Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Mi mujer de uso diario para ir a trabajar hace consumos de 5,8-6, pero sale un tramo de autovia y si el trafico lo permite 130 km/h va, asique eso tambien cuenta luego entra en ciudad por la ronda norte los que conocen Valencia saben por donde hablo y hasta Alboraya esta todo limitado a 50 con semaforos... y es donde baja el consumo
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
El secreto es fácil,no tener prisa,así consigues buen consumo este último depósito fueron 70% nacional resto ciudad y me he dado cuenta que al ser mi día a día inconsciente mente o por tráfico me he movido igual a 70 que a 80 que 100 de esto último bien poco y supongo que la gente que hace autovía en su día a día les pasa lo mismo que no tocan los 120 ni con wifi…pero igual que aprendí esto (probé muchos híbridos porque no estaba contento con este y su consumo en viaje y todos son así) cuando estas concienciado que te vas de viaje ya la cosa cambia ahí ya depende de la paciencia que tengáis ya que se queda en lo que es un motor pequeño de gasolina que desarrolla 180cv va alto de revoluciones con el consiguiente consumo,ahí no hay que buscar ECOnomia que no hay esto para la ciudad!
yo la verdad por muy buen consumo que haga el coche soy incapaz de ir a esas velocidades, prefiero gastar 1 litro mas jajaj
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Mi mujer de uso diario para ir a trabajar hace consumos de 5,8-6, pero sale un tramo de autovia y si el trafico lo permite 130 km/h va, asique eso tambien cuenta luego entra en ciudad por la ronda norte los que conocen Valencia saben por donde hablo y hasta Alboraya esta todo limitado a 50 con semaforos... y es donde baja el consumo
Equilicua, pero si pones que vas 130km/h por autovía y tú consumo es de 6l pues quedas como el jefe de los consumos, es que me he encontrado muchos comentarios de consumos así y no hay que diferenciar lo que consume el coche en autovía y lo que es el resto y las velocidades correspondientes y para mi gusto en autovía este coche gasta demás… en el resto están casi todos igualados
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Equilicua, pero si pones que vas 130km/h por autovía y tú consumo es de 6l pues quedas como el jefe de los consumos
Jajaja ya lo he comentado yo el coche por autovia pongo el control de velocidad y me salen consumos 6,2-6,5 hablo de viajes largos de 500km, despues de que me dejasen un renaul katyar o como se llame gasolina que tiraba una mierda y hacia consumos de 7 litros por autovia y ni tiraba, y por ciudad se iba cerca de los 8 litros, estoy encantado jajaja
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas tardes .
Es espectacular a la vez que difícil de entender la variedad de consumos de este modelo .
Definitivamente parece que no sean el mismo coche .
A unos les sale entre un 30/40% menos de consumo .
Por mucho que cuides la conducción me parece extraño .

Puede que sean las rueda ??????
Podríamos hacer un test ruedas consumo .
Por llegar a una conclusión lógica , yo , no llego a ella .
Yo creo que es ir cogiendo el truco, yo con casi 8000 km ya empecé en 7,5, 8,0 litros y ahora dependiendo de la caña que le dé he bajado a 6,5 o 7
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
El secreto es fácil,no tener prisa,así consigues buen consumo este último depósito fueron 70% nacional resto ciudad y me he dado cuenta que al ser mi día a día inconsciente mente o por tráfico me he movido igual a 70 que a 80 que 100 de esto último bien poco y supongo que la gente que hace autovía en su día a día les pasa lo mismo que no tocan los 120 ni con wifi…pero igual que aprendí esto (probé muchos híbridos porque no estaba contento con este y su consumo en viaje y todos son así) cuando estas concienciado que te vas de viaje ya la cosa cambia ahí ya depende de la paciencia que tengáis ya que se queda en lo que es un motor pequeño de gasolina que desarrolla 180cv va alto de revoluciones con el consiguiente consumo,ahí no hay que buscar ECOnomia que no hay esto para la ciudad!
Joder, yo lo máximo 730km.
Yo con el mío tengo una cosa clara, en ciudad y en autopista consume, donde menos consume es en nacionales, cómo bien dices entre 80-90 km/h.
Yo en ciudad casi siempre me salta el térmico al salir de los semáforos, no sé si todos los híbridos son así, pero creo que 60 cv son suficientes para arrancar este coche s 30 km/h.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Jajaja ya lo he comentado yo el coche por autovia pongo el control de velocidad y me salen consumos 6,2-6,5 hablo de viajes largos de 500km, despues de que me dejasen un renaul katyar o como se llame gasolina que tiraba una mierda y hacia consumos de 7 litros por autovia y ni tiraba, y por ciudad se iba cerca de los 8 litros, estoy encantado jajaja
Bueno si le añado el litro extra por las llantas estamos igual!
Joder, yo lo máximo 730km.
Yo con el mío tengo una cosa clara, en ciudad y en autopista consume, donde menos consume es en nacionales, cómo bien dices entre 80-90 km/h.
Yo en ciudad casi siempre me salta el térmico al salir de los semáforos, no sé si todos los híbridos son así, pero creo que 60 cv son suficientes para arrancar este coche s 30 km/h.
prueba poner SPORT en los semáforos y en conducción lenta también aguanta más en EV pero claro una vez entre el térmico cambia a Eco y sigue como normalmente, de todas formas aquí emepezaron con vendelo si no estás contento tal.. en fin dedique mis vacaciones a alquilar los híbridos que me cuadran ya sabiendo lo que sé y cada uno tiene lo suyo, en consumo el que consumía menos que el nuestro en autovía gastaba más en ciudad otro era una auténtica ruina en todas las situaciones y tercero y más nuevo con un sistema novedoso 1l menos que el nuestro en todos los aspectos pero más vago el pobre.. total es el desconocimiento y que te venden algo que no es,me explico te venden algo que se supone ECOnomiza pero la realidad es que es algo ECO lógico que su objetivo es contaminar lo menos posible en el núcleo urbano el resto es un coche de gasolina que gasta como tal y todos los intentos de economizar en viajes y tal son un error,si tú tiene un tramo de nacional y conduces como normalmente sin mirar llegarás casi siempre con un 80-90% de batería en la ciudad donde harás tu trayecto casi por completo en EV esto si el consumo será el que es pero no has contaminado que es el fin…perdón por el tocho pero hasta que no me lo explicaron así no lo entendía y ahora me cabreo menos también
 
