Consumo real NX4 1.6 PHEV 265CV 4X4

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Granollers
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo no puedo poner en duda tu comentario pero los consumos que se comentan teniendo el mismo modelo o tengo un problema o la media, de tu comentario es a 100 km, yo sin pasar de 140 km no baja de 9,5 a 10 Litros a los 100 el primer consumo en Eco y el otro en Sport, el deposito como mucho me hace 380 Km, con menos carga que la que comentas, sin carga eléctrica ya que en Galicia lo de cargadores es una autopia .
Hice todo el viaje con el control de velocidad conectado, o sea que en ningún momento intenté superar los límites legales (excepto un momento que quise probar los 265 CV y pisé sin complejos, en un tris se puso a 150, una pasada, pero inmediatamente levanté el pie y dejé que fuera el coche el que "decidiera" la velocidad). No fuí "pisando huevos" pero tampoco con acelerones y sin superar los límites de la vía.
Está claro que a partir de 110-120 Km/h las diferencias de consumo son más acusadas, por la resistencia del aire sobre todo. Si llevas un ritmo continuado de 140 ha de gastar claramente más, sin duda.
 

Fredu

Forero Activo
Ubicación
Granollers
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hice todo el viaje con el control de velocidad conectado, o sea que en ningún momento intenté superar los límites legales (excepto un momento que quise probar los 265 CV y pisé sin complejos, en un tris se puso a 150, una pasada, pero inmediatamente levanté el pie y dejé que fuera el coche el que "decidiera" la velocidad). No fuí "pisando huevos" pero tampoco con acelerones y sin superar los límites de la vía.
Está claro que a partir de 110-120 Km/h las diferencias de consumo son más acusadas, por la resistencia del aire sobre todo. Si llevas un ritmo continuado de 140 ha de gastar claramente más, sin duda.
Y por cierto, por supuesto que puedes poner en duda mis comentarios, tu y todos ;):thumbsup:; puedo haber malinterpretado mis datos, haberme equivocado al escribir o o incluso haberme expresado mal.

Dudar es de gente inteligente y corregir errores propios de gente sabia. Así que, si me hacéis ver mis errores me ayudareis a ser más sabio :cool:
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Otra prueba de consumo. 4 viajes de 67km con una sola carga y el depósito lleno.
IMG_20230522_093053.jpg
Salí con la batería al 100% es decir el cargador me indica que consumo 14Kw. para cargar a tope.
A 0.16€/kw son 2,24€ por carga. El precio de la gasolina la tengo a 1.5€ litro. 2,24€ / 1,5€. El equivalente en gasolina son 1,49 litros.

Los 269km a 4,7L/100 son 12,64 litros del depósito mas los 1,49 que ahorro en eléctrico me da un coste total de 14,13 litros todo el viaje.
Es decir mi consumo real de este viaje ha sido 14,13/2,69 = 5,25L/100km

Estoy mas que contento, dos adultos con los asientos traseros bajados y todo el maletero a rebosar (teníamos feria de Artesanía en Ascó dos días).
También tengo que decir que vigilé mucho la conducción siempre a 80-90 y pocas veces a 100Km/h jugué algo con el sport en bajadas suaves para recargar y tener batería en las subidas.
Con el coche con un peso total que rondaría o pasaría de los 2000kg. (deposito lleno, 2 adultos + toda la carga) no le pido más.
 

verwend

Forero Novato
Justamente es al revés, es contraintuitivo porque no nos lo han explicado bien.

Te resumo
Uso EV en cuestas arriba (si veo que la barra de consumo de gasolina sube por encima de 10L/km)
Y también EV en cuestas abajo pronunciadas (al poner el modo HEV lo gestiona el automáticamente cuando la pendiente te permite ir gratis o casi)

En el resto de tramos, donde el consumo de gasolina sea suave es donde voy a Gasolina.

