@cocbit
en resumen si te he entendido bien
.en subidas, modo eléctrico
.en bajadas, hibrido modo sport?
.calefaccion encendidas
Gracias, si incorrecto gracias por corregirme
No exactamente.
Depende de la situación.
Para el ejemplo voy a poner 3 casos (los iré verificando con el uso y actualizaré los datos)
Viaje por Autopista/Autovia
En estas circunstancias, la autonomía eléctrica real ronda los 20-30kms a 120kmh
Si tu recorrido es igual o menor a la autonomía real, entonces, modo EV
Si tu distancia es de 60-90kms entonces, calefacción encendida en modo EV para forzar la propulsión al ralentí del motor de combustión.
Este modo consume 1,8 litros aproximadamente a la hora (ojo, no a los 100kms) y la batería si no existe pendientes fuertes te va a permitir hacer unos 80kms en autopista/autovia
Con un consumo de 1,8 litros a la hora, a velocidad de 120km/h tr sale un consumo de aproximadamente 1,5 litros/100kms
Ahora bien, si tu recorrido puedes hacerlo dentro de ese margen de autonomía mixta (motor gasolina al ralentí apoyado por el EV) pues genial, son unos 80kms con un promedio buenisimo.
Pero ahora pongamos un recorrido de 150kms (algo inviable de hacer con el truco)
(El jueves tengo un recorrido de ese tipo, ida con batería de salida y vuelta con lo que haya, no hay donde recargar, os contaré los resultados)
Paea un recorrido así hay que combinar las 2 mejores cosas que tenemos.
El cálculo que he hecho es el siguiente
Autonomía al ralentí de la batería +-80kms
Tengo un déficit de 70 kms.
Mi idea es utilizar en las cuestas abajo el modo sport para hacer recargas de la batería y en llano o cuesta arriba el truco del ralentí.
El modo sport en cuesta abajo tiene un consumo de un 4 litros/100 aproximadamente.
El mayor inconveniente al que me voy a enfrentar es que, al usar el modo sport es posible que no consiga que el motor se ponga al ralentí si la temperatura no es muy baja (y que ese es el gran fallo de hyundai, no existe un modo en el que se pueda circular así por defecto)
En el hipotético caso de que consiga hacerlo funcionar, calculo lo siguiente
50kms cuesta abajo modo sport a razón de 4 litros/100km
80 kms modo ralentí a razón de 1,8 litros la hora
20 kms a modo ralentí obtenidos de la regeneración del modo sport a razón de 1,8 litros la hora.
Expectativa 3-3,5 litros de consumo a los 100
Veremos el resultado. Os mantengo informados
Si no consigo activar el modo ralentí, entonces sí, EV cuesta arriba, Sport cuesta abajo