Consumos

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
OK. Estoy a la espera de mi cochecito, cuando se vaya acercando la fecha indagaré, porque yo le tengo que poner bola y será desmontable. La bici viene conmigo a todos los sitios ;)
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
En cualquier caso el tema de seguro y remolque deberías @yayobike llevarlo a otro hilo. Aquí estamos en consumo y en un futuro será complicado encontrarlo
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Tienes toda la razón disculpar, yo soy un novato en esto de los foros, y no estoy muy ducho en estos temas.
Si me podéis asesorarme como puedo cambiar al hilo que me has comentado?
Gracias y mil disculpas compañeros
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
1646297098190.png

Pinchas en publicar tema y luego por ejemplo te vas a general y sigues los pasos. Quizás hay ya alguno relacionado con seguros, o bola o algo parecido y sino existe lo creas.
 

Adjuntos

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo le puse la bola, casi exclusivamente para que no me tocasen el coche por detrás al aparcar, la gente va con más cuidado cuando tienes bola.
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Yo le puse la bola, casi exclusivamente para que no me tocasen el coche por detrás al aparcar, la gente va con más cuidado cuando tienes bola.
Eso está bien, pero pon tú el mismo cuidado cuando vayas marcha atrás (que seguro lo haces)... ;) . A más de uno he visto dar marcha atrás con la bola puesta como que no hubiera mañana, y mi matrícula ha sufrido varios toques en ese sentido.
 

ZICUECALO

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Motor TL
1.6 GDi 131 CV

fran_cordoba

Forero Novato
Ver el archivo adjunto 14672

El consumo general bajando, todo guay, pero alguien me puede decir esos picos de 500L/100 o de 45L/100 porqué salen???


Buenas tardes, compañeros.

Yo estoy viendo esos picos (hasta 1000l/100) en el historial. He notado que ocurren cuando dejo el coche detenido, en modo eléctrico, pero sin apagarlo (parado pero encendido).
El gráfico de consumo de combustible se dispara en las medidas que va tomando cada ciertos minutos, estando el motor térmico apagado, y después lo computa en la media de ese recorrido en el historial.
Lo he comentado varias veces en el conce, pero no saben nada y ningún otro usuario les ha comentado nada.
¿Vosotros lo habéis resuelto?

Llevo algo más de 15000 km en un año, por suerte casi 2/3 en eléctrico, así que hay depósitos que me han durado más de tres meses. Cuando circulo habiendo gastado la batería, tengo consumos de 6-6.5, y dándole un poco de caña sube un litro más (soy de conducción suave y no pasar de 140).

Tengo un phev Style de 2022.

Saludos!!
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Es un consumo cojonudo, pero la medida real comparativa habría que hacerla en €uros, sumar dinero de gasolina, mas tarificación eléctrica , que tampoco sale gratis. Aún así creo que merece la pena.
Mi primer depósito de gasolina junto con lo que he cargado de batería...
35,98l gasolina a 1,529€/l = 55,01€
252,62kwh a 0,14€kwh que me sale a mi= 33,37€
Realizados 1462km con una media de 2,46l/100
El total es 55,01+ 33,37= 88,38€
88,38€/1462km= 0,0604€/km
Con mi anterior vehículo gastaba 89€ cada 630km más o menos...
89€-------630km
X€--------1462km. 206,53€
89/630= 0,141€/km
Ahorro 206,53-88,38= 118,15€
Creo que son todas las cuentas jejejeje
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Mi primer depósito de gasolina junto con lo que he cargado de batería...
35,98l gasolina a 1,529€/l = 55,01€
252,62kwh a 0,14€kwh que me sale a mi= 33,37€
Realizados 1462km con una media de 2,46l/100
El total es 55,01+ 33,37= 88,38€
88,38€/1462km= 0,0604€/km
Con mi anterior vehículo gastaba 89€ cada 630km más o menos...
89€-------630km
X€--------1462km. 206,53€
89/630= 0,141€/km
Ahorro 206,53-88,38= 118,15€
Creo que son todas las cuentas jejejeje
Muy bien explicado y calculado. Solo faltaría calcular cuántos km debes hacer para compensar el mayor valor del phev frente al micro hibrido, por ejemplo.
Basándome en tus datos, si ahorras 8 cm por kilómetro en 1000km ahorrarías 80€ , si supone,os que la diferencia ( y no tengo ni idea, es suposicion] sea de 6000€ con un microhibrido, necesitarías hacer 75000km para compensar precio y , a partir de ahí, ya saldría más barato.
 
Última edición:

