Consumos

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Lo que he tenido en cuenta es potencia, prestaciones y etiqueta 0... Si además se puede ahorrar en gasolina pues mejor...
La etiqueta 0 se va a necesitar y bueno si al final eres un poco más ecológico bienvenido sea... Pero ya era la última opción.
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Granollers
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues claro que es interesante saberlo pero resulta muy complejo y para mí prácticamente imposible por no saber cómo realizar ese cálculo... Pero lo que está claro que todo los kilómetros que se circula en eléctrico son muy poco contaminantes ( generar esa energía puede conllevar emisiones a no ser que sea hidroeléctrica, solar o eólica) son demasiadas variables para calcular.
Un saludo.
Chuci.A, estrictamente hablado tu comentario es correcto. Sin embargo, si lo que queremos es comparar TODAS las emisiones de un PHEV o BEV, considerando las producidas en la generación de electricidad (que si renovables, que si carbón...), en el caso de los vehículos de combustión, también deberían considerarse las emisiones provenientes de la extracción y refinado del petróleo, transporte de la gasolina y diésel desde las refinerías a las gasolineras...
Todos estos datos no son tan fáciles de conseguir (al menos para mi) por lo que es más fácil tratar "únicamente" las emisiones directas de cada tipo de vehículo para hacer la comparativo "a pilas" vs "zumo de dinosaurio"
Luego están los casos particulares, que usuario és más contaminante, el que hace 10.000 km/año en un vehículo que consume 10 l/100km o el que hace 20.000 km/año en un vehículo que gasta 5?

Yo elegí PHEV no por el ahorro económico (en ningún caso da para justificar la diferencia de precio) si no únicamente por la posibilidad de poder ir una significativa cantidad de kilómetros si echar nada de humos (de hecho yo quería un 100% eléctrico, pero mi mujer no me dejó :rolleyes:). En mi caso particular, ahora mismo llevo unos 800 km desde que llené el depósito hace ya mes y medio y el consumo medio que da el coches es de 1,5 l/100 km. Ahora mismo no hay ningún modelo de combustión en el mercado que pueda competir con este valor.

Pero lo que tengo claro es que cada uno es un mundo, y lo que ha uno le funciona a otro puede que no tanto...

P.D.: Perdón por la chapa
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Chuci.A, estrictamente hablado tu comentario es correcto. Sin embargo, si lo que queremos es comparar TODAS las emisiones de un PHEV o BEV, considerando las producidas en la generación de electricidad (que si renovables, que si carbón...), en el caso de los vehículos de combustión, también deberían considerarse las emisiones provenientes de la extracción y refinado del petróleo, transporte de la gasolina y diésel desde las refinerías a las gasolineras...
Todos estos datos no son tan fáciles de conseguir (al menos para mi) por lo que es más fácil tratar "únicamente" las emisiones directas de cada tipo de vehículo para hacer la comparativo "a pilas" vs "zumo de dinosaurio"
Luego están los casos particulares, que usuario és más contaminante, el que hace 10.000 km/año en un vehículo que consume 10 l/100km o el que hace 20.000 km/año en un vehículo que gasta 5?

Yo elegí PHEV no por el ahorro económico (en ningún caso da para justificar la diferencia de precio) si no únicamente por la posibilidad de poder ir una significativa cantidad de kilómetros si echar nada de humos (de hecho yo quería un 100% eléctrico, pero mi mujer no me dejó :rolleyes:). En mi caso particular, ahora mismo llevo unos 800 km desde que llené el depósito hace ya mes y medio y el consumo medio que da el coches es de 1,5 l/100 km. Ahora mismo no hay ningún modelo de combustión en el mercado que pueda competir con este valor.

Pero lo que tengo claro es que cada uno es un mundo, y lo que ha uno le funciona a otro puede que no tanto...

P.D.: Perdón por la chapa
Como dije más arriba, yo valoré más las prestaciones, la potencia y demás...
No es ninguna chapa siempre que sea constructivo, bienvenido sea...
 

