Consumos

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Cómo he comentado en otros posts, no miro mucho el consumo. Pero dejo esto colgado por si a la gente que duda o le da mucha importancia le sirve.
Viaje Mataró- Salardú (Valle de Arán). Pasamos de 0 metros a 1200 metros sobre el nivel del mar.
HEV 4x4
He ido todo el viaje en modo SPORT, sin ahorrar combustible :sneaky:
Lo considero un buen consumo.
Ver el archivo adjunto 14860Ver el archivo adjunto 14861
Saludos!
Btardes, un consumo lógico si vas en Sport y si es 4x4 más lógico x el peso del diferencial trasero.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Btardes, un consumo lógico si vas en Sport y si es 4x4 más lógico x el peso del diferencial trasero.
Los 4x4 tienen tres diferenciales en lugar de uno, y el peso es lo de menos, más pérdidas dan por la propia transmisión.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Los 4x4 tienen tres diferenciales en lugar de uno, y el peso es lo de menos, más pérdidas dan por la propia transmisión.
No tengo claro que vayan a 4x4 en todas las circunstancias, y cómo tengo el Phev 4x4 pues lo del consumo no es un tema que me preocupe en absoluto.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Los 4x4 tienen tres diferenciales en lugar de uno, y el peso es lo de menos, más pérdidas dan por la propia transmisión.
Btardes, tienes razón pero los pesos cuentan en los consumos, todo suma. Haz la prueba haz un recorrido coche vacío y hazla con coche lleno. Verás como hay más consumo y la transmisión es la.misma.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Btardes, tienes razón pero los pesos cuentan en los consumos, todo suma. Haz la prueba haz un recorrido coche vacío y hazla con coche lleno. Verás como hay más consumo y la transmisión es la.misma.
Pues sí
 
Última edición:

Reyfer53

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Tucson HEV Maxx 230cv, llanta 17 con 215/65. Estamos en 5,6L de media. Conducción normal, con algún apretón puntual. Casi siempre en modo eco.
 

Josepokio

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola foreros. el mío HEV Maxx, 4,5l. desde Rascafría a Madrid por Peñalara y Navacerrada (80 km. aprox.) a velocidad maxima de cada vía. La madia normal en Madrid casi al 100% de lune a viernes 6,2-6,5, con conducción normal.
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Mi último consumo en mi 230cv hev style.
De media de 5,1l/100 km20210717_123911.jpg
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Subo el parcial que ya ha llegado a 1000km con un consumo de 0,3L/100km

Ver el archivo adjunto 14921

Y el general que ya estoy en 0,6L/100km

Ver el archivo adjunto 14922
Tienes un híbrido enchufable. El consumo en litros de gasolina por cada 100 km ¿qué sentido tiene?.
Puedo entender la comparativa con un híbrido o con un micro híbrido, pero en tu caso no aporta nada, Solo que se adapta muy bien a tu estilo de vida. Dicho sea con todo el respeto y cariño, no se malinterprete, que en estos medios los comentarios suelen sonar a "hater".
Si alguien tuviera un eléctrico puro el valor sería cero.
Aquí falta, para poder establecer una diferencia en el precio por kilómetro, la diferencia en el precio del coche, la instalación eléctrica del cargador, el consumo eléctrico de las recargas... Y que conste que me parecéis unos valientes, que muchos de nosotros no nos atrevemos a dar el paso por que no nos acabamos de creer que el sistema sea económicamente ventajoso, teniendo en cuenta además la durabilidad de las baterías, el precio de su sustitución.

Un saludo
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Tienes un híbrido enchufable. El consumo en litros de gasolina por cada 100 km ¿qué sentido tiene?.
Puedo entender la comparativa con un híbrido o con un micro híbrido, pero en tu caso no aporta nada, Solo que se adapta muy bien a tu estilo de vida. Dicho sea con todo el respeto y cariño, no se malinterprete, que en estos medios los comentarios suelen sonar a "hater".
Si alguien tuviera un eléctrico puro el valor sería cero.
Aquí falta, para poder establecer una diferencia en el precio por kilómetro, la diferencia en el precio del coche, la instalación eléctrica del cargador, el consumo eléctrico de las recargas... Y que conste que me parecéis unos valientes, que muchos de nosotros no nos atrevemos a dar el paso por que no nos acabamos de creer que el sistema sea económicamente ventajoso, teniendo en cuenta además la durabilidad de las baterías, el precio de su sustitución.

