Consumos

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Grandísimo consumo…. Con el mismo vehículo llevo 1900km y un 7,8l…. Pero mucha ciudad… en cuanto haga trayectos mas largos bajara seguro…. Muy contento por ahora con ese microhibrido
te bajará seguro , el mío cuando tenia 1000km estaba el consumo en 7,8 . conforme ha pasado el rodaje y uno le ha consigo el punto al acelerador y embrague …. el consumo baja
 

psansa3

Forero Activo
Yo no soy un obsesionado del consumo ni voy a velocidades legales...(si pasarme enunca de 140 por eso pregunto los consumos a 140/150
en electrico lo tego claro.
Otro tema es la sensacion de aceleración o presteza en moverse que creo hasta que lo pruebe no lo vpy a saber

Sin desvirtual el hilo...cuanto paga un style a todo riesgo?Por comparar con el megane...
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Sin desvirtual el hilo...cuanto paga un style a todo riesgo?Por comparar con el megane...
Yo he pasado de un megane del 2010 al HEV Style y caducando el seguro en julio me han devuelto unos 20€ (es decir, el seguro es mas barato que en el megane)
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
leeeches y como un coche de minmo 10000€ más cuesta menos de seguro??
Pues supongo que por ser más nuevo y porque tiene más tecnología y sistemas de seguridad.
Cuanto más nuevo un coche, mejor lo cuidamos y más mimo ponemos en evitar golpes y roces (no digamos ya accidentes). Eso lo saben las aseguradoras.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
También influye el precio de los recambios, el Megane tenía ya 11 años y es mas difícil y supongo que mas caro encontrar los repuestos para su reparación. Hablamos de seguro a todo riesgo.
 

Jim

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Bueno después de 15 días con el 1.6 tgdi 150 cv 48v automático… cada vez mas contento con el consumo y eso que a penas llevo 850 km…. Os dejo una imagen de un trayecto que hice hoy un 25% ciudad y 75% carretera convencional de velocidades 80/100km/h…. La media del trayecto es de 5.6l y la total de los 850 km un 7,9l (40% ciudad y 60% carretera convencional velocidades 80-100km/h)… Se me olvidaba deciros que soy de interior de Galicia y la orografía ya os imagináis como es…
SaludosVer el archivo adjunto 16004
Hasta los 100km/h.Ese motor es un mechero.A 110 gasta un poco mas y a mas de 120 ya gasta mas,como un SUV de sus caracteristicas.Un buen coche
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Me imagino que los 60 primeros kilómetros los has hecho en EV y el resto en Sport. Es una pasada el PHEV cuando haces viajes de menos de 200kms
He ido alternando modos, quería probara ver, creo que sí hubiese exprimido el eléctrico hasta que saltase el térmico, habría gustado un poco menos, pero también mola ir con el Sport.
 

Raul_C

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Hola Buenas.El mío es el 230 HEV,cuando lo saqué me hacía medias de 6,2 haciendo el mismo trayecto a diario.
Lo lleve a la campaña de los inmovilizadores que me dijeron que tenía tres campañas más hace mes y medio ,y ahora no bajo de 7,1 de media.
Sabeis a qué puede ser debido.
El coche tiene 7800 kms
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola Buenas.El mío es el 230 HEV,cuando lo saqué me hacía medias de 6,2 haciendo el mismo trayecto a diario.
Lo lleve a la campaña de los inmovilizadores que me dijeron que tenía tres campañas más hace mes y medio ,y ahora no bajo de 7,1 de media.
Sabeis a qué puede ser debido.
El coche tiene 7800 kms
Es difícil saber el motivo, pero por los comentarios anteriores parece que el vehículo ahora va mas revolucionado que antes de aplicar las campañas, si han cambiado también la gestión de los cambios de marcha, que apure mas las velocidades al subir de marcha por ejemplo, pues el consumo sube. Yo el mío ya traía todas las campañas de fábrica y desde el principio esta en 7 litros y pico. (Solo llevo 900Km) A ver cuando acabe esta semana pero solo serán otros 700km o así.
 

