Consumo elevado Tucson 1.6 TGDI 150CV

compamasiosa

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola acabo de comprar de segunda mano el
Hyundai TUCSON
1.6 TGDI 110kW (150CV) 48V Maxx tengo 3 días usándolo de casa al trabajo que son 6km pero el consumo es demasiado creo que algo está mal, me pueden orientar por favor
 

Adjuntos

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola acabo de comprar de segunda mano el
Hyundai TUCSON
1.6 TGDI 110kW (150CV) 48V Maxx tengo 3 días usándolo de casa al trabajo que son 6km pero el consumo es demasiado creo que algo está mal, me pueden orientar por favor
No llegues a ninguna conclusión hasta recorrer una mayor distancia, con el motor a su temperatura optima de funcionamiento.
Aprovecha el fin de semana. Pon el contador a cero y haz un poco de carretera, a velocidades legales.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola acabo de comprar de segunda mano el
Hyundai TUCSON
1.6 TGDI 110kW (150CV) 48V Maxx tengo 3 días usándolo de casa al trabajo que son 6km pero el consumo es demasiado creo que algo está mal, me pueden orientar por favor
Como comenta @mendyride son pocos KM para tomar esa conclusión, mas aun si esos 18 Km los has hecho en ciudad
Dale mas vidilla y nos cuentas los resultados
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si, son pocos km.. en un 150cv 2x4 como el tuyo esos 10L son irreales. Pregúntale al dueño , ya que tiene 43mil km.. seguro que te puede orientar.
Seguro que ha reseteado todos los valores.. y esta buscando hacer la media..
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Ayer por la mañana he reportado y este es el consumo, se interpreta tal como se lee? 13L en 13km?
Sigue sin estar bien.. ya por logica.. 55L / 13L deberian ser 423km.. y el contador te dice que tienes para 615km... Por eso no te preocupes.. sigue circulando unos dias con el hasta que baje a la media que debe ser , maximo 7L.
Te comento.. mi Tucson 180cv 4x4 ,haciendo ciudad 100% de media hace los 10L. Asi que un 150cv 2x4 es imposible que consuma lo que te marca..
Segurisimo que lo han reseteado.. yo si lo reseteo, seguro que me pone una barbaridad de consumo hasta que se estabilizar y hace los calculos para las medias correctamente..
De todas formas.. si has llenado tu hasta los 55L. Lo tienes sencillo.. mira cuanto queda.. cuanto has recorrido en total desde que llenaste y divides y sacas la media real obviando lo que te diga el ordenador de abordo.
 
Última edición:

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hay algo que no entiendo en las fotos que has enviado
La primera es posterior a la segunda
La segunda que es mas antigua
KM Totales 43543
KM Desde repostaje 4,6 KM
KM Autonomia puedes hacer 628 KM
Primera Foto
KM Totales 43546 Total has hecho 3 KM
KM Desde repostaje 13 has hecho 8,4 KM
KM Autonomia puedes hacer 615 la diferencia es de 13 KM puede ser por la bateria de 48V
Pero no entiendo, si has hecho según contador 3 KM entre las dos fotos y el contador desde el repostaje que debería cuadrar con el total recorrido te dice que has hecho 8 KM
El consumo si te ha bajado de 15 a 13 en esos 3 KM
Alguien lo entiende?
 
Última edición:

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
No me había fijado pero raro si que es
 

compamasiosa

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Gracias por responder, gracias yo entiendo menos lo que haré mañana borrar los registros y empezar de cero ya les comentaré algo, muchas gracias!!
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Gracias por responder, gracias yo entiendo menos lo que haré mañana borrar los registros y empezar de cero ya les comentaré algo, muchas gracias!!
Es que miras cosas diferentes,el consumo en información de conducción es exclusivamente del viaje que haces esto incluye los 20 o más litros a los 100 que consume al arrancar en frío y esto sigue durante al menos 2-3 km si haces 6 pues media de 15l no te la quita nadie ,la info desde el repóstaje pasa lo mismo con diferencia de que mete todos los viajes q has echo y les hace la media pero si acabas de repostar y miras el consumo se aplica la primera situación igualmente
Lo que importa es el consumo acumulado que te muestra la media de los últimos 10.000km y ahí te haces a la idea de lo que gasta ,por otro lado se haces mucho recorrido corto/ciudad no cuentes con menos de 10L el 48V no ahorra nada al contrario es un lastre que arrastra el coche lo único que evita es al salir de parado la toperilla que emiten los coches por la aceleración repentina….
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En la primera foto haces 4.6Km en 22 minutos (15.3l/100km), lo que supone que has quemado 0.7litros, y en la segunda foto 13,1km en 55 minutos (13L/100km) que es 1,7litros. ¿esto es mucho consumo?

Saludos
 
Arriba