Consumo real NX4 1.6 PHEV 265CV 4X4

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Lo de ir en modo Sport o dejar que gestione sólo como un HEV, no es sólo por qué gastes menos, que no lo haces, sí no que por la diferencia de consumos, el Sport es el modo más divertido y agradecido de conducir éste coche. El único modo de verle los caballos que has pagado.
No es para todos los días, yo voy siempre en EV para el trabajo y con los niños, y cuando salgo, en Sport parece que cambie de coche.
Y después, en otro hilo que he creado con la salida en agosto, una media de 6,4 en los primeros 325km del viaje, saliendo con batería y yendo en Sport.
Pues qué quieres que te diga, ni tan mal.
Media de 6,4 y en Sport? No sé cómo sois capaces de conseguir esos consumos. Te importaría poner el enlace de ese hilo para echarle un ojo?
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Media de 6,4 y en Sport? No sé cómo sois capaces de conseguir esos consumos. Te importaría poner el enlace de ese hilo para echarle un ojo?

No tiene mucho truco, autopista a 120/130 , en el hilo lo explico
 

samoma

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Mi trayecto al trabajo es de unos 40 km ida y 40 km vuelta, he observado los consumos y he visto hoy que al poner el modo nieve el consumo me ha bajado mucho tanto en hibrido como en auto, esta noche probaré el modo eléctrico ya que después de 40 km me queda una autonomía del 79 % es decir unos 41 km. Alguien ha provado el modo nieve ? evidentemente se pierde aceleración pero veo o me parece que baja mucho el consumo. gracias Ah !!! a los que instaleis cargadores en casa recordad que es imprescindible poner el METER que es un valanceador de potencia para que no salte contador por exceso de consumo. A mi me pasó el primer día ya que tardaron en instalar el METER 2,5 meses,
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
El modo nieve es sólo para nieve, y activa el 4x4 repartiendo la tracción al 50% adelante y 50 % atrás. Cuando pasas de 50 o 60 por hora se desactiva, ahora no recuerdo exactamente la velocidad y automáticamente vuelve a ser 4x2 (según necesidades).
 

samoma

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Gracias Kris_syc
 

samoma

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenos días, a mi me da la sensación, que si voy en híbrido solo, en un trayecto de unos 700 km, el consumo se va a disparar a los 7-8 litros tranquilamente, el problema de estos coches es que solo caben 42 litros y como a mi me gusta llenar cuando llega a medio depósito, me da la sensación que tendré que repostar al menos 3 veces, el híbrido no echufable lleva 52 litros, lo que dice que la batería se ha comido el espacio de 10 litros que serían muy buenos. A ver si toman nota los de Hyundai y ponen un depósito un poco mas grande, se convertiría en el coche perfecto. Un saludo a todos !!!
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Buenas tardes.

Soy un nuevo usuario por el foro, con un tucson PHEV recién estrenado y 3000kms hechos.

He utilizado mucho el foro para informarme por lo que me ha parecido justo aportar información que os puede ser útil a todos.

Concretamente respecto al consumo.

Realizo un viaje de manera habitual de 85kms de los cuales 70kms son autovía y con fuertes pendientes, por lo que he podido optimizar mi modo de conducción para que el consumo sea el menor posible.

Lo primero de todo es que, tras mi experiencia, he descubierto que el modo auto es muy flojo en cuanto a optimizacion del consumo y que además el coche adolece de un modo adicional del que os hablaré a continuación.

El recorrido del que os hablaba al principio, empecé promediando un 6,5 cuando el recorrido me era no favorable (la ida) y un 5,5 cuando me era favorable (la vuelta), siempre partiendo de carga a tope.
Como habréis podido comprobar todos, la batería en urbano equivale a 1km por cada 1%, en carretera es aproximadamente un 1,5 a 2% por km y en autopista se reduce hasta un 3-4% en función de las pendientes.

Dicho esto, tras leer por aquí el 'truco' del modo sport de poner el coche a cargar la batería en cuesta abajo, mi consumo mejoró reduciendose en 1L/100kms, gracias a que, pese a que el modo sport entrega más potencia, al usarlo cuesta abajo, el consumo de combustible es mínimo y sale a cuenta.
Con este truco pasé a promediar un 4 a 4,5 en la ida y un 5 a 5,5 en la vuelta.