Offsone

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos.
Hoy me he animado a hacer la prueba de los 100 km, en uso normal, circunvalación a 100km/h, carretera a 80 y ciudad a 30/50 km/h. Aquí teneneis los resultados con carga al 100%. Además os pongo el consumo desde el último repostaje,
30€ a 1,56€ el litro, así como el acumulado que llevo, desde el último reset. IMG_20230618_124440.jpg
 

Adjuntos

Alexis86

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Buenas,
Hoy he realizado el primer viaje con el pequeño 150cv 48v ahora mismo tiene 1500 km son muy pocos, pero bueno.
Con el depósito lleno he realizado 580km y aún me quedan 155km de autonomía. De media estado entre 6,5 a 6,9 con A.A 3 personas y el maletero hasta arriba.
También la velocidad media 130 y a veces le he puesto un poko más.
No sé cómo lo veis vosotros??

Un saludo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues está bien. No os obsesionéis con el consumo, disfrutad del coche. Si queréis consumo bajo hay que coger uno eléctrico, que allí siempre es 0.
Saludos!!
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas,
Hoy he realizado el primer viaje con el pequeño 150cv 48v ahora mismo tiene 1500 km son muy pocos, pero bueno.
Con el depósito lleno he realizado 580km y aún me quedan 155km de autonomía. De media estado entre 6,5 a 6,9 con A.A 3 personas y el maletero hasta arriba.
También la velocidad media 130 y a veces le he puesto un poko más.
No sé cómo lo veis vosotros??

Un saludo.
Como lo veo? Pues que tengo el mismo y que el mio tiene que estar mal, o los datos fallan en algun lado...
Me acabo de hacer 1055km en 9 horas exactas lo que da una velocidad media de 117km/h y he tenido un consumo de 7,8l/100 (2 adultos, 2 niños y el maletero que no cabia ni el aire) y me parece buena media para el coche que es (volumen-peso)...
Podrias poner la captura de pantalla de los km-consumo-tiempo?
La unica vez que he visto mi coche marcar ese consumo ha sido sin pasarlo de 120 y con pendiente favorable....
Es por comparar por si realmente me he de quejar o no...
Saludos...
 

Jose44

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo estoy un poco de acuerdo con alexis86..tengo el mismo coche..y yo tengo unos 10.000km...y mi media esta en 8,8 ..yo tampoco hago viajes largos...pero si me doy cuenta que cuando conduces en autovía o autopista en llano si va en media de 5,5 a 6.....cuando haces por cuidad con semáforos y un poco de cuesta sube un montón. Yo hago 6 km al trabajo y otros 6 de vuelta ...3km son de cuidad y otros 3 de autovía.y así es muy complicado de bajar la media..son coches muy pesado.y al ser gasolina pues gastan mas
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Consumo de ayer viniendo del Burgo de Osma( La foto la hizo mi hija , no yo :p)
veníamos mis hijas y yo con maletero lleno y aire puesto. Ayer vine casi todo el rato con el control de crucero a velocidades legales y modo ECO. El trayecto fue, mitad autopista y mitad carretera aprox.
A velocidades legales el consumo baja un poco, porque normalmente me voy a 7.5 -8.
IMG_3919.jpegIMG_3930.jpeg
Saludos!
 