Última edición:

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno si le añado el litro extra por las llantas estamos igual!

prueba poner SPORT en los semáforos y en conducción lenta también aguanta más en EV pero claro una vez entre el térmico cambia a Eco y sigue como normalmente, de todas formas aquí emepezaron con vendelo si no estás contento tal.. en fin dedique mis vacaciones a alquilar los híbridos que me cuadran ya sabiendo lo que sé y cada uno tiene lo suyo, en consumo el que consumía menos que el nuestro en autovía gastaba más en ciudad otro era una auténtica ruina en todas las situaciones y tercero y más nuevo con un sistema novedoso 1l menos que el nuestro en todos los aspectos pero más vago el pobre.. total es el desconocimiento y que te venden algo que no es,me explico te venden algo que se supone ECOnomiza pero la realidad es que es algo ECO lógico que su objetivo es contaminar lo menos posible en el núcleo urbano el resto es un coche de gasolina que gasta como tal y todos los intentos de economizar en viajes y tal son un error,si tú tiene un tramo de nacional y conduces como normalmente sin mirar llegarás casi siempre con un 80-90% de batería en la ciudad donde harás tu trayecto casi por completo en EV esto si el consumo será el que es pero no has contaminado que es el fin…perdón por el tocho pero hasta que no me lo explicaron así no lo entendía y ahora me cabreo menos también
Me alegro que hayas probado otros y hayas visto lo que hay por ahi. ¿Podrías decir que otros has probado? Yo miré tambien el kuga y el rav4, en sus versiones PHEV (mi Tucson es PHEV), y entre que el kuga era mas feo para mi sobre todo por dentro, y que el rav4 me salia mucho mas caro (por dentro tampoco era gran cosa), me decidí por el Tucson.
La sorpresa me la lleve en cuanto le di un poco de caña en la autovia, y consumo puro en autovia, sin cargar la bateria, y sin contar lo que baja la media al entrar en la ciudad, se machaca entre 8 y 9 litros. Por eso se de que hablas cuando no te cuadra ni un consumo.
Y por lo menos veo que ya has conseguido llegar a 5. Yo menos de 5.7 yendo como un auténtico pelagra no lo consigo.
Saludos
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Me alegro que hayas probado otros y hayas visto lo que hay por ahi. ¿Podrías decir que otros has probado? Yo miré tambien el kuga y el rav4, en sus versiones PHEV (mi Tucson es PHEV), y entre que el kuga era mas feo para mi sobre todo por dentro, y que el rav4 me salia mucho mas caro (por dentro tampoco era gran cosa), me decidí por el Tucson.
La sorpresa me la lleve en cuanto le di un poco de caña en la autovia, y consumo puro en autovia, sin cargar la bateria, y sin contar lo que baja la media al entrar en la ciudad, se machaca entre 8 y 9 litros. Por eso se de que hablas cuando no te cuadra ni un consumo.
Y por lo menos veo que ya has conseguido llegar a 5. Yo menos de 5.7 yendo como un auténtico pelagra no lo consigo.
Saludos
No pero esto es desde el reportaje sin pisar la autovía el global lo tengo en 5,7l pero sé que en el primer viaje que le haga se irá a los 6 cuando menos y los coches que probé fueron todos la versión HEV es lo que tengo y eran el Honda crv con un consumo terrible no bajo de 5l en ciudad y 8l en viaje la rav4 (es el que querría pero larga lista de espera) que en autovía un consumo de más menos 1,5l menos en autovía pero con el botón EV en ciudad no conseguí entender el consumo real en desplazamientos cortos muy bien pero claro al arrancar el motor llevando la batería ya en las ultimas se iba el buen consumo diría que más que el Tucson y claro es un 2.5 de motor en viaje va más tranquilo y el tercero fue el Nissan quashcai con el motor eléctrico y el generador de gasolina era el que menos consumo tenía sobre el litro y pico menos en todos los escenarios pero parecía un tanque a la hora de dar le alegria …
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo creo que es ir cogiendo el truco, yo con casi 8000 km ya empecé en 7,5, 8,0 litros y ahora dependiendo de la caña que le dé he bajado a 6,5 o 7
Yo, ahora mismo llevo 20500km y el consumo medio, contando siempre km que hago, en todas condiciones, sin mirar, ni velocidad, ni si es autopista o ciudad etc. y litros que pongo, el consumo que llevo contabilizado, esta establecido entre 6,5 y 6,8 lts/100km., que para ser el coche que es y la motorizacion que tiene, el cosumo creo que es muy bueno
 

