Consumo real NX4 1.6 PHEV 265CV 4X4

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Si desgraciadamente llevo el chivato encendido, me lo han apagado dos veces, y bueno voy a esperar la revisión de los 15.000, cálculo serán a finales de julio y aprovechando que lo actualizen.
Una pregunta
Después de actualizarlo tu, no lo he entendido bien, ya no se enciende?
O la actualización no funciona y se vuelve a encender?
Gracias
Perdona no lo he explicado muy bien que digamos, menudo trabalenguas que me he montado. A ver, mejor pongo la secuencia:
1. 10000kms sin problemas.
2. Lo llevo a la revisión del año y me cambian/actualizan el software, eso me dicen.
3. A los 5 días, se enciende el piloto naranja.....!!! Coincide con una tarde de mucho calor 41° a la sombra y con la batería cargada al 100%, en el curro.
4. Lo llevo de nuevo al taller, y me vuelven a actualizar algo más....no está muy claro que, pero ya no se me ha encendido más....tocaremos madera.
 

yayobike

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Perdona no lo he explicado muy bien que digamos, menudo trabalenguas que me he montado. A ver, mejor pongo la secuencia:
1. 10000kms sin problemas.
2. Lo llevo a la revisión del año y me cambian/actualizan el software, eso me dicen.
3. A los 5 días, se enciende el piloto naranja.....!!! Coincide con una tarde de mucho calor 41° a la sombra y con la batería cargada al 100%, en el curro.
4. Lo llevo de nuevo al taller, y me vuelven a actualizar algo más....no está muy claro que, pero ya no se me ha encendido más....tocaremos madera.
[/QUOT Muchas gracias por la aclaración.
Ya nos vas contando, suerte compañero
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno, como os había comentado, le he hecho al coche casi 2000 km en 4 días, tengo que hacer cuentas con más tranquilidad, pero tengo muchos números en la cabeza y además con cosas muy extrañas que ha registrado mi nx4. Las primeras impresiones no son de buen agrado, así por alto yo diría que me ha salido una media de 8,5 l/100km o incluso un poco más. Pero bueno mañana haré números y concretaré.
 

c3x33

Forero Activo
Ubicación
ELCHE
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Bueno, como os había comentado, le he hecho al coche casi 2000 km en 4 días, tengo que hacer cuentas con más tranquilidad, pero tengo muchos números en la cabeza y además con cosas muy extrañas que ha registrado mi nx4. Las primeras impresiones no son de buen agrado, así por alto yo diría que me ha salido una media de 8,5 l/100km o incluso un poco más. Pero bueno mañana haré números y concretaré.
es cierto el plugin gastar gasta, pero son 2000 kg
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Bueno, como os había comentado, le he hecho al coche casi 2000 km en 4 días, tengo que hacer cuentas con más tranquilidad, pero tengo muchos números en la cabeza y además con cosas muy extrañas que ha registrado mi nx4. Las primeras impresiones no son de buen agrado, así por alto yo diría que me ha salido una media de 8,5 l/100km o incluso un poco más. Pero bueno mañana haré números y concretaré.
Así es, cuando los trayectos están por encima de los 200 km el efecto de salir con la batería cargada se diluye bastante, entonces los consumos son los de un hibrido normal pero con mucha capacidad de recarga que si te dedicas a gestionar y el trayecto te lo permite puedes rebajar el consumo que indicas.
Ya nos dices que conclusiones has sacado.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Bueno, como os había comentado, le he hecho al coche casi 2000 km en 4 días, tengo que hacer cuentas con más tranquilidad, pero tengo muchos números en la cabeza y además con cosas muy extrañas que ha registrado mi nx4. Las primeras impresiones no son de buen agrado, así por alto yo diría que me ha salido una media de 8,5 l/100km o incluso un poco más. Pero bueno mañana haré números y concretaré.
Yo tengo el HEV y la media acumulada me sale 7.2, aunque yo creo que es un poco más alta y está en 7.5.
De todas formas el PHEV está pensado para trayectos de no más de 80-100 km. Allí es insuperable porque no gasta nada.
Yo llevo 23.000 km. Todo tipo de trayectos y te puedo asegurar que en autopista es donde más gasta. A mi en ciudad me consume también , quizás sea por el tipo de orografía ya que hace pendiente y o subes o bajas, no vas nunca en llano.
En cambio dónde el consumo se contiene mucho es en carretera. Al menos es lo que yo noto en mi tipo de trayectos.

