Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

Kike888

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Este coche tiene un n muy bien consumo si no superas los 90km/h y deje claro que una vez en autovía se queda en lo que es un motorcillo de 180cv y gasta como tal ni más ni menos,es decir gasta más que un diésel con las mismas características e igual que un diésel con el doble de potencia…. El punto fuerte del coche y donde hay que aprovechar para compensar es nacionales y ciudad !!! Aquí dejo un viajecito que incluye unido 50km de autovía 80 de nacional y algo de ciudad a ver si adivináis el consumo que no me acuerdo pero tengo una idea viendo el consumo global… :)
En esa parte de información que te da la app, ahi echo en falta otra columna con el consumo del recorrido.. ¿Porque no lo pondran?
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
¿Dices que la app está capada para Europa, entonces como és y que tiene la versión que no lo está? curiosidad...

Gracias
Pues imagino que ubicando el teléfono en Corea para aceder a las apps coreanas o canadienses que son diferentes también…
 

Koniek

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Último depósito gastado... Más no lo puedo exprimir al pobre... De los hechos 200 de autovía el resto ciudad y rondas IMG_20221114_212325.jpg
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Último depósito gastado... Más no lo puedo exprimir al pobre... De los hechos 200 de autovía el resto ciudad y rondas Ver el archivo adjunto 19197
Pues es una pasada, y si te hubieras movido por autovía más? Hubiera cambiado mucho? Yo con el Diésel no me hago eso ni de coña. Osea que es un súper consumo. Enhorabuena. A los 870 llegue una vez, y en este que además tengo el depósito desde el sábado anterior lleno en la A2 más o menos en Lleida, y llegar a Madrid, osea que de los 790 creo que tengo ahora mismo, ya le tengo que echar mañana, habran sido por autovía 500 y algo..eso sí nada de 120,tramos a 120, y otros un poco más. Osea que muy bien. Esos consumos.
 

Rubenyi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo saco , 5,6, , hago 4 viajes al día,para ir al trabajo, entre semana, más o menos de 13 kilómetros, son 11 por autovia a una velocidad de entre 90 y 110 por tráfico, y luego callejeo. Aquí podeis ver, que aún haciendo esos recorridos y además de carretera, Madrid, y otras zonas, he recorrido casi 4.593 kilómetros en casi 100 horas, lo que saca una media de 46 kilómetros/hora . Tucson tgdi 1.6 hev tecno Sky automático.
Screenshot_2022-11-14-22-33-34-78_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg
 
Última edición:

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues es una pasada, y si te hubieras movido por autovía más? Hubiera cambiado mucho? Yo con el Diésel no me hago eso ni de coña. Osea que es un súper consumo. Enhorabuena. A los 870 llegue una vez, y en este que además tengo el depósito desde el sábado anterior lleno en la A2 más o menos en Lleida, y llegar a Madrid, osea que de los 790 creo que tengo ahora mismo, ya le tengo que echar mañana, habran sido por autovía 500 y algo..eso sí nada de 120,tramos a 120, y otros un poco más. Osea que muy bien. Esos consumos.
En autovía a 120 sin pasar 700km le haces son 52l lo que le cabe de gasolina
 

Kike888

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Último depósito gastado... Más no lo puedo exprimir al pobre... De los hechos 200 de autovía el resto ciudad y rondas Ver el archivo adjunto 19197
Vaya.. como consigues tanta carga de bateria en el HEV sin gastar? Yo nunca la vi pasar de 3/4 salvo en modo sport
siempre está entre 1/4 y 3/4 pero tan alta nunca la vi
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Vaya.. como consigues tanta carga de bateria en el HEV sin gastar? Yo nunca la vi pasar de 3/4 salvo en modo sport
siempre está entre 1/4 y 3/4 pero tan alta nunca la vi
Poco sales de la ciudad entonces….
 

Koniek

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Vaya.. como consigues tanta carga de bateria en el HEV sin gastar? Yo nunca la vi pasar de 3/4 salvo en modo sport
siempre está entre 1/4 y 3/4 pero tan alta nunca la vi
Tiene su porque, cuando me saltó la reserva fui en modo sport un poco ligerito hasta la gasolinera....
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno por mi parte ya este tema ha quedado resuelto,hago con bastante frecuencia un trayecto entre ir y venir de unos 400km en autovía y ayer ya la iba bien dé tiempo y decidí probar en en una dirección alternar lo de SPORT/ECO,cargar batería aprovechar así resultado 200km a 121km/h 7,8L(con calefacción pero en trayectos largos poco importa esto) vuelta lo mismo en ECO todo el trayecto resultado 7,7L en fin si hubiera conseguido los 6y poco litros que dicen conseguir por aquí ygual me planteaba ir de dominguero pero en mi caso mismo viaje entre 130-140km/h me sale a 8,5l total que para ahorrar 3L no merece la pena… en ciudad/nacional que es mi día a día si llego casi a los 1000km por depósito ahora con el frio 920km ahí si interesa arrastrarse…
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Bueno por mi parte ya este tema ha quedado resuelto,hago con bastante frecuencia un trayecto entre ir y venir de unos 400km en autovía y ayer ya la iba bien dé tiempo y decidí probar en en una dirección alternar lo de SPORT/ECO,cargar batería aprovechar así resultado 200km a 121km/h 7,8L(con calefacción pero en trayectos largos poco importa esto) vuelta lo mismo en ECO todo el trayecto resultado 7,7L en fin si hubiera conseguido los 6y poco litros que dicen conseguir por aquí ygual me planteaba ir de dominguero pero en mi caso mismo viaje entre 130-140km/h me sale a 8,5l total que para ahorrar 3L no merece la pena… en ciudad/nacional que es mi día a día si llego casi a los 1000km por depósito ahora con el frio 920km ahí si interesa arrastrarse…
Lo cual demuestra que más o menos haces una conducción como yo alegre, y yo no llego a esos kilómetros ni de coña, y el mio es El Diésel. Y lo cual demuestra que el consumo del HEV es mejor que el del Diésel? Pues yo creo que si. Porque lo que penaliza en autovía el HEV, lo gana en ciudad, y el Diésel en autovía a 130, 140,120 más o menos, a mi, se me pone en 6,5 fácilmente.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
¿Dices que la app está capada para Europa, entonces como és y que tiene la versión que no lo está? curiosidad...

