Consumo Real microhibrido 1.6 Tgdi 150cv 48v

agustin77

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Color NX4
Polar White
Buenas tardes a todos!!!!.
Podeis ir comentando por aqui los consumos que estais registrando con la versión microhibrido gasolina de 150cv con bateria de 48v. De ese modo podremos realizar una valoracion respecto a los consumos de la version híbrida pura de 230cv.

Saludos a todos y a seguir disfrutando de vuestro tucson!!!.
 

Airturito86

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Buenas compi!
Precisamente hoy le he echado la foto al volver a casa del viaje de vuelta de una pequeña ruta que hemos hecho en familia.
Un poquito de todo: autovía, nacional y ciudad.
 

Adjuntos

agustin77

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Color NX4
Polar White
Buenas compi!
Precisamente hoy le he echado la foto al volver a casa del viaje de vuelta de una pequeña ruta que hemos hecho en familia.
Un poquito de todo: autovía, nacional y ciudad.
Gracias por tu aportación compañero!!!. Sin ser nada descabellado ese consumo por el tipo de vehículo del que hablamos, aun asi podria ser resultar algo alto con respecto a otras versiones como la crdi de 136cv o incluso el hev de 230cv. De cualquier modo, tu consumo registrado demuestra que el modo de conducción en tu caso es bastante acertado y muy adaptado al vehiculo, enhorabuena. Saludos
 

pedro1973

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Como conseguís hacer esos consumos? El mio el consumo general es de 9L , eso si todo por ciudad.
Cuando e salido de viaje por autovia es de 7 ,5 mas o meonos
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Como conseguís hacer esos consumos? El mio el consumo general es de 9L , eso si todo por ciudad.
Cuando e salido de viaje por autovia es de 7 ,5 mas o meonos
mimando el acelerador mucho y respetando las velocidades legales , además de tener ya el rodaje hecho en los primeros 2000km el consumo medio era de 7,5
 

agustin77

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Color NX4
Polar White
Como conseguís hacer esos consumos? El mio el consumo general es de 9L , eso si todo por ciudad.
Cuando e salido de viaje por autovia es de 7 ,5 mas o meonos
De que version dispones? Y cuantos kms tiene el vehiculo?. 9 litros es bastante consumo!!
 

Kali1903

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Yo llevo 1.050 km todo ciudad, velocidades de 30 hasta 90.
7.8 consumo medio
Al curro llego a hacer 6.5 en parciales diarios en un total de 23 km ida y vuelta.
Como.decis cuando salga a carretera me bajará con una conducción moderada, estoy deseando probarlo. Cuidaros
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Como conseguís hacer esos consumos? El mio el consumo general es de 9L , eso si todo por ciudad.
Cuando e salido de viaje por autovia es de 7 ,5 mas o meonos
9 litros en ciudad noes ninguna locura y mas aun si no es una ciudad llana , para bajar ese consumo, solo queda mimar el acelerador , no exprimir las marcha y cambiar antes de las 2000 rpm . Al menos a mi me da resultado
 

Pedrito

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Pues ahí va el mío, que seguramente sea algo menos, pues tengo comprobado que me marca unos 0,5 l más que el consumo real. Ruta dominguera, sin ciudad, con un buen rato de nacional, también autovía y alguna buena cuesta (subida entre otras a Urbasa, con mucha curva cerrada y también bajada, claro). Sin pisarle más de lo permitido. Decir que el consumo me ha ido bajando desde que tengo el coche, quizá por el rodaje, quizá por la adaptación al coche, quizá porque al principio le echaba gasolina de la “buena" y ahora le echo del Eroski porque le hago 100 km más por depósito…¿?
Saludos,

20220417_183248.jpg
 

agustin77

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Color NX4
Polar White
Hola buen día este es mi consumo para ir al trabajo. Es carretera rápida 100 a 110 y use una aplicación para ver el consumo que me hacía para Denia y es mucho menor al indicado. 5,5
Muy buena cifra. Gracias por compartirla y a seguir disfrutando del vehículo!!!!
 

agustin77

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Color NX4
Polar White
Pues ahí va el mío, que seguramente sea algo menos, pues tengo comprobado que me marca unos 0,5 l más que el consumo real. Ruta dominguera, sin ciudad, con un buen rato de nacional, también autovía y alguna buena cuesta (subida entre otras a Urbasa, con mucha curva cerrada y también bajada, claro). Sin pisarle más de lo permitido. Decir que el consumo me ha ido bajando desde que tengo el coche, quizá por el rodaje, quizá por la adaptación al coche, quizá porque al principio le echaba gasolina de la “buena" y ahora le echo del Eroski porque le hago 100 km más por depósito…¿?
Saludos,

Ver el archivo adjunto 17489
Buenos números compañero para una ruta bastante completa. Gracias por la información. Saludos
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Tengo el coche desde el viernes, el coche aún no lo había utilizado para ir trabajar. En el trayecto al trabajo realizó 18,7 km para volver y 19 de ida. En la foto aparecen los datos de la vuelta me indica un consumo de 6.8L/100Km.
Decir que es un trayecto con muchísimo tráfico, apenas pongo el coche a 100Km/h unos 8 ó 9 minutos, el resto voy a una velocidad de entre parado completamente a causa del tráfico y 80 Km/h como mucho. Incluidos semáforos. El tiempo total de este recorrido ha sido de 32 minutos y en modo de conducción ECO los primeros 7 minutos, el resto de tiempo en modo NORMAL. Mi motor es el 1.6 Tgdi 150CV 48V.IMG_20220512_183510.jpg
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola, buenas tardes.
Acabo de realizar con mi Tucson 1.6 150CV 48V gasolina un trayecto de 496Km al Pirineo Aragonés, he subido dos puertos importantes, para quien los conozca son, el Puerto de Monrepós y el Puerto de Cotefablo.
Durante este trayecto he ido alternando entre ECO y NORMAL y he de decir dos cosas, que me han sorprendido para bien, una es que cuando llevaba aproximadamente la mitad de camino recorrido, he puesto el modo de control de crucero a la velocidad de 120Km/h y los consumos han empezado a bajar unos 0,2-0,3L y la segunda es que en el último tramo de subida muy fuerte unos 14 Km del Puerto de Cotefablo, he puesto el modo SPORT y he pasado de tener un consumo medio de todo el trayecto hasta llegar a este puerto de 6,3L y al poner el modo SPORT he bajado a 6,1L. La media de los 496Km han sido 6,1L. Estoy muy contento con el consumo. Decir que solo en dos trayecto de 2Km lo he puesto a 135Km/h el resto a 120 en autovía y luego las velocidades de Puerto de montaña. Muy contento con los consumos y el coche mañana hace los dos meses desde que lo compré.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Una pregunta.

En modo NORMAL alguien ha notado que en conduccion un poco más deportiva estirando las marchas al hacer el cambio de marcha como un bajón de potencia....cómo decirlo..un periodo de "lag" hasta que vuelve a empujar ??

No sé si me he explicado bien.

Sólo lo he notado en este modo...en eco y sport sin pegas.
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo la verdad es que no lo he notado, también es verdad que no he estirado la marcha en modo Normal, probaré a estirar la marcha en modo Normal a ver qué pasa.
 
Arriba