No sé cuántos kilómetros llevas, pero ya te bajará un poco con el paso de los kilómetros.
El coche es un pepinaco y para el día a día esde lo mejorcito.

saludos!
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo recogí el mío el martes en Jaén y me lo traje a Córdoba. Me lo dieron con un 27% de batería porque no les había dado tiempo a cargar, pero tuvieron el detalle de echarme gasolina para llegar hasta aquí (me echaron de sobra)
Vine casi todo el tiempo en hev y unos kilómetros probé sport solo para ver si cargaba batería. La velocidad la de la via y me hizo un consumo de 5l/100
Creo que también influye mucho el zapato de cada uno y la forma de conducir
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo empecé con un consumo en torno a 8, 8,2 L, y ahora con 3000km lo llevo en 7L, también creo que es cogerle el tino al coche, y no voy pisando huevos precisamente, aunque tampoco pasándome mucho de las velocidades legales, eso sí en recorridos cortos de ciudad consumos de 4 L
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno, números calculados. Kilómetros recorridos 2011, media de consumo según el historial del sistema de infoentretenimiento, 8.35l/100. Y esto contando con que he podido recargar la batería un par de veces. Pero ha hecho unos consumos muy raros, por ejemplo en el tramo desde Asturias hasta Huelva la media ha sido de 9 litros, voy a aceptar que a partir de mitad de camino mas o menos, lo llevaba alegre, y una pequeña parte en modo sport, pero bueno tampoco en exceso, el caso es que en el ultimo tramo, unos 250km me da una media de 9.4 (un poco por encima de la velocidad de la vía) siempre en modo automático, una cosa que me extraña de este modo es que el sistema hibrido a penas lo usa, es decir si que usa los dos motores, pero casi nada en eléctrico, es mas casi hasta cargaba mas que consumía y en modo eco. El caso es que el mismo tramo de vuelta, no lo pasé de 125 km/h y me da prácticamente lo mismo, 9.2, modo automático y eco. A partir de aquí me decidí por hacer cambios, primero hice unos 150km en modo hibrido y eco, prácticamente lo mismo, el tanto por ciento de batería apenas baila en 2 a 4 puntos. Siguiente prueba, modo eléctrico 100% hasta agotar batería y resto de km en hibrido, que es el modo que entra automáticamente cuando llega a esos 13/15 % de batería, evidentemente este tramo de unos 150km dieron un resultado de 6.2. Pero señor@s, a partir de aquí fue cuando me sorprendió el comportamiento, en este punto estaba en las Rozas de Madrid, llené el deposito de combustible e hice el resto de kilómetros hasta Asturias en modo hibrido con la batería al mínimo y señor@s aquí la batería rondaba entre el 13% y el 20%, y se notaba que el modo 100% eléctrico entraba mas a menudo, mi sorpresa fue cuando veo que la media de los últimos km está en 7.5, y esto ya me gusta más, descuento el ultimo tramo porque es la bajada de la autopista del Huerna, hice una parada en el área de descanso de Rio Seco de Tapia a propósito, para resetear en el arranque, evidentemente el ultimo tramo de unos 120km la media fue de 6.2, pero claro, en la bajada la batería recuperó hasta el 24%.
Por cierto, una cosa que no fui capaz fue a hacer que el consumo no resetease solo al repostar, como sabéis en la pantalla del volante hay tres modos de consumo, el acumulado (que este no quise resetearlo porque me está dando el total desde que saqué el coche del concesionario 4,1), el de repostaje y el que nos da cada vez que arrancamos el coche y se pone a cero, pues bien, en la pantalla de infoentretenimiento, una de las opciones de configuración es cambiar el modo de reseteo del consumo entre cada vez que arranques, al repostar o manualmente, y por mas que hice cambios en ese apartado, ninguna de las tres modos que he mencionado anteriormente, cambiaba, seguían marcando lo mismo.
