Consumos

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Ver el archivo adjunto 14609

Primeros 500km, cuando llegue a mil lo cuelgo otra vez, he redondeado la gasolina porque el depósito es el que llené el día que lo saqué del concesionario, 19 de Mayo, que salvo probarlo un poco el modo Sport, voy siempre en eléctrico.
Por lo demás la media de consumo creo que debería ser incluso más baja, llevo cómo mínimo 250 km sólo en eléctrico y sigo con medias de 1.3L, va bajando poco a poco.
A mí me ha llamado la atención la poca autonomía que marca.
Con lo que queda de depósito tendría que sacar miles de kms.
Entiendo que te mostrará la autonomía sólo con térmico, por lo que en algún lugar del ordenador debe tener un registro del consumo de ese motor.
Lo interesante será esperar a que llenes de nuevo el depósito y hagas la cuenta del consumo real.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
A mí me ha llamado la atención la poca autonomía que marca.
Con lo que queda de depósito tendría que sacar miles de kms.
Entiendo que te mostrará la autonomía sólo con térmico, por lo que en algún lugar del ordenador debe tener un registro del consumo de ese motor.
Lo interesante será esperar a que llenes de nuevo el depósito y hagas la cuenta del consumo real.
Ese será el siguiente paso, ver los recibos de la luz, a ver si con los cambios de normativa me aclaro, ver cuándo tenga que llenar el depósito, será seguramente para agosto que es cuando viajo, antes no creo que baje ni medio litro.
Pero los números están claros, mi coche anterior me hacía medias de 10,5L /100km en mi uso normal casi de exclusivo ciudad, y unos 7L/100km cuando viajaba. Ahora gasto casi cero, sólo la luz, que la pago a 0,09€ el kWh, más o menos 1€ por carga, los números salen solos. Y eso que con mi kilometraje, el coche es un capricho, no amortizare la diferencia de haber comprado éste y no un 150cv, ni lo pretendo, quería un eléctrico , que es una gozada, pero no quería sufrir pensando en la batería, y me enamoré del Tucson. Estoy encantado con el coche y por ahora es exactamente lo que pensaba que iba a ser.
Supongo que lo de la autonomía, tendrá una media programada de 6 o 7 litros para sacar la autonomía restante, porque si no, a medida que bajase la media, parecería que pudiese hacer miles de kilómetros con lo que queda, tal y como dices, y eso no sería normal. Estará programado así .
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Lo que está claro es que con un enchufable que uses a diario y hagas 50km o menos te sale a cuenta. Si haces más ya necesitas cargarlo en el trabajo o en casa y ahí ya es más discutible.
Lo que está claro es que ir en eléctrico es una delicia y a parte pensando en verde, no contaminas.
Yo si hubiera podido lo hubiera cogido enchufable, pero cuando lo compré no había y me urgía cambiar el coche.
Saludos!
Btardes, creo que el coste de cargarlos hay que contarlo, es decir, que te ha costado la carga y eso añadirlo a la gasolina que uses si vas en mixto. En cuanto a ecológico creo que nos comen la cabeza para que compremos porque has pensado que harás con las baterías cuando se estropen??, Dejaras de ser el más ecológico al más contaminador, sería bueno leyeras en cuanto a eso.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Btardes, creo que el coste de cargarlos hay que contarlo, es decir, que te ha costado la carga y eso añadirlo a la gasolina que uses si vas en mixto. En cuanto a ecológico creo que nos comen la cabeza para que compremos porque has pensado que harás con las baterías cuando se estropen??, Dejaras de ser el más ecológico al más contaminador, sería bueno leyeras en cuanto a eso.
He de decir que la ecología ni se me pasó por la cabeza cuando me plantee comprar el coche, quería un eléctrico, van super finos y no hacen ruidos ni vibran, eso es lo que quería, Unido a una legislación ultra progre, que nos empujan a todos a dar el salto por huevos, tanto si te gusta cómo si no, importando un carajo si el Litio lo sacan unos niños esclavos o si luego todo esto contaminará más.
Así que, como me tocaba cambiar el coche, y ya lo había retrasado 3 años con el rollo de la electrificación, me decidí por un híbrido enchufable, porque para mí cumple perfectamente y es más versátil.
