Consumo Real microhibrido 1.6 Tgdi 150cv 48v

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
He completado la info...Cambio Manual.

Y a mi sinceramente no me parece mucho 7.3L a tope de carga y por autopista.

Por nacional he llegado a ver 4.5L...pisando huevos y con muchas bajadas

Es que lo del consumo influyen muchos factores.
 
Última edición:

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Ese consumo está muy bien. Yo tengo el mismo motor, manual, también y la semana pasada hice Jaén-Madrid y me salió en 6'5, pero yo no iba muy cargado. Estoy muy contento con el coche en general, y con el consumo, ya que de un coche de estas características cabe esperar un consumo más alto. Al menos yo esperaba que consumiera más. Y aún bajará algo, ya que solo tiene 1500km
 

Elantonio

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo consumo mixto 50% carretera/ ciudad no bajo de 8 l/100 ...si quieres bajos consumos , hibrido puro o híbrido enchufable , pero mayor precio .
El micro hibrido solo para engañar a la etiqueta eco.
 

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Eso está claro, lo de microhibrido es solo por la etiqueta, no vas a ahorrar nada en consumo. Incluso con el híbrido no enchufable, se nota poco ahorro
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Buuuueno algo tiene que hacer, aunque sea poco, porque yo haciendo lo mismo y con 6 caballos más, vengo de 2 motores de PSA 130 cv autómatico y diésel los 2, y no los baje nunca de 6.5.6.7.6.8 alrededor.. Y con este lo llevo en 6.5 y me hago 900 km con un deposito, siendo este más pequeño que en los otros. Que sea también parte del motor? Bueno, pero los coreanos nunca han sido el buen consumo su fuerte. Osea que algo aunque sea mínimo, hará.
 

Fcvela

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Hola a todos!! Os comparto los datos del primer viaje largo que hago con mi Maxx. Madrid-Granada, con 2 adultos y 2 niños, un par de maletas y bolsos, climatizador, control de crucero a 120 y modo Eco (todo autovía, con el correspondiente atasco de salida de Madrid de casi 20 Km de tráfico muy denso con paradas). Justo medio depósito, con lo que en teoría podría hacer en torno a 800 Km (aunque el ordenador no parece verlo así…).
Muy contento, pues no tiene aún ni 1000Km y en teoría los consumos deben ir mejorando con los kilómetros.8BBDF579-3585-4FBC-9D95-44928FA24565.jpeg
 

Jesuslike

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas tardes a todos!!!!.
Podeis ir comentando por aqui los consumos que estais registrando con la versión microhibrido gasolina de 150cv con bateria de 48v. De ese modo podremos realizar una valoracion respecto a los consumos de la version híbrida pura de 230cv.

Saludos a todos y a seguir disfrutando de vuestro tucson!!!.
Buenas a todos , llevo poco más de 1200km con el , me está consumiendo 8.9 l mixto, y hoy con la caravana me ha consumido 12 l ,
 

Antonio R.

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
Buenas. Es la primera vez que escribo en este foro. La verdad es que me estoy quedando bastante sorprendido con los consumos "bajos" que indicáis.
Tengo mi Tucson desde hace un mes (lo compré con 8000km). Le he hecho unos 1500km más y el consumo medio no me baja de 9,6 y eso con una conducción suave, sin apurar, sin pasar casi nunca de 120km. Anteriormente tenía un kia carens de 140CV turbo diesel, y conduciendo bastante alegre (y muchas veces a 140km/hora), no me subía de 7,4l. Estoy bastante decepcionado con el consumo de mi nuevo coche. Lo llevé a la casa y se limitaron a resetearme el contador y decirme que no daba ninguna alarma.

También he observado que consume menos en modo Sport o Normal, que en económico. Os paso datos concretos:
- Trayecto diario a mi oficina (40km), siempre con el mismo recorrido (95% en carretera): modo económico 8,5 / normal 7,5 / sport 7,3 (lo llevo midiendo ya 2 semanas).
- Trayecto urbano (desplazamientos en mi pueblo): 33km recorridos en modo económico --> 14,6l de media; 12km recorridos en modo Sport --> 13l de media.
- Trayecto en autovía (116km): 6,3l.
Y todo esto, con una conducción suave, sin acelerones y sin subir de 120km/h.

Os pongo foto de los primeros 502km que le hice con una media de 9,3l.
1667211302515.png
Desde que me resetearon el contador en el taller, llevo unos 600km y la media no baja de 9,6l. Así que no entiendo nada.
 