Tengo un total de 11.000 km, claro que gran parte de ellos son en modo eléctrico.
Ojo, estoy hablando siempre del PHEV, ya se que los que tenéis HEV, os consume algo menos.
Bueno os he soltado aquí un rollo de aupa. Ya me contareis vuestras opiniones.
Dicho todo esto, sigo pensando que que tenemos un coche que es una verdadera pasada y yo personalmente estoy muy contento con el.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Bueno, números calculados. Kilómetros recorridos 2011, media de consumo según el historial del sistema de infoentretenimiento, 8.35l/100. Y esto contando con que he podido recargar la batería un par de veces. Pero ha hecho unos consumos muy raros, por ejemplo en el tramo desde Asturias hasta Huelva la media ha sido de 9 litros, voy a aceptar que a partir de mitad de camino mas o menos, lo llevaba alegre, y una pequeña parte en modo sport, pero bueno tampoco en exceso, el caso es que en el ultimo tramo, unos 250km me da una media de 9.4 (un poco por encima de la velocidad de la vía) siempre en modo automático, una cosa que me extraña de este modo es que el sistema hibrido a penas lo usa, es decir si que usa los dos motores, pero casi nada en eléctrico, es mas casi hasta cargaba mas que consumía y en modo eco. El caso es que el mismo tramo de vuelta, no lo pasé de 125 km/h y me da prácticamente lo mismo, 9.2, modo automático y eco. A partir de aquí me decidí por hacer cambios, primero hice unos 150km en modo hibrido y eco, prácticamente lo mismo, el tanto por ciento de batería apenas baila en 2 a 4 puntos. Siguiente prueba, modo eléctrico 100% hasta agotar batería y resto de km en hibrido, que es el modo que entra automáticamente cuando llega a esos 13/15 % de batería, evidentemente este tramo de unos 150km dieron un resultado de 6.2. Pero señor@s, a partir de aquí fue cuando me sorprendió el comportamiento, en este punto estaba en las Rozas de Madrid, llené el deposito de combustible e hice el resto de kilómetros hasta Asturias en modo hibrido con la batería al mínimo y señor@s aquí la batería rondaba entre el 13% y el 20%, y se notaba que el modo 100% eléctrico entraba mas a menudo, mi sorpresa fue cuando veo que la media de los últimos km está en 7.5, y esto ya me gusta más, descuento el ultimo tramo porque es la bajada de la autopista del Huerna, hice una parada en el área de descanso de Rio Seco de Tapia a propósito, para resetear en el arranque, evidentemente el ultimo tramo de unos 120km la media fue de 6.2, pero claro, en la bajada la batería recuperó hasta el 24%.
Por cierto, una cosa que no fui capaz fue a hacer que el consumo no resetease solo al repostar, como sabéis en la pantalla del volante hay tres modos de consumo, el acumulado (que este no quise resetearlo porque me está dando el total desde que saqué el coche del concesionario 4,1), el de repostaje y el que nos da cada vez que arrancamos el coche y se pone a cero, pues bien, en la pantalla de infoentretenimiento, una de las opciones de configuración es cambiar el modo de reseteo del consumo entre cada vez que arranques, al repostar o manualmente, y por mas que hice cambios en ese apartado, ninguna de las tres modos que he mencionado anteriormente, cambiaba, seguían marcando lo mismo.
Tengo un total de 11.000 km, claro que gran parte de ellos son en modo eléctrico.
Ojo, estoy hablando siempre del PHEV, ya se que los que tenéis HEV, os consume algo menos.
Bueno os he soltado aquí un rollo de aupa. Ya me contareis vuestras opiniones.
Dicho todo esto, sigo pensando que que tenemos un coche que es una verdadera pasada y yo personalmente estoy muy contento con el.
Buen resumen del viaje, mi media total desde que saqué el coche del concesionario hace un año está en 2,1L y seguramente después de verano se plante en 3,5 o 4L para luego seguir bajando con el día a día en eléctrico.
Los viajes largos, entre 7 y 8L de media me parece más que correcto.