Para que te hagas una idea, cuando entré a este foro puse un trayecto habitual en el que hacia a la ida 4,5 a los 100 y 3 a la vuelta
Actualmente hago 3,4 a la ida y 1,8 a la vuelta

Como bien dices, la batería gasta más en cuestas arriba pero el ahorro de combustible compensa.

Te voy a poner un paralelismo para que entiendas el motivo.

Si tienes una bicicleta eléctrica, ¿donde quieres que se te active la batería? En llano, cuesta arriba o cuesta abajo?
La respuesta evidente es, que aunque se gaste antes, en las cuestas arriba, dejando la cuesta abajo libre y pedaleando para regenerar tú en llano.

Piensa que tus piernas y energía son los equivalentes a la gasolina.

Si lo hicieras al revés y pedaleases en las cuestas arriba, te desfondarias y no verías los beneficios de la bici eléctrica.
Pues con los PHEV pasa igual.
Nuestro objetivo no es hacer el mayor numero de kms en EV, sino encontrar un compromiso donde te ahorres los de mayor consumo y que los que hagas en gasolina sean donde menos gasolina gastes.

Si tienes una cuesta donde el consumo se dispara de manera instantánea a 20L/100 (fácil), vas a tener muy difícil promediar menos de un 5 o un 6 en cuanto hagas una cifra de kms media y te irás a un 7 u 8 en largas distancias.
Eso es así porque en ese pequeño tramo habrás gastado el combustible que te rompe el promedio.

Mi consejo, aunque cuesta un poco cambiar el chip, prueba lo siguiente

1.mira cuantos kms tienes de recorrido y elige usar la batería en aquellas pendientes más pronunciadas del recorrido
2.si tu recorrido no es muy largo (menos de 100kms), una vez estés a una distancia que te permita llegar en EV, haz el resto en EV (en el primer tramo haz el punto 1)
3.si tu recorrido es lagñrgo (más de 100kms), mantén la estrategia del punto 1 hasta que la batería esté por debajo de un 30-25%. Desde ese momento usa el modo sport para mantenerla en un rango de energía que te permita subir la siguiente cuesta.

Te aseguro que vas a notar la diferencia. Lógicamente luego es cuestión de ir puliendo el recorrido, hasta que vas en el modo óptimo de motor en cada tramo (yo en mi recorrido cambio de modo unas 6-8 veces)

Ya me contarás

Un saludo
Hola.

Bueno, vengo a decir que he probado el método que me comentaste y funciona de maravilla. Tengo un recorrigo de unos 75 Km muy controlado. A la ida es predominantemente cuesta abajo, y a la vuelta, cuesta arriba. Sin aplicar tu método, a la ida hacía 2.0 L/100km de media, y a la vuelta, 5.5 L/100 Km. Después de aplicar lo que me comentaste he conseguido 0.9L /100 Km a la ida y 4.0 L/100 Km a la vuelta.

Realmente es justo lo contrario que hacía, y el motivo es que todas las reviews, análisis... que había visto eran para maximizar los Km en modo eléctrico, no para minimizar el consumo de gasolina (que realmente es lo que nos interesa).

De nuevo, gracias por tus comentarios.
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Hola.

Bueno, vengo a decir que he probado el método que me comentaste y funciona de maravilla. Tengo un recorrigo de unos 75 Km muy controlado. A la ida es predominantemente cuesta abajo, y a la vuelta, cuesta arriba. Sin aplicar tu método, a la ida hacía 2.0 L/100km de media, y a la vuelta, 5.5 L/100 Km. Después de aplicar lo que me comentaste he conseguido 0.9L /100 Km a la ida y 4.0 L/100 Km a la vuelta.

Realmente es justo lo contrario que hacía, y el motivo es que todas las reviews, análisis... que había visto eran para maximizar los Km en modo eléctrico, no para minimizar el consumo de gasolina (que realmente es lo que nos interesa).

De nuevo, gracias por tus comentarios.
Me alegra que te esté funcionando.

Yo ahora estoy experimentando con el modo Auto.
El funcionamiento exactamente igual pero en lugar de poner HEV pongo auto.

