Consumo Real microhibrido 1.6 Tgdi 150cv 48v

Antonio R.

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
Os agradecería algunas fotos de vuestros consumos en trayectos urbanos.
En mi caso, los trayectos urbanos son en mi pueblo, para llevar a mis hijos a las actividades, unos 4km cada vez que los llevo, y siempre claro, a baja velocidad, entre 15 y 20 km/h.
 

Antonio R.

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
También fotos de vuestro consumo medio actual, para comparar con los 9,1l que tiene mi coche, después de 1400km medidos. Para poder argumentar cuando lo lleve al taller. Gracias.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo tampoco, lo veo para nada normal..
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Es que yo creo que ese motor 150cv gasolina, sin híbrido, por cojon.. Tiene que tener un consumo de como mínimo 7 litros, aun muy refinados que estén los motores, un coche que pesa 1,600 kilos y el volumen que tiene, es como algo normal.

Yo con el Diésel lo tengo en 5.5.y lo mínimo ha sido algún trayecto de unos 40km,y me ha marcado 4.9.pero de manera puntual. Vamos que con el depósito lleno yo llego a unos 850, 900 km, no me hago más. Y voy alegre en la conducción.

Lo que no veo normal, es lo de los 14 litros del compañero.
6,5km a 14 l/100km es algo menos de 1 litro. En 34 minutos.
Y en el otro caso son 8,8 km a 12,9l/100km en 43 minutos, eso es 1,1l
Saludos
 
Última edición:

Antonio R.

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
Buenas, el miércoles 23 tengo cita con el taller y mucho me temo que me dirán que no presenta ninguna alarma y que todo es normal. Lo mismo que me dijeron la vez anterior. Me gustaría tener datos con que rebatirlo. Os agradecería alguna foto de vuestros consumos medios. Gracias.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas, el miércoles 23 tengo cita con el taller y mucho me temo que me dirán que no presenta ninguna alarma y que todo es normal. Lo mismo que me dijeron la vez anterior. Me gustaría tener datos con que rebatirlo. Os agradecería alguna foto de vuestros consumos medios. Gracias.
Buenas compañero,
Sobre el tema consumo, existen tantas variables que influyen que querer comparar el consumo de una persona con otra es casi un odisea.
Haces referencia a ciudad a 14l/100 en una ruta de 4km y no lo ves normal, pero todo depende, si en en ese tramo te has de parar en 10 semáforos, o son todo cuestas, lo haces solo en primera, etc pues hasta es poco...
Ademas, entiendo que el tuyo es manual, no? Lo revolucionas mucho? Porque yo tengo el automatico y a las 2000rpm (y a veces a menos) ya cambia de marcha, muchas veces voy a 50 en ciudad y ya en 5a y hay gente que en esa marcha va en 2a.....
Yo por ejemplo si salgo de casa y los 5 o 6 primero semaforos me he de parar en 1km y poco me marca consumos de 25l/100...
No se, veo que en autovia tienes un consumo de lo mas normal y hasta muy bueno...
Piensa que si cuando lo metan a la maquina no da ninguna anomalia, muy probablemente los tiempos de inyeccion, volumen de las inyecciones y demás, estan dentro de los parámetros normales... Habría entonces que mirar el tema de formas de conduccion a ver si no le has cogido el truco...
Como ejemplo, mo hermana y yo teniamos cada uno un renault clio diesel (diferente carroceria pero mismo motor) a mi me consumia en ciudad (recorridos similares) 5,5 l/100 (media) y q mi hermana mas de 7,5l/100. Cuando vi su forma de conducirlo lo entendí pues lo conducían como su otro coche que era gasolina... Cuando empezaron a cambiar la forma de conducirlo, les cambió drasticamente el consumo...
Ya nos contarás que te dicen el dia 23 y sino, si algun forero vive cerca tuyo, si te hace el favor quedais un dia y que el conduzca tu coche en tus trayectos que haces habitualmente y a ver que le marca el coche.
Saludos,
 

ANA TORRES

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenos días,

Yo llevo 8000 km, y me sale un consumo medio de 7,2/100 en el total.
mis trayectos son mixtos ciudad 30% carretera 70%, y en he observado que si cuando salgo a carretera pongo modo SPORT el consumo baja considerablemente y esto me parece raro, de hecho desde que hago el cambio he bajado en el general que estaba en 7,8/100.
Alguno habéis observado esto?
 

jj70

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Buenas tardes,en mi caso después de 24000 km mi consumo medio es de 7,6 l.Estos últimos 3 meses por temas familiares lo he utilizado siempre en carretera y por eso me ha bajado de 7,8 a 7,6 .En trayectos en carretera baja .Anteriormente estaba de media en 7,8 porque el 85 por ciento lo hago dentro del pueblo,además mi casa está en un alto y no veáis los consumos que da para volver a casa ,asustan ( más de 15 litros a los 100) .No se si es lo normal ,pero es lo que hay,obviamente no es un coche para andar mucho dentro de un pueblo
 

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenos días,

Yo llevo 8000 km, y me sale un consumo medio de 7,2/100 en el total.
mis trayectos son mixtos ciudad 30% carretera 70%, y en he observado que si cuando salgo a carretera pongo modo SPORT el consumo baja considerablemente y esto me parece raro, de hecho desde que hago el cambio he bajado en el general que estaba en 7,8/100.
Alguno habéis observado esto?
Yo lo he dicho en varios sitios y se ríen, pero a mí me pasa igual, en autovía en modo sport consume menos. Y creo que tiene lógica, porque el coche va más desahogado
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo lo he dicho en varios sitios y se ríen, pero a mí me pasa igual, en autovía en modo sport consume menos. Y creo que tiene lógica, porque el coche va más desahogado
Con desahogado te refieres a que va a menos rpm???
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Yo creo que se refiere a que para ir a la misma velocidad no tienes que pisar tanto el acelerador por lo tanto inyecta menos carburante y consume menos.

