Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
jajajaja muy bien!

No hay como descargar un poco de adrenalina ;)
Lo de los 239,9cv como lo sabes? Lo digo porqué siempre se comentan que da 230cv cuándo los dos motores van a la vez, pero que los 180cv y los 60cv del motor electrico nunca pueden dar la suma total por diferentes motivos técnicos y de los teóricos 240 de la suma de ambos motores se quedan en los 230cv que siempre se mencionan y 350Nm de par
Es que los 60cv los desarrolla por encima del 70% de batería que en conducción normal se da en pocas ocasiones y conforme se gasta la batería la potencia mengua en este y en todos por esto los 100% eléctricos tienen motores de 300cv en adelante ya que la potencia por debajo del 50% es poco más que la mitad y es la razón de porque nuestro coche no es capaz de salir en EV desde parado a no ser que esté la batería por encima de estos 60-70% entonces si que sale…
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Venga que al final gano yo la competición eta esto parado, el lunes voy de viaje ya pondré una actualización de las guapas….
Y ahora sin choteo en ciudad/nacional que es donde tengo mi día a día perfecto,lo malo que de los 230cv me sobran 150 si quiero mantener el consumo este… pero bueno un día de je cargar la batería casi hasta arriba y le si zapatilla y se me paso… es increíble sentir el par motor completo desde 0… y con la carga por encima del 70% son 240cv por si no lo sabíais concretamente 239.9cv
Al final le pillas el gustillo al coche en cuanto a consumo se refiere. Es bien fácil realmente, llevando el pie como si fuera de helio.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Es que los 60cv los desarrolla por encima del 70% de batería que en conducción normal se da en pocas ocasiones y conforme se gasta la batería la potencia mengua en este y en todos por esto los 100% eléctricos tienen motores de 300cv en adelante ya que la potencia por debajo del 50% es poco más que la mitad y es la razón de porque nuestro coche no es capaz de salir en EV desde parado a no ser que esté la batería por encima de estos 60-70% entonces si que sale…
Ostia, pues primera noticia
Pensaba que simplemente teniendo carga de bateria, esta ya daba los 60cv en unión al motor de 180, no sabia que para tener los 60cv tenías que tener X % de la batería o que esta perdía cv's a medida que bajaba la carga

Cada día se aprende algo
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Al final le pillas el gustillo al coche en cuanto a consumo se refiere. Es bien fácil realmente, llevando el pie como si fuera de helio.
Supongo que en nuestrso coches podemos ir muuyyy tranquilos con consumos bajos, en conducción normal y consumiendo más sin llegar a ser excesivamente elevados, o meter los 230-240cv y... rezar que no haya ningún radar por ahí escondido :p :D
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Al final le pillas el gustillo al coche en cuanto a consumo se refiere. Es bien fácil realmente, llevando el pie como si fuera de helio.
El truco lo pille el segundo día el error fue pensar que el tema híbrido funcionaría en autovía igual de bien…
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Ostia, pues primera noticia
Pensaba que simplemente teniendo carga de bateria, esta ya daba los 60cv en unión al motor de 180, no sabia que para tener los 60cv tenías que tener X % de la batería o que esta perdía cv's a medida que bajaba la carga

