Consumo Real microhibrido 1.6 Tgdi 150cv 48v

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En mi 180cv 4x4 , automático x ahora sale la broma en 10.4. 80% ciudad. 1800km por ahora.
A finales de Julio y en Agosto voy hacer Algeciras-Coruña-Algeciras a parte lo que circule, y seguramente baje bastante el consumo. Esta claro que el 180cv 4x4 no es un coche para circular 80% ciudad.. pero bueno.. lo que lo disfruto no tiene precio.
 

bati80

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Versión TL
N Line 48V
Hola, buenas tardes.
Acabo de realizar con mi Tucson 1.6 150CV 48V gasolina un trayecto de 496Km al Pirineo Aragonés, he subido dos puertos importantes, para quien los conozca son, el Puerto de Monrepós y el Puerto de Cotefablo.
Durante este trayecto he ido alternando entre ECO y NORMAL y he de decir dos cosas, que me han sorprendido para bien, una es que cuando llevaba aproximadamente la mitad de camino recorrido, he puesto el modo de control de crucero a la velocidad de 120Km/h y los consumos han empezado a bajar unos 0,2-0,3L y la segunda es que en el último tramo de subida muy fuerte unos 14 Km del Puerto de Cotefablo, he puesto el modo SPORT y he pasado de tener un consumo medio de todo el trayecto hasta llegar a este puerto de 6,3L y al poner el modo SPORT he bajado a 6,1L. La media de los 496Km han sido 6,1L. Estoy muy contento con el consumo. Decir que solo en dos trayecto de 2Km lo he puesto a 135Km/h el resto a 120 en autovía y luego las velocidades de Puerto de montaña. Muy contento con los consumos y el coche mañana hace los dos meses desde que lo compré.
Y todo esto sin el aire acondicionado?
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Eso es, se me olvidó poner ese dato, no gasté el aire acondicionado.
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
En mi 180cv 4x4 , automático x ahora sale la broma en 10.4. 80% ciudad. 1800km por ahora.
A finales de Julio y en Agosto voy hacer Algeciras-Coruña-Algeciras a parte lo que circule, y seguramente baje bastante el consumo. Esta claro que el 180cv 4x4 no es un coche para circular 80% ciudad.. pero bueno.. lo que lo disfruto no tiene precio.
Eso es verdad, te va a pegar un bajón importante. Lo más importante es que lo disfrutemos, que para eso nos lo hemos comprado
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Yo la verdad es que no lo he notado, también es verdad que no he estirado la marcha en modo Normal, probaré a estirar la marcha en modo Normal a ver qué pasa.
Te agradeceria si puedes hacer la prueba. Por ejemplo una estirada en segunda hasta 5-6 mil vueltas y cambiar rápido a tercera y acelera.

Ahí hay un periodo muy corto pero molesto en el que el coche parece que no tira...e incluso retiene un poco hasta que vuelve a acelerar.
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Te agradeceria si puedes hacer la prueba. Por ejemplo una estirada en segunda hasta 5-6 mil vueltas y cambiar rápido a tercera y acelera.

Ahí hay un periodo muy corto pero molesto en el que el coche parece que no tira...e incluso retiene un poco hasta que vuelve a acelerar.
Si, cuando pueda hacer la prueba la haré y te informaré, estiraré la marcha hasta las 5-6 mil vueltas, a ver qué pasa.
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola, buenas tardes. Hoy he realizado el mismo viaje que os comenté, pero esta vez de vuelta, con los mismos puertos de montaña, el Monrepós y el de Cotefablo y el consumo aún ha sido inferior al de ida. Esta vez he ido menos cargado de peso, pero si he puesto el climatizador durante los últimos 240 kilómetros. La media al llegar a casa a sido de 5,9L
 

Adjuntos

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Solo por curiosidad, alguno tiene el Modelo TL microhibrido 1.6 Tgdi 150cv 48.
 

maesys

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo estoy súper perdido, el coche no tiene ni un mes y veo que consume mucho, mi mujer lo lleva a trabajar cada dia unos 12 km ida y vuelta y lo demás por el pueblo y algo de autopista pero muy poco, para que os hagáis una idea 30€ de gasolina me dura una semana. Tenemos que irnos de vacaciones de Barcelona - León , León -Malaga y luego volver de Malaga -Barcelona y me estoy acojonando de lo que voy a tener que pagar en gasolina. Como conseguís estos consumos?? es quizás que nuestra manera de conducir no es la idónea para este tipo de coche??
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo estoy súper perdido, el coche no tiene ni un mes y veo que consume mucho, mi mujer lo lleva a trabajar cada dia unos 12 km ida y vuelta y lo demás por el pueblo y algo de autopista pero muy poco, para que os hagáis una idea 30€ de gasolina me dura una semana. Tenemos que irnos de vacaciones de Barcelona - León , León -Malaga y luego volver de Malaga -Barcelona y me estoy acojonando de lo que voy a tener que pagar en gasolina. Como conseguís estos consumos?? es quizás que nuestra manera de conducir no es la idónea para este tipo de coche??
Apuras mucho las marchas? Vais siempre en modo SPORT? Es un Maxx 1.6 150v gasolina 48v?
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo estoy súper perdido, el coche no tiene ni un mes y veo que consume mucho, mi mujer lo lleva a trabajar cada dia unos 12 km ida y vuelta y lo demás por el pueblo y algo de autopista pero muy poco, para que os hagáis una idea 30€ de gasolina me dura una semana. Tenemos que irnos de vacaciones de Barcelona - León , León -Malaga y luego volver de Malaga -Barcelona y me estoy acojonando de lo que voy a tener que pagar en gasolina. Como conseguís estos consumos?? es quizás que nuestra manera de conducir no es la idónea para este tipo de coche??
Si te fijas los consumos de los demas de un 150cv gasolina, en trayectos largos no pasa de los 5.5L o 6L. Eso me hacia a mi un 163cv 2000 de motor, diesel.. en autopista/autovia con suerte..
El tema es que tanto el 150 como el 180 gasolina, consumen bastante en trayectos urbanos. Pero cuando lo pones mayormente en otro tipo de vias es cuando ves que gasta menos.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo con el 136cv Diésel, de 5.5 no ha bajado nunca en la media total. En algunos tramos si, me marca 4,0 pero en ese momento, de un determinado viaje corto, pero el global lo tengo en 5.6...no puede ser que el gasolina 150 se baje a ese consumo, al no ser que se vaya a 90 km. Siempre.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo con el 136cv Diésel, de 5.5 no ha bajado nunca en la media total. En algunos tramos si, me marca 4,0 pero en ese momento, de un determinado viaje corto, pero el global lo tengo en 5.6...no puede ser que el gasolina 150 se baje a ese consumo, al no ser que se vaya a 90 km. Siempre.
uh, de medita total si que se nota diferencia..
 