Subiendo un puerto por ejemplo a 100 por hora en modo ECO vas a tener que hundir mas el pedal que si vas en modo SPORT.
 

NewChan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Viaje de unos 400km cargado hasta arriba, 2 adultos, 2 niños, aire acondicionado, modo eco y circulando a velocidades legales...

7.5 de media tanto ida como vuelta.
 
Última edición:

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Yo creo que se refiere a que para ir a la misma velocidad no tienes que pisar tanto el acelerador por lo tanto inyecta menos carburante y consume menos.

Subiendo un puerto por ejemplo a 100 por hora en modo ECO vas a tener que hundir mas el pedal que si vas en modo SPORT.
Efectivamente a eso me refiero compañero. Y he hecho varias pruebas en los diferentes modos, en los mismos trayectos y mismas condiciones, y puedo confirmar que me sale mejor consumo en modo sport. Tampoco es que haya una diferencia enorme, pero por ejemplo, un trayecto que siempre suelo hacer, y que tiene una gran cuesta de subida, en ECO se me pone en 7.7 y en sport en 7'2.
 

AGL

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Teal
Buenos días a todos, llevo 5 meses con el coche y más de 5000 km y he de deciros que de mi casa, en un pueblo de la sierra de Madrid, al trabajo hay 3 km todo recorrido ciudad y subida, en este trayecto en Eco el consumo no baja de 11 litros, si circulo más tiempo en ciudad puedo conseguir 8 o 8,5 litros y de media a los 100 km 8,5 litros. Cuando bajo a Madrid por la autopista si he llegado a conseguir consumos de 5 o 5,5 litros, pero subiendo no baja de 7,5 litros. En un par de viajes más largos el consumo se ha quedado entre los 7 y los 7,5 litros. Teniendo en cuenta el peso del coche creo que el consumo está acorde con ello.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenos días a todos, llevo 5 meses con el coche y más de 5000 km y he de deciros que de mi casa, en un pueblo de la sierra de Madrid, al trabajo hay 3 km todo recorrido ciudad y subida, en este trayecto en Eco el consumo no baja de 11 litros, si circulo más tiempo en ciudad puedo conseguir 8 o 8,5 litros y de media a los 100 km 8,5 litros. Cuando bajo a Madrid por la autopista si he llegado a conseguir consumos de 5 o 5,5 litros, pero subiendo no baja de 7,5 litros. En un par de viajes más largos el consumo se ha quedado entre los 7 y los 7,5 litros. Teniendo en cuenta el peso del coche creo que el consumo está acorde con ello.
Esta muy bien esos consumos, no hay que obsesionarse
 

ALC32

Forero Novato
Yo, hasta el momento, con unos 3500KM tengo una media de 8L.
Suelo cogerlo para ir al trabajo por las mañanas, que tardo unos 2 minutos en llegar (si, está cerca, pero hace frío y hay aparcamiento en la puerta) y los findes para bajar al pueblo de mis suegros (unos 100KM), en los que suelo hacer 6,3-6,5L en ida y unos 7,5L de vuelta, bastante contento. La única pega, que el tanque de gasolina me parece “pequeño”, en mi antiguo Leon (2017) le cogía lo mismo y le sacaba 200KM más.
 

Nodoyuna

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Con 1300 km, media 7.4 litros. Viaje más largo realizado de 300 km, autopista y carreteras locales, media 5.8 litros. En modo normal por autopista y resto eco.
 

Aaron13

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Amazon Grey
Buenos días a todos, llevo 5 meses con el coche y más de 5000 km y he de deciros que de mi casa, en un pueblo de la sierra de Madrid, al trabajo hay 3 km todo recorrido ciudad y subida, en este trayecto en Eco el consumo no baja de 11 litros, si circulo más tiempo en ciudad puedo conseguir 8 o 8,5 litros y de media a los 100 km 8,5 litros. Cuando bajo a Madrid por la autopista si he llegado a conseguir consumos de 5 o 5,5 litros, pero subiendo no baja de 7,5 litros. En un par de viajes más largos el consumo se ha quedado entre los 7 y los 7,5 litros. Teniendo en cuenta el peso del coche creo que el consumo está acorde con ello.
Buenas compañero!

este dato seguro que te vale:

Buitrago de Lozoya - San Fernando de Henares

respetando limites de velocidad, con 4 ocupantes.

Consumo de 6,7L, es la primera vez que veo un consumo tan bajo, normalmente lo tengo en 8 y pico - 9…

la verdad que no lo veo nada mal para el peso que tiene este coche… Cierto es que me lo dieron la semana pasada y como veis aun no tiene ni mil km

IMG_8605.jpeg
 
Arriba