Un saludo
Bueno, lo pongo porque doy por hecho que también hay foreros con un Phev o con intención de compararlo, para que vean lo que me consume a mí, y que es posible hacer un consumo de casi cero.
El enchufable cuesta prácticamente lo mismo que el HEV, de hecho con las ayudas del MOVES 3 es incluso más barato.
No hay que instalar nada, ni punto de carga ni nada, sólo necesitas un enchufe cualquiera, ya está.
Veremos cómo se portan las baterías y el grado de desgaste de las mismas con el tiempo, eso ya se verá y por supuesto lo comentaremos por aquí.
Por ahora puedo decir que a este ritmo me ahorraré respecto a mi coche anterior que tenía una media de 10,4L /100km casi 1000€al año, ya que el gasto en el recibo de la luz es casi inapreciable. Más adelante cuando tenga 8 o 10 meses podré hacer un estudio en profundidad del gasto en luz, con la primera factura (había recorrido unos 1100km) apenas si varió unos 10€ respecto a la anterior, y eso con lecturas reales.
Espero que no te moleste, pero seguiré poniendo mi consumo, cuando vuelva de vacaciones podré explicar cómo me ha ido haciendo varios viajes de 600km seguidos durante agosto.
A mi son las cosas que me gustan leer de otros foreros, su experiencia real, ya que por desgracia no hay mucho de mi modelo.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Bueno, lo pongo porque doy por hecho que también hay foreros con un Phev o con intención de compararlo, para que vean lo que me consume a mí, y que es posible hacer un consumo de casi cero.
El enchufable cuesta prácticamente lo mismo que el HEV, de hecho con las ayudas del MOVES 3 es incluso más barato.
No hay que instalar nada, ni punto de carga ni nada, sólo necesitas un enchufe cualquiera, ya está.
Veremos cómo se portan las baterías y el grado de desgaste de las mismas con el tiempo, eso ya se verá y por supuesto lo comentaremos por aquí.
Por ahora puedo decir que a este ritmo me ahorraré respecto a mi coche anterior que tenía una media de 10,4L /100km casi 1000€al año, ya que el gasto en el recibo de la luz es casi inapreciable. Más adelante cuando tenga 8 o 10 meses podré hacer un estudio en profundidad del gasto en luz, con la primera factura (había recorrido unos 1100km) apenas si varió unos 10€ respecto a la anterior, y eso con lecturas reales.
Espero que no te moleste, pero seguiré poniendo mi consumo, cuando vuelva de vacaciones podré explicar cómo me ha ido haciendo varios viajes de 600km seguidos durante agosto.
A mi son las cosas que me gustan leer de otros foreros, su experiencia real, ya que por desgracia no hay mucho de mi modelo.
Los que tenéis el PHEV no sois los únicos que hacéis consumos de casi cero.

IMG_20210711_154251.jpg

Lo pongo a modo de dato curioso, no es la realidad del día a día, pero con el HEV también se sacan consumos por debajo de 1l/100km, todo cuesta abajo y velocidad entre 50 y 80 km/h
Solo encendió el térmico maniobrando al salir del aparcamiento, después iba bajando durante todo el trayecto en modo EV.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Los que tenéis el PHEV no sois los únicos que hacéis consumos de casi cero.

Ver el archivo adjunto 14944

Lo pongo a modo de dato curioso, no es la realidad del día a día, pero con el HEV también se sacan consumos por debajo de 1l/100km, todo cuesta abajo y velocidad entre 50 y 80 km/h
Solo encendió el térmico maniobrando al salir del aparcamiento, después iba bajando durante todo el trayecto en modo EV.
Brutal
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Bueno, lo pongo porque doy por hecho que también hay foreros con un Phev o con intención de compararlo, para que vean lo que me consume a mí, y que es posible hacer un consumo de casi cero.
El enchufable cuesta prácticamente lo mismo que el HEV, de hecho con las ayudas del MOVES 3 es incluso más barato.
No hay que instalar nada, ni punto de carga ni nada, sólo necesitas un enchufe cualquiera, ya está.
Veremos cómo se portan las baterías y el grado de desgaste de las mismas con el tiempo, eso ya se verá y por supuesto lo comentaremos por aquí.
Por ahora puedo decir que a este ritmo me ahorraré respecto a mi coche anterior que tenía una media de 10,4L /100km casi 1000€al año, ya que el gasto en el recibo de la luz es casi inapreciable. Más adelante cuando tenga 8 o 10 meses podré hacer un estudio en profundidad del gasto en luz, con la primera factura (había recorrido unos 1100km) apenas si varió unos 10€ respecto a la anterior, y eso con lecturas reales.
Espero que no te moleste, pero seguiré poniendo mi consumo, cuando vuelva de vacaciones podré explicar cómo me ha ido haciendo varios viajes de 600km seguidos durante agosto.
A mi son las cosas que me gustan leer de otros foreros, su experiencia real, ya que por desgracia no hay mucho de mi modelo.
Yo no tengo enchufable ni híbrido y me parecen datos muy interesantes, sobre todo porque estamos en un momento en el que elegir entre una u otra tecnología no es fácil y aportar datos de uso real puede ayudar a mucha gente a decidir. Las dos veces que me han dejado un Kona eléctrico mientras el mío estaba en el taller me encantó la patada que tiene y me resultó curioso y adictivo que en cada deceleración te indique los metros que le añades a la autonomía. Cuando le coges el truco no usas el pedal del freno para nada. Creo que toca ir cambiando el chip.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Los que tenéis el PHEV no sois los únicos que hacéis consumos de casi cero.