Tienes razón, hay que sumar las 2 cosas, electricidad y gasolina para saber el coste, aunque los números son claros, llevo 500 km, y el depósito sigue lleno tal y como lo llené al salir del concesionario. Estos 500km me habrán costado unos 10€ en luz, por 60€ que me habria gastado con mi coche anterior en gasoil, tengo mujer 2 hijos y perro, necesito coche grande y casi todo o hago por ciudad, mi anterior gran c4 Picasso me consumia 10,5L/100.
Pero todo esto no tiene ningún sentido para mí, me he cambiado por capricho, y porqué quería un eléctrico, quería cargarlo en casa y olvidarme de pasar por la gasolinera, y es exactamente lo que tengo, y cuando viaje, de cara al verano, lo que gaste será absolutamente irrelevante comparado con el ahorro brutal durante todo el año.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
He de decir que la ecología ni se me pasó por la cabeza cuando me plantee comprar el coche, quería un eléctrico, van super finos y no hacen ruidos ni vibran, eso es lo que quería, Unido a una legislación ultra progre, que nos empujan a todos a dar el salto por huevos, tanto si te gusta cómo si no, importando un carajo si el Litio lo sacan unos niños esclavos o si luego todo esto contaminará más.
Así que, como me tocaba cambiar el coche, y ya lo había retrasado 3 años con el rollo de la electrificación, me decidí por un híbrido enchufable, porque para mí cumple perfectamente y es más versátil.
Tienes razón, hay que sumar las 2 cosas, electricidad y gasolina para saber el coste, aunque los números son claros, llevo 500 km, y el depósito sigue lleno tal y como lo llené al salir del concesionario. Estos 500km me habrán costado unos 10€ en luz, por 60€ que me habria gastado con mi coche anterior en gasoil, tengo mujer 2 hijos y perro, necesito coche grande y casi todo o hago por ciudad, mi anterior gran c4 Picasso me consumia 10,5L/100.
Pero todo esto no tiene ningún sentido para mí, me he cambiado por capricho, y porqué quería un eléctrico, quería cargarlo en casa y olvidarme de pasar por la gasolinera, y es exactamente lo que tengo, y cuando viaje, de cara al verano, lo que gaste será absolutamente irrelevante comparado con el ahorro brutal durante todo el año.
1. Para mí has hecho una gran elección.
2. En Julio aproximadamente cambiará la legislación de las etiquetas. Parece ser que eliminarán la etiqueta ECO y añadirán una nueva etiqueta, la D. Sólo los vehículos 100% eléctricos dispondrán de etiqueta 0. A nosotros no nos afectará. No tendrá efectos retroactivos.
3. A mi cada vez me preocupa más el tema de emisiones, contaminación, etc. Sobre todo pensando en nuestros hijos...
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
1. Para mí has hecho una gran elección.
2. En Julio aproximadamente cambiará la legislación de las etiquetas. Parece ser que eliminarán la etiqueta ECO y añadirán una nueva etiqueta, la D. Sólo los vehículos 100% eléctricos dispondrán de etiqueta 0. A nosotros no nos afectará. No tendrá efectos retroactivos.
3. A mi cada vez me preocupa más el tema de emisiones, contaminación, etc. Sobre todo pensando en nuestros hijos...
Ahora que lo tengo si que me parece ideal que no contamine, pero no fue un motivo de peso en la compra, me empujó más el saber que quieren quitarse de encima los motores térmicos y que será solo cuestión de tiempo que legislen aún más duro contra ellos.
Los PHEV son el punto más intermedio que hay ahora para la infraestructura de cargas y los tiempos que hay hoy en día.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
He de decir que la ecología ni se me pasó por la cabeza cuando me plantee comprar el coche, quería un eléctrico, van super finos y no hacen ruidos ni vibran, eso es lo que quería, Unido a una legislación ultra progre, que nos empujan a todos a dar el salto por huevos, tanto si te gusta cómo si no, importando un carajo si el Litio lo sacan unos niños esclavos o si luego todo esto contaminará más.
Así que, como me tocaba cambiar el coche, y ya lo había retrasado 3 años con el rollo de la electrificación, me decidí por un híbrido enchufable, porque para mí cumple perfectamente y es más versátil.
Tienes razón, hay que sumar las 2 cosas, electricidad y gasolina para saber el coste, aunque los números son claros, llevo 500 km, y el depósito sigue lleno tal y como lo llené al salir del concesionario. Estos 500km me habrán costado unos 10€ en luz, por 60€ que me habria gastado con mi coche anterior en gasoil, tengo mujer 2 hijos y perro, necesito coche grande y casi todo o hago por ciudad, mi anterior gran c4 Picasso me consumia 10,5L/100.
