Consumo real NX4 1.6 PHEV 265CV 4X4

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Creo que pasaríamos a etiqueta ECO en lugar de 0 al llevar el motor encendido.
Estoy contigo, a parte no se si es cierto pero estan planteando obligar a los que tenemos etiqueta 0, a un avisador luz visible de utilización eléctrico en las zonas restringidas, esto esta obligado según me comento la persona que me lo comento, en Francia, pego un comentario sobre este tema.
1676578499758.png
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
La etiqueta 0 no nos la pueden quitar a los que ya nos la han dado.
Y no me parecería mal lo del indicador si es una manera d conservar las ventajas que otorgan a los eléctricos, xq la verdad que me parecería muy injusto que nos las quitaran a los que sí que miramos por la eficiencia por culpa de que haya algunos que hagan un mal uso de los phev.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
La etiqueta 0 no nos la pueden quitar a los que ya nos la han dado.
Y no me parecería mal lo del indicador si es una manera d conservar las ventajas que otorgan a los eléctricos, xq la verdad que me parecería muy injusto que nos las quitaran a los que sí que miramos por la eficiencia por culpa de que haya algunos que hagan un mal uso de los phev.
Discrepo contigo, hoy no te la quitan, mañana vete a saber. Los políticos se saltan lo que tengan q saltarse si les conviene
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Fijate aquí...en modo exclusivo eléctrico, y si vas con el motor encendido...ya no eres phev


Ver el archivo adjunto 19820
Pero no se trata de que haga eso siempre.

Sino de tener la opción de activarlo.

Modo EV vas en eléctrico
Modo HEV usas ambos según la situación, pero cada uno con tracción a su propio eje
Modo AUTO, vas en gasolina al ralenti y apoyo del electrico

Así segun el momebto usas el que más te conviene
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
La etiqueta 0 no nos la pueden quitar a los que ya nos la han dado.
Y no me parecería mal lo del indicador si es una manera d conservar las ventajas que otorgan a los eléctricos, xq la verdad que me parecería muy injusto que nos las quitaran a los que sí que miramos por la eficiencia por culpa de que haya algunos que hagan un mal uso de los phev.
Siento decirte que si vives en España y ves la noticias que nos despachan diariamente, estos los otros y los de mas allá, yo soy agnóstico hacen lo que les interesa y se pasan las leyes por el arco del triunfo o hacer una reforma urgente para sus intereses.
Sin mala sangre, espero que no se produzca pero si tienen que recaudar ya veremos lo que pasa, te recuerdo que para el 2.025 si no les aprieta el bolsillo antes, peaje por las carreteras que hemos pagado y pagamos con los impuestos.
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Hola a todos.

Hoy os traigo un poco más de información respecto al consumo.

Ayer hice un viaje por autovía de montaña, casi 400kms ida y vuelta. Terreno muy desfavorable en ambos sentidos.

Os comento un poco como fue

Lo malo es que no pude activar el ralentí porque no hacía frío.

Salida, batería a tope 62kms en desnivel ascendente no excesivo. Consumo final 2,8l/100

Parada para comer y recarga al 90%

Salida, 33kms. , y parada técnica sin recarga. Consumo 1,5l/100

Siguiente salida, 93kms. Terreno muy desfavorable y batería al 40% al inicio. Consumo 7,0l/100

Aquí hasta destino. Después vino la vuelta. Sin poder recargar en destino.

Salida, 126kms, terreno desfavorable pero mejor que a la ida, consumo 6,9l/100

Parada técnica y recarga al 49%
Salida, 63kms en terreno favorable, 4,3l/100

Promedio final 5,1l/100 aproximadamente

He podido verificar varias cosas.

1. Que el modo auto debería utilizar el modo ralentí para que fuera un modo intermedio entre el EV y el HEV (gran fallo de optimizacion de hyundai)

2. Que donde yo vivo, la autovía penaliza muchísimo. (En carretera y a unos 80kms/h mejora mucho la autonomía incluso en pendientes)

3. El modo de recarga del modo sport es muy ineficiente en comparación con el modo HEV del eco. Recarga más pero al entregar la potencia de forma menos progresiva, se pierde parte del beneficio.
Estimo un consumo extra entre ambos modos de aproximadamente 0,5 a 1l más en el modo sport.

