Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Nada no te preocupes solo entro aquí para echar unas risas y a dejar constancia pera los futuros propietarios que entran a ver los consumos bien por miedo a las pegatinas o por necesidad que a mi no me sobra el dinero pero no me va mal cambie de coche por aburrimiento ya y por algo más tecnológico lo tengo pagado con sus 5 revisiones sólo le tengo que echar gasolina y quemar la pero hay gente que compran la versión infantil financiando a 10años contando con este consumo que se ve por aquí se lo creen y en vez de comprar o bien algo superior por el mismo dinero o más barato sin esta parafernalia eléctrica o por ignorancia no saben que hay alternativas mucho más económicas que si salen a cuenta y no estás limitado por pegatinas ya que igualmente serán ECO( de hecho ya andaba yo con la mosca por esto tengo HEV y no PHEV me hace falta el espacio que ocupa el cargador en el maletero) si quieren leer un comentario de un usuario normal y no un caza consumos me doy por satisfecho de haber los aclarado las dudas! Ahora me retiro y os dejo seguí con la caza del mejor consumo ya que aquí está ya todo claro! Suerte y que gane el mejor!!!
 
Última edición:

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Nada no te preocupes solo entro aquí para echar unas risas y a dejar constancia pera los futuros propietarios que entran a ver los consumos bien por miedo a las pegatinas o por necesidad que a mi no me sobra el dinero pero no me va mal cambie de coche por aburrimiento ya y por algo más tecnológico lo tengo pagado con sus 5 revisiones sólo le tengo que echar gasolina y quemar la pero hay gente que compran la versión infantil financiando a 10años contando con este consumo que se ve por aquí se lo creen y en vez de comprar o bien algo superior por el mismo dinero o más barato sin esta parafernalia eléctrica o por ignorancia no saben que hay alternativas mucho más económicas que si salen a cuenta y no estás limitado por pegatinas ya que igualmente serán ECO( de hecho ya andaba yo con la mosca por esto tengo HEV y no PHEV me hace falta el espacio que ocupa el cargador en el maletero) si quieren leer un comentario de un usuario normal y no un caza consumos me doy por satisfecho de haber los aclarado las dudas! Ahora me retiro y os dejo seguí con la caza del mejor consumo ya que aquí está ya todo claro! Suerte y que gane el mejor!!!
"Me hace falta el espacio que ocupa el cargador en el maletero" vamos yo no cargo en casa con ese cargador, pero tú has visto el tamaño del que trae el coche?
Poco vas a meter en el espacio que ocupa. Y respecto a los consumos que esperas sacar con un SUV que tiene el tamaño que tiene y que la batería del hev es de 1,5 kW frente a los 13,8 del phev. Cuanto tardas o mejor dicho que distancia haces de ayuda con 1,5kw?
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
"Me hace falta el espacio que ocupa el cargador en el maletero" vamos yo no cargo en casa con ese cargador, pero tú has visto el tamaño del que trae el coche?
Poco vas a meter en el espacio que ocupa. Y respecto a los consumos que esperas sacar con un SUV que tiene el tamaño que tiene y que la batería del hev es de 1,5 kW frente a los 13,8 del phev. Cuanto tardas o mejor dicho que distancia haces de ayuda con 1,5kw?
Ignorante de la vida llevas el cargador y al lado la batería de 12v yo esto lo necesito limpio y no es para meter maletas….a de más que carajo hacéis los de los enchufables comentando la publicación del consumo del HEV que sois los únicos que estáis metiendo mierda por aquí anda y mira a ver si os solucionan el problema del fallo del regulador del motor…COMPAÑERO!!!
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Ignorante de la vida llevas el cargador y al lado la batería de 12v yo esto lo necesito limpio y no es para meter maletas….a de más que carajo hacéis los de los enchufables comentando la publicación del consumo del HEV que sois los únicos que estáis metiendo mierda por aquí anda y mira a ver si os solucionan el problema del fallo del regulador del motor…COMPAÑERO!!!
Quevestamos metiendo mierda? Anda vete un rato a por el pan, a ya a lo lejos donde vas.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Quevestamos metiendo mierda? Anda vete un rato a por el pan, a ya a lo lejos donde vas.
La que faltaba ya ….ve tú a dar te un barrigazo por ahí con los 50km de autonomía seguramente te llegue…
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
.
 
