Consumo real NX4 1.6 PHEV 265CV 4X4

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas, después de explotarme el cerebro leyendo a todooooos ustedes, por cierto muy currao por parte de algunos (felicidades) tengo algo muy claro y es que la compra del 265 cv es más emocional que racional (ojo, que si yo tuviera soltura de dinero me lo compraba, quede claro). Es un sistema mecanico-electrico al cual hay que hecharle muchos pero que muchos numeros para encontrar el equilibrio entre precio y beneficio. Yo hoy por hoy no me lo compraría porque es obvio el precio que tiene el coche y después porque sacrificas mucho economicamente para ahorrarte consumos. Envidia sana a todos los propietarios de éste maquinón y que los disfruteis muchos años.
Cualquier Audi ,BMW, Jaguar, Volvo incluso un Passat o un Tiguan en igualdad de equipamiento y con menos motor y prestaciones, vale más que el Tucson PHEV, así que todo depende de lo que te quieras gastar y lo que te puedas comprar.
El compañero Litus lo ha clavado, en el día a día, trabajo, niños y recados, este coche es un EV 100% con todas las ventajas que tiene eso.
Y si sales de viaje largo es un coche normal, pero si tú intención es hacerle 25.000km al año, quizás necesitas un diesel, o un eléctrico puro, para todos los demás, que no tenemos claro si un eléctrico puro es lo que necesitamos, pero queremos tenerlo todo y salir tranquilos de viaje con los niños sin plantearme rutas ni cargas de una hora, los PHEV son perfectos. Y se ahorra mucho dinero si te lo montas bien y lo puedes cargar siempre que sea necesario.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Bueno yo creo que como cualquier otro SUV de estas características es un coche muy polivalente que te permite circular por cualquier tipo de vía con muy buenas prestaciones y que resuelve totalmente el inconveniente de los consumos en ciudad de los vehículos de esta categoría, decir de un SUV de 265 CV, de los cuales 185 CV son térmicos, 4x4..., que "está pensado para ir a trabajar y no hacer más de 65km al día, recoger a los niños, ir de compras y sobre todo circular mucho por ciudad" es sobreponderar excesivamente el tema del consumo y no valorar el vehículo que es en el resto de los campos. Después de la inversión realizada en la adquisición, no tiene sentido.
Es mi opinión, dicho sea con todo el respeto a las vuestras.
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Cualquier Audi ,BMW, Jaguar, Volvo incluso un Passat o un Tiguan en igualdad de equipamiento y con menos motor y prestaciones, vale más que el Tucson PHEV, así que todo depende de lo que te quieras gastar y lo que te puedas comprar.
El compañero Litus lo ha clavado, en el día a día, trabajo, niños y recados, este coche es un EV 100% con todas las ventajas que tiene eso.
Y si sales de viaje largo es un coche normal, pero si tú intención es hacerle 25.000km al año, quizás necesitas un diesel, o un eléctrico puro, para todos los demás, que no tenemos claro si un eléctrico puro es lo que necesitamos, pero queremos tenerlo todo y salir tranquilos de viaje con los niños sin plantearme rutas ni cargas de una hora, los PHEV son perfectos. Y se ahorra mucho dinero si te lo montas bien y lo puedes cargar siempre que sea necesario.
A mi hay algo que me inquieta y es el tema de las baterias a los 8 años ("garantizado" por hyundai que van bien). ¿Qué pasa si notamos que la bateria pierde capacidad o funciona mal a los 9-10 años? Pagas una sustitución de bateria que costará un quintal?

Tener coches con elementos como las baterías que tienen un tiempo de vida prefijado de antemano me causa cierta inquietud, por eso cada día tengo más claro que devolveré el coche a los 4 años
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
A mi hay algo que me inquieta y es el tema de las baterias a los 8 años ("garantizado" por hyundai que van bien). ¿Qué pasa si notamos que la bateria pierde capacidad o funciona mal a los 9-10 años? Pagas una sustitución de bateria que costará un quintal?

