Consumos

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Est
Buenos días.

Viendo que casi nadie tiene el 1.6 DCRi 116 CV, pongo yo por aquí el consumo del mío en el día de hoy.

Ver el archivo adjunto 16546

Aclarar que es en ese trayecto. La media la tengo sobre 5.1.
Pero en el trayecto al trabajo, suelo conseguir esas medias, a velocidades legales, tramos a 80, 100, 120-130, un poco de todo.

Creo que está muy bien, ¿no os parece?
Esta mas que bien….. esos consumos solo los puede mejorar un phev y siempre k se pueda cargar todos los dias….. asik puedes estar mas k contento con ese consumo
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Madrid-Valencia . Tucson 1.6 TGDI 150CV Maxx. Velocidad legal.

Ver el archivo adjunto 16536

Valencia-Madrid . Tucson 1.6 TGDI 150CV Maxx. Velocidad legal.

Ver el archivo adjunto 16537
La última vez que hice yo ese trayecto aunque en sentido inverso, la media de cosumo hasta Madrid fue de casi 2 litros más que a la vuelta a Valencia, sin pillar atascos en ninguno de los dos trayectos y con condiciones parecidas (maletero lleno, 4 personas). Quizás algo más de viento a la ida. Pero vamos que hacer la misma media tiene mérito desde luego, a parte de que siendo gasolina es muy buen consumo.
 

ivanguti33

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Mi pequeño N 1.6 150cv con la llanta de 19 en autopista 120-130 no le bajo de 6.9.
En mixto ya me sube a 7.3 respetando bastante las velocidades.
Estoy bastante contento, venía de un golf 2.0 140 diesel que le tenía en 6.5
Por poner alguna pega el depósito no le e conseguido llenar más de 42-43 litros para una autonomía de algo menos de 700 estaba acostumbrado a viajes largos no parar apenas pero es lo que hay jajaja así se descansa que dicen que es bueno
Fardar mucho de esos Tucson genteee que son una preciosidad
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenos días.

El sábado estuve parado (P), pero con el motor encendido como unos 15-20 min con el climatizador puesto esperando a mi chica. Cuando me dí cuenta, que el consumo se había disparado y marcaba 26 litros... es muy raro , no??

Un saludo.
Sí, de hecho, sí te quedas mirándolo, ves cómo va subiendo el consumo super rápido estando parado. Me parece un error que lo cuente así.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
En parado con el motor encendido siempre marca esas animaladas.
Sí, de hecho, sí te quedas mirándolo, ves cómo va subiendo el consumo super rápido estando parado. Me parece un error que lo cuente así.
Pues vaya... me parece un error bastante grave ya que confunde al conductor y todas las demás mediciones de consumo, son erróneas si te quedas parado (P) con el motor en marcha.
Espero que en futuras actualizaciones lo solucionen

Un saludo.
 

javizar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola, tengo el 1.6 tgdi 48 v automático , no se si alguien tiene la misma impresión que yo , no os parece que consume menos en modo normal que en eco , al menos me baja la media , cosa que tampoco entiendo puesto que solo se pone en modo vela en modo eco y así se supone que hasta menos , sin embargo me refleja mayor consumo en la media total , puede deberse a que si consume menos pero no cuenta con esos metros que el coche esta en modo vela con motor parado?
 

PDLH

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Yo con el diesel normal, sin hibridacion, al menos en carretera, en el trayecto normal, mejor el normal que el eco. Creo tenerlo comprobado.
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola, tengo el 1.6 tgdi 48 v automático , no se si alguien tiene la misma impresión que yo , no os parece que consume menos en modo normal que en eco , al menos me baja la media , cosa que tampoco entiendo puesto que solo se pone en modo vela en modo eco y así se supone que hasta menos , sin embargo me refleja mayor consumo en la media total , puede deberse a que si consume menos pero no cuenta con esos metros que el coche esta en modo vela con motor parado?
Mismo coche y misma sensación aunque todavía tengo que hacer más kilómetros
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola, tengo el 1.6 tgdi 48 v automático , no se si alguien tiene la misma impresión que yo , no os parece que consume menos en modo normal que en eco , al menos me baja la media , cosa que tampoco entiendo puesto que solo se pone en modo vela en modo eco y así se supone que hasta menos , sin embargo me refleja mayor consumo en la media total , puede deberse a que si consume menos pero no cuenta con esos metros que el coche esta en modo vela con motor parado?
Eso mismo lo comente yo y ademas lo he comprobado….. en modo vela no cuenta ni hace media durante esa situacion…. Con lo cual el consumo no es real….. mismo trayecto de 30km a misma velocidad hago un 0,5l menos en modo normal k en modo eco…. Desde entonces siempre voy en modo normal porque ademas de responder mejor el coche consume menos….. a no ser k solo sea tema de software y en la realidad consuma menos en eco
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Eso mismo lo comente yo y ademas lo he comprobado….. en modo vela no cuenta ni hace media durante esa situacion…. Con lo cual el consumo no es real….. mismo trayecto de 30km a misma velocidad hago un 0,5l menos en modo normal k en modo eco…. Desde entonces siempre voy en modo normal porque ademas de responder mejor el coche consume menos….. a no ser k solo sea tema de software y en la realidad consuma menos en eco
Habéis comprobado el consumo con los repostajes, yo hace tiempo que no me fio de los consumos que marca el vehículo, suelo calcularlo llenando el deposito a tope y con los kilómetros recorridos sale clavado (además te puedes ayudar de algún programa, fuelio por ejemplo).
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo miro los repostajes siempre que es lo que vale, y con el depósito a tope hago entre 575-650km según cómo le pise
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Habéis comprobado el consumo con los repostajes, yo hace tiempo que no me fio de los consumos que marca el vehículo, suelo calcularlo llenando el deposito a tope y con los kilómetros recorridos sale clavado (además te puedes ayudar de algún programa, fuelio por ejemplo).
Buen reto, aquí os pongo el consumo real en un PHEV tras 5553km y llenar 4 veces el depósito de gasolina, y me queda la mitad, como podéis ver en la foto.
Siempre lleno el depósito sin llegar a los 40litros. Por lo que como mucho he gastado 40x3=120 + 20 = 140Litros en 5553km. Por lo me sale un consumo de 2.5L / 100km...y en el marcador automático muestra 3.0L / 100km. Un poco más de lo que realmente ha gastado.

