Consumo real NX4 1.6 PHEV 265CV 4X4

Sevi-sk

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Muy interesante, a ver si me llega el mio y hago pruebas. Y entre todos sacamos la manera mas eficiente de carga y descarga y modos de conducción.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Ahora que se acerca las vacaciones voy a probar cómo se comporta mi coche en viajes largos.
Mi intención es salir con la batería al 100% con 59 km.
El caso es que en ciudad claramente es ir en ev,eso está claro,pero ya en autopista y autovía es consumir la batería osea 30km de autonomía en ev y después ir en modo sport hasta llegar a los 59 km de autonomía recargando y vuelta a empezar,no sé si me explico.
En las bajadas utilizaré el ev para recargar aunque también utilizaré el sport para recargar siempre utilizando el freno motor.
Intentaré subir imágenes del resultado con el repostaje desde cero una vez que llené el depósito.
Muy interesante el hilo.
Saludos
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Ahora que se acerca las vacaciones voy a probar cómo se comporta mi coche en viajes largos.
Mi intención es salir con la batería al 100% con 59 km.
El caso es que en ciudad claramente es ir en ev,eso está claro,pero ya en autopista y autovía es consumir la batería osea 30km de autonomía en ev y después ir en modo sport hasta llegar a los 59 km de autonomía recargando y vuelta a empezar,no sé si me explico.
En las bajadas utilizaré el ev para recargar aunque también utilizaré el sport para recargar siempre utilizando el freno motor.
Intentaré subir imágenes del resultado con el repostaje desde cero una vez que llené el depósito.
Muy interesante el hilo.
Saludos
Interesante que vayáis comentando porque en agosto tengo previsto un viaje que como mínimo van a ser 2.500 kms y yo que lo llevo prácticamente de estreno sin ninguna experiencia con este coche me gustaría saber cómo me sale más a cuenta llevarlo
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Lo primero, hay que mirar de no obsesionarse con el consumo, y lo digo yo que me da TOC que salte el térmico, pero me explico, éste coche es brutal para el día a día, en ciudad no tiene rival, directamente es un EV , pero en los viajes es un HEV con más peso.
Mi estrategia para las salidas de agosto:
Salir en EV hasta que se agote
Continuar en Sport por autovía subiendo a sexta con las levas y a punta de gas puedes ir a 130km/h sin problemas.
Cuando tenga otra vez batería, pasar a EV, o dependiendo de lo que me quedé para llegar a destino, reservar el EV para los últimos 60km que son por carretera comarcal y ciudad.
Ese es el plan, ya diré cómo ha ido.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo primero, hay que mirar de no obsesionarse con el consumo, y lo digo yo que me da TOC que salte el térmico, pero me explico, éste coche es brutal para el día a día, en ciudad no tiene rival, directamente es un EV , pero en los viajes es un HEV con más peso.
Mi estrategia para las salidas de agosto:
Salir en EV hasta que se agote
Continuar en Sport por autovía subiendo a sexta con las levas y a punta de gas puedes ir a 130km/h sin problemas.
Cuando tenga otra vez batería, pasar a EV, o dependiendo de lo que me quedé para llegar a destino, reservar el EV para los últimos 60km que son por carretera comarcal y ciudad.
Ese es el plan, ya diré cómo ha ido.
Pero tu eres capaz de cargarlo entero? Porque yo no, aunque vaya en sport, me entra EV tambien algunas veces y mas de 10 o 12 km ya parece que hasta no carga mas, lo va usando.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
En mi opinión, en caso de trayectos por encima de la autonomía eléctrica, creo que es mas eficiente agotar la batería en la vía de acceso a la ciudad y hacer el acceso y el recorrido urbano en HEV, ya que éste es muy eficiente en ese recorrido pudiendo hacer un porcentaje muy alto de ese tramo en modo EV con la batería al mínimo, frente al tramo en autovía en que el HEV se comporta mucho menos eficiente.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pero tu eres capaz de cargarlo entero? Porque yo no, aunque vaya en sport, me entra EV tambien algunas veces y mas de 10 o 12 km ya parece que hasta no carga mas, lo va usando.
Siempre he ido alternando, así que no sé si lo cargará entero, pero haré 600km del tirón, quiero ver si puedo hacer los primeros 60 en EV, intentaré hacer los otros 500 en Sport y a ver si me da para hacer los últimos 50 en EV otra vez.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Siempre he ido alternando, así que no sé si lo cargará entero, pero haré 600km del tirón, quiero ver si puedo hacer los primeros 60 en EV, intentaré hacer los otros 500 en Sport y a ver si me da para hacer los últimos 50 en EV otra vez.
Perfecto a ver como sale la prueba.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo no puedo aportar mucho en este hilo, porque en verdad sólo he hecho un viaje "largo", Madrid- a un pueblo de Ciudad Real, ida y vuelta. Unos 180 Km de los que unos 80 Km son autovía (120 Km/h) y los otros 100 Km son de carretera secundaria (90 Km/h). Comencé la ida en EV y terminé en HEV. La vuelta fue en HEV. Ni modo sport ni nada, dejé al coche hacer la gestión. La ida la hice con un parcial de 3.7 L / 100 Km, y la vuelta con 6.0 L / 100 Km.
Es mi opinión personal que cargar la batería con el motor térmico es poco eficiente, porque tienes el rendimiento de la combustión, rendimientos mecánicos de transmisiones, rendimiento eléctrico la carga de la batería, otra vez el rendimiento eléctrico de la descarga de la batería y del motor eléctrico ... Muy malo tiene que ser el motor térmico para que no compense todo eso y saque más energía directamente de él que haciendo todas esas conversiones.