Antonio R.

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
¿podéis indicarme alguno que consumo obtenéis en conducción exclusivamente urbana?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
¿podéis indicarme alguno que consumo obtenéis en conducción exclusivamente urbana?
Pues dependerá de la conducción y los kms que hagas en urbano, la velocidad a la que lo hagas...no hay una cifra exacta en esa conducción
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas. Es la primera vez que escribo en este foro. La verdad es que me estoy quedando bastante sorprendido con los consumos "bajos" que indicáis.
Tengo mi Tucson desde hace un mes (lo compré con 8000km). Le he hecho unos 1500km más y el consumo medio no me baja de 9,6 y eso con una conducción suave, sin apurar, sin pasar casi nunca de 120km. Anteriormente tenía un kia carens de 140CV turbo diesel, y conduciendo bastante alegre (y muchas veces a 140km/hora), no me subía de 7,4l. Estoy bastante decepcionado con el consumo de mi nuevo coche. Lo llevé a la casa y se limitaron a resetearme el contador y decirme que no daba ninguna alarma.

También he observado que consume menos en modo Sport o Normal, que en económico. Os paso datos concretos:
- Trayecto diario a mi oficina (40km), siempre con el mismo recorrido (95% en carretera): modo económico 8,5 / normal 7,5 / sport 7,3 (lo llevo midiendo ya 2 semanas).
- Trayecto urbano (desplazamientos en mi pueblo): 33km recorridos en modo económico --> 14,6l de media; 12km recorridos en modo Sport --> 13l de media.
- Trayecto en autovía (116km): 6,3l.
Y todo esto, con una conducción suave, sin acelerones y sin subir de 120km/h.

Os pongo foto de los primeros 502km que le hice con una media de 9,3l.
Ver el archivo adjunto 19067
Desde que me resetearon el contador en el taller, llevo unos 600km y la media no baja de 9,6l. Así que no entiendo nada.
Creo que los consumos que tienes no están mal,tienes un trayecto diario de 40km (pocos para hacer una comparativa) en ,7,3 que es normal, trayecto en autovía de 6,3 l, que está muy bien...no creo que debas preocuparte
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo el viernes pasado con muchísimo tráfico y un trayecto de 26 Km de los cuales 13 Km fueron de un tráfico apabullante con muchísimas paradas y el resto por autovía a 100 Km/h. Mi consumo fue de 7,2 L. Mi motor es 1.6 150CV 48V
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas. Es la primera vez que escribo en este foro. La verdad es que me estoy quedando bastante sorprendido con los consumos "bajos" que indicáis.
Tengo mi Tucson desde hace un mes (lo compré con 8000km). Le he hecho unos 1500km más y el consumo medio no me baja de 9,6 y eso con una conducción suave, sin apurar, sin pasar casi nunca de 120km. Anteriormente tenía un kia carens de 140CV turbo diesel, y conduciendo bastante alegre (y muchas veces a 140km/hora), no me subía de 7,4l. Estoy bastante decepcionado con el consumo de mi nuevo coche. Lo llevé a la casa y se limitaron a resetearme el contador y decirme que no daba ninguna alarma.

También he observado que consume menos en modo Sport o Normal, que en económico. Os paso datos concretos:
- Trayecto diario a mi oficina (40km), siempre con el mismo recorrido (95% en carretera): modo económico 8,5 / normal 7,5 / sport 7,3 (lo llevo midiendo ya 2 semanas).
- Trayecto urbano (desplazamientos en mi pueblo): 33km recorridos en modo económico --> 14,6l de media; 12km recorridos en modo Sport --> 13l de media.
- Trayecto en autovía (116km): 6,3l.
Y todo esto, con una conducción suave, sin acelerones y sin subir de 120km/h.

Os pongo foto de los primeros 502km que le hice con una media de 9,3l.
Ver el archivo adjunto 19067
Desde que me resetearon el contador en el taller, llevo unos 600km y la media no baja de 9,6l. Así que no entiendo nada.
ese consumo bajará conforme vayas haciéndole kms al coche , yo en los primeros 10.000 km fueron de 6,9 litros . Después del cambio llevo 7.800 y el consumo está en 6,7 eso si mimo mucho el acelerador siempre cambio de velocidad antes de las 2000 rpm y te hablo que voy en modo ECO . En ciudad en difícil bajar de 9 litros y gracias a que llevamos el star- stop y por consiguiente en los semáforos se para el motor. Ahora en carreteras secundarias en la que el límite está en 90km incluso l llevando el coche entre 95-100 jamás he llegado a 6 litros.
 