Juanka56

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Buenas tardes. A ver, no hay que obsesionarse mucho con el consumo, sabiamos que comprábamos un SUV de gran peso y dimensiones. Ahora bién, los consumos dependen mucho de los trayectos y de la forma de conducir. Yo también tengo un 1.6 tgdi 150cv 48v y con 24.000km tengo un consumo medio de 7,1l/100. El último viaje que hice a Cadiz desde Barcelona, me hizo un consumo de 5,8 L/100, y no lo mido por el ordenador de abordo, que también, yo uso la fórmula antigua, es decir, lleno y vuelvo a llenar hasta el filo, después es fácil, divides litros entre kms y ya lo tienes. Personalmente estoy muy contento con el consumo, también es verdad que yo no le piso mucho, me muevo dentro de los limites legales, básicamente por el consumo, que me afecta de forma directa al bolsillo. Otra cosa, creo que el modo eco no siempre es el más recomendable, a veces da mejor consumo el modo normal. Hay que tener en cuenta que en el modo eco, la reación es más lenta, por lo que el suministro de combustible puede ser mayor. Un saludo a todos y feliz verano tucsoneros.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Como lo veo? Pues que tengo el mismo y que el mio tiene que estar mal, o los datos fallan en algun lado...
Me acabo de hacer 1055km en 9 horas exactas lo que da una velocidad media de 117km/h y he tenido un consumo de 7,8l/100 (2 adultos, 2 niños y el maletero que no cabia ni el aire) y me parece buena media para el coche que es (volumen-peso)...
Podrias poner la captura de pantalla de los km-consumo-tiempo?
La unica vez que he visto mi coche marcar ese consumo ha sido sin pasarlo de 120 y con pendiente favorable....
Es por comparar por si realmente me he de quejar o no...
Saludos...
Es que si la media te sale a 117km/h, quiere decir que como minimo has ido a 140 todo el camino, los consumos buenos los haces dentro de las velocidades legales, aun así 7,8L/100 me parece un muy buen consumo para este coche.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Es que si la media te sale a 117km/h, quiere decir que como minimo has ido a 140 todo el camino, los consumos buenos los haces dentro de las velocidades legales, aun así 7,8L/100 me parece un muy buen consumo para este coche.
Si si, si yo lo veo bien de consumo y correcto la velocidad gran parte del camino ha sido la que comentas...
Si te fijas al compañero que yo conteste, ponia que llevaba una media de 130km/h y aveces hasta mas, cosa que sintiéndolo mucho dudo que a esa media de velocidad haga ese consumo.
Ya lo comenté, que ese consumo que ponía el compañero en mi coche solo lo vi a velocidades que rara vez pasaban de 110km/h y con poca carga...
Que muchas veces confundimos a la gente y nos liamos "a discutir" por comentarios que son apreciaciones y que la realidad no es exactamente.
Para que no quede duda de mi consumo os adjunto el pantallazo, el viaje fue de Barcelona a un pueblecito en Ourense y el coche es el Gasolina 48v.
 

Adjuntos

Alexis86

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Polar White
Hola,
Pues mira el viaje que hizo fue de Barcelona a Cádiz con varias paradas. Cuando lo lleve yo primero la media mía iba desde 6,9 a 7,1 y te digo pisándole más de 130, vengo de un león Fr 2.0 y eso le pisaba y vamos volaba. Cuando lo cogió la mujer la media descendió hasta los 6,5 y ella si iba 120. Al llegar a destino la media se quedó 6,6.
Con un depósito lleno he realizado 740 y me quedaban 55km cuando he ido repostar.

Un saludo.
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Hola que tal he leído consumos de sportage y tucson, estoy en proceso de pillar uno de ellos, yo iré a por el gasolina ya que 48v híbridos o híbridos enchufables como que paso, seguro que en los híbridos habrá algún ahorro pero a cambio de soltar 10000e más vamos una salvajada.
Y lo de la etiqueta eco o cero emisiones es una pantomima porque realmente emisiones viendo los consumos que posteais andan parecidos.
Yo cuando tenga uno o otro iré posteando consumos mi conducción es normal, ahora tengo hyundai sonata crdi, solo ir a trabajo por carretera conveccional y poca ciudad 80/20 ciudad.
A ver que consumos saco, en breve lo sabré.
Vendo la disparidad de consumos que hay no tengo claro aún.
Yo propongo que siempre que se ponga un consumo sea de repostaje a respontaje así no haremos una idea,porque vamos de conducir 30 km y postear para mi no me sirve de nada, y cuando posteemos consumos pongamos motorización y que situación en esos km. Muchos los hacen pero otros piensan que todo el mundo tiene híbrido por lo que veo en este post.
Bueno os voy leyendo de momento.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola que tal he leído consumos de sportage y tucson, estoy en proceso de pillar uno de ellos, yo iré a por el gasolina ya que 48v híbridos o híbridos enchufables como que paso, seguro que en los híbridos habrá algún ahorro pero a cambio de soltar 10000e más vamos una salvajada.
Y lo de la etiqueta eco o cero emisiones es una pantomima porque realmente emisiones viendo los consumos que posteais andan parecidos.
Yo cuando tenga uno o otro iré posteando consumos mi conducción es normal, ahora tengo hyundai sonata crdi, solo ir a trabajo por carretera conveccional y poca ciudad 80/20 ciudad.
A ver que consumos saco, en breve lo sabré.
Vendo la disparidad de consumos que hay no tengo claro aún.
Yo propongo que siempre que se ponga un consumo sea de repostaje a respontaje así no haremos una idea,porque vamos de conducir 30 km y postear para mi no me sirve de nada, y cuando posteemos consumos pongamos motorización y que situación en esos km. Muchos los hacen pero otros piensan que todo el mundo tiene híbrido por lo que veo en este post.
Bueno os voy leyendo de momento.
No creo que haya mucha diferencia de consumo entre el Sportage y el Tucson. Comparten la misma plataforma y los mismos sistemas de propulsión. Cómprate el que más te guste y el que tenga un mayor descuento en ese momento.

