Consumos

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
El mismo trayecto que hice el otro día , uno SPORT y hoy ha tocado ECO. Los dos trayectos con aire acondicionado y conducción alegre sin pasarse. Todo el trayecto es mitad autopista y mitad carretera, nada de ciudad.
Versión HEV STYLE 4x4.

Trayecto de hoy modo ECO
66128096-9474-4DF0-AE14-3A68EE8D021C.jpeg7B87CBC4-5195-46BB-8686-3F4F4279F5D2.jpeg


trayecto del otro día en modo SPORT
1253FA6A-2631-46F5-B782-71097F8B3E70.jpeg2497AD83-5A61-468E-BFC8-BC96B3E6212C.jpeg
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Ya llegué a los 2000km, sigo cómo siempre, casi todo eléctrico y con el depósito de gasolina desde que lo saqué del concesionario el 19 de Mayo, solo que ha bajado un poco más y la media es más alta, la he llegado a tener en 0,5L/100km, pero me rayé pensando en que me iba de viaje y no había ido en térmico casi nada, así que le he estado dando algunos kilómetros en Sport para que el coche fuese cogiendo rodaje

IMG_20210805_175538__01.jpg

Pasado mañana salgo a hacer kilómetros, y a final de agosto colgaré que tal la experiencia.
Por cierto, le he puesto la bola de remolque, las barras de techo y un cofre, la imagen del coche es espectacular.
 
Última edición:

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Ya llegué a los 2000km, sigo cómo siempre, casi todo eléctrico y con el depósito de gasolina desde que lo saqué del concesionario el 19 de Mayo, solo que ha bajado un poco más y la media es más alta, la he llegado a tener en 0,5L/100km, pero me rayé pensando en que me iba de viaje y no había ido en térmico casi nada, así que le he estado dando algunos kilómetros en Sport para que el coche fuese cogiendo rodaje

Ver el archivo adjunto 15124

Pasado mañana salgo a hacer kilómetros, y a final de agosto colgaré que tal la experiencia.
Por cierto, le he puesto la bola de remolque, las barras de techo y un cofre, la imagen del coche es espectacular.
Fotossssssssss
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Pues es cierto @Caronte, mira que a mi no me gustan los cofres, pero le queda perfectamente integrado, es el mismo color de la carrocería, ¿no?.
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Ya llegué a los 2000km, sigo cómo siempre, casi todo eléctrico y con el depósito de gasolina desde que lo saqué del concesionario el 19 de Mayo, solo que ha bajado un poco más y la media es más alta, la he llegado a tener en 0,5L/100km, pero me rayé pensando en que me iba de viaje y no había ido en térmico casi nada, así que le he estado dando algunos kilómetros en Sport para que el coche fuese cogiendo rodaje

Ver el archivo adjunto 15124

Pasado mañana salgo a hacer kilómetros, y a final de agosto colgaré que tal la experiencia.
Por cierto, le he puesto la bola de remolque, las barras de techo y un cofre, la imagen del coche es espectacular.
Por cierto, si sales de viaje y vas a funcionar como híbrido, o vas a agotar la batería hasta que la vuelvas a recargar en electrolinera o en destino, cuéntanos cómo va.
Yo sigo sin el Tucson. Según me han contado lo han reparado, pero sigue dando fallos, por lo que le van a cambiar el “transformador”, creo que me dijo. La pieza no la enviaban hasta octubre, pero lo han reclamado urgente y creen que lo tendré para final de mes. Ya veremos
:rolleyes: ….
Cuando me lo den voy a volver a estrenarlo, ya casi no me acuerdo. Estoy con un Kona eléctrico, y no gastó nada más que luz, claro, aunque el día que voy a Madrid, con autonomía total de unos 440kms, si gasto el 30%, me cuesta 9h de recarga en casa. No quiero pensar cuantos días si la gasto a menos del 50% ;).
Buen verano
 

Hugoless

Forero Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
El mismo trayecto que hice el otro día , uno SPORT y hoy ha tocado ECO. Los dos trayectos con aire acondicionado y conducción alegre sin pasarse. Todo el trayecto es mitad autopista y mitad carretera, nada de ciudad.
Versión HEV STYLE 4x4.