Tener coches con elementos como las baterías que tienen un tiempo de vida prefijado de antemano me causa cierta inquietud, por eso cada día tengo más claro que devolveré el coche a los 4 años
Bueno, te garantizan 8 años o 160.000km creo recordar, no sé lo que pasará cuando llegue ese momento, yo suelo aguantar los coches unos 10 años.
Puestos a desear algo, me gustaría que se pudiese meter una batería de más capacidad en el mismo espacio, que nos de 200km de autonomía por ejemplo, o para un tipo cómo yo, que no llevaré ni la mitad de los kilómetros que marca el fabricante me aguante mucho más.
Mi anterior coche, un grand C4 Picasso, HDI de 150cv. a los 4 años de tenerlo le tuve que cambiar los balones de la suspensión neumática, y a los 8 años otra vez , además de algunas cosillas más, que me salieron después de los 2 años de garantía.
Lo que digo es que la batería es sólo un elemento más de los que se pueden romper con los años. Y esperemos que no de muchos problemas.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Vamos a ver, igual me he expresado mal en mis comentarios anteriores. Desde el primer momento he mantenido que estoy muy contento con el coche, he mirado muy mucho antes de comprarlo, precisamente porque no es un coche que sirva para viajar constantemente, el uso que le doy es principalmente ciudad y prácticamente de lunes a viernes siempre en eléctrico con lo cual el ahorro en combustible es muy notorio, los viajes largos que pueda hacer serán esporádicos, lo típico de algún viaje en vacaciones.
El motivo principal por el que abrí este hilo es comentar con todos los que tenéis este modelo, si los consumos en carretera usando el motor térmico se asemejan a lo que yo he expuesto, que es un vehículo que consume mas que otros que serían mas apropiados para viajes largos, por su puesto, eso lo tengo claro, pero como he comentado, me parece que una diferencia de 4 litros entre mi ioniq hybrid y mi tucson nx4 phev, creo que es excesivo, contando con que es un sistema hibrido y al final eso se tiene que notar cuando es coche va en modo hibrido.
Además por lo que ha comentado algún compañero, parece que no soy el único que le salen estos consumos tan dispares.
No quiero ofender a nadie, lo digo con todo el respeto a los demás compañeros, creo con con los comentarios que todos aportemos podremos sacar conclusiones mas claras.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Vamos a ver, igual me he expresado mal en mis comentarios anteriores. Desde el primer momento he mantenido que estoy muy contento con el coche, he mirado muy mucho antes de comprarlo, precisamente porque no es un coche que sirva para viajar constantemente, el uso que le doy es principalmente ciudad y prácticamente de lunes a viernes siempre en eléctrico con lo cual el ahorro en combustible es muy notorio, los viajes largos que pueda hacer serán esporádicos, lo típico de algún viaje en vacaciones.
El motivo principal por el que abrí este hilo es comentar con todos los que tenéis este modelo, si los consumos en carretera usando el motor térmico se asemejan a lo que yo he expuesto, que es un vehículo que consume mas que otros que serían mas apropiados para viajes largos, por su puesto, eso lo tengo claro, pero como he comentado, me parece que una diferencia de 4 litros entre mi ioniq hybrid y mi tucson nx4 phev, creo que es excesivo, contando con que es un sistema hibrido y al final eso se tiene que notar cuando es coche va en modo hibrido.
Además por lo que ha comentado algún compañero, parece que no soy el único que le salen estos consumos tan dispares.
No quiero ofender a nadie, lo digo con todo el respeto a los demás compañeros, creo con con los comentarios que todos aportemos podremos sacar conclusiones mas claras.
Ni te preocupes, aquí nadie se ofende, o eso espero.
Ya lo he puesto antes, 7 o 8L/100km no me parece excesivo, que consuma más que un ioniq, es casi de cajón, le dobla en cv y pesa unos 500kg más, además de ser un SUV, que eso no ayuda al consumo.
Respecto a un híbrido normal, tenemos el piso de las baterías y un motor eléctrico más potente por lo que la eficiencia sólo en híbrido igual es algo peor, siempre hablando de viajes largos, porque con batería en trayectos normales no hay tanta diferencia, y la gracia es ir lo máximo posible en EV.