Yo de momento estoy muy contento con el coche.
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
No creo que haya mucha diferencia de consumo entre el Sportage y el Tucson. Comparten la misma plataforma y los mismos sistemas de propulsión. Cómprate el que más te guste y el que tenga un mayor descuento en ese momento.

Yo de momento estoy muy contento con el coche.
Es que ahora conforme esta el tema de precios mala época para cambiar, solo lo cambio porque mi sonata ya va para 13 años y la verdad que me ha encantado, peor ya me toca gastar en cosas y enseguida son más de 1000 más otros 1000 que me gaste y me tiene hasta los......, tengo un tucson que se me queda en 25000 dando el mio, con 4000 km el tucson, el sonata me hacia sobre 6,2 con mi forma de conducir de media, se que gasta más, casi 7.
Yo creo que el tucson con mi forma de conducir y por donde me muevo salga en 6.5, 7,por lo que he leído, pero vamos no lo tengo claro después de leer post del tucson y sportage.
Yo cuando lo tenga iré posteando pero como dije de repostaje a repostaje.

Otra cosa que me tiene mosca es la capacidad de maletero, según fichas el tucson tendría igual maletero que sonata y para nada viéndolos los dos físicamente no son iguales, el sonata es bastante más grande.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola que tal he leído consumos de sportage y tucson, estoy en proceso de pillar uno de ellos, yo iré a por el gasolina ya que 48v híbridos o híbridos enchufables como que paso, seguro que en los híbridos habrá algún ahorro pero a cambio de soltar 10000e más vamos una salvajada.
Y lo de la etiqueta eco o cero emisiones es una pantomima porque realmente emisiones viendo los consumos que posteais andan parecidos.
Sinceramente, el tema de la etiqueta y consumos entre los gasolina/gasoil puros y los híbridos (sea 48V o puros) no es para mirar los consumos ni emisiones, eso son verdaderas tonterías y mentiras de este mundo. Aquí lo que cuenta es que como sigamos en este plan de la mierda ecológica, o tienes un coche ECO/0, o lo dejas en el garaje porque las autoridades "incompetentes" no te van a dejar circular con el. Es lo que tiene el ecologetismo progre de hoy en día.
 

AlterMann

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas, por aportar por aquí. Tengo un HEV 230 CV con 5300km, comprado en mayo. Cuatro viajes gordos y uso rutinario por aquí por el barrio. Llevo un consumo medio de 5.5. Muy contento la verdad
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas, por aportar por aquí. Tengo un HEV 230 CV con 5300km, comprado en mayo. Cuatro viajes gordos y uso rutinario por aquí por el barrio. Llevo un consumo medio de 5.5. Muy contento la verdad
"Uso rutinario por el barrio" Ummmmmmm, es grande el barrio o cuentas los km a pie para sacar la media jejejeje.
 

Charly135

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas, por aportar por aquí. Tengo un HEV 230 CV con 5300km, comprado en mayo. Cuatro viajes gordos y uso rutinario por aquí por el barrio. Llevo un consumo medio de 5.5. Muy contento la verdad
Mismo modelo con 4500 km. y mismo consumo de media: 5,5 litros. Uso 50% ciudad / 50% carretera.
Una maravilla
 
Arriba