Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues yo que llevo con consumo exagerados desde que tengo el coche, hace como 1 año y unos 15.000KM, estoy bastante ralladito con un tema, y es que cuando cojo el coche, la gran mayoría de las veces, me hace unos consumos desorbitados los primeros kilómetros. He notado que si no pongo el climatizador, el térmico le cuesta más entrar, pero como el coche está frío, el térmico entra a la mínima, y en cualquier semáforo al arrancar, se sube de madre, aquí os pongo una prueba, apenas salir del garaje, 2 stops y arrancar, 400metros y ese consumo obtengo, esto es muy normal para mi cada día.
Luego sin duda, estoy varios KM intentando bajarlo ya entrando con el eléctrico y demás, pero ya siempre me queda alto, 8-10 l/100 de consumo tranquilamente, para ir al trabajo que son 4km por sin grandes subidas.
En el taller me dijeron que eso "era de la regeneración que hace al arrancar el motor, y para eso usa combustible", bien pues llevo con el depósito actual unos 530KM y está ya pidiendo rellenarse de nuevo, y he hecho los 530km en ciudad, en tramos de 10/15km diarios sin ri nada rápido, todo lo contrario, siempre jugando con el pedal para intentar hacer consumos razonables.

Me parece tan exagerado que creo que algún problema tiene que haber.Ver el archivo adjunto 22235
Yo diría que tienes algún problema,es verdad que con la calefacción arranca más y sube el consumo pero estos 7l no se …lo veo excesivo,yo hago diariamente unos 10-12km al ir y otros tantos vuelta de los cuales son 7carretera resto ciudad y a la ida al llegar con frío estoy en los 4,7l la vuelta es cuesta arriba y llego sobre los 6l la media está en 5,5l con frío y unos 5 en verano, de hecho con la batería por encima de la mitad como la tienes deberías ser capaz de salir desde un semáforo sin que arranque el térmico,al menos el mío lo hace
 

ANCARO58

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Me quedo de piedra. Yo tengo el Style 4x4 HEV de 230 CV y nunca me ha dado más de 8 litros, es más me tiene acostumbrado a dar 4,8 l/100.
Haber si vas ha tener algo desconfigurado en el software del sistema. Que te lo vean porque no es normal.
 

Pedunie

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Me quedo de piedra. Yo tengo el Style 4x4 HEV de 230 CV y nunca me ha dado más de 8 litros, es más me tiene acostumbrado a dar 4,8 l/100.
Haber si vas ha tener algo desconfigurado en el software del sistema. Que te lo vean porque no es normal.
Yo diría que tienes algún problema,es verdad que con la calefacción arranca más y sube el consumo pero estos 7l no se …lo veo excesivo,yo hago diariamente unos 10-12km al ir y otros tantos vuelta de los cuales son 7carretera resto ciudad y a la ida al llegar con frío estoy en los 4,7l la vuelta es cuesta arriba y llego sobre los 6l la media está en 5,5l con frío y unos 5 en verano, de hecho con la batería por encima de la mitad como la tienes deberías ser capaz de salir desde un semáforo sin que arranque el térmico,al menos el mío lo hace
Pues vengo de la revisión del año la semana pasada y me dijeron tal cual, "será de la regeneración que hace al arrancar" pero como veis se sube a 50 l/100km tranquilamente y luego cuesta un huevo bajarlo, que cuando el motor está ya caliente noto el coche tan normal, pero hasta que eso ocurre ya tengo unos consumos de 15l/100km y ya lo bajo a 10 u 8 como mucho.
Esa captura es de hace un tiempo, ahora tengo 15.000km hechos y un 8.6 l/100km sin duda le he dado zapatilla en autopista y ahí entiendo que me consuma, pero yendo por ciudad en tramos cortos y no llegar ni a los 600km con 1 depósito, encima yendo con el coche a pedales para forzar a que entre el eléctrico pues ya me chirría bastante.
 

ANCARO58

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Existe un factor al que casi nunca le hacemos caso y es el modo de conducción de cada uno.
Llevar un hibrido autorrecargable requiere de unos modos de conducción distintos a los que normalmente llevamos en los vehículos con motores térmicos.
A mi me costó acostúmbrame porque la conducción del hibrido es muy relajada y sin acelerones. Es cuestión de tiempo, ya verás
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues vengo de la revisión del año la semana pasada y me dijeron tal cual, "será de la regeneración que hace al arrancar" pero como veis se sube a 50 l/100km tranquilamente y luego cuesta un huevo bajarlo, que cuando el motor está ya caliente noto el coche tan normal, pero hasta que eso ocurre ya tengo unos consumos de 15l/100km y ya lo bajo a 10 u 8 como mucho.
Esa captura es de hace un tiempo, ahora tengo 15.000km hechos y un 8.6 l/100km sin duda le he dado zapatilla en autopista y ahí entiendo que me consuma, pero yendo por ciudad en tramos cortos y no llegar ni a los 600km con 1 depósito, encima yendo con el coche a pedales para forzar a que entre el eléctrico pues ya me chirría bastante.
El caso es que en cada revisión no se que hacen pero el coche vuelve con un consumo de 13-15l y me cuesta un huevo bajarlo para lo poco que lo han movido luego ya se vuelve a súper,lo de la temperatura del motor en los híbridos es una tontería,el coche sobre todo en ciudad es casi imposible de que alcance los 90º y si vas por una circunvalación y los alcanza en cuanto entre el eléctrico la temperatura baja casi al mismo nstante
 

