galluboy88
Forero Novato
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- N Line Sky Safe
- Color NX4
- Engine Red
Precisamente me sonaba tu nick porque tus consumos coinciden con lo que leí en las revistas del hev y más o menos llegaba a tu misma conclusión que las medias de otros usuarios estaban "maquilladas" por nacionales o autovías.Fácil unos ponen la media completa del viaje incluyendo trayectos de ciudad o/y nacional bajas velocidades y otros ponemos el consumo exclusivamente de autovía,me explico yo voy a Barcelona 400km de autovía pura 120km/h te aseguro q no es menos de 7,5L pero cojo 2circumbalaciones a 80 y algo de ciudad y se convierte en 6,7l (esto es un ejemplo a boleo pero está próximo a la realidad) también está el tema de las llantas los de 19” tenemos de media como 0,5lmás de consumo que el resto pero es poco relevante
Si, al final seguramente me quede con el diesel microhibrido aunque me fastidia que no hayan hecho un diesel con algo más de caballos (150) por el tema de que andaría algo más desahogado aunque consumiese un poco más.Como dice @Vagner , depende mucho de la velocidad. Yo hice una experiencia en autovía (aunque tengo un PHEV, aquí funcionaba como un HEV porque la batería estaba agotada), y me quedé en 6.8 - 7.2 L/100 Km. Mantuve los 120 Km/h (no había circulación) salvo en un par de tramos que tenía limitación a 100 Km/h.
Es mi opinión personal que si no vas a hacer mucha "ciudad" el HEV o el PHEV no te van a aportar mucho, y creo que el microhíbrido diésel lleva la etiqueta ECO al igual que el HEV.![]()
PHEV salida agosto
Yo también voy siempre en eléctrico salvo cuando hago viajes largos. Cuando el coche agota la batería y entra en HEV/ECO, aprovecha pequeñas bajadas o frenadas para regenerar la batería. Cuando tiene energía para un par de kilómetros, activa el modo EV y luego otra vez entra en HEV/ECO. Yo creía...www.forotucson.com
Es mi opinión personal que si no te pasas con el acelerador, este coche funcionando en HEV en trayectos por autovía/red secundaria tiene un conumo parecido a mi viejo Santa Fe (diésel del 2012). Esto he podido comprobarlo en trayectos que tenía controlado con mi antiguo Santa Fe.