Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Seguimos dándole vueltas como si todas las zonas fueran iguales, en todos lados hiciera la misma temperatura o presión por la altura, y que todos conducimos igual
En fin, creo que hay muchos compis que por el motivo que sea tienen consumos más o menos altos, otros normales, sea lo que sea "normal", y otros bajos
Cada uno es un mundo
 
Última edición:

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Seguimos dándole vueltas como si todas las zonas fueran iguales, en todos lados hiciera la misma temperatura o presión por la altura, y que todos conducimos igual
En fin, creo que hay muchos compis que por el motivo que sea tienen consumos más o menos altos, otros normales, sea lo que sea "normal", y otros bajos
Cada uno es un mundo
Está claro puede a ver diferencia pero no tan dispares como lo que se publica por aquí,lo que veo es que no le has echado un ojo a los consumos homologados y que los sobrepasa en 3l y si sumamos de que hablamos de un híbrido/eléctrico pues pica…
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo he hecho todo tipo de conducciones, yendo por autopista a 120, por carretera a 90-100 y poca ciudad la verdad, la media que tengo es de 7- 7.5 litros. De ahí no bajo a no ser que vaya a 80 todo el rato. Si conduzco pisándole la media se me va a 9 - 10 litros.
Repito, hago muy poca ciudad, pero nunca he conseguido consumos de 4 litros a no ser que no pase de 80.
Por lo visto en todos los mensajes, los consumos cambian mucho , supongo que como bien decís por el tipo de terreno y las velocidades.
Al final el consumo real són los litros que echo y los km que hago, y yo con 52 litros que tiene el deposito hago entre 600 y 675 km según conducción.
Saludos!
 

marclg94

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo vengo de un Santa Fe del 2012, diésel. Si le pisabas el consumo también se iba fácilmente. El Santa Fe tiene un peso parecido al Tucson (unos 2000 Kg) un área frontal similar y el coeficiente aerodiámico imagino sería algo peor. He hecho varios viajes largos en vacaciones y en trayectos que tengo muy "trillados" entre Alcorcón y Ciudad Real. El consumo en modo HEV es parecido al consumo de mi antiguo Santa Fe (diesel).
Como dicen otros muchos compañeros, el punto a tener en cuenta antes de comprar el coche es el uso que le vas a dar. Yo en 6 meses y medio le he hecho ya unos 15 000 Km, de los que unos 5 000 Km han sido en HEV y unos 10 000 Km en eléctrico. Esa fue mi cuenta cuando lo compré.
El tema electrico es otro “tema”, en mi caso mire lo que me costaba la instalación en la comunidad de casa y lo desestime.
También considero que los 60km de autonomia sólo sirven si lo usas para ir a trabajar y al llegar allí poder enchufarlo para volver a enchufarlo.

En mi caso, tras 7 meses y 14.000km que acabo de justo hacer... pues mira, estoy jubilado y no me esperaba que lo iba a coger tanto, pero residir en Barcelona el tema hibrido/etiqueta ECO, no quedaba otra... pues en 2023 la cosa se pone seria.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
El tema electrico es otro “tema”, en mi caso mire lo que me costaba la instalación en la comunidad de casa y lo desestime.
También considero que los 60km de autonomia sólo sirven si lo usas para ir a trabajar y al llegar allí poder enchufarlo para volver a enchufarlo.

En mi caso, tras 7 meses y 14.000km que acabo de justo hacer... pues mira, estoy jubilado y no me esperaba que lo iba a coger tanto, pero residir en Barcelona el tema hibrido/etiqueta ECO, no quedaba otra... pues en 2023 la cosa se pone seria.
Totalmente de acuerdo, el eléctrico es otro tema y solo tiene sentido si con la autonomía de la batería puedes hacer tu día a día, y puedes instalar un cargador.
No obstante, los consumos que expresé en el post son en HEV (NO son en eléctrico, porque agoto la batería) y sigo manteniendo que consume como mi antiguo Santa Fe (que el consumo es equivalente a si conducieras un diésel).
14 000 Km en 7 meses, y yo que pensé que me se me había ido la mano con los 15 000 Km en 6 meses ... (yo todavía trabajo).
 