Todavía no he podido sacar conclusiones pero he visto que el modo Auto varía en lo siguiente.

El modo HEV cuando la batería recupera la gasta al momento
Con el modo auto, si recuperas batería no la gasta inmediatamente por lo que podrías aprovechar esa autonomía extra para usarla en los momentos donde más conviene.
Como digo, todavía no he podido hacer una evaluación, en caso de mejorar ha de ser algo mínimo pero como no cuesta más usar uno u otro es bueno saber cual rinde más
 

Simic

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Me alegra que te esté funcionando.

Yo ahora estoy experimentando con el modo Auto.
El funcionamiento exactamente igual pero en lugar de poner HEV pongo auto.

Todavía no he podido sacar conclusiones pero he visto que el modo Auto varía en lo siguiente.

El modo HEV cuando la batería recupera la gasta al momento
Con el modo auto, si recuperas batería no la gasta inmediatamente por lo que podrías aprovechar esa autonomía extra para usarla en los momentos donde más conviene.
Como digo, todavía no he podido hacer una evaluación, en caso de mejorar ha de ser algo mínimo pero como no cuesta más usar uno u otro es bueno saber cual rinde más
 

Simic

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas...
Tengo desde hace dos semana un Tucson phev y te he estado leyendo hasta este mensaje y me he quedado con las ganas de saber tú experiencia en el modo auto.
Y también te quería preguntar si después de estos 10 meses sigues pensando igual.
Un saludo y gracias.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
En mi experiencia de 4 mil km, he visto que el modo automático va tirando de batería alternadamente en ciertos momentos, como velocidades pequeñas, circuito urbano y que va en modo híbrido cuando vas a cierta velocidad y supongo cuando subes una cuesta. El modo HEV lo que parece es mantener la carga alternando el modo eléctrico y la gasolina. Faltaría un modo recarga.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
En mi experiencia de 4 mil km, he visto que el modo automático va tirando de batería alternadamente en ciertos momentos, como velocidades pequeñas, circuito urbano y que va en modo híbrido cuando vas a cierta velocidad y supongo cuando subes una cuesta. El modo HEV lo que parece es mantener la carga alternando el modo eléctrico y la gasolina. Faltaría un modo recarga.
El modo recarga en realidad no sería buena idea. Ya se ha comentado en otros hilos del foro, ahora no recuerdo dnd.. Pero cargar la batería a base de quemar más gasolina, no sale a cuenta,es poco eficiente. En cualquiera de los modos, recarga con la energía sobrante, pero t va subiendo, 1 o 2 kms de autonomía, no mucho más. El modo sport comentan que regenera más, pero claro, a qué coste?
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Realmente el modo de recarga es cuando seleccionas el modo sport. Puedes llegar a recargar toda la batería.
Efectivamente usas la gasolina para recargar pero el secreto esta en usarlo solo en zonas planas o bajadas cuando el consumo es muy bajo.
Hay veces que en modo Sport ni no pisas el acelerador salta a EV pero en esos casos doy un pequeño pisotón para que vuelva a arrancar el motor de combustión, este suele ponerse a 2000rpm con un consumo de solo 1 o 2l y va cargando bateria con un mínimo gasto de gasolina.
En bajadas muy pronunciadas pudes recargar batería jugando con la presión del pedal del freno.
Esa batería es la que uso cuando vienen las subidas, desconecto el modo Auto, HEV o Sport y paso a EV.
Si siempre vas en Sport, Auto o HEV cuando vienen subidas el motor de combustión dispara mucho el consumo. Es preferible tener batería para passar a EV.
Yo he llegado a sacar consumos de 6,5l en un viaje por el norte con muchas subidas y bajadas, con 4 adultos y el maletero cargado.

