).
Además en autopista/autovía al ritmo de la vía, 100-120, jamás se me ha ido a más de 8 si no es que le he dado mucho, pero que mucho al modo SPORT (230cv), y yo además llevo llanta 19"

Por lo que si, la vía influye en el consumo, pero también, y mucho, el tipo de conducción de cada uno, y en este caso, disponer o no, poco o mucho, de una batería eléctrica que te permita moverte X kms o durante X tiempo, sobretodo por ciudad, gastando nada o casi nada de combustible

Saludos
No puedo comparar tu consumo al tu tener HEV, esta claro que con tu motor el consumo por ciudad es inmejorable!! el mio al ser solo de Gasolina el consumo se dispara, y ya te digo que no le piso ni nada.. pero un puro gasolina en Terrassa con este tanque no baja de 9,5-11l, aun asi encantado,
Al final una comparativa mas por si alguien quiere comparar los consumos de diferentes modelos, gracias por comentar
 

tio_vicent20

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
HEV 2500 km 95% carretera pero todo circunvalación 7 litros a los 100. La ida es bajada por autovia que con el anterior coche bajaba en quinta y a 100 km/h y el coche bajaba solo reteniéndose consumo 0. Claro luego hay que subir pero subo por otro lado que es secundaria. Total 25 km entre ida y vuelta. La gran duda es si haber cogido PEVH
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
10440 km, hev 230 maxx. Media acumulada 6.6 l/100. 90% autovía y viajes de 500km.PXL_20240201_122602492.jpg
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Buenas,
Porque no? La diferencia en viajes largos entre el HEV y el normal ronda los 1,5l/100km... Si cuantas el sobreprecio del HEV y el riesgo de la bateria... Has de hacer muchísimos kilometros para amortizarlo si lo que haces es la gran mayoria ciudad. Si el uso va a estar la gran mayoria en ciudad, entonces ya el HEV o PHEV ganan pues la diferencia con el gasolina debe andar en los 5 o 6 l/100km...
No nos dejemos engañar por las publicidades... Ya hay datos objetivos de consumos para comparar en condiciones...
Saludos
Te olvidas de que un diesel automático y un hev se diferencian en precio en 50€ así que no se yo si te cuesta mucho amortizar uno y otro
No se en el caso de un manual pero ya no sería comparable, supongo.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Te olvidas de que un diesel automático y un hev se diferencian en precio en 50€ así que no se yo si te cuesta mucho amortizar uno y otro
No se en el caso de un manual pero ya no sería comparable, supongo.
Te olvidas que siempre he hablado del gasolina. La diferencia entre el mio y el HEV eran 3000€ (mismo equipamiento) y eso que el mio es el mHEV porque quise la pegatina ECO por vivir en Barcelona, si hablaramos del gasolina puto aun habria mas... Ya me diras si para usarlo en autovia viendo los consumos que se estan viendo por aqui no cuesta...
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Te olvidas que siempre he hablado del gasolina. La diferencia entre el mio y el HEV eran 3000€ (mismo equipamiento) y eso que el mio es el mHEV porque quise la pegatina ECO por vivir en Barcelona, si hablaramos del gasolina puto aun habria mas... Ya me diras si para usarlo en autovia viendo los consumos que se estan viendo por aqui no cuesta...
El tuyo es automatico? Pq la Diferencia era el cambio automático lo que los igualaba.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
3000€ de diferencia por un mismo modelo automático salvo que sea HEV o MHEV me parece mucho para amortizarla con una reducción en el consumo, salvo que ruede mayoritariamente en ciudad
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Consumo del phev con la batería descargada
Como suele salir el debate de que si los phev descargados consumen muchísimo y tal: este trayecto lo he hecho cuando ya me había quedado a 0 (normalmente no me quedo a 0).
El trayecto ha sido mixto ciudad autovía. Ligera subida. Conducción tranquila
 

