Consumos

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Trayecto Mataró- Port Aventura, casi todo por autopista y un poco de carretera.
Versión HEV 4x4.

F3560D7B-E72C-4B89-9EF9-7A8027BAE1BB.jpegD90C9B58-1FA6-468E-A6C6-B2EEDD5F0C8D.jpeg
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
IMG_20210528_204006.jpg

El modo Sport me ha jodido la media, pero no está nada mal, tengo que conseguir que se acerque al cero.
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno bueno, haber si te haces un Madrid Barcelona 659km, luego nos enseñas la media, ja
Sería interesante, para compararla con las medias de consumo de nuestros HEV. En teoría, en un Madrid-Barcelona no deberían diferir mucho, algo mayor la media en el PHEV. A ver si los de los PHEV vais publicando vuestras medias en esos trayectos más largos.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Sería interesante, para compararla con las medias de consumo de nuestros HEV. En teoría, en un Madrid-Barcelona no deberían diferir mucho, algo mayor la media en el PHEV. A ver si los de los PHEV vais publicando vuestras medias en esos trayectos más largos.
En cuanto haga uno, aquí lo veréis colgado, pero es que largo, sólo hago 2 en verano, de Barcelona a Murcia, y contando que la batería nunca llega a cero, supongo que a partir de los segundos cien kilómetros será más o menos como el HEV, pero por ahora, todo lo hago en eléctrico, y es una gozada.
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
En cuanto haga uno, aquí lo veréis colgado, pero es que largo, sólo hago 2 en verano, de Barcelona a Murcia, y contando que la batería nunca llega a cero, supongo que a partir de los segundos cien kilómetros será más o menos como el HEV, pero por ahora, todo lo hago en eléctrico, y es una gozada.
Seguramente será más que el HEV porque el peso de las baterías en el PHEV es superior y lastrarán más al coche en un trayecto largo.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Seguramente será más que el HEV porque el peso de las baterías en el PHEV es superior y lastrarán más al coche en un trayecto largo.
He visto videos del Kia Sorento, con el mismo motor y más grande y pesado, y los consumos cuando se queda sin batería son realmente buenos, miraros Motork.com o buscad en Youtube que tienen un canal donde hacen pruebas en eléctricos y híbridos enchufables, que está muy bien.
Y de todas formas cuando me lo compré ya me había hecho a la idea de que en viaje igual gasta algo más... Pero es que vengo de un grand C4 Picasso HDI 150 que me gastaba 8L/100km, con lo que me ahorro el 90% del año yendo en eléctrico, lo que gaste en viaje me importa cero. Sea lo que sea.
En el vídeo le saca una media sin batería, de 6,6L que me parece brutal para un 7 plazas y PHEV cómo el Sorento(la motorización,265cv y la batería es igual que la del Tucson)
Os paso el enlace del vídeo del Sorento, de nuestro Tucson todavía no he visto ninguno en castellano que esté bien
 
Última edición:

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
IMG_20210603_080248__01.jpg

Primeros 500km, cuando llegue a mil lo cuelgo otra vez, he redondeado la gasolina porque el depósito es el que llené el día que lo saqué del concesionario, 19 de Mayo, que salvo probarlo un poco el modo Sport, voy siempre en eléctrico.
Por lo demás la media de consumo creo que debería ser incluso más baja, llevo cómo mínimo 250 km sólo en eléctrico y sigo con medias de 1.3L, va bajando poco a poco.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Ver el archivo adjunto 14609

Primeros 500km, cuando llegue a mil lo cuelgo otra vez, he redondeado la gasolina porque el depósito es el que llené el día que lo saqué del concesionario, 19 de Mayo, que salvo probarlo un poco el modo Sport, voy siempre en eléctrico.
Por lo demás la media de consumo creo que debería ser incluso más baja, llevo cómo mínimo 250 km sólo en eléctrico y sigo con medias de 1.3L, va bajando poco a poco.
No lo veo, de verdad, no lo veo, porque si damos por bueno emplear cinco horas y media por cada cien kilómetros, pufs
 
  • Me Gusta
Reacciones: Jim

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bdias, si es como en los HEV. Esa es la media desde que empiezas con el coche la acumulada.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
No lo veo, de verdad, no lo veo, porque si damos por bueno emplear cinco horas y media por cada cien kilómetros, pufs
Lo de las horas es un sin sentido, no sé cómo coño las cuenta. Pero la forma fácil de ver si los consumos son reales, por lo menos para mí, es lo del depósito, lo llené el primer día saliendo del concesionario, y ahí sigue.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Lo que está claro es que con un enchufable que uses a diario y hagas 50km o menos te sale a cuenta. Si haces más ya necesitas cargarlo en el trabajo o en casa y ahí ya es más discutible.
Lo que está claro es que ir en eléctrico es una delicia y a parte pensando en verde, no contaminas.
Yo si hubiera podido lo hubiera cogido enchufable, pero cuando lo compré no había y me urgía cambiar el coche.
Saludos!
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
No me creo q no sepas hacer la división, ja
No es un tema de dividir, es que 28h en el coche desde el día 19 no he pasado, me sale a casi 2 horas cada día en el coche, y ya te digo yo que no las he pasado, sólo he hecho 500 km, es verdad que casi todos por ciudad, y un poco de autopista, de mi pueblo a Mataró, unos 8km cada vez, pero 28h ni de broma.
Por cierto, he llegado hasta 140km/h en eléctrico, y no cambiaba, probaré a ver dónde hace el corte, pensaba que sería a 120 o 130, pero no, subiré a ver dónde lo hace.
 

Gamara

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Por lo que veo, ese coche para tí es el ideal.
Enhorabuena por la elección.:thumbsup:
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Estupendito, si tú estás contento, q sepas q yo también lo estoy, digoooo
 
Arriba