Pero aquí estamos para comentar todo lo que se nos ocurra, lo bueno y lo malo, cada uno tenemos una experiencia distinta, no se puede generalizar porque, por ejemplo, donde vives marca también mucho la diferencia de consumos, yo estoy en playa, sin desniveles ni puertos de montaña, y otra gente está en montaña, y por mucho que queramos comparar nunca nos saldrá igual, así que cada uno ponga lo que le pasa y entre todos sacaremos nuestras conclusiones y intentaremos ayudar.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Ni te preocupes, aquí nadie se ofende, o eso espero.
Ya lo he puesto antes, 7 o 8L/100km no me parece excesivo, que consuma más que un ioniq, es casi de cajón, le dobla en cv y pesa unos 500kg más, además de ser un SUV, que eso no ayuda al consumo.
Respecto a un híbrido normal, tenemos el piso de las baterías y un motor eléctrico más potente por lo que la eficiencia sólo en híbrido igual es algo peor, siempre hablando de viajes largos, porque con batería en trayectos normales no hay tanta diferencia, y la gracia es ir lo máximo posible en EV.
Pero aquí estamos para comentar todo lo que se nos ocurra, lo bueno y lo malo, cada uno tenemos una experiencia distinta, no se puede generalizar porque, por ejemplo, donde vives marca también mucho la diferencia de consumos, yo estoy en playa, sin desniveles ni puertos de montaña, y otra gente está en montaña, y por mucho que queramos comparar nunca nos saldrá igual, así que cada uno ponga lo que le pasa y entre todos sacaremos nuestras conclusiones y intentaremos ayudar.
Estoy de acuerdo con todo lo que comentas. La mayoría de vosotros habláis de unos 7 u 8 litros, eso ya lo aceptaría, contando además con lo que dices de la orografía de cada sitio. Pero la media que me salió a mí fue de casi 9 y sin exigir demasiado. También pude ser, como comenta algún compañero, que hay que cogerle el tacto coche, es cierto que es mi primer viaje largo con este coche. Seguiremos haciendo pruebas voy comentando.
Saludos a todos.
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hay que irle cojiendo el punto, aprender un poco a llevar este coche, a mi tambien al principio me salia 9 o por ahi y ahora lo que dicen los compañeros 7 u 8 y en algunos casos hasta menos, tranquilo ya veras como lo iras veindo tu mismo
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
No ofendes a nadie @jesubelar,cada uno expresa sus opiniones como uno quiere,para eso están los foros para opinar y debatir.
Saludos
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Lo importante es que los que lo tenemos creo que estamos encantados con el, en mi caso en viajes algo más largos también tengo un gasto entre 7 y 8 litros, también es cierto que se puede disparar a más de 9 litros, pero si vas en modo sport vas recargando batería, y antes de llegar al destino quitas el sport y vas en EV y así consigues esos 7 u 8 de media, al final en mi opinión si compras un gasolina es para rondar los 15.000- 20.000 km al año y por lo que veo la mayoría tenemos trayectos diarios que no superan los 65 km, por lo tanto no es tan irracional comprar este coche, jeje como decía otro compi.
El fin de semana pasado fui a un pueblo de Ávila por el Escorial y la Cruz verde, carretera exigente y con mucha curva, al llegar al destino, el electroventilador famoso estuvo zumbando al menos media hora, pero no me asusté, por lo leído en este foro y solo lo hace muy de vez en cuando.
Como bien decís nadie ofende y cuantos más detalles aportemos con dudas, inquietudes etc, mejor.
Resumiendo en cuanto a los consumos, veréis como le vais pillando el truco, y cuando estéis un tiempo sin hacer viajes largos veréis como baja el acumulado, yo le tengo en 1,1 en los últimos 8000 km.
Este año he pasado 3 veces por la gasolinera, y lo que tengo claro que a partir de agosto haré viajes más largos y habrá que repostar muy a menudo, pero para eso están las vacaciones, para disfrutar y no pensar tanto en el consumo.
Y por último, lo que menos me planteo con 1 año que tiene el coche es el tema de las baterías, ya se verá y como dice Caronte pueden haber sacado alguna con 200km de autonomía o si todo nos va bien hasta podremos optar por el nuevo NX 2028, jeje.
Saludos
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo creo que el NX 2028 funcionará con plutonio XD
Saludos
 

