Estupendo, quedamos a la espera de tu prueba en AUTO y finalizar en EV. Esta misma prueba la realicé hace tiempo un par de veces en un recorrido de 70km desnivel +700mts y mi sorpresa fue que no me dejaba poner el EV, bueno se encendía el indicador EV peeeeeeeeero seguía el motor térmico hasta que paré en un semáforo antes de llegar al destino. Total que llegué con más del 80% de la batería. Por lo que no he vuelto a usar el modo AUTO en más de un año. Ya nos cuentas.
Hola de nuevo.
Ya he probado y lamentablemente el modo AUTO es lo peor. Nada optimizado. Simplemente hace uso del sistema al revés de como se sacaría mejor consumo.
Me da la impresión que hyundai solo mira que salgan muchos kms en eléctrico por lo del gancho comercial, aunque eso penalice el consumo.
Por otro lado, he conseguido optimizar un poco más mi método de conducción.
Partiendo de la estrategia habitual (EV subidas y Sport en bajadas)
He podido constatar que activar el modo sport en tramos cortos (entre 30seg a 1 minuto - no tengo el dato afinado aún) no compensa por el gasto extra de tener que encender el motor.
Cuando la bajada es muy pronunciada merece la pena hacerla en EV por un tema matemático
Si haces por ejemplo 5kms esa cuesta abajo en sport, te regenera aproximadamente un 2%
Si la haces en EV te sale a 0 el gasto o incluso puede regenerar u 1%
Esto es 1km equivalente de diferencia en autonomía, pero el gasto extra de combustible al ralentí no compensa. Sale más a cuenta hacer esos 5kms en EV y bajar el promedio de consumo y hacer en otro tramo ese km extra en Sport
Así que ahora voy a empezar a usar em modo sport en las siguientes situaciones, llano, pendiente ligera ascendente o pendiente ligera o media descendente.
Intentaré tambien estirar el uso de cada modo ya que el cambio frecuente penaliza.
Al final el objetivo, conocer el trayecto para llegar a destino usando el modo Sport los kms exactos que se necesiten, ni más ni menos.
Hoy he hecho mi recorrido habitual con un incrementó de 5kms por cuestiones personales y he mejorado de 2,7 a 2,6 de promedio de consumo y me sobró un 20% de batería (5% para el modo EV puro), por lo que hay margen de mejora
P.D espero que no os parezca pesado escribiendo tanta información
Un saludo