Pero todo esto no tiene ningún sentido para mí, me he cambiado por capricho, y porqué quería un eléctrico, quería cargarlo en casa y olvidarme de pasar por la gasolinera, y es exactamente lo que tengo, y cuando viaje, de cara al verano, lo que gaste será absolutamente irrelevante comparado con el ahorro brutal durante todo el año.
Btardes tienes toda la razón, yo no lo tengo xq no tengo donde enchufarlo....pero tengo claro que de ecológicos nada de nada es lo que nos quieren vender pero no lo son.....y luego tengo claro que caprichos son caprichos y los gustos son gustos y todo respetable. Disfrutalo porque considero que han hecho un gran coche bonito y relación calidad precio genial. La faena es que no hayan querido vender la opción de 4,67 mts
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Btardes tienes toda la razón, yo no lo tengo xq no tengo donde enchufarlo....pero tengo claro que de ecológicos nada de nada es lo que nos quieren vender pero no lo son.....y luego tengo claro que caprichos son caprichos y los gustos son gustos y todo respetable. Disfrutalo porque considero que han hecho un gran coche bonito y relación calidad precio genial. La faena es que no hayan querido vender la opción de 4,67 mts
Es que el problema principal es la falta de infraestructura de carga, el que no tenga casa, cómo lo hace? Quieren que todo el mundo tema un eléctrico, pero aunque hubiese más electrogasolineras, a 2 horas por carga, eso puede ser un caos, muchas cosas tienen que cambiar para que de forma masiva la gente abrace los eléctricos.
Yo mismo pensé en un eléctrico, no hago muchos kilómetros, tengo casa para cargarlo, pero pienso en los viajes largos con los niños y otras circunstancias y no me veo buscándome la vida con las rutas o esperando 1 o 2 horas para que se cargue en un viaje.
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Lo recargas diariamente, no?
yo es que tengo la duda entre PHEV y el HEV, al no tener posibilidad de poner punto de recarga en casa, lo tendría que recargar en el trabajo (cuando deje de teletrabajar allá por enero), o en los centro comerciales.. que tengo cerca, y no creo que merezca la pena tener un PHEV y usarlo casi siempre como un HEV
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, los 100% eléctricos no hay q dejarles agotar la carga porque sino tardan mucho en cargar. Un Tesla modelo S autonomía unos 600km, Madrid -Lepe necesitas dos cargas de unos 20 minutos en todo el viaje.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Es que el problema principal es la falta de infraestructura de carga, el que no tenga casa, cómo lo hace? Quieren que todo el mundo tema un eléctrico, pero aunque hubiese más electrogasolineras, a 2 horas por carga, eso puede ser un caos, muchas cosas tienen que cambiar para que de forma masiva la gente abrace los eléctricos.
Yo mismo pensé en un eléctrico, no hago muchos kilómetros, tengo casa para cargarlo, pero pienso en los viajes largos con los niños y otras circunstancias y no me veo buscándome la vida con las rutas o esperando 1 o 2 horas para que se cargue en un viaje.
Totalmente de acuerdo. Hoy en días el principal problema para adquirir un coche eléctrico es la falta de infraestructura y el precio. Hay que dejar que el tema madure y que las economías de escala hagan que el coste de fabricación disminuya.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Lo recargas diariamente, no?
yo es que tengo la duda entre PHEV y el HEV, al no tener posibilidad de poner punto de recarga en casa, lo tendría que recargar en el trabajo (cuando deje de teletrabajar allá por enero), o en los centro comerciales.. que tengo cerca, y no creo que merezca la pena tener un PHEV y usarlo casi siempre como un HEV
Yo creo que si no tienes la posibilidad de recargarlo en casa, no te merece la pena. El precio de recarga en una electrolinera es muy superior al precio de recargarlo desde casa. Otra cosa es que la recarga en el trabajo fuera gratis. Pero en vacaciones, tendrías que ir recurriendo a cargadores externos.
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Si, en el trabajo es gratis, pero claro, hasta Enero que no vaya, mal asunto
cerca de casa en algún centro comercial hay, pero claro, tengo que estar o comprando o dejandolo ahí mientras... y "Creo" que tienen regcarga gratis.
Como bien dices, las electrolineras son caras, y ahí ya es estar esperando porque no hay nada más que hacer, no merece la pena la verdad