Es mi opinión personal que el coche carga "algo la batería" de forma automática para que no te veas pillado de potencia (el motor térmico es de 1.6L y da para lo que da) pero no para que "ahorres combustible".
Creo que la forma eficiente de cargar la batería es con un cargador.
Si tengo la oportunidad de viajar este verano, pienso dejar la gestión al robotín/programa del coche. Iré en EV cuando pueda y en HEV cuando no haya más remedio. Si paro a comer, a hacer una visita, a dormir, ... intentaré cargarlo en un cargador.
Lo que quizás sí haga, si en bajadas de puertos de montaña veo que tengo que pisar a fondo el freno y pasar de "regeneración" a "degradación", es usar el sport con marchas cortas, para recuperar la energía potencial del coche.
Venga chicos, veo varias estrategias, a ver lo que sale.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo no puedo aportar mucho en este hilo, porque en verdad sólo he hecho un viaje "largo", Madrid- a un pueblo de Ciudad Real, ida y vuelta. Unos 180 Km de los que unos 80 Km son autovía (120 Km/h) y los otros 100 Km son de carretera secundaria (90 Km/h). Comencé la ida en EV y terminé en HEV. La vuelta fue en HEV. Ni modo sport ni nada, dejé al coche hacer la gestión. La ida la hice con un parcial de 3.7 L / 100 Km, y la vuelta con 6.0 L / 100 Km.
Es mi opinión personal que cargar la batería con el motor térmico es poco eficiente, porque tienes el rendimiento de la combustión, rendimientos mecánicos de transmisiones, rendimiento eléctrico la carga de la batería, otra vez el rendimiento eléctrico de la descarga de la batería y del motor eléctrico ... Muy malo tiene que ser el motor térmico para que no compense todo eso y saque más energía directamente de él que haciendo todas esas conversiones.
Es mi opinión personal que el coche carga "algo la batería" de forma automática para que no te veas pillado de potencia (el motor térmico es de 1.6L y da para lo que da) pero no para que "ahorres combustible".
Creo que la forma eficiente de cargar la batería es con un cargador.
Si tengo la oportunidad de viajar este verano, pienso dejar la gestión al robotín/programa del coche. Iré en EV cuando pueda y en HEV cuando no haya más remedio. Si paro a comer, a hacer una visita, a dormir, ... intentaré cargarlo en un cargador.
Lo que quizás sí haga, si en bajadas de puertos de montaña veo que tengo que pisar a fondo el freno y pasar de "regeneración" a "degradación", es usar el sport con marchas cortas, para recuperar la energía potencial del coche.
Venga chicos, veo varias estrategias, a ver lo que sale.
Veo bastante razonable todo lo que cuentas
Yo si no surge ningún inconveniente voy de Andalucía a Asturias, más todo lo que me mueva por allí más la vuelta. Así que imagino que le voy a hacer un buen puñado de kilómetros.
Lo que comentas de cargar en trayecto lo he estado mirando por lo alto (me imagino que también te han dado la tarjeta "charge my Hyundai") pero creo que aparte de la relación de espera/kilómetros de autonomía eléctrica/coste, no lo veo realmente nada claro, salvo que un día vayas a algún lado y tengas un punto de carga eléctrica aunque sea en AC de cortesía.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Creo que tenéis razon, cargar la batería en modo sport, no sale rentable, además en varias pruebas del coche en Youtube lo recalcan, no sale rentable cargar la batería con el motor térmico. Lo que cuenta Ezequiel.68 tiene mucho sentido. Yo la próxima semana haré un viaje largo también y tengo intención de salir en EV hasta que agote batería y el resto en HEV y si tengo oportunidad, cargar en algún punto de carga. Por cierto he estado comparando las diferentes aplicaciones para los puntos de carga y lo más barato es usar la que corresponde a cada operador, iberdrola, edp y Repsol con Wailet. Charge my Hyundai es la más cara, aparte del coste por kWh, cobran el enganche.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Veo bastante razonable todo lo que cuentas
Yo si no surge ningún inconveniente voy de Andalucía a Asturias, más todo lo que me mueva por allí más la vuelta. Así que imagino que le voy a hacer un buen puñado de kilómetros.
Lo que comentas de cargar en trayecto lo he estado mirando por lo alto (me imagino que también te han dado la tarjeta "charge my Hyundai") pero creo que aparte de la relación de espera/kilómetros de autonomía eléctrica/coste, no lo veo realmente nada claro, salvo que un día vayas a algún lado y tengas un punto de carga eléctrica aunque sea en AC de cortesía.
A lo mejor nos cruzamos por Asturias XD
Saludos y buen viaje a todos,todas y todes jajaja
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Creo que tenéis razon, cargar la batería en modo sport, no sale rentable, además en varias pruebas del coche en Youtube lo recalcan, no sale rentable cargar la batería con el motor térmico. Lo que cuenta Ezequiel.68 tiene mucho sentido. Yo la próxima semana haré un viaje largo también y tengo intención de salir en EV hasta que agote batería y el resto en HEV y si tengo oportunidad, cargar en algún punto de carga. Por cierto he estado comparando las diferentes aplicaciones para los puntos de carga y lo más barato es usar la que corresponde a cada operador, iberdrola, edp y Repsol con Wailet. Charge my Hyundai es la más cara, aparte del coste por kWh, cobran el enganche.
Wallet me imagino que te refieres al antiguo Google pay
 