Lo que es sorprendente es que con 4 depósitos de 40L se puedan hacer sin duda 6000kms!! Con mi anterior 4x4 6000km los hacia con 10 depósitos de 60litros!!!

Evidentemente los PHEV juegan en otra liga, siempre que cargues la batería y tus trayectos diarios no superen los 70-80km.
 

Adjuntos

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Llámame raro, pero si has hecho 5553kms en algo menos de 30horas totales, vas ligero, no??
O me he perdido en algún paso (con todos mis respetos)
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Y por cierto, tengo una duda con respecto a los enchufables, cuánto os cuesta cada carga, cuántos kms aprox se pueden hacer, cada cuánto tiempo hay que cargarlo, hace falta invertir en instalaciones o equipamiento?
Lo digo porque no tengo ni idea y es posible si me resulta rentable cambiar el mío por un enchufable.
Gracias
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Llámame raro, pero si has hecho 5553kms en algo menos de 30horas totales, vas ligero, no??
O me he perdido en algún paso (con todos mis respetos)
Jajaja, la verdad es que no he caído en revisar ese tiempo. Mañana le echaré un vistazo por si lo he reseteado de alguna manera y está marcando menos del total acumulado.....estáis en todo!! Buen foro sí señor!!!
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Y por cierto, tengo una duda con respecto a los enchufables, cuánto os cuesta cada carga, cuántos kms aprox se pueden hacer, cada cuánto tiempo hay que cargarlo, hace falta invertir en instalaciones o equipamiento?
Lo digo porque no tengo ni idea y es posible si me resulta rentable cambiar el mío por un enchufable.
Gracias
Pasate por este Post y seguro que te ayuda en tus dudas:
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Y por cierto, tengo una duda con respecto a los enchufables, cuánto os cuesta cada carga, cuántos kms aprox se pueden hacer, cada cuánto tiempo hay que cargarlo, hace falta invertir en instalaciones o equipamiento?
Lo digo porque no tengo ni idea y es posible si me resulta rentable cambiar el mío por un enchufable.
Gracias
En cuanto a km en modo eléctrico yo hago unos 65-68 km ciclo mixto autovía/ ciudad. Las recargas actualmente me salen a coste 0, tengo tarifa plana y me da de sobra para las cargas del eléctrico. ( pago 130€/mes y puedo consumir 7700 kw al año). Pero cargar esta batería con una tarifa súper valle que está en torno a 0,15 €/kw no llega a dos euros. Yo suelo aprovechar algunos cargadores gratuitos…. Ahora mismo mi mujer se lo ha llevado a Mercadona para cargarlo, porque estamos de viaje.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En cuanto a km en modo eléctrico yo hago unos 65-68 km ciclo mixto autovía/ ciudad. Las recargas actualmente me salen a coste 0, tengo tarifa plana y me da de sobra para las cargas del eléctrico. ( pago 130€/mes y puedo consumir 7700 kw al año). Pero cargar esta batería con una tarifa súper valle que está en torno a 0,15 €/kw no llega a dos euros. Yo suelo aprovechar algunos cargadores gratuitos…. Ahora mismo mi mujer se lo ha llevado a Mercadona para cargarlo, porque estamos de viaje.
Gracias por tu tiempo y tu respuesta
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Habéis comprobado el consumo con los repostajes, yo hace tiempo que no me fio de los consumos que marca el vehículo, suelo calcularlo llenando el deposito a tope y con los kilómetros recorridos sale clavado (además te puedes ayudar de algún programa, fuelio por ejemplo).
Yo lo estoy haciendo así. Además recuerdo que los primeros 200 kilómetros, solo por ciudad, tenía un consumo de 10,5 litros según el coche y cuando llené el deposito la aplicación me calculó 7,4 litros. Todos los trayectos en modo ECO. Ahora con 500 kilómetros y mismos trayectos la aplicación me devuelve un consumo de 7,26, eso sí, en modo NORMAL
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Jajaja, la verdad es que no he caído en revisar ese tiempo. Mañana le echaré un vistazo por si lo he reseteado de alguna manera y está marcando menos del total acumulado.....estáis en todo!! Buen foro sí señor!!!
Bueno, ya se que ha pasado. El contador total de tiempo no supera las 99.99 horas y empieza de nuevo en 0 por lo que hay que sumar 100+30h = 130h que en 5553km hace una media de 42.7km/h.
Por lo que el contador acumulado solo sirve para viajes largos en los que realices varias paradas y días. Siempre que lo pongas a 0 al empezar y no superes las 100horas circulando.
Una cosa más que aprendo..... Feliz Navidad!!!
 
Arriba