Cuando tenga que repetir el viaje voy a probar a usar el modo auto al menos en el recorrido de ida para ver qué diferencia de resultados se obtiene (eso si, una vez me acerque a la primera parada, pasaré a modo EV cuando ya tenga garantizado llegar en EV para aprovechar que en esa parada recargo)

Os iré informando
 

Carigleba

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hay que ver todo lo que se aprende en este foro. Mis trayectos son, habitualmente en ciudad y cortos. Por lo tanto, tiro en eléctrico y de momento, perfecto. Y máxime, cuando me aprovecho de las placas fotovoltaicas para cargarlo. Hoy he salido fuera, unos 220 km, carretera nacional y he puesto en práctica lo que se ha comentado en el hilo y fenomenal. Os dejo fotos para que veáis. Una es el consumo del coche desde que lo compré. La otra es de la salida de hoy, desde que reposté, jugando con el modo Sport, etc... 220 kms, con varias paradas y una media de 5 litros. Conducción tranquila, respetando límites
 

Adjuntos

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos.

Hoy os traigo un poco más de información respecto al consumo.

Ayer hice un viaje por autovía de montaña, casi 400kms ida y vuelta. Terreno muy desfavorable en ambos sentidos.

Os comento un poco como fue

Lo malo es que no pude activar el ralentí porque no hacía frío.

Salida, batería a tope 62kms en desnivel ascendente no excesivo. Consumo final 2,8l/100

Parada para comer y recarga al 90%

Salida, 33kms. , y parada técnica sin recarga. Consumo 1,5l/100

Siguiente salida, 93kms. Terreno muy desfavorable y batería al 40% al inicio. Consumo 7,0l/100

Aquí hasta destino. Después vino la vuelta. Sin poder recargar en destino.

Salida, 126kms, terreno desfavorable pero mejor que a la ida, consumo 6,9l/100

Parada técnica y recarga al 49%
Salida, 63kms en terreno favorable, 4,3l/100

Promedio final 5,1l/100 aproximadamente

He podido verificar varias cosas.

1. Que el modo auto debería utilizar el modo ralentí para que fuera un modo intermedio entre el EV y el HEV (gran fallo de optimizacion de hyundai)

2. Que donde yo vivo, la autovía penaliza muchísimo. (En carretera y a unos 80kms/h mejora mucho la autonomía incluso en pendientes)

3. El modo de recarga del modo sport es muy ineficiente en comparación con el modo HEV del eco. Recarga más pero al entregar la potencia de forma menos progresiva, se pierde parte del beneficio.
Estimo un consumo extra entre ambos modos de aproximadamente 0,5 a 1l más en el modo sport.

Cuando tenga que repetir el viaje voy a probar a usar el modo auto al menos en el recorrido de ida para ver qué diferencia de resultados se obtiene (eso si, una vez me acerque a la primera parada, pasaré a modo EV cuando ya tenga garantizado llegar en EV para aprovechar que en esa parada recargo)

Os iré informando
Estupendo, quedamos a la espera de tu prueba en AUTO y finalizar en EV. Esta misma prueba la realicé hace tiempo un par de veces en un recorrido de 70km desnivel +700mts y mi sorpresa fue que no me dejaba poner el EV, bueno se encendía el indicador EV peeeeeeeeero seguía el motor térmico hasta que paré en un semáforo antes de llegar al destino. Total que llegué con más del 80% de la batería. Por lo que no he vuelto a usar el modo AUTO en más de un año. Ya nos cuentas.
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Hay que ver todo lo que se aprende en este foro. Mis trayectos son, habitualmente en ciudad y cortos. Por lo tanto, tiro en eléctrico y de momento, perfecto. Y máxime, cuando me aprovecho de las placas fotovoltaicas para cargarlo. Hoy he salido fuera, unos 220 km, carretera nacional y he puesto en práctica lo que se ha comentado en el hilo y fenomenal. Os dejo fotos para que veáis. Una es el consumo del coche desde que lo compré. La otra es de la salida de hoy, desde que reposté, jugando con el modo Sport, etc... 220 kms, con varias paradas y una media de 5 litros. Conducción tranquila, respetando límites
Pregunta. Tu pantalla parece el modo nieve, a que se debe?

Por otro lado buen promedio
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Estupendo, quedamos a la espera de tu prueba en AUTO y finalizar en EV. Esta misma prueba la realicé hace tiempo un par de veces en un recorrido de 70km desnivel +700mts y mi sorpresa fue que no me dejaba poner el EV, bueno se encendía el indicador EV peeeeeeeeero seguía el motor térmico hasta que paré en un semáforo antes de llegar al destino. Total que llegué con más del 80% de la batería. Por lo que no he vuelto a usar el modo AUTO en más de un año. Ya nos cuentas.
Hola de nuevo.

Ya he probado y lamentablemente el modo AUTO es lo peor. Nada optimizado. Simplemente hace uso del sistema al revés de como se sacaría mejor consumo.
Me da la impresión que hyundai solo mira que salgan muchos kms en eléctrico por lo del gancho comercial, aunque eso penalice el consumo.