Pero recientemente he descubierto que existe un modo mucho mejor de economizar.
Lo descubrí de casualidad porque hacía mucho frío así que al llevar la calefacción puesta, el motor térmico no se apagaba, en su lugar iba a ralentí transmitiendo la energía generada al motor eléctrico (en lugar de a las ruedas) y la potencia extra tiraba de la batería.
Aunque a priori este método podría parecer menos eficiente, en realidad ha demostrado ser el modo más eficiente.
Me estoy marcando consumos de 2,7 a 3 litros/100kms a la ida y de 4 litros/100 a la vuelta.
Esto tiene su logica cuando se analiza por lo siguiente. El motor de gasolina dispara su consumo al revolucionarse mucho, en cambio, al pasar su energía al motor eléctrico directamente, va siempre en su entrega óptima de potencia respecto al consumo, y además gracias a que el motor eléctrico tiene mejor par motor y su potencia es menor que el motor de gasolina, también ayuda a ahorrar.

Lamentablemente cuando los días no son tan frios, no consigo mantener el sistema funcionando en este modo todo el viaje, por lo que uso las levas para forzar la entrada del motor de gasolina cuando voy cuesta abajo (lo hago así porque el modo sport consume más) aunque resulta engorroso porque se desactiva muy rápido, lo que obliga a ir como teniendo un tic en la mano derecha. (Pero quería exprimir al máximo para ver el resultado)

Por último comentaris que, pese a que el consumo del eléctrico es muy alto cuesta arriba, resulta más eficiente gastar batería en cuesta arriba y motor gasolina en cuesta abajo de cara al consumo.

Si hacemos una analogía con una bicicleta electrica, lo logico es que la batería tire de nosotros en cuesta arriba y nosotros pedalear cuesta abajo para recargarla. A la inversa llegaríamos mucho más cansados (más consumo de gasolina)

Finalmente deciros que echo en falta un modo que permita llevar el coche al ralentí con tracción eléctrica. Os puedo asegurar que la diferencia de consumo es brutal.

Espero que esto os ayude. Un saludo
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas tardes.

Soy un nuevo usuario por el foro, con un tucson PHEV recién estrenado y 3000kms hechos.

He utilizado mucho el foro para informarme por lo que me ha parecido justo aportar información que os puede ser útil a todos.

Concretamente respecto al consumo.

Realizo un viaje de manera habitual de 85kms de los cuales 70kms son autovía y con fuertes pendientes, por lo que he podido optimizar mi modo de conducción para que el consumo sea el menor posible.

Lo primero de todo es que, tras mi experiencia, he descubierto que el modo auto es muy flojo en cuanto a optimizacion del consumo y que además el coche adolece de un modo adicional del que os hablaré a continuación.

El recorrido del que os hablaba al principio, empecé promediando un 6,5 cuando el recorrido me era no favorable (la ida) y un 5,5 cuando me era favorable (la vuelta), siempre partiendo de carga a tope.
Como habréis podido comprobar todos, la batería en urbano equivale a 1km por cada 1%, en carretera es aproximadamente un 1,5 a 2% por km y en autopista se reduce hasta un 3-4% en función de las pendientes.

Dicho esto, tras leer por aquí el 'truco' del modo sport de poner el coche a cargar la batería en cuesta abajo, mi consumo mejoró reduciendose en 1L/100kms, gracias a que, pese a que el modo sport entrega más potencia, al usarlo cuesta abajo, el consumo de combustible es mínimo y sale a cuenta.
Con este truco pasé a promediar un 4 a 4,5 en la ida y un 5 a 5,5 en la vuelta.

Pero recientemente he descubierto que existe un modo mucho mejor de economizar.
Lo descubrí de casualidad porque hacía mucho frío así que al llevar la calefacción puesta, el motor térmico no se apagaba, en su lugar iba a ralentí transmitiendo la energía generada al motor eléctrico (en lugar de a las ruedas) y la potencia extra tiraba de la batería.
Aunque a priori este método podría parecer menos eficiente, en realidad ha demostrado ser el modo más eficiente.
Me estoy marcando consumos de 2,7 a 3 litros/100kms a la ida y de 4 litros/100 a la vuelta.
Esto tiene su logica cuando se analiza por lo siguiente. El motor de gasolina dispara su consumo al revolucionarse mucho, en cambio, al pasar su energía al motor eléctrico directamente, va siempre en su entrega óptima de potencia respecto al consumo, y además gracias a que el motor eléctrico tiene mejor par motor y su potencia es menor que el motor de gasolina, también ayuda a ahorrar.