Última edición:

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Ignorante de la vida llevas el cargador y al lado la batería de 12v yo esto lo necesito limpio y no es para meter maletas….a de más que carajo hacéis los de los enchufables comentando la publicación del consumo del HEV que sois los únicos que estáis metiendo mierda por aquí anda y mira a ver si os solucionan el problema del fallo del regulador del motor…COMPAÑERO!!!
Vagner, sinceramente, ya sabemos y has demostrado que estas super cabreado con el coche. Te recomiendo encarecidamente que lo pongas a la venta y te compres un Volvo X800 mil de segunda mano con 700 caballos que seguro que te va a consumir menos aunque vayas a 800 por hora. Te entiendo, estas cabreado porque no has sabido elegir el coche que has comprado o no te has enterado lo suficiente de como está el mercado y el resto de marcas, lo siento chico, pero muchos aquí estamos contentos con el coche y simplemente queremos solventar "entre todos" los ligeros o no tan ligeros problemas que nos surjan. Si de verdad lo único que quieres es responder cada mensaje poniendo el coche a parir o ir en contra de las opiniones del resto de compañeros, pues no se chico, a lo mejor debieras de cambiar de foro. Y te pongo de ejemplo el post de las mechas para ruedas, que al final has tenido que agachar las orejas porque no tienes ni idea de como funcionan como se ha demostrado en dicho post. De verdad, es que ya cansa tu postura negacionista, y aqui no estamos para alabar a la marca, estamos para intentar solucionar las pegas que tengamos.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Vagner, sinceramente, ya sabemos y has demostrado que estas super cabreado con el coche. Te recomiendo encarecidamente que lo pongas a la venta y te compres un Volvo X800 mil de segunda mano con 700 caballos que seguro que te va a consumir menos aunque vayas a 800 por hora. Te entiendo, estas cabreado porque no has sabido elegir el coche que has comprado o no te has enterado lo suficiente de como está el mercado y el resto de marcas, lo siento chico, pero muchos aquí estamos contentos con el coche y simplemente queremos solventar "entre todos" los ligeros o no tan ligeros problemas que nos surjan. Si de verdad lo único que quieres es responder cada mensaje poniendo el coche a parir o ir en contra de las opiniones del resto de compañeros, pues no se chico, a lo mejor debieras de cambiar de foro. Y te pongo de ejemplo el post de las mechas para ruedas, que al final has tenido que agachar las orejas porque no tienes ni idea de como funcionan como se ha demostrado en dicho post. De verdad, es que ya cansa tu postura negacionista, y aqui no estamos para alabar a la marca, estamos para intentar solucionar las pegas que tengamos.
Si el problema de estas personas es que ellos mismos se han equivocado en comprar lo que querían o necesitaban y ahora se dedican a pagarlo con los demás.
Además de que respecto a resto de compañeros demuestran con su manera de expresarse y descalificaciones su actitud.
Se puede hablar, dialogar, incluso debatir sin tener que faltar el respeto y sin esas formas. Yo veo al resto expresar sus opiniones y no expresarse como lo hace este señor.
Si vamos leyendo el hilo, además de dejar claro que se ha equivocado en el modelo de vehículo que quería o necesitaba (que esperaba de un SUV de este tamaño este peso y encima para ir con velocidades fuera de las legales?)
Mira y te voy a decir una cosa: de otras cosas no se pero he estado metido en el mundo de la competición, se lo que es un coche que corre, tuve un 5gt Turbo desde nuevo, es decir que ya tengo unos añitos. Y no vayas a querer inventar lo que no existe
Y por favor si estamos en un grupo donde el 90% de la gente guarda las formas y puede tener una opinión distinta a otro compañero, siempre se puede expresar sin menospreciar, sin querer tratar a los demás de tontos,etc. Vehículos hay tantos como necesidades y lo que para uno puede ser perfecto para otro no le sirve.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Vamos a ver que esto se va de madres, yo soy de las personas que no conducen mirando el consumo la verdad, ya he comentado aqui que en cuanto salgo a la autovia pongo el control de velocidad y lo llevo a 130 km/h y he de decir que el coche para ser hibrido y lo que cuesta a mi me gustaria que gastase menos la verdad, pero es cierto que ahora mismo con casi 19000 km que tiene mi choche me ha bajado 1 litro el consumo y el recorrido que hace a diario el coche para ir a trabajar ha pasado de 6,5 aprox a 5,8-6 aprox, mismo recorrido, mismas horas.... sinceramente Vagner si tu vehiculo se te va a 9 litros lo mismo tiene un problema el vehiculo por lo que sea que este mal regulada la inyeccion o cualqui otra cosa, yo si fuese tu iria al taller y lo comentaria, algo asi me paso en un mazda 6 diesel que me hacia consumos de 8 litros y me regularon algo y bajo a casi 6 litros, pero una cosa esta clara este coche por ejemplo como taxista por ciudad seguramente si haga consumos de 4 litros o 4 y poco, pero para el resto de personas que tenemos este coche para uso normal esta claro que se va a ir a una media de 6 litros y pico, eso si yo no estoy dispuesto a ir a 100 por una autovia de 120 o subir un puerto a 45 a punta de gas para ver consumos, no reales por debajo de los 6 litros,
Llevo en el trabajo un ford mondeo hibrido y las medias que hago entre repostajes salen sobre 5,3-5,5 ciudad y autovia, y ese ahorro de combustible esta claro que va en la carroceria sin ninguna duda.
Un saludo a todos y esta es mi opinion.
 

