Consumo Real microhibrido 1.6 Tgdi 150cv 48v

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo estoy súper perdido, el coche no tiene ni un mes y veo que consume mucho, mi mujer lo lleva a trabajar cada dia unos 12 km ida y vuelta y lo demás por el pueblo y algo de autopista pero muy poco, para que os hagáis una idea 30€ de gasolina me dura una semana. Tenemos que irnos de vacaciones de Barcelona - León , León -Malaga y luego volver de Malaga -Barcelona y me estoy acojonando de lo que voy a tener que pagar en gasolina. Como conseguís estos consumos?? es quizás que nuestra manera de conducir no es la idónea para este tipo de coche??
Haciendo 12km diarios es normal que tengas consumos altos, el coche no llega a coger temperatura de trabajo, no te ofusques con estoy cuando hagas los trayectos que tienes previstos verás consumos normales
 

Kali1903

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Llevo un par de viajes hacia la playa, unos 300 km, recorrido por nacional donde le pisas un poco, otras zonas de curvas cerradas y zonas de subidas y bajadas para jugar con el punto muerto, 150cv 48v gasolina media 6,4.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Yo creo según como se comporta el modo eco, que en trayectos llanos.. el modo eco y sin control de velocidad, es el que mejor debería portarse en cuanto a consumo ya que debería saltar mas a menudo el modo vela , que realmente no es otra cosa que lo que hacen creo que todos los diesel y es que si no pisas acelerador no gasta. Si vas en llano o ligera pendiente y se deja ir el coche solo sin pisar acelerador.. .
Al menos en mi otro coche que era diesel, era asi. Lo que no entiendo es porque se quita el modo vela si pisas el freno ya que lo controlas igualmente.
A mi personalmente el modo eco me desquicia un poco junto con el start stop, si hay mucho trafico.. eso de parar motor, arrancar , parar y asi.. nose.. seran sensaciones mias pero no me gusta. Suelo poner el modo normal en atascos, quitando el start stop y poniendo el autohold.
El sport, por ahora lo pongo cuando quiero adelantar a alguien con seguridad arreandole a los caballos un poco y sobre todo sabiendo que estan ahi.
Esto.. seguramente en un hibrido (no 48v) o un eléctrico la cosa cambia bastante..
A mi lo que me desquicia es ir en eco, acercarte a una curva confinado en que con el freno motor voy a pasarla sin frenar....entre al modo vela, el coche se lanza y no queda otra que frenar.

Este modo solo deberia de entrar a altas velocidades (a partir de 100) en autopista para llanear .

Y sobre los consumos....suelo rondar los 7L en viajes largos. 7mil km tiene el coche, tengo entendido que se normalizan aun mas los consumos cuando pase de 20 /30mil km.
 

Carlos A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Por qué no se ponen votos, moderador, como en el hilo del HEV? Sería bueno que cada propietario pusiese sus consumos para generar el gráfico.
 

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Yo recogí el coche el viernes y ayer hice un pequeño viajecito para probarlo, de Jaén a Granada, y volver, y me ha sorprendido muy gratamente. Ha tenido un consumo de 6'5. 120 la mayoría de trayecto y 135 y 140 algún ratillo
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas, hace 1 semana que me lo dieron y os envio mi experiencia de consumo en el primer viaje. Os cuento el viaje:
Trayecto Barcelona - Ourense (una aldea).
Hay que contar que tarde algo mas de 45 minutos en salir de barcelona y llegar a un pueblo cercano que esta a 30km para recoger a mis hijos.
Luego, estuve otros 20 minutos por lleida buscando para cenar, por lo que podemos contar que tiempo de viaje son 8:30h.
Trayecto todo por autovia/autopista cargado hasta las trancas con 2 adultos y 2 niños y el climatizador puesto todo el rato.
Intentando mantener velocidad a 140.
El consumo no le parece nada del otro mundo para un gasolina de esta envergadura.
Por mi parte, contento y entiendo que aun bajara con los kilometro...
IMG_20220729_122833.jpg
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por si queréis comparar. Un htrac 48v 180cv 4x4. Modo normal con uso de vez en cuando de sport para soltar los CV y adelantar con seguridad. Respetando límites. Piloto y copiloto. Climatizador. Maletero cargado. Y nevera alectrica enchufada al mechero. En modo eco la misma distancia, entre 7,8 y 8l.
Ruta Málaga Sierra de Ronda - Salamanca (Mozarbez). Y la otra ruta Salamanca-Coruña.parando para comer y estirar las piernas. Osea, de tranqui
 