Raul_C

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Es difícil saber el motivo, pero por los comentarios anteriores parece que el vehículo ahora va mas revolucionado que antes de aplicar las campañas, si han cambiado también la gestión de los cambios de marcha, que apure mas las velocidades al subir de marcha por ejemplo, pues el consumo sube. Yo el mío ya traía todas las campañas de fábrica y desde el principio esta en 7 litros y pico. (Solo llevo 900Km) A ver cuando acabe esta semana pero solo serán otros 700km o así.
Alguna vez noto que sube de revoluciones sin hacer falta( para mí),tipo Toyota.
La próxima vez que vaya al taller se lo diré.
En la encuesta que me hicieron hyundai después del taller,lo puse
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Yo el aumento de consumo lo noto por el frío. Desde hace un par de meses funciona más tiempo el térmico por la calefacción. A los que tienen el phev también les ha pasado.
 

Jose44

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola a todo yo tengo un 1.6 150cv microhibrido de gasolina...y estoy flipando de lo mucho que me consume una media de 10,1 y llevo 300km y siempre voy en eco ,es verdad que solo hago 12 km al día 50%cuidad 50%autovia y apenas paso de 100km hora..y veo vuestro consumo y me deprimo bastante..sabéis por qué hay tanta diferencia con los vuestros..muchas gracias de antemano
 

Alex_Gonzale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Hola a todo yo tengo un 1.6 150cv microhibrido de gasolina...y estoy flipando de lo mucho que me consume una media de 10,1 y llevo 300km y siempre voy en eco ,es verdad que solo hago 12 km al día 50%cuidad 50%autovia y apenas paso de 100km hora..y veo vuestro consumo y me deprimo bastante..sabéis por qué hay tanta diferencia con los vuestros..muchas gracias de antemano
Eso es una barbaridad.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola a todo yo tengo un 1.6 150cv microhibrido de gasolina...y estoy flipando de lo mucho que me consume una media de 10,1 y llevo 300km y siempre voy en eco ,es verdad que solo hago 12 km al día 50%cuidad 50%autovia y apenas paso de 100km hora..y veo vuestro consumo y me deprimo bastante..sabéis por qué hay tanta diferencia con los vuestros..muchas gracias de antemano
Mi padre tiene el kona microhibrido 48v y también está más o menos el 10L, es verdad que el hace casi todos sus kilómetros por ciudad, que es donde más se consume, pero si que creo que gasta mucho.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola a todo yo tengo un 1.6 150cv microhibrido de gasolina...y estoy flipando de lo mucho que me consume una media de 10,1 y llevo 300km y siempre voy en eco ,es verdad que solo hago 12 km al día 50%cuidad 50%autovia y apenas paso de 100km hora..y veo vuestro consumo y me deprimo bastante..sabéis por qué hay tanta diferencia con los vuestros..muchas gracias de antemano
No te alarmes hombre,. Como bien dices, haces recorridos cortos, por eso la media se te dispara
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
En ciudad gastan todos salvo los hev o phev….. en carreteras convencionales o autopista ya es lo mismo un hev que un microhibrido…. Salvo k vayas a 60km/h…. Yo tengo el microhibrido y tengo un 7,5l de consumo con 2500km y en trayectos de 60km con un 20% ciudad y 80% carretera de 80-100km/h hago medias de 6,2-6,8l….
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Hola a todo yo tengo un 1.6 150cv microhibrido de gasolina...y estoy flipando de lo mucho que me consume una media de 10,1 y llevo 300km y siempre voy en eco ,es verdad que solo hago 12 km al día 50%cuidad 50%autovia y apenas paso de 100km hora..y veo vuestro consumo y me deprimo bastante..sabéis por qué hay tanta diferencia con los vuestros..muchas gracias de antemano
Estoy de acuerdo con lo que dicen los compis. En ciudad todos gastan. Incluso los HEV, si los trayectos son muy cortos.
El consumo te irá bajando. Llevas aún muy pocos km y el motor aún no se ha acabado de asentar.
 
Arriba