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Muy bien explicado y calculado. Solo faltaría calcular cuántos km debes hacer para compensar el mayor valor del phev frente al micro hibrido, por ejemplo.
Basándome en tus datos, si ahorras 8 cm por kilómetro en 1000km ahorrarías 80€ , si supone,os que la diferencia ( y no tengo ni idea, es suposicion] sea de 6000€ con un microhibrido, necesitarías hacer 75000km para compensar precio y , a partir de ahí, ya saldría más barato.
Con un depósito el cálculo puede salir mal al calcular con un año... Pero vamos a ello...
Yo hago de media unos 25000 o 27000 kilómetros al año, calculamos con 24000km
24000km x 0,0604€/km= 1449,64€
24000km x 0,141€/km= 3384€
3384€ - 1449,64€= 1934,40€ de ahorro
Pero esto hay que cogerlo con pinzas... Habría que hacer más depósitos para comprobarlo...
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Muy bien explicado y calculado. Solo faltaría calcular cuántos km debes hacer para compensar el mayor valor del phev frente al micro hibrido, por ejemplo.
Basándome en tus datos, si ahorras 8 cm por kilómetro en 1000km ahorrarías 80€ , si supone,os que la diferencia ( y no tengo ni idea, es suposicion] sea de 6000€ con un microhibrido, necesitarías hacer 75000km para compensar precio y , a partir de ahí, ya saldría más barato.
Un apuntito pequeñito más. Tambien habría que calcular el exceso de consumo de un PHEV respecto a otro cualquiera debido a su sobrepeso por el tema de baterías, cuando circulas en térmico. Lo digo por afinar un poquito más y entretenernos un rato. Claro que yo tampoco se las prestaciones "de más" que tiene un PHEV respecto a otro cualquiera (potencia, accesorios, estabilidad, maletero, pijadas varias, etc.). Que todo cuenta cuando compras un coche, no solo el consumo.
Personalmente pienso que hay que hacer números un poco "redondos". No se compra uno un coche "al peso", hay más variables. La mía se llama María. ;)
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Un apuntito pequeñito más. Tambien habría que calcular el exceso de consumo de un PHEV respecto a otro cualquiera debido a su sobrepeso por el tema de baterías, cuando circulas en térmico. Lo digo por afinar un poquito más y entretenernos un rato. Claro que yo tampoco se las prestaciones "de más" que tiene un PHEV respecto a otro cualquiera (potencia, accesorios, estabilidad, maletero, pijadas varias, etc.). Que todo cuenta cuando compras un coche, no solo el consumo.
Personalmente pienso que hay que hacer números un poco "redondos". No se compra uno un coche "al peso", hay más variables. La mía se llama María. ;)
Pues fíjate que la comparativa yo te la he hecho con un Megane Sport Tourer 1.2 130cv 1284kg de peso y el Tucson 1.5 180cv y enchufable 1818kg de peso... Con la cantidad de peso de diferencia (534kg) estoy muy conforme con el ahorro.
En el Megane estoy con consumos de 7,8 a 8,1 litros a los 100 y el viaje de 200km que hice al Tucson me salió una media de 7,3 litros a los 100...
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Un apuntito pequeñito más. Tambien habría que calcular el exceso de consumo de un PHEV respecto a otro cualquiera debido a su sobrepeso por el tema de baterías, cuando circulas en térmico. Lo digo por afinar un poquito más y entretenernos un rato. Claro que yo tampoco se las prestaciones "de más" que tiene un PHEV respecto a otro cualquiera (potencia, accesorios, estabilidad, maletero, pijadas varias, etc.). Que todo cuenta cuando compras un coche, no solo el consumo.
Personalmente pienso que hay que hacer números un poco "redondos". No se compra uno un coche "al peso", hay más variables. La mía se llama María. ;)
El exceso de peso no se nota porque lo compensa la batería y el motor eléctrico, es un coche con 265cv, el motor térmico es un 180cv turbo, y aún así yo llevo 16.000km con una media de 2,1L/100km, el peso no importa un carajo en los eléctricos.
Éste coche reúne lo mejor de los 2 mundos, con mi último depósito he hecho 3.500km , porque en el día a día es todo en eléctrico. Pero si quieres ir de viaje, es cómo un coche normal, con consumos de unos 7L en mis viajes de 600km de Barcelona a Murcia, y con el coche cargado hasta los topes y 4 personas.
Después de 2 años con el coche, todo son virtudes, es difícil explicar las sensaciones, yo voy mucho en eléctrico, hago trayectos cortos por ciudad y casi nunca voy en térmico, y todavía me sorprende cuando pongo el modo Sport y alucino, porque parece que esté conduciendo otro coche.
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Como posible comprador de un PHEV me resulta muy interesante leer vuestros comentarios sobre consumos y ahorros. Pero quizá habría que considerar también otra "variable": la reducción de los niveles de emisiones (más allá de que a algunos os venga bien la etiqueta "0", que sería seguramente otro ahorro en determinadas ciudades). Para mí es una variable importante, por supuesto junto el ahorro, a la hora de valorar un PHEV (mi actual coche es un híbrido).
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Como posible comprador de un PHEV me resulta muy interesante leer vuestros comentarios sobre consumos y ahorros. Pero quizá habría que considerar también otra "variable": la reducción de los niveles de emisiones (más allá de que a algunos os venga bien la etiqueta "0", que sería seguramente otro ahorro en determinadas ciudades). Para mí es una variable importante, por supuesto junto el ahorro, a la hora de valorar un PHEV (mi actual coche es un híbrido).
Pues claro que es interesante saberlo pero resulta muy complejo y para mí prácticamente imposible por no saber cómo realizar ese cálculo... Pero lo que está claro que todo los kilómetros que se circula en eléctrico son muy poco contaminantes ( generar esa energía puede conllevar emisiones a no ser que sea hidroeléctrica, solar o eólica) son demasiadas variables para calcular.
Un saludo.
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Pues claro que es interesante saberlo pero resulta muy complejo y para mí prácticamente imposible por no saber cómo realizar ese cálculo... Pero lo que está claro que todo los kilómetros que se circula en eléctrico son muy poco contaminantes ( generar esa energía puede conllevar emisiones a no ser que sea hidroeléctrica, solar o eólica) son demasiadas variables para calcular.
Un saludo.
Me he explicado mal. Cuando aludía a la variable ambiental no estaba planteando que nosotros pudiéramos calcularla como hacemos con los consumos de combustible, sino a si los que habéis optado por el PHEV habéis tenido en cuenta razones ambientales, no solo de costes económicos.
 
Arriba