igargeo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Por aportar mi info al foro general. Llevo hechos 2.500 km por ciudad, circunvalación, carretera, unos 1.000 de autovía (Bilbao-Santiago y vuelta, mucha subida y bajada, bastante tráfico) y hasta algo por caminos en modo Mud.
A destacar que por problemas varios aun no dispongo de punto de carga, por lo que voy cargando a salto de mata, mucho menos de lo que sería normal, y pocas veces al 100%.
Aun así, y considerando que la conducción en autovía ha sido mucho en Sport y bastante ligerita, la media está en 6.9. No me parece nada mala, sobre todo viniendo de un Land Cruiser diesel que consumía 9 de media16584205870602588203315975129745.jpg.
Edito: en pocos kms de circulación urbana ya ha bajado a 6.7 de media
 
Última edición:

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Por aportar mi info al foro general. Llevo hechos 2.500 km por ciudad, circunvalación, carretera, unos 1.000 de autovía (Bilbao-Santiago y vuelta, mucha subida y bajada, bastante tráfico) y hasta algo por caminos en modo Mud.
A destacar que por problemas varios aun no dispongo de punto de carga, por lo que voy cargando a salto de mata, mucho menos de lo que sería normal, y pocas veces al 100%.
Aun así, y considerando que la conducción en autovía ha sido mucho en Sport y bastante ligerita, la media está en 6.9. No me parece nada mala, sobre todo viniendo de un Land Cruiser diesel que consumía 9 de mediaVer el archivo adjunto 18304.
Por cierto cómo se ponen esos cubitos con el consumo en el cuadro que eso aún no lo he visto en el mío. Salvo los cambios del modo de conducción de las esferas
 

igargeo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Por cierto cómo se ponen esos cubitos con el consumo en el cuadro que eso aún no lo he visto en el mío. Salvo los cambios del modo de conducción de las esferas
No lo tengo delante, pero están en la configuración del vehículo, en el tema de fondo del cuadro. Puedes elegir varios "temas" más o menos clásicos y el cubo. No me gusta mucho, pero me dice la velocidad exacta en números grandes. En los velocímetros circulares se juntan los 120, 130 y 140, que son las velocidades críticas que hay que controlar en autovía...
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
No lo tengo delante, pero están en la configuración del vehículo, en el tema de fondo del cuadro. Puedes elegir varios "temas" más o menos clásicos y el cubo. No me gusta mucho, pero me dice la velocidad exacta en números grandes. En los velocímetros circulares se juntan los 120, 130 y 140, que son las velocidades críticas que hay que controlar en autovía...
Puedes poner la velocidad exacta en el centro, con el ordenador de abordo, aunque me imagino que ya lo habras visto
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Puedes poner la velocidad exacta en el centro, con el ordenador de abordo, aunque me imagino que ya lo habras visto
Eso sí lo habia visto. Y también en lo que comenta el compañero hay una opción que quitas el círculo este de charge, eco, power y pones un cuenta revoluciones. Eso lo hice al principio y luego no sabía cómo volver al inicial
Pero lo de los cubos no los había visto
 