JUPITER11

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Este coche esta pensado como bien decis, para hacer kilometros en ciudad, y para 2 o 3 viajes largos al año.
Yo estoy muy contento con el casi todos los kilometros los hago en ciudad y cargandolo siempre en casa.
os envio foto de los kilometros que tengo y el consumo medio 1,2 l a los 100
 

Adjuntos

Carlos A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Por qué no se ponen votos, moderador, como en el hilo drl HEV? Sería bueno que cada propietario pusiese sus consumos para generar el gráfico.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos.
Bueno pues como os había comentado, ya estoy de vuelta de una buena tirada de kms, 1969.3 km recorridos y una media según el ordenador de abordo de 6.9 l/100km, he podido hacer tres recargas en destino mas la que tenia al cien/cien cuando salí de mi casa. en autopista no mas de 130, algo de ciudad y carretera nacional y comarcal muy poco, siempre a velocidades legales. Un par de veces en modo sport para recuperar hasta el 30% antes de entrar en ciudad, lo justo para llegar a destino en modo eléctrico, aunque como os había comentado este método de recargar batería no compensa, yo creo que penaliza mucho el consumo y no se rentabiliza con lo que se consigue andar en eléctrico. El método que seguí es el que a mi parecer mejor resultados da en carretera, y es agotar la batería hasta que entra el modo hibrido convencional, exceptuando una prueba que he realizado y es que cuando salí de mi casa, consciente de que tenía que subir la autopista del Huerna, puse el modo híbrido y me reservó el 100% de batería hasta que comencé la subida que en este instante puse el modo eléctrico, consciente de los km de autonomía subiendo disminuyen bastante, de hecho hice aproximadamente unos 30, pero creo que compensa porque subiendo con el térmico se planta en los 25 de instantáneo casi constantemente mientras dura la subida, y eso penaliza bastante el consumo. La media según los km recorrido y los litros de gasolina repostados, me ha salido 7.05, con lo cual se asemeja bastante. Yo creo que en general bastante bien, estoy muy satisfecho con el consumo que me ha salido esta vez, respecto al primer comentario que había puesto en este hilo, en el cual me había salido una media de casi 9 litros, y la diferencia, estoy casi convencido al 100% que esta en la diferencia de comportamiento en modo hibrido cuando agota batería a cuando vamos en este modo con mas del 25% porque según mis pruebas cuando tiene batería tiende a conservarla, con lo cual tira mas del térmico.
IMG_9538.jpg
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
@jesubelar : " Un par de veces en modo sport para recuperar hasta el 30% antes de entrar en ciudad, lo justo para llegar a destino en modo eléctrico, aunque como os había comentado este método de recargar batería no compensa, yo creo que penaliza mucho el consumo ...". Eso es lo que yo también creo, aunque no he tenido oportunidad de comprobarlo. Como dije, la combustión tiene un rendimiento, el pasar la energía del motor térmico a la batería otro y el devolver dicha energía desde la batería al motor eléctrico otro. Yo al final veo muchas pérdidas. Cuando la batería llega al famoso 16%, creo que lo mejor es dejar al coche que la gestione como un HEV.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Lo de ir en modo Sport o dejar que gestione sólo como un HEV, no es sólo por qué gastes menos, que no lo haces, sí no que por la diferencia de consumos, el Sport es el modo más divertido y agradecido de conducir éste coche. El único modo de verle los caballos que has pagado.
No es para todos los días, yo voy siempre en EV para el trabajo y con los niños, y cuando salgo, en Sport parece que cambie de coche.
Y después, en otro hilo que he creado con la salida en agosto, una media de 6,4 en los primeros 325km del viaje, saliendo con batería y yendo en Sport.
Pues qué quieres que te diga, ni tan mal.
 
Arriba