Mi hermano se parte cuando le hablo de consumos, ya que él tiene un Nissan Patrol GR que cuando lo saca le consume 15L.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas.
Pues a ver yo no se que pasa pero veo cosas raras en los consumos sobre todo en el ordenador del coche. He hecho unos viajecitos largos y el consumo ha sido una locura en cuanto a disparidad.
La primera parte del viaje conduje yo, conduciendo normal alegre pero un poquito alegre sin pasarme. Tanteando a ver el consumo, con la mitad de la batería al salir, en modo sport y cambiando a EV cuando tenia unos 8 o 10 km de autonomia y vuelta a cambiar.
Desde inicio a destino, casi todo autovia, 20% nacional y poca ciudad, 280km en total 7.5l segun coche.
Dia siguiente, a tope de bateria 350 km 20% nacional algo mas de ciudad resto autovia, conduce mi mujer, en ECO todo el rato, cinduccion mucho mas alegre que la mia (ella es asi jajaj), 7.5 l.
Vuelta por ruta montañosa, primero ella 8.5 l, con su condiccion. Me pongo yo mosqueado ya porque veo que se va de madre el consumo, en mi caso, 7.8l con algo de ciudad.
Bien pues como iba mosca llene antes de cogerlo yo y lo llene al llegar a casa y fueron 15.9 litros 236 km. Eso me sale 6.7 litros no 7.8 como calculaba el coche.
No se por que hay tanta diferencia de verdad.
Las dos veces lo llene yo, deje que saltara la pistola y volvi a echar despacito hasta que se escucha ya el chorrillo arriba.
No entiendo tanta diferencia de verdad.
Saludos
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas.
Pues a ver yo no se que pasa pero veo cosas raras en los consumos sobre todo en el ordenador del coche. He hecho unos viajecitos largos y el consumo ha sido una locura en cuanto a disparidad.
La primera parte del viaje conduje yo, conduciendo normal alegre pero un poquito alegre sin pasarme. Tanteando a ver el consumo, con la mitad de la batería al salir, en modo sport y cambiando a EV cuando tenia unos 8 o 10 km de autonomia y vuelta a cambiar.
Desde inicio a destino, casi todo autovia, 20% nacional y poca ciudad, 280km en total 7.5l segun coche.
Dia siguiente, a tope de bateria 350 km 20% nacional algo mas de ciudad resto autovia, conduce mi mujer, en ECO todo el rato, cinduccion mucho mas alegre que la mia (ella es asi jajaj), 7.5 l.
Vuelta por ruta montañosa, primero ella 8.5 l, con su condiccion. Me pongo yo mosqueado ya porque veo que se va de madre el consumo, en mi caso, 7.8l con algo de ciudad.
Bien pues como iba mosca llene antes de cogerlo yo y lo llene al llegar a casa y fueron 15.9 litros 236 km. Eso me sale 6.7 litros no 7.8 como calculaba el coche.
No se por que hay tanta diferencia de verdad.
Las dos veces lo llene yo, deje que saltara la pistola y volvi a echar despacito hasta que se escucha ya el chorrillo arriba.
No entiendo tanta diferencia de verdad.
Saludos
Pues eso es lo que me parece a mí también, los consumos son muy dispares a mismas características de conducción, me tiene este tema un poco mosca.
La prueba de llenado no la hice, pero la probaré. De todas formas yo siempre he oído que lo más fiable es dejar de echar combustible cuando la pistola da el primer salto. El seguir echando da lugar a error porque nunca sabes seguro si te acercas o te alejas al anterior llenado. De todas formas como digo nunca lo he probado.
Vamos a ver, se que el coche es pesado, tracción a las 4 ruedas y admito que tenga algo más de consumo que cualquier otro vehículo más sencillo, pero sigue siendo un sistema híbrido y eso tendría que notarse. Yo antes tenía un gasolina que andaba por los 7 litros en conducciones normales y lo cambié por un ioniq híbrido (que usa mi pareja) que ronda los 5 litros, algo excelente a mi parecer, evidentemente no tiene nada que ver porque es un coche menos pesado y con menos coeficiente aerodinámico, pero una diferencia de casi 4 litros del Tucson PHEV al ioniq?. Me parece excesivo.
 

