Consumo real NX4 1.6 PHEV 265CV 4X4

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Pero aunque apagues el clima, el térmico con frío se enciende de igual manera, por lo menos es lo que a mí me ocurre. el mío duerme en garaje y en cuanto asoma el morro a la calle y hace mucho frío el térmico entra.
A mi no me pasa pero normalmente estamos de 5 grados hacia arriba aquí
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Se puede extender aun mas la autonomía eléctrica si se lleva apagado totalmente el sistema Info-Entretenimiento, los asientos y volante térmico, el interruptor de las luces en la posición “O”, los neumáticos mínimo a 2,5 bar, no utilizando el control automático de velocidad, vaciando totalmente el maletero, el tanque de combustible máximo a un 1/4 de su capacidad; etc, es decir, prescindir de utilizar cualquier cosa que pueda consumir energía y/o agregar peso al coche.

Hay muchos factores que escapan a nuestro control en la gestión del uso de la energía de nuestro coche, están definidas en fabrica y difícilmente podemos cambiarlas.

Por cierto, hoy me han instalado la actualización: 21DC21 Actualización de control híbrido (HCU), TUCSON (NX4e PHEV), posiblemente ayude a mejorar la autonomía.

Hemos de darnos cuenta que muchas veces nos obsesionamos tanto en la búsqueda de extender la autonomía de la batería, que dejamos de disfrutar de nuestro vehiculo.
Como va eso de las actualizaciones?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Como va eso de las actualizaciones?
Este tipo de actualizaciones las ha de realizar el concesionario / servicio oficial.

La de los mapas del navegador / info-entretenimiento las podemos hacer nosotros utilizando la aplicacion disponible en la web de Hyundai (ver apartado Car Audio y Multimedia NX4 del foro)
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Se puede extender aun mas la autonomía eléctrica si se lleva apagado totalmente el sistema Info-Entretenimiento, los asientos y volante térmico, el interruptor de las luces en la posición “O”, los neumáticos mínimo a 2,5 bar, no utilizando el control automático de velocidad, vaciando totalmente el maletero, el tanque de combustible máximo a un 1/4 de su capacidad; etc, es decir, prescindir de utilizar cualquier cosa que pueda consumir energía y/o agregar peso al coche.

Hay muchos factores que escapan a nuestro control en la gestión del uso de la energía de nuestro coche, están definidas en fabrica y difícilmente podemos cambiarlas.

Por cierto, hoy me han instalado la actualización: 21DC21 Actualización de control híbrido (HCU), TUCSON (NX4e PHEV), posiblemente ayude a mejorar la autonomía.

Hemos de darnos cuenta que muchas veces nos obsesionamos tanto en la búsqueda de extender la autonomía de la batería, que dejamos de disfrutar de nuestro vehiculo.
Te han dicho para que era la actualización? La tengo pendiente
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Te han dicho para que era la actualización? La tengo pendiente
Pues lo que dice la descripción: 21DC21 Actualización de control híbrido (HCU), TUCSON (NX4e PHEV), espero que sea una mejora en la gestión del modo hibrido.
Veré si hay cambios o diferencias en los próximos dias,
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues lo que dice la descripción: 21DC21 Actualización de control híbrido (HCU), TUCSON (NX4e PHEV), espero que sea una mejora en la gestión del modo hibrido.
Veré si hay cambios o diferencias en los próximos dias,
A mi me la hicieron hace una semana mas o menos. Lo que me mosqueo un poco es que dijeron que era de carácter urgente. Que podría llegarme una carta de industria y que ya no le hiciera caso porque ya me la hacían ese día. Cuando es urgente según ellos es por algún riesgo de seguridad.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Se puede extender aun mas la autonomía eléctrica si se lleva apagado totalmente el sistema Info-Entretenimiento, los asientos y volante térmico, el interruptor de las luces en la posición “O”, los neumáticos mínimo a 2,5 bar, no utilizando el control automático de velocidad, vaciando totalmente el maletero, el tanque de combustible máximo a un 1/4 de su capacidad; etc, es decir, prescindir de utilizar cualquier cosa que pueda consumir energía y/o agregar peso al coche.

Hay muchos factores que escapan a nuestro control en la gestión del uso de la energía de nuestro coche, están definidas en fabrica y difícilmente podemos cambiarlas.

Por cierto, hoy me han instalado la actualización: 21DC21 Actualización de control híbrido (HCU), TUCSON (NX4e PHEV), posiblemente ayude a mejorar la autonomía.

Hemos de darnos cuenta que muchas veces nos obsesionamos tanto en la búsqueda de extender la autonomía de la batería, que dejamos de disfrutar de nuestro vehiculo.
Tambien se puede llevar en neutro y atarlo a un mulo. Así se puede pedir el consumo en forraje.