igargeo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Puedes poner la velocidad exacta en el centro, con el ordenador de abordo, aunque me imagino que ya lo habras visto
Si gracias, lo había visto, pero si dejaba eso fijo, me quitaba posibilidad de rotar otras infos en el espacio central de la pantalla.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos.
Estos días, en salidas esporádicas de fin de semana, trayectos cortos, entre 90 y 150 km, he estado realizando algunas pruebas, y cada vez lo tengo más claro, si voy en modo híbrido o automático con batería por encima del 20-25% aproximadamente, el coche tiende a conservar siempre ese % excepto en modo sport que va cargando, con lo cual el consumo ronda lo 8.5 e incluso 9 si coinciden subidas.
Sin embargo si dejo agotar la batería hasta que entra el modo híbrido de forma automática, quitando esos primeros km recorridos en eléctrico, el consumo ronda los 7 - 7,5 andando alegre, si controlo un poco la velocidad y no lo paso de 100, llegó a los 6.5. He comprobado que de esta forma el coche ronda entre el 10 y el 20% de batería, con lo cual mi deducción es que de esta manera se comporta como si fuese un híbrido convencional y al usar más rango de batería el consumo es menor. Que se asemeja a lo que comenta el compañero igargeo, que se ve en la necesidad de usar este modo de conducción al no tener punto de carga de uso diario.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos.
Estos días, en salidas esporádicas de fin de semana, trayectos cortos, entre 90 y 150 km, he estado realizando algunas pruebas, y cada vez lo tengo más claro, si voy en modo híbrido o automático con batería por encima del 20-25% aproximadamente, el coche tiende a conservar siempre ese % excepto en modo sport que va cargando, con lo cual el consumo ronda lo 8.5 e incluso 9 si coinciden subidas.
Sin embargo si dejo agotar la batería hasta que entra el modo híbrido de forma automática, quitando esos primeros km recorridos en eléctrico, el consumo ronda los 7 - 7,5 andando alegre, si controlo un poco la velocidad y no lo paso de 100, llegó a los 6.5. He comprobado que de esta forma el coche ronda entre el 10 y el 20% de batería, con lo cual mi deducción es que de esta manera se comporta como si fuese un híbrido convencional y al usar más rango de batería el consumo es menor. Que se asemeja a lo que comenta el compañero igargeo, que se ve en la necesidad de usar este modo de conducción al no tener punto de carga de uso diario.
Me cuadra bastante lo que me dices. Lo tengo que probar. Me cuadra porque yo me he dado cuenta tambien de otra cosa. Cuando te queda entre un 10 y un 20, en sport va cargando, pero no carga siempre igual me explico, al 30 o 30 y poco por ciento, lo que son los 6 u 8 primeros de autonomía, me los carga rápido y fácil, pero luego como le cuesta mas cargar, parece que cambia el funcionamiento, como si no priorizara tanto cargar. Con lo que si cambio de nuevo a EV me trae mas a cuenta hacerlo mas veces con menos autonomía, que intentar que cargue muchos km y cambiar a EV menos veces no se si me explico.
 

jesubelar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Me cuadra bastante lo que me dices. Lo tengo que probar. Me cuadra porque yo me he dado cuenta tambien de otra cosa. Cuando te queda entre un 10 y un 20, en sport va cargando, pero no carga siempre igual me explico, al 30 o 30 y poco por ciento, lo que son los 6 u 8 primeros de autonomía, me los carga rápido y fácil, pero luego como le cuesta mas cargar, parece que cambia el funcionamiento, como si no priorizara tanto cargar. Con lo que si cambio de nuevo a EV me trae mas a cuenta hacerlo mas veces con menos autonomía, que intentar que cargue muchos km y cambiar a EV menos veces no se si me explico.
Entiendo lo que dices, eso no lo había probado, lo haré. Entre todos parece que le estamos sacando brillo al tema.
 
Arriba