xarli17

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas compañeros, veo que estaba bastante caliente el tema, pero me quedaba la duda real del consumo que haría solo en autovia para saber realmente como "tratar" el tema. A sí que como hoy volvía de la vacaciones , he decidido hacer una prueba, no para crear más crispación. Solo porque realmente se me había generado la intriga sobre el consumo que haría en autovia.

Bien, he salido de Barajas en dirección Zaragoza, como quería que solo contarán los kilómetros de autovia 100%, he parado a comer en el área 112.

Desde este punto es donde empiezo a contar, hasta Zaragoza o más bien hasta la entrada del polígono de Plaza que es la zona donde se junta más tráfico y ya "no es autovia 100%", hasta este punto he hecho 190km.

He intentado mantener todo el rato la misma velocidad, he puesto el limitador a 127km/h y pie a fondo para evitar las idas y venidas que hace el control de crucero cuando entra el EV... Cabe decir que hoy es 31 de Julio y operación retorno, por lo que había tráfico, no algo exagerado pero más de lo normal, lo que ha provocado más acelerones y frenadas de las que me gustaría pero en general creo que he mantenido bastante bien la velocidad que quería.

He tardado 1,35h en hacer los 190km a una velocidad media de 120,44km/h y me ha salido un consumo de 6,7 litros.

A mi personalmente me vale, y me parece correcto. Heramos 2 personas, maletero hasta los topes y el aire al máximo.

IMG-20220731-WA0003.jpg

Saludos.
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
No está mal… yo hoy he hecho un viaje en dos tramos desde Madrid a Gandía, 5 pax , cargado hasta las trancas y con cofre … resultado ? Sin pisarle mucho xq con el cofre no me gusta darle cera,en el primer tramo de 260 km y 112km/h de media, un consumo de 9.1 l … en el segundo he ido más lento xq tenia q entrar en apartamento a las 12:00 y tras 186 kw y media 96km/h me ha marcado 6.2l…
No puedo valorar mucho xq es la primera vez q uso el cofre y hace subir consumo x un tubo en general, pero en mi anterior Nissan qashqai me iba a 8.5 l y era diésel..así q..

Bueno.. tendré que probar la vuelta a ver qué tal .( el mío tiene 15.000 km)..
 