2024-04-04_102609.jpg
En esos km son solo con la carga de batería inicial en casa.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Probaré nuevamente con el modo sport, lo que ocurre es que las veces que lo he puesto ha consumido mucho
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Probaré nuevamente con el modo sport, lo que ocurre es que las veces que lo he puesto ha consumido mucho
Si, el modo sport es muy delicado con el pedal, enseguida sube de consumo. Por eso lo utilizo solo cuando me hace falta recargar batería y en situaciones en que el coche no necesita potencia, como puede ser en velocidades normales/bajas en llano o ligeras bajadas.
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Bueno, números calculados. Kilómetros recorridos 2011, media de consumo según el historial del sistema de infoentretenimiento, 8.35l/100. Y esto contando con que he podido recargar la batería un par de veces. Pero ha hecho unos consumos muy raros, por ejemplo en el tramo desde Asturias hasta Huelva la media ha sido de 9 litros, voy a aceptar que a partir de mitad de camino mas o menos, lo llevaba alegre, y una pequeña parte en modo sport, pero bueno tampoco en exceso, el caso es que en el ultimo tramo, unos 250km me da una media de 9.4 (un poco por encima de la velocidad de la vía) siempre en modo automático, una cosa que me extraña de este modo es que el sistema hibrido a penas lo usa, es decir si que usa los dos motores, pero casi nada en eléctrico, es mas casi hasta cargaba mas que consumía y en modo eco. El caso es que el mismo tramo de vuelta, no lo pasé de 125 km/h y me da prácticamente lo mismo, 9.2, modo automático y eco. A partir de aquí me decidí por hacer cambios, primero hice unos 150km en modo hibrido y eco, prácticamente lo mismo, el tanto por ciento de batería apenas baila en 2 a 4 puntos. Siguiente prueba, modo eléctrico 100% hasta agotar batería y resto de km en hibrido, que es el modo que entra automáticamente cuando llega a esos 13/15 % de batería, evidentemente este tramo de unos 150km dieron un resultado de 6.2. Pero señor@s, a partir de aquí fue cuando me sorprendió el comportamiento, en este punto estaba en las Rozas de Madrid, llené el deposito de combustible e hice el resto de kilómetros hasta Asturias en modo hibrido con la batería al mínimo y señor@s aquí la batería rondaba entre el 13% y el 20%, y se notaba que el modo 100% eléctrico entraba mas a menudo, mi sorpresa fue cuando veo que la media de los últimos km está en 7.5, y esto ya me gusta más, descuento el ultimo tramo porque es la bajada de la autopista del Huerna, hice una parada en el área de descanso de Rio Seco de Tapia a propósito, para resetear en el arranque, evidentemente el ultimo tramo de unos 120km la media fue de 6.2, pero claro, en la bajada la batería recuperó hasta el 24%.
Por cierto, una cosa que no fui capaz fue a hacer que el consumo no resetease solo al repostar, como sabéis en la pantalla del volante hay tres modos de consumo, el acumulado (que este no quise resetearlo porque me está dando el total desde que saqué el coche del concesionario 4,1), el de repostaje y el que nos da cada vez que arrancamos el coche y se pone a cero, pues bien, en la pantalla de infoentretenimiento, una de las opciones de configuración es cambiar el modo de reseteo del consumo entre cada vez que arranques, al repostar o manualmente, y por mas que hice cambios en ese apartado, ninguna de las tres modos que he mencionado anteriormente, cambiaba, seguían marcando lo mismo.
Tengo un total de 11.000 km, claro que gran parte de ellos son en modo eléctrico.
Ojo, estoy hablando siempre del PHEV, ya se que los que tenéis HEV, os consume algo menos.
Bueno os he soltado aquí un rollo de aupa. Ya me contareis vuestras opiniones.
Dicho todo esto, sigo pensando que que tenemos un coche que es una verdadera pasada y yo personalmente estoy muy contento con el.
A mi hay algo que me inquieta y es el tema de las baterias a los 8 años ("garantizado" por hyundai que van bien). ¿Qué pasa si notamos que la bateria pierde capacidad o funciona mal a los 9-10 años? Pagas una sustitución de bateria que costará un quintal?