Lamentablemente cuando los días no son tan frios, no consigo mantener el sistema funcionando en este modo todo el viaje, por lo que uso las levas para forzar la entrada del motor de gasolina cuando voy cuesta abajo (lo hago así porque el modo sport consume más) aunque resulta engorroso porque se desactiva muy rápido, lo que obliga a ir como teniendo un tic en la mano derecha. (Pero quería exprimir al máximo para ver el resultado)

Por último comentaris que, pese a que el consumo del eléctrico es muy alto cuesta arriba, resulta más eficiente gastar batería en cuesta arriba y motor gasolina en cuesta abajo de cara al consumo.

Si hacemos una analogía con una bicicleta electrica, lo logico es que la batería tire de nosotros en cuesta arriba y nosotros pedalear cuesta abajo para recargarla. A la inversa llegaríamos mucho más cansados (más consumo de gasolina)

Finalmente deciros que echo en falta un modo que permita llevar el coche al ralentí con tracción eléctrica. Os puedo asegurar que la diferencia de consumo es brutal.

Espero que esto os ayude. Un saludo
Ósea que lo más eficiente cuando te pasas de 60km es llevar la calefacción encendida?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas tardes.

Soy un nuevo usuario por el foro, con un tucson PHEV recién estrenado y 3000kms hechos.

He utilizado mucho el foro para informarme por lo que me ha parecido justo aportar información que os puede ser útil a todos.

Concretamente respecto al consumo.

Realizo un viaje de manera habitual de 85kms de los cuales 70kms son autovía y con fuertes pendientes, por lo que he podido optimizar mi modo de conducción para que el consumo sea el menor posible.

Lo primero de todo es que, tras mi experiencia, he descubierto que el modo auto es muy flojo en cuanto a optimizacion del consumo y que además el coche adolece de un modo adicional del que os hablaré a continuación.

El recorrido del que os hablaba al principio, empecé promediando un 6,5 cuando el recorrido me era no favorable (la ida) y un 5,5 cuando me era favorable (la vuelta), siempre partiendo de carga a tope.
Como habréis podido comprobar todos, la batería en urbano equivale a 1km por cada 1%, en carretera es aproximadamente un 1,5 a 2% por km y en autopista se reduce hasta un 3-4% en función de las pendientes.

Dicho esto, tras leer por aquí el 'truco' del modo sport de poner el coche a cargar la batería en cuesta abajo, mi consumo mejoró reduciendose en 1L/100kms, gracias a que, pese a que el modo sport entrega más potencia, al usarlo cuesta abajo, el consumo de combustible es mínimo y sale a cuenta.
Con este truco pasé a promediar un 4 a 4,5 en la ida y un 5 a 5,5 en la vuelta.

Pero recientemente he descubierto que existe un modo mucho mejor de economizar.
Lo descubrí de casualidad porque hacía mucho frío así que al llevar la calefacción puesta, el motor térmico no se apagaba, en su lugar iba a ralentí transmitiendo la energía generada al motor eléctrico (en lugar de a las ruedas) y la potencia extra tiraba de la batería.
Aunque a priori este método podría parecer menos eficiente, en realidad ha demostrado ser el modo más eficiente.
Me estoy marcando consumos de 2,7 a 3 litros/100kms a la ida y de 4 litros/100 a la vuelta.
Esto tiene su logica cuando se analiza por lo siguiente. El motor de gasolina dispara su consumo al revolucionarse mucho, en cambio, al pasar su energía al motor eléctrico directamente, va siempre en su entrega óptima de potencia respecto al consumo, y además gracias a que el motor eléctrico tiene mejor par motor y su potencia es menor que el motor de gasolina, también ayuda a ahorrar.

Lamentablemente cuando los días no son tan frios, no consigo mantener el sistema funcionando en este modo todo el viaje, por lo que uso las levas para forzar la entrada del motor de gasolina cuando voy cuesta abajo (lo hago así porque el modo sport consume más) aunque resulta engorroso porque se desactiva muy rápido, lo que obliga a ir como teniendo un tic en la mano derecha. (Pero quería exprimir al máximo para ver el resultado)

Por último comentaris que, pese a que el consumo del eléctrico es muy alto cuesta arriba, resulta más eficiente gastar batería en cuesta arriba y motor gasolina en cuesta abajo de cara al consumo.