Cada día se aprende algo
Ya ves es un coche a pilas tienes el ejemplo en uno teledirigido le pones la pila nueva y va como un rayo pero al rato ves como ya le cambia el sonido….
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Hoy he "discutido" con un tio por tiktok porque decía que nuestros Tucson HEV consumian 10 litros en ciudad!
Menudo animal, seguro que no ha subido en nuestros coches ni en sueños
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hoy he "discutido" con un tio por tiktok porque decía que nuestros Tucson HEV consumian 10 litros en ciudad!
Menudo animal, seguro que no ha subido en nuestros coches ni en sueños
Es que cuando dices híbrido meten todos en el mismo saco,se pensaría que hablas del 48V aunque los 10l en autovía los tienes
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Es que cuando dices híbrido meten todos en el mismo saco,se pensaría que hablas del 48V aunque los 10l en autovía los tienes
Puede ser, pero en el video dónde enseñaban el coche ya explicaban lo que era y lo que no, pero él r que r...
Yo te lo digo en serio, y no por crear polémica ni nada con el tema, pero este verano he ido de BCN a Alicante, y de allí a Jaén, de vuelta a Alicante, y de allí a Bcn, le he metido muuuucha caña (si la DGT ve la app de Hyundai de esos viajes me encierran si o si...), Bmw's, Audis y MB's se quedaban atrás y mira que lo intentaban, y te prometo que esos viajes de 400-450kms a ese ritmo no subió nunca de 8.5-8.8, y dándo lo que no está escrito!
Y utilizando en muchas ocasiones, y eso si dispara el consumo, el kickdown del coche
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Puede ser, pero en el video dónde enseñaban el coche ya explicaban lo que era y lo que no, pero él r que r...
Yo te lo digo en serio, y no por crear polémica ni nada con el tema, pero este verano he ido de BCN a Alicante, y de allí a Jaén, de vuelta a Alicante, y de allí a Bcn, le he metido muuuucha caña (si la DGT ve la app de Hyundai de esos viajes me encierran si o si...), Bmw's, Audis y MB's se quedaban atrás y mira que lo intentaban, y te prometo que esos viajes de 400-450kms a ese ritmo no subió nunca de 8.5-8.8, y dándo lo que no está escrito!
Y utilizando en muchas ocasiones, y eso si dispara el consumo, el kickdown del coche
No será el tipo este que lo enseña y dijo también que lleva cambio de doble embrague y un sin fin te contradicciones … lo vi yo también se ha informado lo justo el tipo este si…
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
No será el tipo este que lo enseña y dijo también que lleva cambio de doble embrague y un sin fin te contradicciones … lo vi yo también se ha informado lo justo el tipo este si…
jajaja
Pues si, es exactamente ese! yo también lo pensé... ¿doble embrague? :oops: :thumbsdown:
 

allero

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola buenas tardes. Por mi experiencia con el híbrido, ya llevo 40.000 km., con velocidades constantes de entre 80-100 km/h sin pasar de 2000 revoluciones el consumo que se puede conseguir es de menos de 5l. a los 100 km. Hoy mismo de mi casa en un pueblo cercta de Valencia a Mislata de 34 km he conseguido una media de 3.6l. Yo mismo me he quedado sorprendido. Adjunto foto de la pantalla con los consumos. El acumulado como podéis ver es de 4.7 km. Eso sí con las velocidades que he comentado.
 

Adjuntos

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Yo también dejo los consumos de casa al trabajo, y del trabajo a casa de estos últimos días.
Es practicamente todo autopista, el que sea de BCN sabe que de Rubí a Sitges es todo autopista/autovía (C-16/AP-7/B-23 y C-32)
La velocidad de las vías es de mínimo 100 y máximo, evidentemente 120km/h
Sin control de crucero y mezclando ECO y SPORT (este solo para cargar batería hasta un 80-90%, y luego a ECO hasta que se acabe)
El tiempo de viaje no hay que tomárselo al pie de la letra, está entre 36 y 40min, pero entre que salgo del pk subterráneo de la empresa y entro en el mio de casa y aparco me cómo almenos 5-6min, trabajo nada más salir de la autopista y vivo a apenas 1km de la salida de la misma, así que estos consumos no tienen casi nada de ciudad, un 5% como mucho

13194-4.6.jpg13480-4.6.jpg13568-4.3.jpg13738-4.8.jpg13826-5.1.jpg
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Y ahora los dos últimos depósitos (sobre la autonomia y reserva comentaré proximamente un tema que me tiene mosca, aunque antes iré al taller a que me saquen de dudas antes de cometar)

repostaje 1-808km.jpgrepostaje 2-849km.jpg
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Joder, que buenos consumos.. Yo llevo el mio, de media con 6500kmen 5.5. Y lo habitual con depósito lleno sin unos 900km, no me hago más ni de coña. Y por cierto es el CRDi... Diésel... Hago mixto con atascos madrileños, no tostá los días pero alguno. Si. Sigo pensando que me equivoce.
 