magic_jm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
La verdad es que yo también me estoy mosqueando un poco con el cálculo de consumos en viajes largos...

Por si alguien quiere probar, yo estuve utilizando durante un tiempo esta web para hacer el cálculo de consumos más preciso con una moto que no tenía el ordenador de a bordo: Calculadora de Consumos Medios y Costes - Spritmonitor.de . Con un par de ciclos de lleno completo se consigue ajustar bien el cálculo de consumo l/100km. Es un poco tedioso lo de meter los datos del repostaje, pero al final te muestra bien los consumos.
En una de estas igual me animo a ver qué tal.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Estoy de acuerdo con vosotros, un viaje largo 350 - 400 km, no sé cual va a ser el consumo medio, la gestión de la batería que hagas tu o directamente el coche en función del trayecto lo hace variar bastante. En mi caso con algo mas de 10.000 km, haciendo casi todos los trayectos por encima de la autonomía eléctrica y lo cierto es que los consumos en trayectos largos desde el principio me han sorprendido para bien y para mal, eso sí, conforme vas conociendo el coche mejoran bastante. Está claro que con una conducción "tradicional" que haría con un gasolina o diesel, pisar el acelerador y hasta que llegue a destino, los consumos en trayectos largos son altos.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues eso es lo que me parece a mí también, los consumos son muy dispares a mismas características de conducción, me tiene este tema un poco mosca.
La prueba de llenado no la hice, pero la probaré. De todas formas yo siempre he oído que lo más fiable es dejar de echar combustible cuando la pistola da el primer salto. El seguir echando da lugar a error porque nunca sabes seguro si te acercas o te alejas al anterior llenado. De todas formas como digo nunca lo he probado.
Vamos a ver, se que el coche es pesado, tracción a las 4 ruedas y admito que tenga algo más de consumo que cualquier otro vehículo más sencillo, pero sigue siendo un sistema híbrido y eso tendría que notarse. Yo antes tenía un gasolina que andaba por los 7 litros en conducciones normales y lo cambié por un ioniq híbrido (que usa mi pareja) que ronda los 5 litros, algo excelente a mi parecer, evidentemente no tiene nada que ver porque es un coche menos pesado y con menos coeficiente aerodinámico, pero una diferencia de casi 4 litros del Tucson PHEV al ioniq?. Me parece excesivo.