Adjuntos

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Consumo de Montblanc a Mataró, la mayoría autopista con el control de crucero adaptativo puesto a 120 km/h. Aire puesto. 2 personas y 2 maletas.
BC5CF36F-8D09-45E5-8D15-0088B06D9776.jpeg
Saludos!
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Bueno os dejo un reporte más de consumo del HEV de un “amigo” en el trayecto hecho hoy..

trayecto madrid( Vallecas) - Cieza (Murcia).

tres adultos en coche y maletero lleno.
Deciros que En el trayecto no se ha controlado nada poner sport para bajadas .. ha sido como sI no fuera hibrido, esto es sin mirar el consumo y haciendo el trayecto “rápido” …casi siempre ha ido por encima de 120 y con caprichos de v punta altos..( no voy a entrar a valorar la velocidad alcanzada..)con una media eso si de 120..
Para el coche q es , su peso y las v alcanzadas , creo q son consumos razonables
 

Adjuntos

Montesquieu

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Llevo con el coche 4 días y acabo de hacer los primeros 200km.
Asumo que es poco tiempo, pero estaba expectante por ver los consumos, ya que vengo de un Passat diesel que rondaba los 5l/100km.
Por ahora estoy contento. Con trayectos de 90% autovía, 10% urbano, el ordenador me está dando 4,5l/100Km. Conducción tranquila, a velocidades legales.
Para ir al trabajo hago todos los días unos 90-100km, muy contento con estos primeros datos. Actualizaré con más kilometraje.
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas tardes .
Es espectacular a la vez que difícil de entender la variedad de consumos de este modelo .
Definitivamente parece que no sean el mismo coche .
A unos les sale entre un 30/40% menos de consumo .
Por mucho que cuides la conducción me parece extraño .

Puede que sean las rueda ??????
Podríamos hacer un test ruedas consumo .
Por llegar a una conclusión lógica , yo , no llego a ella .
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas tardes .
Es espectacular a la vez que difícil de entender la variedad de consumos de este modelo .
Definitivamente parece que no sean el mismo coche .
A unos les sale entre un 30/40% menos de consumo .
Por mucho que cuides la conducción me parece extraño .

Puede que sean las rueda ??????
Podríamos hacer un test ruedas consumo .
Por llegar a una conclusión lógica , yo , no llego a ella .
La diferencia en el tema de los neumáticos es de 0,5l no creo que influya más el problema es la interpretación de los consumos te muestro mi último depósito y
Buenas tardes .
Es espectacular a la vez que difícil de entender la variedad de consumos de este modelo .
Definitivamente parece que no sean el mismo coche .
A unos les sale entre un 30/40% menos de consumo .
Por mucho que cuides la conducción me parece extraño .

Puede que sean las rueda ??????
Podríamos hacer un test ruedas consumo .
Por llegar a una conclusión lógica , yo , no llego a ella .
Buenas tardes .
Es espectacular a la vez que difícil de entender la variedad de consumos de este modelo .
Definitivamente parece que no sean el mismo coche .
A unos les sale entre un 30/40% menos de consumo .
Por mucho que cuides la conducción me parece extraño .

Puede que sean las rueda ??????
Podríamos hacer un test ruedas consumo .
Por llegar a una conclusión lógica , yo , no llego a ella .
descuida el consumo no llega a un litro más en los de llanta 19, yo con llanta 19 le hago 1000km por depósito dicho así sin más es espectacular ahora como y en qué condiciones esto me lo reservo para mi
 

bayuka

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
descuida el consumo no llega a un litro más en los de llanta 19, yo con llanta 19 le hago 1000km por depósito dicho así sin más es espectacular ahora como y en qué condiciones esto me lo reservo para mi
Respeto tu decisión , pero hombre , podrías compartir para que ahorrásemos nosotros .
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Respeto tu decisión , pero hombre , podrías compartir para que ahorrásemos nosotros .
El secreto es fácil,no tener prisa,así consigues buen consumo este último depósito fueron 70% nacional resto ciudad y me he dado cuenta que al ser mi día a día inconsciente mente o por tráfico me he movido igual a 70 que a 80 que 100 de esto último bien poco y supongo que la gente que hace autovía en su día a día les pasa lo mismo que no tocan los 120 ni con wifi…pero igual que aprendí esto (probé muchos híbridos porque no estaba contento con este y su consumo en viaje y todos son así) cuando estas concienciado que te vas de viaje ya la cosa cambia ahí ya depende de la paciencia que tengáis ya que se queda en lo que es un motor pequeño de gasolina que desarrolla 180cv va alto de revoluciones con el consiguiente consumo,ahí no hay que buscar ECOnomia que no hay esto para la ciudad!
 

Adjuntos

Arriba