maesys

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Apuras mucho las marchas? Vais siempre en modo SPORT? Es un Maxx 1.6 150v gasolina 48v?
No,no apuro marchas ,eso si hasta ahora todo los km realizados son prácticamente por ciudad y siempre modo Eco, hoy marcaba 9,6 con 1075 km
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
No,no apuro marchas ,eso si hasta ahora todo los km realizados son prácticamente por ciudad.
Si te sirve de referencia, yo gasto lo mismo que tú, 30 € semanales (me sobra un poco), combino población, autovía y polígono, eso sí con muchísimo tráfico desde que salgo hasta que llego. Este trayecto es lunes a viernes y el trayecto diario es de 39km ida y vuelta. A la semana 195Km.
 

maesys

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Si te sirve de referencia, yo gasto lo mismo que tú, 30 € semanales (me sobra un poco), combino población, autovía y polígono, eso sí con muchísimo tráfico desde que salgo hasta que llego. Este trayecto es lunes a viernes y el trayecto diario es de 39km ida y vuelta. A la semana 195Km.
Gracias compañero, la verdad es que me sirve como referencia. No tengo muy claro cuándo usar los diferentes modo de conducción alguna sugerencia que me pueda servir para consumir menos en las vacaciones?? Mucha autopista , autovias, subir algún puerto y carreteras secundarias de montaña.

Gracias,
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Gracias compañero, la verdad es que me sirve como referencia. No tengo muy claro cuándo usar los diferentes modo de conducción alguna sugerencia que me pueda servir para consumir menos en las vacaciones?? Mucha autopista , autovias, subir algún puerto y carreteras secundarias de montaña.

Gracias,
Entiendo que el modo Eco debe de ser el que menos gaste ,yo con el mio es el que lo llevo en mas tiempo, y el coche va bien.tendria que hacer una semana la prueba y ponerlo siempre en modo Normal y probar, pero como dije antes el mío es Diesel
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Gracias compañero, la verdad es que me sirve como referencia. No tengo muy claro cuándo usar los diferentes modo de conducción alguna sugerencia que me pueda servir para consumir menos en las vacaciones?? Mucha autopista , autovias, subir algún puerto y carreteras secundarias de montaña.

Gracias,
Yo tampoco sé si lo que hago esta bien, pero te voy a decir lo que yo hago. Cuando voy en tráfico intenso voy en modo ECO, cuando voy por autovía a una velocidad + - constante, pongo el modo NORMAL y cuando he estado de vacaciones y he cogido puertos de montaña de los buenos, he puesto el modo SPORT y he llegado incluso a bajar la media de consumo que llevaba justo antes de empezar a subir dicho puerto de montaña en un 0,2L.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo tampoco sé si lo que hago esta bien, pero te voy a decir lo que yo hago. Cuando voy en tráfico intenso voy en modo ECO, cuando voy por autovía a una velocidad + - constante, pongo el modo NORMAL y cuando he estado de vacaciones y he cogido puertos de montaña de los buenos, he puesto el modo SPORT y he llegado incluso a bajar la media de consumo que llevaba justo antes de empezar a subir dicho puerto de montaña en un 0,2L.
Yo creo según como se comporta el modo eco, que en trayectos llanos.. el modo eco y sin control de velocidad, es el que mejor debería portarse en cuanto a consumo ya que debería saltar mas a menudo el modo vela , que realmente no es otra cosa que lo que hacen creo que todos los diesel y es que si no pisas acelerador no gasta. Si vas en llano o ligera pendiente y se deja ir el coche solo sin pisar acelerador.. .
Al menos en mi otro coche que era diesel, era asi. Lo que no entiendo es porque se quita el modo vela si pisas el freno ya que lo controlas igualmente.
A mi personalmente el modo eco me desquicia un poco junto con el start stop, si hay mucho trafico.. eso de parar motor, arrancar , parar y asi.. nose.. seran sensaciones mias pero no me gusta. Suelo poner el modo normal en atascos, quitando el start stop y poniendo el autohold.
El sport, por ahora lo pongo cuando quiero adelantar a alguien con seguridad arreandole a los caballos un poco y sobre todo sabiendo que estan ahi.
Esto.. seguramente en un hibrido (no 48v) o un eléctrico la cosa cambia bastante..
 
Última edición:
Arriba