Consumos

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
El consumo del desplazamiento de ida al trabajo…. Con un 20% ciudad y el resto carretera a velocidades de 80 a 110km/h…. La vuelta suele ser un poco superior entorno a 6,5 - 6,7l458DD100-F6B0-4468-9D34-B6246AB069F3.jpeg
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Sigo pensando que nadie se compra un Tucson pensando en que va a consumir poco, hay muchos otros vehículos que consumen mucho menos, en este coche creo que por lo menos yo he valorado otros aspectos, sobre todo comodidad y amplitud
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Sigo pensando que nadie se compra un Tucson pensando en que va a consumir poco, hay muchos otros vehículos que consumen mucho menos, en este coche creo que por lo menos yo he valorado otros aspectos, sobre todo comodidad y amplitud
Totalmente de acuerdo contigo compi
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo con el HEV 4x4 consumos entre 7-8. Ahora en invierno me ha subido un pelín más con la calefacción.
Yo no le doy muchas vueltas al consumo, ya que son coches grandes, pesados y con poca aerodinámica.
Si se quiere gastar poco, eléctricos o híbrido enchufables, los demás consumen, pero a mi parecer de manera razonable.
Saludos!
 

luisra

Forero Novato
Ubicación
SEVILLA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color TL
Polar White
Buenas tardes a tod@s:
Este es el consumo que me sale, en mi primer mes y poco con el coche (1.6 TGDI 230CV HEV Maxx). Sobre un 20/25% ciudad y resto entre autovía y carreteras varias. De momento no estoy descontento (vengo de un Carnival). Un saludo
IMG_20211205_134130 (1).jpg
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo con el HEV 4x4 consumos entre 7-8. Ahora en invierno me ha subido un pelín más con la calefacción.
Yo no le doy muchas vueltas al consumo, ya que son coches grandes, pesados y con poca aerodinámica.
Si se quiere gastar poco, eléctricos o híbrido enchufables, los demás consumen, pero a mi parecer de manera razonable.
Saludos!
Esos consumos @kris_syc, los tengo yo ahora, sin ser 4*4 con el Hev, se ha incrementado el consumo en invierno y ahora me muevo entre 7 y pico o ocho y pico largo de ahí no bajo.
Pero claro como siempre hay muchos factores y sobre todo si le pisas traga.....
 

Juanka56

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Hola a todos. Hoy hace una semana que tengo mi tucson 1.6 150cv 48v maxx. Hasta el viernes y por ciudad, consumos altos y media de 9l. El Sábado nos marchamos a un pueblecito de Cuenca, y he alucinado con el consumo, ida y vuelta 1000 kms, consumo medio, 5'8l/100. Así que estoy super contento y el comportamiento del juguete increible.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, es un tema que es difícil de hablar porque todo depende de lo alegre que pises el acelerador y el freno....si sales dejando ruedas y llegas al semáforo a pisoton seguro que consume mucho y poro eléctrico usarás. Así que es un tema complicado.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Totalmente de acuerdo. Hay casi tantos consumos diferentes como clase de conductores y características de la vía. Ninguna es igual a otra.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas tardes a tod@s:
Este es el consumo que me sale, en mi primer mes y poco con el coche (1.6 TGDI 230CV HEV Maxx). Sobre un 20/25% ciudad y resto entre autovía y carreteras varias. De momento no estoy descontento (vengo de un Carnival). Un saludo
Ver el archivo adjunto 16389
Mismo motor y acabado, solamente con 150 Km recorridos (me dieron el coche el jueves) y ayer, llené el depósito en mi pueblo y recorriendo unos 90 Kms (Utiel-Valencia) me hizo una media de 4,8 L.... alucinando, muy contento y velocidades 120-130 Km en autovía y por ciudad tranquilo.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Mismo motor y acabado, solamente con 150 Km recorridos (me dieron el coche el jueves) y ayer, llené el depósito en mi pueblo y recorriendo unos 90 Kms (Utiel-Valencia) me hizo una media de 4,8 L.... alucinando, muy contento y velocidades 120-130 Km en autovía y por ciudad tranquilo.
En un trayecto en bajada entra más en funcionamiento el motor eléctrico y las baterías se regeneran más rápidamente.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Mismo motor y acabado, solamente con 150 Km recorridos (me dieron el coche el jueves) y ayer, llené el depósito en mi pueblo y recorriendo unos 90 Kms (Utiel-Valencia) me hizo una media de 4,8 L.... alucinando, muy contento y velocidades 120-130 Km en autovía y por ciudad tranquilo.
Tendrás que hacer la prueba inversa, Valencia-utiel, para ser justos con la prueba, y entonces mide la consumo medio.
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
El consumo del desplazamiento de ida al trabajo…. Con un 20% ciudad y el resto carretera a velocidades de 80 a 110km/h…. La vuelta suele ser un poco superior entorno a 6,5 - 6,7lVer el archivo adjunto 16387
Acabo de hacer el trayecto al trabajo por primera vez en modo normal para probar y resulta k hago mucho mejor consumo que en modo eco…. Decir que ya note mas veces un error en la contabilicacion del consumo cuando entra en modo vela…. Ahi deja de hacer la media del consumo…. Posiblemente ahi este la diferenciaFA33B478-1BDA-4A24-9668-559AC20BA7BD.jpeg
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Esos consumos @kris_syc, los tengo yo ahora, sin ser 4*4 con el Hev, se ha incrementado el consumo en invierno y ahora me muevo entre 7 y pico o ocho y pico largo de ahí no bajo.
Pero claro como siempre hay muchos factores y sobre todo si le pisas traga.....
Sí, si le pisas traga. Yo el otro día hice un Mataró- Baqueira que son pasar de 0 metros a 1400 metros de altura aprox, 2 adultos y dos niñas, coche a tope de maletas y calefacción puesta