Por otro lado, he conseguido optimizar un poco más mi método de conducción.

Partiendo de la estrategia habitual (EV subidas y Sport en bajadas)

He podido constatar que activar el modo sport en tramos cortos (entre 30seg a 1 minuto - no tengo el dato afinado aún) no compensa por el gasto extra de tener que encender el motor.

Cuando la bajada es muy pronunciada merece la pena hacerla en EV por un tema matemático
Si haces por ejemplo 5kms esa cuesta abajo en sport, te regenera aproximadamente un 2%
Si la haces en EV te sale a 0 el gasto o incluso puede regenerar u 1%
Esto es 1km equivalente de diferencia en autonomía, pero el gasto extra de combustible al ralentí no compensa. Sale más a cuenta hacer esos 5kms en EV y bajar el promedio de consumo y hacer en otro tramo ese km extra en Sport

Así que ahora voy a empezar a usar em modo sport en las siguientes situaciones, llano, pendiente ligera ascendente o pendiente ligera o media descendente.
Intentaré tambien estirar el uso de cada modo ya que el cambio frecuente penaliza.

Al final el objetivo, conocer el trayecto para llegar a destino usando el modo Sport los kms exactos que se necesiten, ni más ni menos.

Hoy he hecho mi recorrido habitual con un incrementó de 5kms por cuestiones personales y he mejorado de 2,7 a 2,6 de promedio de consumo y me sobró un 20% de batería (5% para el modo EV puro), por lo que hay margen de mejora

P.D espero que no os parezca pesado escribiendo tanta información
Un saludo
 

JavierJM

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Hola de nuevo.

Ya he probado y lamentablemente el modo AUTO es lo peor. Nada optimizado. Simplemente hace uso del sistema al revés de como se sacaría mejor consumo.
Me da la impresión que hyundai solo mira que salgan muchos kms en eléctrico por lo del gancho comercial, aunque eso penalice el consumo.


Por otro lado, he conseguido optimizar un poco más mi método de conducción.

Partiendo de la estrategia habitual (EV subidas y Sport en bajadas)

He podido constatar que activar el modo sport en tramos cortos (entre 30seg a 1 minuto - no tengo el dato afinado aún) no compensa por el gasto extra de tener que encender el motor.

Cuando la bajada es muy pronunciada merece la pena hacerla en EV por un tema matemático
Si haces por ejemplo 5kms esa cuesta abajo en sport, te regenera aproximadamente un 2%
Si la haces en EV te sale a 0 el gasto o incluso puede regenerar u 1%
Esto es 1km equivalente de diferencia en autonomía, pero el gasto extra de combustible al ralentí no compensa. Sale más a cuenta hacer esos 5kms en EV y bajar el promedio de consumo y hacer en otro tramo ese km extra en Sport

Así que ahora voy a empezar a usar em modo sport en las siguientes situaciones, llano, pendiente ligera ascendente o pendiente ligera o media descendente.
Intentaré tambien estirar el uso de cada modo ya que el cambio frecuente penaliza.

Al final el objetivo, conocer el trayecto para llegar a destino usando el modo Sport los kms exactos que se necesiten, ni más ni menos.

Hoy he hecho mi recorrido habitual con un incrementó de 5kms por cuestiones personales y he mejorado de 2,7 a 2,6 de promedio de consumo y me sobró un 20% de batería (5% para el modo EV puro), por lo que hay margen de mejora

P.D espero que no os parezca pesado escribiendo tanta información
Un saludo
Que va! Me parece muy interesante tu análisis. Yo suelo ir en eléctrico en el día a día, pero aplicaré tu método cuando tenga que ir más lejos.

¿Alguien más ha comparado consumo utilizando este método?
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola de nuevo.

Ya he probado y lamentablemente el modo AUTO es lo peor. Nada optimizado. Simplemente hace uso del sistema al revés de como se sacaría mejor consumo.
Me da la impresión que hyundai solo mira que salgan muchos kms en eléctrico por lo del gancho comercial, aunque eso penalice el consumo.


Por otro lado, he conseguido optimizar un poco más mi método de conducción.

Partiendo de la estrategia habitual (EV subidas y Sport en bajadas)

He podido constatar que activar el modo sport en tramos cortos (entre 30seg a 1 minuto - no tengo el dato afinado aún) no compensa por el gasto extra de tener que encender el motor.