Trayecto de hoy modo ECO
Ver el archivo adjunto 15015Ver el archivo adjunto 15016


trayecto del otro día en modo SPORT
Ver el archivo adjunto 15018Ver el archivo adjunto 15019
Hola @kris_syc, pues no hay mucha diferencia de consumo y la reacción del modo sport es impresionante, yo en el PHEV (recuerdo ……) lo he utilizado en incorporaciones a autovía cuesta arriba y sale como un cohete, como el BMW de 184cv que tuve
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues es cierto @Caronte, mira que a mi no me gustan los cofres, pero le queda perfectamente integrado, es el mismo color de la carrocería, ¿no?.
Es color gris oscuro, más ancho que largo, de unos 390L de capacidad, por ahora está yendo genial, solo que pasar de 130km/h hace que suene bastante. Por lo demás todo muy bien. En unos días pongo otro reporte
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno pues al final la semana pasada hice un viaje a Galicia, casi todo era autopista.
El consumo que me salió en el HEV 4x4 en modo ECO, maletero cargado y aire activado es de 7.9 -8 L/100km.
No me acorde de sacarle foto pero me marcaba eso.
Lo que si puedo poner es el trayecto, que es el siguiente: - Ourense
BFCB7F9A-D5D3-4F25-9368-BADF8FFF65F9.jpeg
Saludos!
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Bueno,
Vuelta de vacaciones, haré un resumen de cómo me ha ido y de las circunstancias.

Primera salida:

150km , coche con el cofre de techo, 4 personas y clima, cargados hasta las trancas, al límite de lo que se puede meter en el coche.
Por supuesto la batería cargada al 100% antes de salir.
Consumo de 4,9L/100km
La vuelta más o menos por el estilo.

Segunda salida:
600km, sin el cofre de techo,4 personas y clima, a Murcia, pero cargado también hasta los topes, de ida a velocidades normales, 120 por autopista y autovía.
Consumo 7,4L/100
En 2 tramos de 300km parando para repostar, el depósito es pequeño, 43L creo, y de una tacada va muy justo para hacer 600km.
De vuelta , siguiendo a mi cuñada, que se creía Fernando Alonso, todo el camino a 150-160 menos el trozo de la ronda de Dalt ya en Barcelona.
Consumo 8,3L/100kmIMG_20210828_114358.jpg

Eso ha hecho que la media de los 3776km que tiene el coche, hasta subido hasta los 3,4L/100km, cuando empezó agosto estaba en 0,6L/100km creo.
IMG_20210828_114355.jpg

Conseguiré que baje por debajo de 1L la media antes de Diciembre.
 

sergiodlfa

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno,
Vuelta de vacaciones, haré un resumen de cómo me ha ido y de las circunstancias.

Primera salida:

150km , coche con el cofre de techo, 4 personas y clima, cargados hasta las trancas, al límite de lo que se puede meter en el coche.
Por supuesto la batería cargada al 100% antes de salir.
Consumo de 4,9L/100km
La vuelta más o menos por el estilo.

Segunda salida:
600km, sin el cofre de techo,4 personas y clima, a Murcia, pero cargado también hasta los topes, de ida a velocidades normales, 120 por autopista y autovía.
Consumo 7,4L/100
En 2 tramos de 300km parando para repostar, el depósito es pequeño, 43L creo, y de una tacada va muy justo para hacer 600km.
De vuelta , siguiendo a mi cuñada, que se creía Fernando Alonso, todo el camino a 150-160 menos el trozo de la ronda de Dalt ya en Barcelona.
Consumo 8,3L/100kmVer el archivo adjunto 15303

Eso ha hecho que la media de los 3776km que tiene el coche, hasta subido hasta los 3,4L/100km, cuando empezó agosto estaba en 0,6L/100km creo.
Ver el archivo adjunto 15304

Conseguiré que baje por debajo de 1L la media antes de Diciembre.
Hola buenos días,

En la primera salida, ¿en qué modo llevabas el coche, en automático, en híbrido, en eléctrico al principio hasta agotar bateria, …?