Pedunie

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Existe un factor al que casi nunca le hacemos caso y es el modo de conducción de cada uno.
Llevar un hibrido autorrecargable requiere de unos modos de conducción distintos a los que normalmente llevamos en los vehículos con motores térmicos.
A mi me costó acostúmbrame porque la conducción del hibrido es muy relajada y sin acelerones. Es cuestión de tiempo, ya verás
Sin duda pero como comento el problema lo veo al poco de arrancar, apenas he hecho metros y me aparecen unos consumos de 50l/100km en 400metros, y en 3 kilómetros lo consigo bajar a 8-10 yendo muy muy despacio, aquí la conducción no tiene mucho que ver, apenas hay margen, os aseguro que no salgo quemando rueda del garaje.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Sin duda pero como comento el problema lo veo al poco de arrancar, apenas he hecho metros y me aparecen unos consumos de 50l/100km en 400metros, y en 3 kilómetros lo consigo bajar a 8-10 yendo muy muy despacio, aquí la conducción no tiene mucho que ver, apenas hay margen, os aseguro que no salgo quemando rueda del garaje.
Tengo el mismo modelo y en distancias cortas 3km o menos si me da 7n consumo alto unos 10 o 12 litros pero nunca 50litros. Es una burrada. Y mi media, esta en unos 6,8l/100 el 90% en autovía.En ciudad lo normal es 5 o 5,5 litros como mucho.
No lo dejes, algo tienes mal , incluso reclamaría directamente a Hyundai que será más rápido.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Sin duda pero como comento el problema lo veo al poco de arrancar, apenas he hecho metros y me aparecen unos consumos de 50l/100km en 400metros, y en 3 kilómetros lo consigo bajar a 8-10 yendo muy muy despacio, aquí la conducción no tiene mucho que ver, apenas hay margen, os aseguro que no salgo quemando rueda del garaje.
Yo no es que entienda mucho pero siempre que tengo ocasión intento informarme u si caigo con alguien que entiende más,entonces estos motores en modo eco funcionan en ciclo Atkinson de ahí que el consumo es reservado y la sensación de pereza en comparación con SPORT que entra el ciclo Otto ,a ver si eres capaz de dictar este cambio brusco en el comportamiento si cambias de ECO a SPORT y si no es así tú coche la centralita manda sólo la función de SPORT y entonces si es el consumo normal para este modo…
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Tampoco os fieis mucho de la indicación del coche, yo cuando salgo en ciudad, el primer kilómetro incluso el 2º me indica hasta 20l, luego se estabiliza rápidamente al llegar a 4 km ya está sobre 8. Aun así solo me fio del calculo propio (kilometros recorridos por gasolina respostada) con un ligero programa en el teléfono o incluso una simple hoja de cálculo lo sacas y "es real", simplemente anotar kilómetros totales y litros repostados (lleno) en cada respostaje y listo. Ahora mismo en 2 años y medio tengo un consumo acumulado de 6,6L/100
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Tampoco os fieis mucho de la indicación del coche, yo cuando salgo en ciudad, el primer kilómetro incluso el 2º me indica hasta 20l, luego se estabiliza rápidamente al llegar a 4 km ya está sobre 8. Aun así solo me fio del calculo propio (kilometros recorridos por gasolina respostada) con un ligero programa en el teléfono o incluso una simple hoja de cálculo lo sacas y "es real", simplemente anotar kilómetros totales y litros repostados (lleno) en cada respostaje y listo. Ahora mismo en 2 años y medio tengo un consumo acumulado de 6,6L/100
Yo también uso este programa y si el ordenar del coche falla pero en mi caso falla entre 0,3-0,5 como maximo quero decir si el coche marca 5,3l la aplicación me da unos 5,8l que tampoco es una barbaridad
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Tampoco os fieis mucho de la indicación del coche, yo cuando salgo en ciudad, el primer kilómetro incluso el 2º me indica hasta 20l, luego se estabiliza rápidamente al llegar a 4 km ya está sobre 8. Aun así solo me fio del calculo propio (kilometros recorridos por gasolina respostada) con un ligero programa en el teléfono o incluso una simple hoja de cálculo lo sacas y "es real", simplemente anotar kilómetros totales y litros repostados (lleno) en cada respostaje y listo. Ahora mismo en 2 años y medio tengo un consumo acumulado de 6,6L/100
Vale, te compro 20 litros en el primer km, pero 50?
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo también uso este programa y si el ordenar del coche falla pero en mi caso falla entre 0,3-0,5 como maximo quero decir si el coche marca 5,3l la aplicación me da unos 5,8l que tampoco es una barbaridad
Si, el consumo total no anda muy alejado, pero lo que me refiero es no fiarse de las salidas que marca entre 10 o incluso, como al compañero, 50 l/100
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Si, el consumo total no anda muy alejado, pero lo que me refiero es no fiarse de las salidas que marca entre 10 o incluso, como al compañero, 50 l/100
Ostras tío es que 50L ya te digo yo salgo del garaje y tengo una cuesta de unos 300m bastante pronunciada tanto que a la vuelta cargo la mitad de la batería y ahí veo como mucho 25l en el instando..no sé yo para mi algo no va bien por muy poco que sepas conducir un híbrido
 