Tener coches con elementos como las baterías que tienen un tiempo de vida prefijado de antemano me causa cierta inquietud, por eso cada día tengo más claro que devolveré el coche a los 4 años
Bien pensado en entregarlo. Esas baterias tienen muchas cargas y descargas y se degradan pronto.
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Lo digo por los videos que han puesto de las baterias .Es simple logica,los moviles al principio dura la bateria una semana ,y va reduciendo su capacidad cada vez mas.Una bateria de poca capacidad y muchas cargas reducira su capacidad.Por eso dan una garantia de 8 años .Estaran calculados los ciclos de cargas.Aunque la degradacion empieza antes de esos 8 años pero el fabricante asume que es normal un porcentaje.Y si se protesta a la casa dentro de la garantia te lo actualizan o mas bien lo que hacen es balancear las celdas y asi duran mas.
Es lo que tienen las baterias.
 

connor1991

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Hola compañeros, una duda. Estrene ayer un phev, lo que pasa vino sin cable (un problema que ya está solucionado, me los dan la semana que viene) mi pregunta es: al gastar la batería en modo eléctrico siempre guarda un tanto por ciento para andar en modo híbrido. Pasaría algo si no lo cargo hasta que tenga el cable? O sea, no llega a gastarse al 100% la batería? Saludos
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola compañeros, una duda. Estrene ayer un phev, lo que pasa vino sin cable (un problema que ya está solucionado, me los dan la semana que viene) mi pregunta es: al gastar la batería en modo eléctrico siempre guarda un tanto por ciento para andar en modo híbrido. Pasaría algo si no lo cargo hasta que tenga el cable? O sea, no llega a gastarse al 100% la batería? Saludos
Pues vaya tela! Una semana sin disfrutar del concepto PHEV. No pasa nada si solo usas gasolina.....pero no te acostumbres jejejeje. También puedes usar el modo Sport este finde, que en cuestas abajo y sin pisar carga batería significativamente. Ya nos cuentas.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola compañeros, una duda. Estrene ayer un phev, lo que pasa vino sin cable (un problema que ya está solucionado, me los dan la semana que viene) mi pregunta es: al gastar la batería en modo eléctrico siempre guarda un tanto por ciento para andar en modo híbrido. Pasaría algo si no lo cargo hasta que tenga el cable? O sea, no llega a gastarse al 100% la batería? Saludos
Pues vaya finde. No es de recibo que no tengan el cargador con el coche. No les costaría nada tener alguno de reserva para casos de emergencia.
Tranquilo no pasa nada, es lo bueno que tiene el PHEV, siempre se reserva un 15% para funcionar como un HEV normal, con la ventaja que si tienes alguna buena bajada tienes más batería para recargar.
Yo el lunes voy de Tortosa a Soria, y estaré dando vueltas por allí hasta el viernes que regresaré a Tortosa.
No voy a recargar en ningún momento y creo que realizaré unos 1000km. Volveremos a comprobar el consumo en tiradas largas.
Es una gozada conducir ese bicho.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Hola compañeros, una duda. Estrene ayer un phev, lo que pasa vino sin cable (un problema que ya está solucionado, me los dan la semana que viene) mi pregunta es: al gastar la batería en modo eléctrico siempre guarda un tanto por ciento para andar en modo híbrido. Pasaría algo si no lo cargo hasta que tenga el cable? O sea, no llega a gastarse al 100% la batería? Saludos
Se me ocurre que lo cargues en algún cargador público. Tienes q buscar de los q tienen la manguera incluida. Pero vaya, pasar no pasa nada. Si te acostumbras a la sensación cuando sin eléctrico, ya verás q gustazo cuando vayas con él cargado
 

connor1991

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Se me ocurre que lo cargues en algún cargador público. Tienes q buscar de los q tienen la manguera incluida. Pero vaya, pasar no pasa nada. Si te acostumbras a la sensación cuando sin eléctrico, ya verás q gustazo cuando vayas con él cargado
Cuanto puede costar cargar un coche como el nuestro al 100%? La verdad que es una maravilla
 
Arriba