No hombre no, no se trata de extender la autonomía apagando el clima. En verano obviamente no lo hago, ya que para el AC pues no arranca. Pero prefiero que no tenga que arrancar el vehículo cuando va cargado de bateria a tope. El fallo es del coche, el anterior llevaba bomba de calor y lo ponía, aunque tb te digo que la autonomía bajaba que parecía una cuenta atrás.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
A mi me la hicieron hace una semana mas o menos. Lo que me mosqueo un poco es que dijeron que era de carácter urgente. Que podría llegarme una carta de industria y que ya no le hiciera caso porque ya me la hacían ese día. Cuando es urgente según ellos es por algún riesgo de seguridad.
Mañana me va a decir el jefe de taller de Hyundai que fuimos compañeros del colegio si es urgente para hacerla ya o me espero a la revisión del año. Esta tarde se lo he dicho y mañana me lo mira
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black

Mañana me va a decir el jefe de taller de Hyundai que fuimos compañeros del colegio si es urgente para hacerla ya o me espero a la revisión del año. Esta tarde se lo he dicho y mañana me lo mira
ya nos dices algo, a mi me quedan unos 3 meses para hacer la revisión de los 15000
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal


ya nos dices algo, a mi me quedan unos 3 meses para hacer la revisión de los 15000
Me ha dicho esta tarde que no es nada urgente si el coche no me ha dado ningún problema. Que lo que yo quisiera: hacerlo ya o cuando le toque la revisión del año.
Por lo tanto y teniendo en cuenta que a mí el coche me va de maravilla y no he tenido ni un solo problema pues me espero a Julio que le toca la revisión
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Apagando la calefacción me da autonomía de 60 km a 99% de carga y he conseguido 64 km en EV
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
yo hice la actualización ,hace 2 semanas, no he notado nada.

como el resto de compañeros, voy sin clima,salgo con 59km al 99% y 2 km arriba o abajo es lo que hago, y 0.0 litros sin arrancar el termico nunca
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
yo hice la actualización ,hace 2 semanas, no he notado nada.

como el resto de compañeros, voy sin clima,salgo con 59km al 99% y 2 km arriba o abajo es lo que hago, y 0.0 litros sin arrancar el termico nunca
El problema con la ventilacion es qui si enciendes la ventilacion al minimo baja automaticamente la autonomia de 59 a 55 km. No hay forma de iniciar ventilacion sin que esta en posicion 1.
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
El problema con la ventilacion es qui si enciendes la ventilacion al minimo baja automaticamente la autonomia de 59 a 55 km. No hay forma de iniciar ventilacion sin que esta en posicion 1.
Tampoco le hagas mucho caso, la ventilación tanto ac como calefacion va con térmico ,no debería influir en el EV ,si está lleno al 99 marca 55? Si lo apagas según arrancas ..sube a 59?

Yo el clima siempre está apagado ,por eso quizá marca los 59, que de momento ,si que hago +-2 km
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Tampoco le hagas mucho caso, la ventilación tanto ac como calefacion va con térmico ,no debería influir en el EV ,si está lleno al 99 marca 55? Si lo apagas según arrancas ..sube a 59?

Yo el clima siempre está apagado ,por eso quizá marca los 59, que de momento ,si que hago +-2 km
Correcto. Al 99 marco 55 con ventilación en 1 y 59 con ventilación apagada en 99, si en movimiento apago la ventilación sube de 4 y al contrario si enciendo la ventilación baja de 4
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Tampoco le hagas mucho caso, la ventilación tanto ac como calefacion va con térmico ,no debería influir en el EV ,si está lleno al 99 marca 55? Si lo apagas según arrancas ..sube a 59?

Yo el clima siempre está apagado ,por eso quizá marca los 59, que de momento ,si que hago +-2 km
El aire acondicionado / frio no esta vinculado al motor térmico, por ejemplo: Cuando cargo la bateria en un punto de carga publico en verano lo mantengo encendido, refrigerando el habitáculo, con el térmico acabado.
La calefacción si depende del térmico.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
El aire acondicionado / frio no esta vinculado al motor térmico, por ejemplo: Cuando cargo la bateria en un punto de carga publico en verano lo mantengo encendido, refrigerando el habitáculo, con el térmico acabado.
La calefacción si depende del térmico.
En serio te deja? No lo he probado tio. Loco me dejas. Carga igual de rápido o se nota el consumo? Que haces dejar el contacto dado y el coche cerrado?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En serio te deja? No lo he probado tio. Loco me dejas. Carga igual de rápido o se nota el consumo? Que haces dejar el contacto dado y el coche cerrado?
Cargando a 7,2 kWh no me he percatado que se alargue la sesión de carga, y lo mejor “Fresquito”,
 

David G.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Cargando a 7,2 kWh no me he percatado que se alargue la sesión de carga, y lo mejor “Fresquito”,
Qué bueno esto… y cómo lo haces? activas la climatización desde la app o dejas el contacto dado?!
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Qué bueno esto… y cómo lo haces? activas la climatización desde la app o dejas el contacto dado?!
Lo hago cuando me quedo dentro del coche, en puntos de carga públicos cargando, presiono el botón de arranque, en P, con el mando de las luces en posición “O” y a esperar que finalice la carga.

Justamente en este momento lo estoy haciendo, leyendo un libro, tengo para una hora mas en un punto de carga ENDESAX en Verdecora.
 
Arriba