Pedunie

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Vale, te compro 20 litros en el primer km, pero 50?
Yo creo que los 20 los saco sin climatizador, que lo tengo a 20° o así en el coche y noto que la combustión entra más.
Pero en cualquier stop y arranque del coche, con toda suavidad, se pone el nivel de consumo ahí a tope unos segundos hasta que baja, y ya empieza a marcarme esas burradas
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo creo que los 20 los saco sin climatizador, que lo tengo a 20° o así en el coche y noto que la combustión entra más.
Pero en cualquier stop y arranque del coche, con toda suavidad, se pone el nivel de consumo ahí a tope unos segundos hasta que baja, y ya empieza a marcarme esas burradas
El aire acondicionado no requiere del térmico si gasta algo más de batería la calefacción si pero yo la tengo en 23,5 y el consumo sube mucho n 0,7l ,de todas formas ygual si que tienes que pulir la conducción,pregunta tu que ves las RPM o el marcador ECO-Power?te dejo unas capturas de mi consumo por la mañana arranque en frío y sin calefacción tiro del asiento como no hace mucho frío ahora una es al empezar la otra al salir de la nacional voy a 85-90km/h y la última al llegar a mi destino dentro de la ciudad
 

Adjuntos

Última edición:

Pedunie

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Voy a empezar a probar patrones como ir en modo Sport desde el principio como comentan por ahí arriba, porque noto esa pereza del modo ECO pero es en esos momentos cuando sube el indicador de consumo a tope, se mentiene unos segundos y luego me casca esos valores tan exagerados.
También haré pruebas con manejo de marchas manual, con las levas, para ir viendo si obtengo consumos más normales, como comento, todo es en el arranque del coche, luego parece que se estabiliza pero claro, ya llevas unos consumos tan elevados en el primer kilómetro que por mucho que lo bajes te quedas en 7 altos u 8.
 

Pedunie

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Bueno pues ayer puse 1 mensaje en atención al cliente de Hyundai y me han llamado del taller en el que estuve la semana pasada. Le he dicho que sigue todo igual, consumos excesivos al arrancar, con medias de 30, 40 o 50l/100km en el primer kilómetro, y me ha empezado a contar que todo eso es normal, el coche está frío, regenera, que tengo que tener en cuenta las medias a largo recorrido, bla bla bla etc.
Y yo le he dicho claramente que llevo 1 año conduciendo ese coche, y desde el principio ocurre, que es totalmente exagerado, todo en modo ECO, y que lo estoy consultando en un foro de personas con mismo motor y a nadie le pasa, que sin duda consume más al arrancar y en frío, pero 40 o 50 l/100km? Luego ya no consigo bajar esas medias, bueno sí me bajo y empujo yo el coche igual sí.

El caso que ni por ti ni por mi, pues me ha dicho que le lleve el coche al taller con gasolina que van a darse unas vueltas y a probarlo, vamos tras medio discutir con él me da la sensación de que es pasar el check que le pide Hyundai de atención al cliente y a otra cosa mariposa.

Y sin duda que llevaré el coche.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno pues ayer puse 1 mensaje en atención al cliente de Hyundai y me han llamado del taller en el que estuve la semana pasada. Le he dicho que sigue todo igual, consumos excesivos al arrancar, con medias de 30, 40 o 50l/100km en el primer kilómetro, y me ha empezado a contar que todo eso es normal, el coche está frío, regenera, que tengo que tener en cuenta las medias a largo recorrido, bla bla bla etc.
Y yo le he dicho claramente que llevo 1 año conduciendo ese coche, y desde el principio ocurre, que es totalmente exagerado, todo en modo ECO, y que lo estoy consultando en un foro de personas con mismo motor y a nadie le pasa, que sin duda consume más al arrancar y en frío, pero 40 o 50 l/100km? Luego ya no consigo bajar esas medias, bueno sí me bajo y empujo yo el coche igual sí.