Montesquieu

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Pues casi con 1000 Km hechos, mantengo un consumo muy bueno de 4.5 l/Km.

85% Autovía a velocidades legales 15% ciudad.

Con el primer depósito he hecho unos 900 km. Ayer reposté y la estimación de kilometraje con el depósito lleno era de 945Km.

IMG_20220915_145812.jpg
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Den le la medalla a este señor que en consumo no le ganáis ninguno,viendo solamente que viene de un passat diésel con un consumo de 5L ya lleva años entrenando
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues me debe pesar el pie, yo no paso de 650-730 km. Increíble consumo.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pues la verdad es que es un consumo alto teniendo en cuenta que la velocidad media es de 58km/h
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues la verdad es que es un consumo alto teniendo en cuenta que la velocidad media es de 58km/h
Jijiji, que cabrito conclusión:no ha visto los 100km/h ni en 80km de los 980km que lleva…
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Lo de la velocidad media es muy relativo, ya que yo muchas veces mientras espero a las crías que salgan del cole tengo el coche encendido y si mirase el tiempo me saldría un consumo de 6-7 litros para 4 kilómetros hechos en 30 minutos y me saldría una velocidad de 8 km/h :roflmao:
 

Carri

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
No entiendo los sarcasmos para quien dice que consume poco o mucho. Cada uno contamos nuestra experiencia y si puede ayudar, que es de lo que se trata, pues mejor que mejor.

En mis primeros casi 5000 km el consume es de 5.9. Mayormente en ciudad o vías de acceso. Lo cual es buen consumo.
Saludos
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Venga que al final gano yo la competición eta esto parado, el lunes voy de viaje ya pondré una actualización de las guapas….
Y ahora sin choteo en ciudad/nacional que es donde tengo mi día a día perfecto,lo malo que de los 230cv me sobran 150 si quiero mantener el consumo este… pero bueno un día de je cargar la batería casi hasta arriba y le si zapatilla y se me paso… es increíble sentir el par motor completo desde 0… y con la carga por encima del 70% son 240cv por si no lo sabíais concretamente 239.9cv
 

Adjuntos

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Venga que al final gano yo la competición eta esto parado, el lunes voy de viaje ya pondré una actualización de las guapas….
Y ahora sin choteo en ciudad/nacional que es donde tengo mi día a día perfecto,lo malo que de los 230cv me sobran 150 si quiero mantener el consumo este… pero bueno un día de je cargar la batería casi hasta arriba y le si zapatilla y se me paso… es increíble sentir el par motor completo desde 0… y con la carga por encima del 70% son 240cv por si no lo sabíais concretamente 239.9cv
jajajaja muy bien!

No hay como descargar un poco de adrenalina ;)
Lo de los 239,9cv como lo sabes? Lo digo porqué siempre se comentan que da 230cv cuándo los dos motores van a la vez, pero que los 180cv y los 60cv del motor electrico nunca pueden dar la suma total por diferentes motivos técnicos y de los teóricos 240 de la suma de ambos motores se quedan en los 230cv que siempre se mencionan y 350Nm de par
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
En breve también pondré algunas cositas de consumo y autonomia.
También tengo un tema que me tiene un poco mosca con el calculo que el coche hace de la posible reserva que indica el ordenador y el indicador de la reserva, incluso en la capacidad real que tiene, o puede tener el depósito de combustible por un par de cosas que me han pasado en los 2 últimos repostajes en gasolineras REPSOL de diferentes poblaciones, pero ese tema os lo explico en unos días
 
Arriba