Antonio R.

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
Hola de nuevo. Ha pasado ya 1 mes desde que me compré mi Tucson microhíbrido 48v 150CV gasolina, y los valores de consumo cada vez están peor. El coche tenía unos 8000km cuando lo compré y no se que media de consumo, porque lo resetearon antes de dármelo. Actualmente, el consumo medio está en 9,1litro.
1668275788417.png
En el trayecto diario de mi casa a la oficina formado por unos 8km de nacional (a 80km/h) + 12km de autopista (a 120km/h), el consumo medio está sobre 8l.

En trayecto urbano (circulando por mi pueblo), el consumo es desorbitado, entre 12,5 y 14l. Esto es lo que más me preocupa.
1668275819639.png 1668275831054.png
Todo esto es con una conducción tranquila, sin aceleraciones bruscas, ni dada por el estilo.

Según el “Certificado de conformidad” que me entregaron con el coche y que coincide con las características que aparecen en el folleto publicitario del coche, el consumo, en el peor de los casos, es de 8,1l, nada que ver con los 14l, de mi consumo urbano.
1668275855085.png
Tengo cita en el taller en unos 10 días, pero mucho me temo que me dirán que no le pasa nada, por lo que antes de ir, me gustaría conocer el consumo urbano de otros coches como el mío, con algúna foto si es posible, así que si alguno en estos días puede poner un contador parcial para trayectos urbanos, os lo agradeceré.
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo tengo tu mismo modelo y sinceramente lo veo normal. En urbano este coche, y cualquiera gasta mucho. No se si sera correcto el cálculo pero en una de las fotos que mandas tienes 6,5km en 34 minutos, eso es una velocidad de 11,60 km/h.
Aparte de esto el consumo que aparece en el ordenador de abordo, en mi caso es superior al real, no mucho pero superior.

Deberías de medir el consumo cuando llenas el depósito, apuntando los kilómetros entre llenado y llenado. Yo lo he hecho y cuando tengo mucho urbano en el ordenador me salen 12 y 14 litros cuando en realidad son unos 10 largos. En viajes solo por autovía a 120 el consumo suele ser de unos 6 y medio.

Actualmente con 14000 kilómetros y siempre con velocidades legales mi consumo medio, medido por mi, es de 7,19 litros. Muy contento
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
El trayecto urbano es totalmente normal. Respecto al acumulado, me parece excesivo.
Esta es la media real que lleva el mío

1668279755275.png

6,25l/100Km en 22140km

Y este es mi último viaje

1668326072527.png
Saludos
 

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
El mío, 1600 TGDI 48v con 4500km, actualmente en autovía suelo tener un consumo de entre 6'3 y 7'5, depende del trayecto. Lo considera un consumo muy bueno. No hago mucha ciudad, pero la media mixta la tengo en 7'8
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Es que yo creo que ese motor 150cv gasolina, sin híbrido, por cojon.. Tiene que tener un consumo de como mínimo 7 litros, aun muy refinados que estén los motores, un coche que pesa 1,600 kilos y el volumen que tiene, es como algo normal.

Yo con el Diésel lo tengo en 5.5.y lo mínimo ha sido algún trayecto de unos 40km,y me ha marcado 4.9.pero de manera puntual. Vamos que con el depósito lleno yo llego a unos 850, 900 km, no me hago más. Y voy alegre en la conducción.

Lo que no veo normal, es lo de los 14 litros del compañero.
 

Antonio R.

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
El trayecto urbano es totalmente normal. Respecto al acumulado, me parece excesivo.
Esta es la media real que lleva el mío

Ver el archivo adjunto 19173

6,25l/100Km en 22140km

Y este es mi último viaje

Ver el archivo adjunto 19178
Saludos
Perdona, pero no me parece nada normal, que el consumo urbano esté entre 13 y 14l, máximo cuando los valores de las pruebas WLTP de este coche a baja velocidad son de 8,1l/100km. Se que en la realidad siempre sale por encima de los valores teóricos, pero de 8 a 14 va bastante, por lo que para nada veo normal ese consumo en trayectos urbanos.
 
Arriba