Si hacemos una analogía con una bicicleta electrica, lo logico es que la batería tire de nosotros en cuesta arriba y nosotros pedalear cuesta abajo para recargarla. A la inversa llegaríamos mucho más cansados (más consumo de gasolina)

Finalmente deciros que echo en falta un modo que permita llevar el coche al ralentí con tracción eléctrica. Os puedo asegurar que la diferencia de consumo es brutal.

Espero que esto os ayude. Un saludo
Buen análisis.
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
@cocbit
en resumen si te he entendido bien
.en subidas, modo eléctrico
.en bajadas, hibrido modo sport?
.calefaccion encendidas

Gracias, si incorrecto gracias por corregirme
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Ósea que lo más eficiente cuando te pasas de 60km es llevar la calefacción encendida?
Correcto, aunque solo el número de kilómetros necesarios hasta que tu autonomía restante te permita llegar en EV puro
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
@cocbit
en resumen si te he entendido bien
.en subidas, modo eléctrico
.en bajadas, hibrido modo sport?
.calefaccion encendidas

Gracias, si incorrecto gracias por corregirme
No exactamente.

Depende de la situación.

Para el ejemplo voy a poner 3 casos (los iré verificando con el uso y actualizaré los datos)

Viaje por Autopista/Autovia
En estas circunstancias, la autonomía eléctrica real ronda los 20-30kms a 120kmh

Si tu recorrido es igual o menor a la autonomía real, entonces, modo EV

Si tu distancia es de 60-90kms entonces, calefacción encendida en modo EV para forzar la propulsión al ralentí del motor de combustión.
Este modo consume 1,8 litros aproximadamente a la hora (ojo, no a los 100kms) y la batería si no existe pendientes fuertes te va a permitir hacer unos 80kms en autopista/autovia

Con un consumo de 1,8 litros a la hora, a velocidad de 120km/h tr sale un consumo de aproximadamente 1,5 litros/100kms

Ahora bien, si tu recorrido puedes hacerlo dentro de ese margen de autonomía mixta (motor gasolina al ralentí apoyado por el EV) pues genial, son unos 80kms con un promedio buenisimo.

Pero ahora pongamos un recorrido de 150kms (algo inviable de hacer con el truco)
(El jueves tengo un recorrido de ese tipo, ida con batería de salida y vuelta con lo que haya, no hay donde recargar, os contaré los resultados)
Paea un recorrido así hay que combinar las 2 mejores cosas que tenemos.

El cálculo que he hecho es el siguiente
Autonomía al ralentí de la batería +-80kms
Tengo un déficit de 70 kms.
Mi idea es utilizar en las cuestas abajo el modo sport para hacer recargas de la batería y en llano o cuesta arriba el truco del ralentí.
El modo sport en cuesta abajo tiene un consumo de un 4 litros/100 aproximadamente.
El mayor inconveniente al que me voy a enfrentar es que, al usar el modo sport es posible que no consiga que el motor se ponga al ralentí si la temperatura no es muy baja (y que ese es el gran fallo de hyundai, no existe un modo en el que se pueda circular así por defecto)

En el hipotético caso de que consiga hacerlo funcionar, calculo lo siguiente
50kms cuesta abajo modo sport a razón de 4 litros/100km
80 kms modo ralentí a razón de 1,8 litros la hora
20 kms a modo ralentí obtenidos de la regeneración del modo sport a razón de 1,8 litros la hora.
Expectativa 3-3,5 litros de consumo a los 100
Veremos el resultado. Os mantengo informados

Si no consigo activar el modo ralentí, entonces sí, EV cuesta arriba, Sport cuesta abajo
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No exactamente.

Depende de la situación.

Para el ejemplo voy a poner 3 casos (los iré verificando con el uso y actualizaré los datos)

Viaje por Autopista/Autovia
En estas circunstancias, la autonomía eléctrica real ronda los 20-30kms a 120kmh

Si tu recorrido es igual o menor a la autonomía real, entonces, modo EV

Si tu distancia es de 60-90kms entonces, calefacción encendida en modo EV para forzar la propulsión al ralentí del motor de combustión.
Este modo consume 1,8 litros aproximadamente a la hora (ojo, no a los 100kms) y la batería si no existe pendientes fuertes te va a permitir hacer unos 80kms en autopista/autovia

Con un consumo de 1,8 litros a la hora, a velocidad de 120km/h tr sale un consumo de aproximadamente 1,5 litros/100kms

Ahora bien, si tu recorrido puedes hacerlo dentro de ese margen de autonomía mixta (motor gasolina al ralentí apoyado por el EV) pues genial, son unos 80kms con un promedio buenisimo.