Adjuntos

Última edición:

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Distancia : 350km (Bilbao - Biescas)
Pasajeros : 3 adultos, 2 niños
Carga : Maletero hasta arriba.
Modo: Normal (autostop quitado)
Aire acondicionado : Si

Velocidades legales.
Km del coche : 7mil
Cambio : Manual

Consumo : 7.3L
 
Última edición:

Kali1903

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Distancia : 350km
Pasajeros : 3 adultos, 2 niños
Carga : Maletero hasta arriba.
Modo: Normal (autostop quitado)
Aire acondicionado : Si

Velocidades legales.
Km del coche : 7mil

Consumo : 7.3L
Mucho me parece, con eso mismo y puntualmente velocidades algo superiores , en carretera nacional consumo 6.5, cada vez de salgo a la playa bajo el consumo acumulado casi un punto. Voy ahora con 7.1.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Mucho me parece, con eso mismo y puntualmente velocidades algo superiores , en carretera nacional consumo 6.5, cada vez de salgo a la playa bajo el consumo acumulado casi un punto. Voy ahora con 7.1.
Los consumos siempre son muy relativos.
 

Pedrito

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Donosti-Peñiscola, primer viaje largo con tres personas y cargado lo normal para unas vacaciones. Autopista/autovía a 130 km/h, nacionales sobre 100-110. Consumo del ordenador 6,5. Consumo real 6,3. Muy contento y sorprendido.20220810_154352.jpg
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas,
Tengamos en cuenta que en una distancia similar de trayectos piede haber desniveles bastantes considerables que hagan que a una persona les consuma mas que a otra... Yo lo kilómetros y consumo que puse fue de Barcelona a galicia que alguna subidita que otra larga y pronunciada hay (monegros, puerto a canda y padornelo, ...)
Por eso que ojo al comparar consumos o decir que unos consumen mas que otros porque las casuísticas no siempre son iguales.
Saludos y a disfrutar del coche que consuma lo que consuma a mi me ha sorprendido para bien y el nervio que tiene tambien.
 

Kali1903

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Buenas,
Tengamos en cuenta que en una distancia similar de trayectos piede haber desniveles bastantes considerables que hagan que a una persona les consuma mas que a otra... Yo lo kilómetros y consumo que puse fue de Barcelona a galicia que alguna subidita que otra larga y pronunciada hay (monegros, puerto a canda y padornelo, ...)
Por eso que ojo al comparar consumos o decir que unos consumen mas que otros porque las casuísticas no siempre son iguales.
Saludos y a disfrutar del coche que consuma lo que consuma a mi me ha sorprendido para bien y el nervio que tiene tambien.
Tienes toda la razón, por concretar, mucha recta, bastantes subidas y bajadas.
Modo de conducción el 80% en Eco, 20 % en SPORT en adelantamiento y poco más.
Ahora siempre con aire.
 

bortca

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenos días, podríais indicar si los consumos que ponéis son con cambios automáticos o manuales, en algunas conversaciones se lee pero en las otras no puedo saberlo, es por saber si esos consumos se están obteniendo con cambios manuales solamente o también hay alguno automático, gracias
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas, hace 1 semana que me lo dieron y os envio mi experiencia de consumo en el primer viaje. Os cuento el viaje:
Trayecto Barcelona - Ourense (una aldea).
Hay que contar que tarde algo mas de 45 minutos en salir de barcelona y llegar a un pueblo cercano que esta a 30km para recoger a mis hijos.
Luego, estuve otros 20 minutos por lleida buscando para cenar, por lo que podemos contar que tiempo de viaje son 8:30h.
Trayecto todo por autovia/autopista cargado hasta las trancas con 2 adultos y 2 niños y el climatizador puesto todo el rato.
Intentando mantener velocidad a 140.
El consumo no le parece nada del otro mundo para un gasolina de esta envergadura.
Por mi parte, contento y entiendo que aun bajara con los kilometro...
Ver el archivo adjunto 18417
Cambio automático
 
Arriba