Última edición:

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola a todos
Actualmente llevo hechos 27000km., y mi consumo medio, esta entre 6,5 y 6,7., y disfrutando del coche, que es de lo que se trata.
 

andorexrs

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Yo hoy he realizado los primeros casi 300 kms, 220 de ellos en autovía y el hev 230cv 4x2 me ha consumido 7.1 l / 100. Autovía A5 dir Extremadura. Espero conseguir rebajar eso.
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Yo hoy he realizado los primeros casi 300 kms, 220 de ellos en autovía y el hev 230cv 4x2 me ha consumido 7.1 l / 100. Autovía A5 dir Extremadura. Espero conseguir rebajar eso.
En autovia poco más vas a mejorar. Donde se nota es en ciudad.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Ya lo puedes tratar como quieras, en fin, ayer, 320km autovía pura y dura, 8l de media, a velocidad legal ni más ni menos….
Yo ya paso del tema autovía y consumo gasta 1l más a 150 que a 120 así que por ahí me muevo…
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Viaje Barcelona- Vielha, cargado a tope…no, lo siguiente ( si pongo una bolsa más tengo que echar a una de mis hijas del coche :whistling:), 4 personas y calefacción puesta y todo el trayecto en modo SPORT, sin usar el ECO en ningún momento.
Unos 10 km ciudad, 120 km por autopista y unos 160 km por carretera aproximadamente.
Los últimos 30 km a 50-60 ya que había mucho tráfico.
Seguramente combinándolo con el ECO bajaría algo, ya que la batería casi en ningún momento ha bajado del 50-60%.
A88B8306-963D-4A83-A838-EA918F157646.jpeg
saludos!
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues casi con 1000 Km hechos, mantengo un consumo muy bueno de 4.5 l/Km.

85% Autovía a velocidades legales 15% ciudad.

Con el primer depósito he hecho unos 900 km. Ayer reposté y la estimación de kilometraje con el depósito lleno era de 945Km.

Ver el archivo adjunto 18715
Pues yo la estimación nunca me ha pasado de 744km y mira que he puesto gasolina hasta rebosar… no se de que depende ese dato porque al repostar se reinician los consumos.
Saludos!
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues yo la estimación nunca me ha pasado de 744km y mira que he puesto gasolina hasta rebosar… no se de que depende ese dato porque al repostar se reinician los consumos.
Saludos!
Del consumo anterior que has tenido yo con un consumo de 5l de promedio he llegado a ver los 950km
 

jav6

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Bueno ayer hice mi primer viaje largo desde Almería a Castellón de la Plana, parando en el Decathlon de Alicante 10 minutos para dejar a un pasajero y luego en Heron City de Paterna otros 10 minutos para dejar a otro pasajero.
En el coche éramos 4 pasajeros y el maletero lleno.
Las velocidades han sido en un 80% a 120, 15% entre 100/110 y un 5% en 50/60/80 del trayecto. El coche no lo apague en ningún momento en ninguna parada y aun me quedan 239km para terminar el tanque.

Sorry por la calidad de las fotos, me daba todo el solapo o_O
 

Adjuntos

Última edición:

galluboy88

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
N Line Sky Safe
Color NX4
Engine Red
Estoy leyéndome entero el tema y me entran bastantes dudas. Como es posible que algunos compañeros tengan consumos de 6 en la autovía y otros de 8??
Es que estaba dudando entre este modelo y el diesel y el tema de autovía me interesa mucho porque lo emplearé mucho por ella.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Estoy leyéndome entero el tema y me entran bastantes dudas. Como es posible que algunos compañeros tengan consumos de 6 en la autovía y otros de 8??
Es que estaba dudando entre este modelo y el diesel y el tema de autovía me interesa mucho porque lo emplearé mucho por ella.
Fácil unos ponen la media completa del viaje incluyendo trayectos de ciudad o/y nacional bajas velocidades y otros ponemos el consumo exclusivamente de autovía,me explico yo voy a Barcelona 400km de autovía pura 120km/h te aseguro q no es menos de 7,5L pero cojo 2circumbalaciones a 80 y algo de ciudad y se convierte en 6,7l (esto es un ejemplo a boleo pero está próximo a la realidad) también está el tema de las llantas los de 19” tenemos de media como 0,5lmás de consumo que el resto pero es poco relevante
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Estoy leyéndome entero el tema y me entran bastantes dudas. Como es posible que algunos compañeros tengan consumos de 6 en la autovía y otros de 8??
Es que estaba dudando entre este modelo y el diesel y el tema de autovía me interesa mucho porque lo emplearé mucho por ella.
Como dice @Vagner , depende mucho de la velocidad. Yo hice unos ensayos en autovía (aunque tengo un PHEV, aquí funcionaba como un HEV porque la batería estaba agotada), y me quedé en 6.8 - 7.2 L/100 Km. Mantuve los 120 Km/h (no había circulación) salvo en un par de tramos que tenía limitación a 100 Km/h.
Es mi opinión personal que si no vas a hacer mucha "ciudad" el HEV o el PHEV no te van a aportar mucho, y creo que el microhíbrido diésel lleva la etiqueta ECO al igual que el HEV.
Es mi opinión personal que si no te pasas con el acelerador, este coche funcionando en HEV en trayectos por autovía/red secundaria tiene un conumo parecido a mi viejo Santa Fe (diésel del 2012). Esto he podido comprobarlo en trayectos que tenía controlado con mi antiguo Santa Fe.
 
Última edición:
Arriba