Gracias

Instalaros una VPN en el movil para configurar la región de Korea, y entonces podreis descargaros la app de allí des de Google Play. Es lo mismo que se hace para descargar app de Netflix o HBOMax para ver series o pelis que no estan disponibles en Europa. Buscad tutoriales de esas apps usando VPN y vereis los pasos que hay que hacer (sólo se hace una vez, al momento de instalar). Tranquilos que es totalmente seguro.

Yo no puedo probarlo porque aun no tengo el coche... teoricamente me tiene que llegar en 6 meses...
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Actualmente tengo el Tucson anterior, que tiene practicamente el mismo motor de combustion que tiene vuestro HEV. Bien pues, hago trayectos diarios de casa al trabajo de 24 km (bajada), y del trabajo a casa de 25 km (subida).
Total son unos 50 km, de lo cuales 10km son de autovia con pequeña parte de ciudad (entre 50 y 80Km/h) y el resto autopista (entre 110 y 120Km/h). El consumo mínimo que he llegado a tener son 8.6 litros de media. También resaltar que tengo 4x4, siempre activado (no se puede desactivar).

Con vuestra experiencia, con el nuevo Tucson HEV y 4x2, ¿creeis que voy a notar mucha diferencia?
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Actualmente tengo el Tucson anterior, que tiene practicamente el mismo motor de combustion que tiene vuestro HEV. Bien pues, hago trayectos diarios de casa al trabajo de 24 km (bajada), y del trabajo a casa de 25 km (subida).
Total son unos 50 km, de lo cuales 10km son de autovia con pequeña parte de ciudad (entre 50 y 80Km/h) y el resto autopista (entre 110 y 120Km/h). El consumo mínimo que he llegado a tener son 8.6 litros de media. También resaltar que tengo 4x4, siempre activado (no se puede desactivar).

Con vuestra experiencia, con el nuevo Tucson HEV y 4x2, ¿creeis que voy a notar mucha diferencia?
En primer lugar el 4x4 no está siempre activado lo único que arrastras es el peso del grupo haldex pero el HEV arrastra la batería que viene a ser lo mismo en autovía gastará como mucho 1l menos el punto fuerte es la ciudad y nacionales donde tu consumo será de unos 5L de promedio el trayecto que comentas si no eres agresivo y respetas la velocidad va a mejorar puede que ronde los 6L o menos esto ya depende de la conducción
 

frantarrats

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Actualmente tengo el Tucson anterior, que tiene practicamente el mismo motor de combustion que tiene vuestro HEV. Bien pues, hago trayectos diarios de casa al trabajo de 24 km (bajada), y del trabajo a casa de 25 km (subida).
Total son unos 50 km, de lo cuales 10km son de autovia con pequeña parte de ciudad (entre 50 y 80Km/h) y el resto autopista (entre 110 y 120Km/h). El consumo mínimo que he llegado a tener son 8.6 litros de media. También resaltar que tengo 4x4, siempre activado (no se puede desactivar).

Con vuestra experiencia, con el nuevo Tucson HEV y 4x2, ¿creeis que voy a notar mucha diferencia?
Desde hace un mes tengo el 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT y el promedio en 2.000Km es de 6,4. Al 1.6 TGDI 177 CV 7DCT 4x4 en 80.000Km el promedio era de 9,1.......
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Actualmente tengo el Tucson anterior, que tiene practicamente el mismo motor de combustion que tiene vuestro HEV. Bien pues, hago trayectos diarios de casa al trabajo de 24 km (bajada), y del trabajo a casa de 25 km (subida).
Total son unos 50 km, de lo cuales 10km son de autovia con pequeña parte de ciudad (entre 50 y 80Km/h) y el resto autopista (entre 110 y 120Km/h). El consumo mínimo que he llegado a tener son 8.6 litros de media. También resaltar que tengo 4x4, siempre activado (no se puede desactivar).

Con vuestra experiencia, con el nuevo Tucson HEV y 4x2, ¿creeis que voy a notar mucha diferencia?
Por supuesto, ya lo verás!
En la parte de "bajada" te moveras sobre los 5/5,5litros de media, según lo que te pese el pie, y la de "subida" sobre los 6,5 (media diaria de 6)
Yo hago a diario 84km, 44km de ida "subida" y media de entre 6,4/6,8litros (90% autovia a 100km/h,velocidad limitada sin control de crucero ni ningún asistente), y 41km de vuelta "bajada" con entre 5,2/5,8litros (igual, 90% autovia a 100km/h).
Media diaria de los 84kms, entre 5,8/6,4
Autonomia de entre 800/875kms (sin entrar en resrva) sin problema

un saludo
 
Arriba