El caso que ni por ti ni por mi, pues me ha dicho que le lleve el coche al taller con gasolina que van a darse unas vueltas y a probarlo, vamos tras medio discutir con él me da la sensación de que es pasar el check que le pide Hyundai de atención al cliente y a otra cosa mariposa.

Y sin duda que llevaré el coche.
Si identificaras un compañero / forero de tu ciudad y la misma motorizacion podrán plantearse el realidad, conjuntamente, un mismo recorrido e incluso intercambiando vehiculos para luego comparar consumos, ello seria una evidencía clara si lo que te ocurre es normal o no,

Filosofar sobre y/o comparar las medias de los compañeros, es útil, mas no concluyente.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno pues ayer puse 1 mensaje en atención al cliente de Hyundai y me han llamado del taller en el que estuve la semana pasada. Le he dicho que sigue todo igual, consumos excesivos al arrancar, con medias de 30, 40 o 50l/100km en el primer kilómetro, y me ha empezado a contar que todo eso es normal, el coche está frío, regenera, que tengo que tener en cuenta las medias a largo recorrido, bla bla bla etc.
Y yo le he dicho claramente que llevo 1 año conduciendo ese coche, y desde el principio ocurre, que es totalmente exagerado, todo en modo ECO, y que lo estoy consultando en un foro de personas con mismo motor y a nadie le pasa, que sin duda consume más al arrancar y en frío, pero 40 o 50 l/100km? Luego ya no consigo bajar esas medias, bueno sí me bajo y empujo yo el coche igual sí.

El caso que ni por ti ni por mi, pues me ha dicho que le lleve el coche al taller con gasolina que van a darse unas vueltas y a probarlo, vamos tras medio discutir con él me da la sensación de que es pasar el check que le pide Hyundai de atención al cliente y a otra cosa mariposa.

Y sin duda que llevaré el coche.
No sé un caso así de entre todos los que estamos no sé si hay otro nos hemos ido adaptando unos mejor otros peor pero esto no sé a ver si hay alguien por tu zona y te quiere echar un cable yo te aporto otra captura si te sirve de un trayecto de estos 4km después de estar parado un par de horas el coche y dices que cada vez que paras en un semáforo el consumo se dispara pues aquí he parado entre obras semáforos y tráfico 200 veces…
 

Adjuntos

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bueno pues ayer puse 1 mensaje en atención al cliente de Hyundai y me han llamado del taller en el que estuve la semana pasada. Le he dicho que sigue todo igual, consumos excesivos al arrancar, con medias de 30, 40 o 50l/100km en el primer kilómetro, y me ha empezado a contar que todo eso es normal, el coche está frío, regenera, que tengo que tener en cuenta las medias a largo recorrido, bla bla bla etc.
Y yo le he dicho claramente que llevo 1 año conduciendo ese coche, y desde el principio ocurre, que es totalmente exagerado, todo en modo ECO, y que lo estoy consultando en un foro de personas con mismo motor y a nadie le pasa, que sin duda consume más al arrancar y en frío, pero 40 o 50 l/100km? Luego ya no consigo bajar esas medias, bueno sí me bajo y empujo yo el coche igual sí.

El caso que ni por ti ni por mi, pues me ha dicho que le lleve el coche al taller con gasolina que van a darse unas vueltas y a probarlo, vamos tras medio discutir con él me da la sensación de que es pasar el check que le pide Hyundai de atención al cliente y a otra cosa mariposa.

Y sin duda que llevaré el coche.
Voy a empezar a probar patrones como ir en modo Sport desde el principio como comentan por ahí arriba, porque noto esa pereza del modo ECO pero es en esos momentos cuando sube el indicador de consumo a tope, se mentiene unos segundos y luego me casca esos valores tan exagerados.
También haré pruebas con manejo de marchas manual, con las levas, para ir viendo si obtengo consumos más normales, como comento, todo es en el arranque del coche, luego parece que se estabiliza pero claro, ya llevas unos consumos tan elevados en el primer kilómetro que por mucho que lo bajes te quedas en 7 altos u 8.
Lo que te dicen de Hyundai o el concesionario, no tiene nigun sentido.
Tengo el mismo modelo, llevo total 43000km, y en tres dias llevo 1600km., con la calefaccion puesta a ratos y en modo sport puntual, para recargar bateria y nunca me ha marcado mas de 7,4., y llevo una media de 6,7 desde que lo tengo
Tienes que dar la paliza al concesionario o cambiar de sitio, eso no es normal y parece mas un tema de electronica
 
Arriba