Salí con el depósito lleno, son unos 180 km de autovia y el resto carretera. En la autovía pille un rato caravana por un accidente.

Conducción modo ECO esta vez y yendo a velocidades legales, con algún estrujón de vez en cuando.
Sólo use el lodo SPORT en algún puerto, porque no me gusta cómo gestiona el coche el motor en las carreteras con muchas curvas en modo ECO.
19156A6A-5F76-4428-9D8D-59B72BA8873A.jpeg
Saludos!
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Sí, si le pisas traga. Yo el otro día hice un Mataró- Baqueira que son pasar de 0 metros a 1400 metros de altura aprox, 2 adultos y dos niñas, coche a tope de maletas y calefacción puesta

Salí con el depósito lleno, son unos 180 km de autovia y el resto carretera. En la autovía pille un rato caravana por un accidente.

Conducción modo ECO esta vez y yendo a velocidades legales, con algún estrujón de vez en cuando.
Sólo use el lodo SPORT en algún puerto, porque no me gusta cómo gestiona el coche el motor en las carreteras con muchas curvas en modo ECO.
Ver el archivo adjunto 16407
Saludos!
La próxima vez prueba a ir en modo Sport todo el camino, yo subí de Premiá de Dalt a Setcases-Camprodon, todo en modo Sport y hice una media de 6,3 en 400km y sin poder cargar ya que en la casa a la que fuimos saltaban los plomos al conectarlo. Y si te manejas con las levas para pasar a sexta en autovía y no ir tan revolucionado, consume menos que con el modo eco y es más divertido de llevar. Y en los trozos de ciudad, pasas a EV sin problema.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
La próxima vez prueba a ir en modo Sport todo el camino, yo subí de Premiá de Dalt a Setcases-Camprodon, todo en modo Sport y hice una media de 6,3 en 400km y sin poder cargar ya que en la casa a la que fuimos saltaban los plomos al conectarlo. Y si te manejas con las levas para pasar a sexta en autovía y no ir tan revolucionado, consume menos que con el modo eco y es más divertido de llevar. Y en los trozos de ciudad, pasas a EV sin problema.
En Premià lo dejaste cargado para subir a Setcases?
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
En Premià lo dejaste cargado para subir a Setcases?
Sí, lo cargué en casa y nos fuimos para allá, mi mujer y los críos y el coche lleno hasta la bandera. Hacíamos noche al lado de Olot, pero en la casa no lo podía cargar así que 4 días dando vueltas por todo aquello, feria medieval de Olot, Camprodon , sin poder cargarlo, pero en modo Sport regenera mucha batería, así que no fue ningún drama.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
La próxima vez prueba a ir en modo Sport todo el camino, yo subí de Premiá de Dalt a Setcases-Camprodon, todo en modo Sport y hice una media de 6,3 en 400km y sin poder cargar ya que en la casa a la que fuimos saltaban los plomos al conectarlo. Y si te manejas con las levas para pasar a sexta en autovía y no ir tan revolucionado, consume menos que con el modo eco y es más divertido de llevar. Y en los trozos de ciudad, pasas a EV sin problema.
En SPORT ya he hecho varias veces este viaje y está en una media de 8, de subida nunca he conseguido bajar de 7.5 litros.
De bajada si he hecho consumos de 6 litros.

En autovía ahora le pongo el control de crucero adaptativo a 120-125 que ya me han llegado 3 recetas en un año… :cry::cry::cry:

saludos!
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Sí, lo cargué en casa y nos fuimos para allá, mi mujer y los críos y el coche lleno hasta la bandera. Hacíamos noche al lado de Olot, pero en la casa no lo podía cargar así que 4 días dando vueltas por todo aquello, feria medieval de Olot, Camprodon , sin poder cargarlo, pero en modo Sport regenera mucha batería, así que no fue ningún drama.
Ok. Es que yo, recientemente, subí a Tregurà de Dalt y el consumo fue de 8 y pico. El pico largo. Fuí por la C-16 que va muy vacía. Y disfruté...
Por eso te preguntaba si llevabas el coche recargado de casa. Al ver tu consumo de 6,3

Cuando bajé de Tregurà de Dalt fuí a puntita de gas y el consumo fue de 6,1. Muy bien.
 
Arriba