Gracias
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Si, en el trabajo es gratis, pero claro, hasta Enero que no vaya, mal asunto
cerca de casa en algún centro comercial hay, pero claro, tengo que estar o comprando o dejandolo ahí mientras... y "Creo" que tienen regcarga gratis.
Como bien dices, las electrolineras son caras, y ahí ya es estar esperando porque no hay nada más que hacer, no merece la pena la verdad

Gracias
Sí no tienes para cargarlo no lo veo claro, es verdad que en igualdad de precio, o creo que incluso algo más barato el Phev con las ayudas, yo me cogía el Phev antes que el HEV, he visto videos del Sorento cuando se queda sin batería y los consumos son muy buenos, porque cuando llega al 15% ya no te deja conducir sólo en eléctrico y pasa a ser un híbrido más, así que es mejor que el HEV.
Pero ya te digo, sin poder cargarlo...
 
Última edición:

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Y no lo cargo todos los días, día si día no, la semana pasada, lo cargué el domingo por la noche y hasta el jueves no lo volví a cargar. Y ahora llevo 3 noches seguidas cargándolo, depende de si tengo que moverme más o menos.
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Ok, muchas gracias
Esa es la gran duda que tengo jaja, no lo cargaría tantas veces como tu (al menos mientras teletrabaje) pero tampoco quiero decir que no vaya a cargarlo nunca, y como dices tu, con las ayudas está más barato que el HEV

quizas me espere a que le pongan esto
:laugh:
 
  • Me Gusta
Reacciones: smp

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Tucson TDGI 48v 150cv 1.300 km——— 70% ciudad y 30 % carretera consumo medio total 7,5 litros
Yo tengo el TGDI 150CV 48V TECNO SKY con cambio manual.
Una semana con él y el primer viaje un poco largo:
De Elgoibar (Gipuzkoa) (40 metros sobre el nivel del mar) a Jaca (Huesca) (850 metros sobre el nivel del mar)
Viaje de ida
1623049609662.png
Y el viaje de vuelta
1623049647945.png

Sorprendido con el bajo consumo.
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo tengo el TGDI 150CV 48V TECNO SKY con cambio manual.
Una semana con él y el primer viaje un poco largo:
De Elgoibar (Gipuzkoa) (40 metros sobre el nivel del mar) a Jaca (Huesca) (850 metros sobre el nivel del mar)
Viaje de ida
Ver el archivo adjunto 14635
Y el viaje de vuelta
Ver el archivo adjunto 14636

Sorprendido con el bajo consumo.
esta bien el consumo , en viajes , el problema viene en ciudad con sus respectivos atasco y reduciendo continuamente , yo ya he bajado el consumo total antes del confinamiento con 3000 km estaba en 7,8 L despues de levantar el cofinamiento y hacer algun que otro viaje ha bajado a 7,1 en 5200 km. Ultimo viaje 180 km 6,1 L eso si respetando las velocidades legales.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
No es un tema de dividir, es que 28h en el coche desde el día 19 no he pasado, me sale a casi 2 horas cada día en el coche, y ya te digo yo que no las he pasado, sólo he hecho 500 km, es verdad que casi todos por ciudad, y un poco de autopista, de mi pueblo a Mataró, unos 8km cada vez, pero 28h ni de broma.
Por cierto, he llegado hasta 140km/h en eléctrico, y no cambiaba, probaré a ver dónde hace el corte, pensaba que sería a 120 o 130, pero no, subiré a ver dónde lo hace.
Podias indicarno a los que estamos esperando el coche como conseguir esos consumos.
 
Arriba