En la segunda y tercera salida, llevabas la batería al 100% también, o solo en híbrido desde el principio?
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola buenos días,

En la primera salida, ¿en qué modo llevabas el coche, en automático, en híbrido, en eléctrico al principio hasta agotar bateria, …?

En la segunda y tercera salida, llevabas la batería al 100% también, o solo en híbrido desde el principio?
He ido en modo Auto, lo que pasa es que en autopista o autovía a 120, en auto siempre va en térmico, lo que me reserva casi toda la batería para cuando llego a destino,cómo por ejemplo viviendo a Barcelona, hacer todas las Rondas en eléctrico.
Quería haber probado ir solo en eléctrico y ver qué pasaba cuando se acabase la batería, pero en trayectos tan largos creo que es mejor jugar un poco con todo para optimizar.
Contando que voy en eléctrico durante mi día a día, me han parecido bien los consumos. Una media de 7,5L yendo cargado hasta los topes y con las prestaciones de este coche me parece más que correcto.
Por ponerle una pega, el depósito es pequeño, y te obliga a repostar si o si en viajes largos, por lo demás, todo ok.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
S
He ido en modo Auto, lo que pasa es que en autopista o autovía a 120, en auto siempre va en térmico, lo que me reserva casi toda la batería para cuando llego a destino,cómo por ejemplo viviendo a Barcelona, hacer todas las Rondas en eléctrico.
Quería haber probado ir solo en eléctrico y ver qué pasaba cuando se acabase la batería, pero en trayectos tan largos creo que es mejor jugar un poco con todo para optimizar.
Contando que voy en eléctrico durante mi día a día, me han parecido bien los consumos. Una media de 7,5L yendo cargado hasta los topes y con las prestaciones de este coche me parece más que correcto.
Por ponerle una pega, el depósito es pequeño, y te obliga a repostar si o si en viajes largos, por lo demás, todo ok.
[/QUOTE
Seguro que lo han hecho con la intención de que pares a descansar.... ;-)
 

sergiodlfa

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
He ido en modo Auto, lo que pasa es que en autopista o autovía a 120, en auto siempre va en térmico, lo que me reserva casi toda la batería para cuando llego a destino,cómo por ejemplo viviendo a Barcelona, hacer todas las Rondas en eléctrico.
Quería haber probado ir solo en eléctrico y ver qué pasaba cuando se acabase la batería, pero en trayectos tan largos creo que es mejor jugar un poco con todo para optimizar.
Contando que voy en eléctrico durante mi día a día, me han parecido bien los consumos. Una media de 7,5L yendo cargado hasta los topes y con las prestaciones de este coche me parece más que correcto.
Por ponerle una pega, el depósito es pequeño, y te obliga a repostar si o si en viajes largos, por lo demás, todo ok.
en el segundo trayecto también ibas en automático los las baterías cargadas al 100%?? O ya no te quedaba batería e ibas en híbrido??
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
He ido en modo Auto, lo que pasa es que en autopista o autovía a 120, en auto siempre va en térmico, lo que me reserva casi toda la batería para cuando llego a destino,cómo por ejemplo viviendo a Barcelona, hacer todas las Rondas en eléctrico.
Quería haber probado ir solo en eléctrico y ver qué pasaba cuando se acabase la batería, pero en trayectos tan largos creo que es mejor jugar un poco con todo para optimizar.
Contando que voy en eléctrico durante mi día a día, me han parecido bien los consumos. Una media de 7,5L yendo cargado hasta los topes y con las prestaciones de este coche me parece más que correcto.
Por ponerle una pega, el depósito es pequeño, y te obliga a repostar si o si en viajes largos, por lo demás, todo ok.

Y que diferencia hay entre el modo híbrido y el modo híbrido automático?
 
Arriba