Cuando la bajada es muy pronunciada merece la pena hacerla en EV por un tema matemático
Si haces por ejemplo 5kms esa cuesta abajo en sport, te regenera aproximadamente un 2%
Si la haces en EV te sale a 0 el gasto o incluso puede regenerar u 1%
Esto es 1km equivalente de diferencia en autonomía, pero el gasto extra de combustible al ralentí no compensa. Sale más a cuenta hacer esos 5kms en EV y bajar el promedio de consumo y hacer en otro tramo ese km extra en Sport

Así que ahora voy a empezar a usar em modo sport en las siguientes situaciones, llano, pendiente ligera ascendente o pendiente ligera o media descendente.
Intentaré tambien estirar el uso de cada modo ya que el cambio frecuente penaliza.

Al final el objetivo, conocer el trayecto para llegar a destino usando el modo Sport los kms exactos que se necesiten, ni más ni menos.

Hoy he hecho mi recorrido habitual con un incrementó de 5kms por cuestiones personales y he mejorado de 2,7 a 2,6 de promedio de consumo y me sobró un 20% de batería (5% para el modo EV puro), por lo que hay margen de mejora

P.D espero que no os parezca pesado escribiendo tanta información
Un saludo
Yo hice varias pruebas en "llano" en el mismo trayecto Guadalajara-Alcorcón. Mi conclusión fue que en Sport consumo más que en ECO. También es cierto que el Sport es más repetitivo en consumo que el ECO. Yo para mí el Sport es para carretera de montaña (que no autovía) por un tema de respuesta del motor y en algunas incorporaciones en autovía por el mismo motivo.
No obstante, cuando empiecen a circular los nuevos Nissan (los que no se enchufan) a ver cómo les va lo de cargar la batería con el térmico ...
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Yo hice varias pruebas en "llano" en el mismo trayecto Guadalajara-Alcorcón. Mi conclusión fue que en Sport consumo más que en ECO. También es cierto que el Sport es más repetitivo en consumo que el ECO. Yo para mí el Sport es para carretera de montaña (que no autovía) por un tema de respuesta del motor y en algunas incorporaciones en autovía por el mismo motivo.
No obstante, cuando empiecen a circular los nuevos Nissan (los que no se enchufan) a ver cómo les va lo de cargar la batería con el térmico ...
Evidentemente el consumo es mauor en sport. Nadie ha dicho lo contrario.
El uso del modo sport es para cuando no te alcanza la batería, recargar.

Si en tu trayecto cuando te quedes sin bateria te es favorable pues no tienes nada que hacer .
Pero si te va a tocar estar sin batería cuesta arriba, mejor recargar antes.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Evidentemente el consumo es mauor en sport. Nadie ha dicho lo contrario.
El uso del modo sport es para cuando no te alcanza la batería, recargar.

Si en tu trayecto cuando te quedes sin bateria te es favorable pues no tienes nada que hacer .
Pero si te va a tocar estar sin batería cuesta arriba, mejor recargar antes.
Es que es eso. Yo no tengo claro que activar el sport para recargar la batería sea eficiente. La energía tiene que sufrir una serie de transformaciones (combustión, mover el alternador, llegar la energía a la batería con su resistencia interna ...). No obstante, Nissan acaba de sacar un modelo que sigue esta filosofía.
Citas dos situaciones que no he tenido oportunidad de probar: cargar la batería en sport antes de llegar a un circuito urbano y el descenso en pendiente. Tengo pendiente hacer pruebas con esto, pero mis trayectos no me han dado la oportunidad.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Es que es eso. Yo no tengo claro que activar el sport para recargar la batería sea eficiente. La energía tiene que sufrir una serie de transformaciones (combustión, mover el alternador, llegar la energía a la batería con su resistencia interna ...). No obstante, Nissan acaba de sacar un modelo que sigue esta filosofía.
Citas dos situaciones que no he tenido oportunidad de probar: cargar la batería en sport antes de llegar a un circuito urbano y el descenso en pendiente. Tengo pendiente hacer pruebas con esto, pero mis trayectos no me han dado la oportunidad.
Nissan, con Renault detrás, intenta “acabar” con aquellas criticas o argumentos que utilizan los “Anti Híbridos / Hibridos Enchufables” para desprestigiar su tecnología aduciendo que sus propietarios nunca o raramente los cargan o utilizan eficientemente y asi intentar ilegalizarlos como vehiculos de menores niveles de emisión o menos contaminantes.

Con toda seguridad estarán ya preparando sus vídeos para atacar esta nueva tecnología, especialmente aquellos amantes de los Tesla.
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
he detectado varías veces que al encender el coche me indica 59 km de batería y cuando empeza a mover el coche cae a 55 km.

haciendo un recorrido bastante habitual con el frío de los últimos días he detectado un aumento del consumo de cerca de 30% eg caída de la autonomía eléctrica restante
 
Arriba