Bueno, números calculados. Kilómetros recorridos 2011, media de consumo según el historial del sistema de infoentretenimiento, 8.35l/100. Y esto contando con que he podido recargar la batería un par de veces. Pero ha hecho unos consumos muy raros, por ejemplo en el tramo desde Asturias hasta Huelva la media ha sido de 9 litros, voy a aceptar que a partir de mitad de camino mas o menos, lo llevaba alegre, y una pequeña parte en modo sport, pero bueno tampoco en exceso, el caso es que en el ultimo tramo, unos 250km me da una media de 9.4 (un poco por encima de la velocidad de la vía) siempre en modo automático, una cosa que me extraña de este modo es que el sistema hibrido a penas lo usa, es decir si que usa los dos motores, pero casi nada en eléctrico, es mas casi hasta cargaba mas que consumía y en modo eco. El caso es que el mismo tramo de vuelta, no lo pasé de 125 km/h y me da prácticamente lo mismo, 9.2, modo automático y eco. A partir de aquí me decidí por hacer cambios, primero hice unos 150km en modo hibrido y eco, prácticamente lo mismo, el tanto por ciento de batería apenas baila en 2 a 4 puntos. Siguiente prueba, modo eléctrico 100% hasta agotar batería y resto de km en hibrido, que es el modo que entra automáticamente cuando llega a esos 13/15 % de batería, evidentemente este tramo de unos 150km dieron un resultado de 6.2. Pero señor@s, a partir de aquí fue cuando me sorprendió el comportamiento, en este punto estaba en las Rozas de Madrid, llené el deposito de combustible e hice el resto de kilómetros hasta Asturias en modo hibrido con la batería al mínimo y señor@s aquí la batería rondaba entre el 13% y el 20%, y se notaba que el modo 100% eléctrico entraba mas a menudo, mi sorpresa fue cuando veo que la media de los últimos km está en 7.5, y esto ya me gusta más, descuento el ultimo tramo porque es la bajada de la autopista del Huerna, hice una parada en el área de descanso de Rio Seco de Tapia a propósito, para resetear en el arranque, evidentemente el ultimo tramo de unos 120km la media fue de 6.2, pero claro, en la bajada la batería recuperó hasta el 24%.
Por cierto, una cosa que no fui capaz fue a hacer que el consumo no resetease solo al repostar, como sabéis en la pantalla del volante hay tres modos de consumo, el acumulado (que este no quise resetearlo porque me está dando el total desde que saqué el coche del concesionario 4,1), el de repostaje y el que nos da cada vez que arrancamos el coche y se pone a cero, pues bien, en la pantalla de infoentretenimiento, una de las opciones de configuración es cambiar el modo de reseteo del consumo entre cada vez que arranques, al repostar o manualmente, y por mas que hice cambios en ese apartado, ninguna de las tres modos que he mencionado anteriormente, cambiaba, seguían marcando lo mismo.
Tengo un total de 11.000 km, claro que gran parte de ellos son en modo eléctrico.
Ojo, estoy hablando siempre del PHEV, ya se que los que tenéis HEV, os consume algo menos.
Bueno os he soltado aquí un rollo de aupa. Ya me contareis vuestras opiniones.
Dicho todo esto, sigo pensando que que tenemos un coche que es una verdadera pasada y yo personalmente estoy muy contento con el.