Pero ahora pongamos un recorrido de 150kms (algo inviable de hacer con el truco)
(El jueves tengo un recorrido de ese tipo, ida con batería de salida y vuelta con lo que haya, no hay donde recargar, os contaré los resultados)
Paea un recorrido así hay que combinar las 2 mejores cosas que tenemos.

El cálculo que he hecho es el siguiente
Autonomía al ralentí de la batería +-80kms
Tengo un déficit de 70 kms.
Mi idea es utilizar en las cuestas abajo el modo sport para hacer recargas de la batería y en llano o cuesta arriba el truco del ralentí.
El modo sport en cuesta abajo tiene un consumo de un 4 litros/100 aproximadamente.
El mayor inconveniente al que me voy a enfrentar es que, al usar el modo sport es posible que no consiga que el motor se ponga al ralentí si la temperatura no es muy baja (y que ese es el gran fallo de hyundai, no existe un modo en el que se pueda circular así por defecto)

En el hipotético caso de que consiga hacerlo funcionar, calculo lo siguiente
50kms cuesta abajo modo sport a razón de 4 litros/100km
80 kms modo ralentí a razón de 1,8 litros la hora
20 kms a modo ralentí obtenidos de la regeneración del modo sport a razón de 1,8 litros la hora.
Expectativa 3-3,5 litros de consumo a los 100
Veremos el resultado. Os mantengo informados

Si no consigo activar el modo ralentí, entonces sí, EV cuesta arriba, Sport cuesta abajo
Pues ya nos contarás el resultado final. Pero como dices es una pena que haya que ser casi un ingeniero para poder sacar el mejor consumo teniendo en cuenta todas esas variables.
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Falta tener en cuenta el factor viento: su velocidad y dirección, y la presión de los neumáticos.
Si, y detalles como los desniveles. Yo donde vivo tengo en autovía desniveles de 500 metros que funden la batería por lo que hacer 40kms a esas velocidades es inviable. En cambio llaneando o a velocidades de unos 80kmh la autonomía aumenta mucho.
De tosos modos, si el recorrido va a ser mayor que la autonomía real, siempre merece la pena planificar el uso de la batería que ir en modo EV puro y luego encontrarte sin batería en un tramo final que a lo mejor te perjudica el consumo medio.

Como dice el compañero, pareciera que tenemos que ser ingenieros para aprovechar el coche
 

cronicos

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Lo que le falta al coche, (Si no he entendido mal al compañero Cocbit) es una opción como la que monta el Nissan Qasqai e-power, activar el motor térmico en ralentí para ir en eléctrico y así el consumo seria minimo.
 
Última edición:

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Lo que le falta al coche, (Si no he entendido mal al compañero Cocbit) es una opción como la que monta el Nissan Qasqai e-power, activar el motor eléctrico en ralentí para ir en eléctrico y así el consumo seria minimo.
Correcto

Tal vez si muchos propietarios mandasemos una carta a hyundai pidiendo esa opción podrían plantearse una actualización del software
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Creo que pasaríamos a etiqueta ECO en lugar de 0 al llevar el motor encendido.
 

cronicos

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Creo que pasaríamos a etiqueta ECO en lugar de 0 al llevar el motor encendido.
Tendrán derecho a la obtención del distintivo ambiental Cero Emisiones
Los vehículos clasificados en el Registro de Vehículos dentro de alguna de las siguientes categorías:

  • Vehículo eléctrico de batería (BEV).
  • Vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV).
  • Vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.
Fuente DGT.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Tendrán derecho a la obtención del distintivo ambiental Cero Emisiones
Los vehículos clasificados en el Registro de Vehículos dentro de alguna de las siguientes categorías:

  • Vehículo eléctrico de batería (BEV).
  • Vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV).
  • Vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.
Fuente DGT.
Fijate aquí...en modo exclusivo eléctrico, y si vas con el motor encendido...ya no eres phev


IMG_20230216_205826.jpg
 
Arriba