DarioPV

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Yo también alucino con los consumos. Yo no bajo de 6 litros con un HEV 230 CV gasolina automatico. Creo que no se aprovechar bien los posibles ahorros, como frenada regenerativa o conducción a vela, levas, etc. He estado buscando videos de conducción de este Tucson, pero no encuentro. ¿Tenéis algunos consejos para conseguir dichos consumos que podáis compartir con un novato?
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
No siempre es fácil igualar los consumos que hacen otros. Algo tan sencillo como el perfil que tenga el trayecto que hacemos habitualmente o lo cuidadosos que seamos con el acelerador hará que el consumo sea más alto. Si tenéis la suerte que vuestros recorridos habituales se adaptan a la gestión ideal del híbrido haréis muy buenos consumos. En cuanto a lo que comenta jr70 de que con el diesel tiene consumos más altos, yo creo que la gran ventaja del diesel es que es mucho menos sensible a diferentes recorridos, el consumo se mantiene en cifras parecidas aunque abuses del acelerador o hagas trayectos en ciudad, carretera o autopista. Yo desde que tengo el coche (3 años y 8 meses, 108000 km) el consumo medio apenas ha variado entre 5.8 y 6.0. Lo que hemos perdido los que usamos diesel es la ventaja de un menor precio por litro, que ahora es a favor de la gasolina, no sé si de manera circunstancial o para siempre. Ahora mismo acertar en la elección del coche es una lotería y para saber lo que va a pasar a 5-10 años vista hay que ser adivino.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo también alucino con los consumos. Yo no bajo de 6 litros con un HEV 230 CV gasolina automatico. Creo que no se aprovechar bien los posibles ahorros, como frenada regenerativa o conducción a vela, levas, etc. He estado buscando videos de conducción de este Tucson, pero no encuentro. ¿Tenéis algunos consejos para conseguir dichos consumos que podáis compartir con un novato?
Por donde te mueves mayor mente??? Ciudad? Autovia? Muchas cuestas? A qué velocidad? El n ejemplo es que aquí en seguida te ponen “autovia con consumo de 4l” ya pero a qué velocidad mayormente?? Que yo sé con total seguridad que a 120km/h sin bajar de ahí el consumo ronda los 6,5-7l depende del terreno…. Si voy a 100 la mayoría dé tiempo o le sumo los 15-20km que he echo por las circunvalaciones/ciudad pues se convierte en 5-6l, ahora llevo unos 3 meses que no viajo por autovía solo nacional y ciudad con un consumo medio de 5l pero el global de los últimos 9000km está en 5,7l y hace tres meses que hice el último viaje largo estaba en 6,5l ósea que hay muchos factores….
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
No siempre es fácil igualar los consumos que hacen otros. Algo tan sencillo como el perfil que tenga el trayecto que hacemos habitualmente o lo cuidadosos que seamos con el acelerador hará que el consumo sea más alto. Si tenéis la suerte que vuestros recorridos habituales se adaptan a la gestión ideal del híbrido haréis muy buenos consumos. En cuanto a lo que comenta jr70 de que con el diesel tiene consumos más altos, yo creo que la gran ventaja del diesel es que es mucho menos sensible a diferentes recorridos, el consumo se mantiene en cifras parecidas aunque abuses del acelerador o hagas trayectos en ciudad, carretera o autopista. Yo desde que tengo el coche (3 años y 8 meses, 108000 km) el consumo medio apenas ha variado entre 5.8 y 6.0. Lo que hemos perdido los que usamos diesel es la ventaja de un menor precio por litro, que ahora es a favor de la gasolina, no sé si de manera circunstancial o para siempre. Ahora mismo acertar en la elección del coche es una lotería y para saber lo que va a pasar a 5-10 años vista hay que ser adivino.
Para siempre,al diésel le han subido los impuestos por ser más contaminante…
 
Arriba