Adjuntos

SoydeJB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
Mi primer día con el coche :) 140km, de esos 120 autovía, 15 carretera convencional y 5 ciudad. 4,9 l/100 . Claro que en autovía en modo "flanders" 100-125 kmh, hay que ir poco a poco.
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Consumo del phev con la batería descargada
Como suele salir el debate de que si los phev descargados consumen muchísimo y tal: este trayecto lo he hecho cuando ya me había quedado a 0 (normalmente no me quedo a 0).
El trayecto ha sido mixto ciudad autovía. Ligera subida. Conducción tranquila
A ver los consumos es muy dispar, yo he sacado en recorridos 4.5 litros es que depende de muchos factores.
Yo no defiendo uno o otro solo adjunto mis consumos y cada uno pude pensar lo que quiera.
Para comparar tendría que usar el mio y un híbrido enchufables y conducirlo de la misma manera. No comparar mi consumo con el de otro conductor.
Yo sigo pensando que los Híbridos enchufables , están pensados para trayectos de unos 50-60 km diarios, ya que así se aprovecha el motor eléctrico y no consume nada de gasolina, los híbridos a secas no se exactamente como va tema eléctrico etc, pero según veo comentarios son para ciudad. Tanto uno como el otro tienen el plus de bastante más potencia y eso se nota claro.
Pienso que viajes largos pues ya el ahorro se va.
Lo que hay que estar contento con nuestros coches, el que sea, y no estar si saco más o menos consumo.
He ido leyendo todos los post, consumos de uno y de otro y se hace uno una idea de como van cada uno de ellos, y se aprecian diferencias bastante notorias de unos a otros. Lo que digo cada persona conduce de una manera, cada uno vive en sitios diferentes ciudades grandes, pueblos, llanos, montaña, asique no se puede comparar.

Yo ahora llevo una media de 6.6 en 7000 km 1.6 tgdi gasolina a secas, en los recorridos al trabajo saco unos 6 de ida a vuelta, ciudad, sube, y en autovía a 110-120 entre 6-6.5 subiendo a ratos a 140-150 la media sube a 7.
Antes miraba más el consumo ahora ya no tanto, disfruto más, no yendo en modo abuelillo.
 
Última edición:

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Adjunto consumos desde que lo tengo, los registros más altos han sido viajes que he hecho, autovía y montaña, mayormente autovía que le apreto más.
 

Adjuntos

Última edición:

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Mi primer día con el coche :) 140km, de esos 120 autovía, 15 carretera convencional y 5 ciudad. 4,9 l/100 . Claro que en autovía en modo "flanders" 100-125 kmh, hay que ir poco a poco.
Pero se supone que el recorrido lo has realizado con la batería al completo ¿No?. En ese caso el consumo total de gasolina en el trayecto sería 4,9 l/100 km x 140 km = 6,86 l. Si en ese recorrido la batería se ha gastado por completo, entonces los km recorridos con gasolina serían 140 (totales) - 62 (eléctricos) = 78 km aproximadamente. Esto haría un consumo circulando en gasolina puro de 6,68 l /78 km = 8,56 l/100 km. Un consumo muy alto.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A ver los consumos es muy dispar, yo he sacado en recorridos 4.5 litros es que depende de muchos factores.
Yo no defiendo uno o otro solo adjunto mis consumos y cada uno pude pensar lo que quiera.
Para comparar tendría que usar el mio y un híbrido enchufables y conducirlo de la misma manera. No comparar mi consumo con el de otro conductor.
Yo sigo pensando que los Híbridos enchufables , están pensados para trayectos de unos 50-60 km diarios, ya que así se aprovecha el motor eléctrico y no consume nada de gasolina, los híbridos a secas no se exactamente como va tema eléctrico etc, pero según veo comentarios son para ciudad. Tanto uno como el otro tienen el plus de bastante más potencia y eso se nota claro.
Pienso que viajes largos pues ya el ahorro se va.
Lo que hay que estar contento con nuestros coches, el que sea, y no estar si saco más o menos consumo.
He ido leyendo todos los post, consumos de uno y de otro y se hace uno una idea de como van cada uno de ellos, y se aprecian diferencias bastante notorias de unos a otros. Lo que digo cada persona conduce de una manera, cada uno vive en sitios diferentes ciudades grandes, pueblos, llanos, montaña, asique no se puede comparar.

Yo ahora llevo una media de 6.6 en 7000 km 1.6 tgdi gasolina a secas, en los recorridos al trabajo saco unos 6 de ida a vuelta, ciudad, sube, y en autovía a 110-120 entre 6-6.5 subiendo a ratos a 140-150 la media sube a 7.
Antes miraba más el consumo ahora ya no tanto, disfruto más, no yendo en modo abuelillo.
Muy buen consumo, a ver si los HEV y los PHEV conseguimos igualarlo:)
 
Arriba