Ver el archivo adjunto 14944

Lo pongo a modo de dato curioso, no es la realidad del día a día, pero con el HEV también se sacan consumos por debajo de 1l/100km, todo cuesta abajo y velocidad entre 50 y 80 km/h
Solo encendió el térmico maniobrando al salir del aparcamiento, después iba bajando durante todo el trayecto en modo EV.
Y sin presumir, digoooo
 

sergiodlfa

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno, lo pongo porque doy por hecho que también hay foreros con un Phev o con intención de compararlo, para que vean lo que me consume a mí, y que es posible hacer un consumo de casi cero.
El enchufable cuesta prácticamente lo mismo que el HEV, de hecho con las ayudas del MOVES 3 es incluso más barato.
No hay que instalar nada, ni punto de carga ni nada, sólo necesitas un enchufe cualquiera, ya está.
Veremos cómo se portan las baterías y el grado de desgaste de las mismas con el tiempo, eso ya se verá y por supuesto lo comentaremos por aquí.
Por ahora puedo decir que a este ritmo me ahorraré respecto a mi coche anterior que tenía una media de 10,4L /100km casi 1000€al año, ya que el gasto en el recibo de la luz es casi inapreciable. Más adelante cuando tenga 8 o 10 meses podré hacer un estudio en profundidad del gasto en luz, con la primera factura (había recorrido unos 1100km) apenas si varió unos 10€ respecto a la anterior, y eso con lecturas reales.
Espero que no te moleste, pero seguiré poniendo mi consumo, cuando vuelva de vacaciones podré explicar cómo me ha ido haciendo varios viajes de 600km seguidos durante agosto.
A mi son las cosas que me gustan leer de otros foreros, su experiencia real, ya que por desgracia no hay mucho de mi modelo.
A mi tus datos si me interesan, ya que tengo encargado un PHEV, y está bien saber y poder compara esos consumo con batería y también si te quedases sin batería y fueses en híbrido. Lo mismo que saber los tiempos de carga, tanto en casa, como fuera de ella en cualquier punto que vaya mínimo a 7.4 kw, ya que creo que ese es el maximo a lo que carga el PHEV
 

A3-TecnoSky

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenos días!!

Mi primer viaje largo con mi Tucson HEV TGDI. Barcelona - Málaga por autopista, siempre con el control de crucero adaptativo funcionando y como máximo a 130 km/h. Consumo de 7,2L. Desconozco si con más rodaje el consumo bajará.

Otros temas:

Control de crucero adaptativo: Una maravilla. Te olvidas literalmente de los pedales.

LFA (volante entre carril): Otra maravilla. Prácticamente un 95% del trayecto lo hizo el coche autónomamente ya que yo me limitaba a tener las manos encima del volante y estar atento. Cierto es que alguna curva la traza un pelín brusco pero va como la seda, al menos por autopista o autovía. Solo un le detecté un fallo. Bajando un puerto pasado Murcia, donde pasaba de 120km/h a 100km/h mientras el coche autónomamente iba reduciendo velocidad con el control de crucero, el coche hizo un recto del carril izquierdo al derecho. Deje que pasara porque iba solo. Fue el único fallo del LFA en los 1000Km.

Asientos versión tecno: Les doy un 6/10. Tirando a incómodos.

La conclusión es que estoy encantado con el coche. Un abrazo a todos.

Saludos,
 
Arriba