Consumos

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
en el segundo trayecto también ibas en automático los las baterías cargadas al 100%?? O ya no te quedaba batería e ibas en híbrido??
En los 2 trayectos iba en Auto, la batería estaba casi llena, ya que por autopista a 120 en Auto va en térmico (en modo eléctrico he llegado a ir hasta casi 150km/h su vas subiendo la velocidad lentamente) así que no gasta la batería.
Lo que pasa es que no es lo mismo ir a 120 que a 160, se nota bastante en el consumo.
La diferencia entre ir en híbrido y ir en Auto, me da la sensación que en Auto vas más en eléctrico salvo en velocidades altas, y en híbrido solo vas en eléctrico a baja velocidad.
 

sergiodlfa

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
En los 2 trayectos iba en Auto, la batería estaba casi llena, ya que por autopista a 120 en Auto va en térmico (en modo eléctrico he llegado a ir hasta casi 150km/h su vas subiendo la velocidad lentamente) así que no gasta la batería.
Lo que pasa es que no es lo mismo ir a 120 que a 160, se nota bastante en el consumo.
La diferencia entre ir en híbrido y ir en Auto, me da la sensación que en Auto vas más en eléctrico salvo en velocidades altas, y en híbrido solo vas en eléctrico a baja velocidad.
Correcto, esa es la diferencia entre Auto e hybrido, por ello, saco la conclusión que en trayectos largos lo mejor es poner el modo Auto, para que el consumo no se dispare. Si vas en Automático, y se acaba la batería, es cuando pasas a Hybrido, aumentando el consumo, ya que como bien dices, solo entra el eléctrico en velocidades bajas, cuesta abajo, y velocidades constantes. Por eso te preguntaba por el nivel de baterías del segundo trayecto, ya que el aumento de consumo es bastante mayor que el primer trayecto, pero lo veo normal, ya que el trayecto es mucho mayor, y por consiguiente, estarías conduciendo mucho más tiempo en hybrido puro aumentando consumos. ;)
 

cipri

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bueno después de 15 días con el 1.6 tgdi 150 cv 48v automático… cada vez mas contento con el consumo y eso que a penas llevo 850 km…. Os dejo una imagen de un trayecto que hice hoy un 25% ciudad y 75% carretera convencional de velocidades 80/100km/h…. La media del trayecto es de 5.6l y la total de los 850 km un 7,9l (40% ciudad y 60% carretera convencional velocidades 80-100km/h)… Se me olvidaba deciros que soy de interior de Galicia y la orografía ya os imagináis como es…
Saludos258B988B-D3BA-4402-97FC-36FEE0C76ECD.jpeg
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Bueno después de 15 días con el 1.6 tgdi 150 cv 48v automático… cada vez mas contento con el consumo y eso que a penas llevo 850 km…. Os dejo una imagen de un trayecto que hice hoy un 25% ciudad y 75% carretera convencional de velocidades 80/100km/h…. La media del trayecto es de 5.6l y la total de los 850 km un 7,9l (40% ciudad y 60% carretera convencional velocidades 80-100km/h)… Se me olvidaba deciros que soy de interior de Galicia y la orografía ya os imagináis como es…
SaludosVer el archivo adjunto 16004
Que bonita es Galicia!
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues nada mal, si al final se te queda una media de unos 6,5L , estará muy bien.
 

Ikrapi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenos días! Yo quería comentaros una cosa que me parece otra "cagada" importante por parte de Hyundai.
El otro día fui a mirar el consumo total desde que me entregaron el coche cuando, para mi sorpresa, veo que el contador general no pasa de 9999,9 km!!!!
10000km.jpg
Cuando vaya a pasar la revisión del año (me toca a finales de diciembre) se lo comentaré en el concesionario, a ver si hay alguna actualización para arreglarlo, ya que me gustan esas pijadas de ver el contador total de kilómetros, horas conducidas (aunque no sea real), consumo total...

¿Tanto costaba poner un marcador con al menos 6 dígitos?
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Buenos días! Yo quería comentaros una cosa que me parece otra "cagada" importante por parte de Hyundai.
El otro día fui a mirar el consumo total desde que me entregaron el coche cuando, para mi sorpresa, veo que el contador general no pasa de 9999,9 km!!!!
Ver el archivo adjunto 16015
Cuando vaya a pasar la revisión del año (me toca a finales de diciembre) se lo comentaré en el concesionario, a ver si hay alguna actualización para arreglarlo, ya que me gustan esas pijadas de ver el contador total de kilómetros, horas conducidas (aunque no sea real), consumo total...

¿Tanto costaba poner un marcador con al menos 6 dígitos?
Tambien tienes la lucecita DICHOSA encendida de AVERIA MOTOR???
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenos días! Yo quería comentaros una cosa que me parece otra "cagada" importante por parte de Hyundai.
El otro día fui a mirar el consumo total desde que me entregaron el coche cuando, para mi sorpresa, veo que el contador general no pasa de 9999,9 km!!!!
Ver el archivo adjunto 16015
Cuando vaya a pasar la revisión del año (me toca a finales de diciembre) se lo comentaré en el concesionario, a ver si hay alguna actualización para arreglarlo, ya que me gustan esas pijadas de ver el contador total de kilómetros, horas conducidas (aunque no sea real), consumo total...

¿Tanto costaba poner un marcador con al menos 6 dígitos?
Sí, hay un post en que lo comento


Por lo que he podido comprobar sólo son los kilómetros los que tienen ese límite, las horas y el consumo no. Lo que desconozco es si cuando llegues a las 100 horas también se parará o se pondrá a 0 el contador, a ver si nos puedes informar cuando llegue el día.

Saludos!
 