Hola. Lo de llenar tienes razon, pero como la primera vez lo llené hasta que se para solo la segunda vez, la siguiente vez lo hice tambien, aunque eso puede dar lugar a error.
Llevamos vidas paralelas porque mi pareja tiene un ioniq tambien, el ioniq lo tiene en 5.5 en el global pero vamos, que si le das cera tambien se va casi a 7 litros en carretera, haciendo cálculos por encima, que es verdad que nunca le he hecho la prueba bien.
No creo que haya tanta diferencia con el tucson, mas va a gastar el tucson obviamente, que el ioniq es 1.6 sin turbo ciclo atkinson 141CV, pero no 4 litros.
Hay que hacer mas pruebas pero sin el ordenador del coche, a la antigua usanza. Llenar, andar y volver a llenar, y echar números. Le echare un ojo a la web que ha dicho el compañero a ver cómo va eso.
Saludos
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Salid del saco y dejad de darle vueltas, en viajes largos ya sin batería, entre 7 y 8L, algo más si vas bien alegre, vamos, lo normal para éste tipo de coche tenga el motor que tenga. 4x4 y 265cv? Qué queremos que consuma?
Es en el día a día con batería donde es infalible, y marca muchísimo la diferencia, una media de 2,1L desde que saqué el coche del concesionario hace un año. Pero entiendo que en los viajes gasta cómo lo que es, un SUV potente y pesado, y ni así me parecen consumos desorbitados.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Salid del saco y dejad de darle vueltas, en viajes largos ya sin batería, entre 7 y 8L, algo más si vas bien alegre, vamos, lo normal para éste tipo de coche tenga el motor que tenga. 4x4 y 265cv? Qué queremos que consuma?
Es en el día a día con batería donde es infalible, y marca muchísimo la diferencia, una media de 2,1L desde que saqué el coche del concesionario hace un año. Pero entiendo que en los viajes gasta cómo lo que es, un SUV potente y pesado, y ni así me parecen consumos desorbitados.
Completamente de acuerdo, en viajes gasta lo que gasta y a mi tampoco me parece nada desmesurado
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola. Lo de llenar tienes razon, pero como la primera vez lo llené hasta que se para solo la segunda vez, la siguiente vez lo hice tambien, aunque eso puede dar lugar a error.
Llevamos vidas paralelas porque mi pareja tiene un ioniq tambien, el ioniq lo tiene en 5.5 en el global pero vamos, que si le das cera tambien se va casi a 7 litros en carretera, haciendo cálculos por encima, que es verdad que nunca le he hecho la prueba bien.
No creo que haya tanta diferencia con el tucson, mas va a gastar el tucson obviamente, que el ioniq es 1.6 sin turbo ciclo atkinson 141CV, pero no 4 litros.
Hay que hacer mas pruebas pero sin el ordenador del coche, a la antigua usanza. Llenar, andar y volver a llenar, y echar números. Le echare un ojo a la web que ha dicho el compañero a ver cómo va eso.
Saludos
así que un ioniq también, si que coincidimos bastante y también estoy de acuerdo, si le pisas gasta como todos. A principios de Agosto haré otro viaje largo y seguiré haciendo pruebas, ya comentaré cuando regrese.
Respecto al resto de compañeros que comentáis que os parecen consumos logicos, sigo discrepando, admito que se dispare a 9 o 10 litros si le pisas, como cualquier coche de este segmento, pero en conducciones eficientes consumos de casi 9 litros sigo manteniendo que es demasiado para un vehículo pesado pero con tecnología híbrida. Además a mí me pasa lo mismo que al compañero Nachocg, porque en tramos de ortografía similar y misma forma de conducción hay tanta diferencia en los consumos, hablando siempre del uso híbrido o automático.
 

pedroj

Forero Activo
Buenas, después de explotarme el cerebro leyendo a todooooos ustedes, por cierto muy currao por parte de algunos (felicidades) tengo algo muy claro y es que la compra del 265 cv es más emocional que racional (ojo, que si yo tuviera soltura de dinero me lo compraba, quede claro). Es un sistema mecanico-electrico al cual hay que hecharle muchos pero que muchos numeros para encontrar el equilibrio entre precio y beneficio. Yo hoy por hoy no me lo compraría porque es obvio el precio que tiene el coche y después porque sacrificas mucho economicamente para ahorrarte consumos. Envidia sana a todos los propietarios de éste maquinón y que los disfruteis muchos años.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Desde el 17 de abril sin pisar la gasolinera
IMG_20220712_190551.jpg
IMG_20220712_190518.jpg
Este coche está pensado para ir a trabajar y no hacer más de 65km al día, recoger a los niños,ir de compras y sobretodo circular mucho por ciudad,es así como se le saca rendimiento.
Para viajes largos es simplemente jugar con los modos de conducción para ir alternando entre eléctrico y térmico.
Incluso sin batería lo puedes cargar circulando en sport(hice la prueba y funciona).
Tenemos que pensar que no es un Tesla y si un híbrido enchufable.
Saludos
 
Arriba