Ikrapi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Muchas gracias @kris_syc, estuve mirando por el foro, pero no vi nada al respecto. En cuanto llegue a 100 horas, os confirmo, creo que voy por 80 y pico o así (que ni de coña es realmente el tiempo que he estado conduciéndolo, vamos)

Tambien tienes la lucecita DICHOSA encendida de AVERIA MOTOR???
No, creo que cuando hice la foto solo tenía puesto el contacto, sin arrancar el motor, por eso sale la luz testigo motor.

En su día ya me toco pasar por ello....
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si es como en el modelo anterior salta a las 100 horas y se pone a cero, y tenemos en casa tambien un Kona y a las 100 horas a cero, en el actual tucson Phev de momento solo tengo 15 horas pero seguro que hace lo mismo
 

Chele

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Muchas gracias @kris_syc, estuve mirando por el foro, pero no vi nada al respecto. En cuanto llegue a 100 horas, os confirmo, creo que voy por 80 y pico o así (que ni de coña es realmente el tiempo que he estado conduciéndolo, vamos)


No, creo que cuando hice la foto solo tenía puesto el contacto, sin arrancar el motor, por eso sale la luz testigo motor.

En su día ya me toco pasar por ello....
Y como te lo solucionaron!?? Pprq estoy quemado ya. Ya se q este hilo es de consumos,, pero...
 

Ikrapi

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
En mi caso, según me dijeron, se trataba de un manguito del intercooler que estaba un poco suelto, por eso me perdía potencia cuando le exigía al motor que subiese de vueltas.
Entiendo que ese testigo es genérico para cuando el coche detecta alguna "anomalía" en el correcto funcionamiento del motor, ya sea por el tema del filtro de regeneración de partículas, por casos como el mío, por algún sensor en mal estado, etc...

//Siento el offtopic//
 

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Pues nuestro Tucson, a día de hoy, con casi 5000km, tiene una media de 5,6L/100km.
El uso es 60% ciudad y 40% carreteras y autovías.
Lo maximo que hemos hecho con un depósito ha sido 870km.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues nuestro Tucson, a día de hoy, con casi 5000km, tiene una media de 5,6L/100km.
El uso es 60% ciudad y 40% carreteras y autovías.
Lo maximo que hemos hecho con un depósito ha sido 870km.
Pues yo no llego a eso ni de coña:geek:.
Yo normalmente hago unos 600 y poco.
 

Alex_Gonzale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Pues nuestro Tucson, a día de hoy, con casi 5000km, tiene una media de 5,6L/100km.
El uso es 60% ciudad y 40% carreteras y autovías.
Lo maximo que hemos hecho con un depósito ha sido 870km.
Una duda. Si el coste de un 230 CV HEV es aproximadamente 5000 euros superior a un 150 CV de combustión, y los consumos según decís rondan los 5,6 l/100 frente a los 7 l/100 de la etiqueta C, ¿realmente compensa el gasto extra? Es que haciendo 10 000 kms al año apenas te ahorras 250 euros/año en gasolina. 20 años para recuperar los 5000 euros.
 

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
¿No pasas de 100?

Claro que paso de 100. El tema es que al hacer bastante ciudad, es donde se saca mayor partido al híbrido, haciendo que actúe más a menudo el motor eléctrico
Una duda. Si el coste de un 230 CV HEV es aproximadamente 5000 euros superior a un 150 CV de combustión, y los consumos según decís rondan los 5,6 l/100 frente a los 7 l/100 de la etiqueta C, ¿realmente compensa el gasto extra? Es que haciendo 10 000 kms al año apenas te ahorras 250 euros/año en gasolina. 20 años para recuperar los 5000 euros.
Es la media que nosotros tenemos, y porque viajamos bastante los fines de semana. En carretera abierta y autovías, el motor eléctrico tiene menor incidencia.
Si el uso fuera todavía mayor en ciudad, bajaría seguro.
Asi a todo, algún depósito de media por debajo de 5L incluso rozando 4L se ha hecho.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Una duda. Si el coste de un 230 CV HEV es aproximadamente 5000 euros superior a un 150 CV de combustión, y los consumos según decís rondan los 5,6 l/100 frente a los 7 l/100 de la etiqueta C, ¿realmente compensa el gasto extra? Es que haciendo 10 000 kms al año apenas te ahorras 250 euros/año en gasolina. 20 años para recuperar los 5000 euros.
Por desgracia, el planteamiento al comprar el coche, no siempre es en cuanto lo vas a amortizar, con esa filosofía iríamos a por un modelo más barato, Es cómo cogerte el Maxx o el Style, eliges las cosas en función de tu capacidad económica y de tus gustos.
El 150cv irá muy fino, pero no tanto como el hev 230cv, compensa la diferencia de precio? Pues en consumos quizás no, pero como usuarios seguramente sí.
Si es por consumos, cómo en PHEV ninguno.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Yo escogí el híbrido por reducir el consumo en ciudad. Hay temporadas que trabajo solo en la ciudad y otras que me toca en algún pueblo. Con mi anterior coche las temporadas de ciudad gastaba entre 8,9 y 9,2 l/100km. Con el híbrido estoy entre 5,3 y 6,5 litros (depende de cómo le pise, y en mi ciudad el frío se está notando mucho). Son 3 litros menos. No cogí el PHEV por que no tenia donde enchufarlo (no tengo una plaza de garaje fija donde colocar un enchufe).

Respecto a la respuesta del coche el hibrido es una gozada. Cuando pones el modo Sport realmente reacciona en el momento (el Eco es muy perezoso). Yo tenia claro que un puro gasolina no quería, y el maletero del HEV es el mas aprovechable de todos.
 
Arriba