Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En ciudad puedes hacer bastantes mas de 60 km, aunque fueran 50, para ciudad ¿más? ¿qué eres un taxi?... Bajo tu punto de vista, tienes razón, ahora cada cual tiene sus necesidades y sus gustos.
Perdón lee con más atención antes de comentar además hay “ciudades” y “CIUDADES” encestas últimas los 50km no te llegan ni para ir por el pan…madre mía no esperaba yo tanto fanboy ciego por aquí,perecéis los descarburados de los Tesla que luego van a 90km/h por la autovía y con las ventanillas bajadas que no pueden poner ni el aire pero sus coches sirven para viajar larga distancia bueno suerte y que no se averíen los aparatos,disfrutad cada uno como vea unos exprimiendo estos motorcillos otros haciendo competiciones de consumo en definitiva todos contentos que es lo importante por mucho que os digan que has pagado entre 6000€ y 10.000€ de más por funciones que son un chiste no lo vais a ver!
 
Última edición:

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
A ver, que tú en tu CIUDAD con 50 km no tengas ni para ir a por el pan, son tus circunstancias, que no tienen porque ser las de los demás. ¿Qué es lo que no vamos a ver?
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
A ver, que tú en tu CIUDAD con 50 km no tengas ni para ir a por el pan, son tus circunstancias, que no tienen porque ser las de los demás. ¿Qué es lo que no vamos a ver?
Mis circunstancias son que compré algo que según datos ofrece un consumo muy reducido en todas las circunstancias posibles relacionado con un potencia bastante aceptable y me he encontrado que es mentira en todos los aspectos a ver si entiendes esto el mismo coche que tú tienes te ha costado unos 44.000€ este mismo con 180cv sin la parafernalia del eléctrico (la potencia es la misma no te confundas) cuesta unos 30.000€ me puedes explicar en cuanto tiempo amortizas tú estos 14.000€ extra a no ser que diariamente durante mínimo 5años no rebases estos 50 perdón 56km de autonomía y aún así son 5-6años ahora si en viaje gastase estos 5,7l que promete igual te doy la razón pero no es el caso
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Bueno, en mi caso costó bastante menos, además, antes de la compra hice los números y amortizaba de sobra la diferencia, ahora llevo 11.000 km en casi 6 meses y los cálculos que hice fueron muy conservadores, en mi caso, acerté con la compra. Siento que tú no hayas estado acertado. En cuanto al HEV, la tecnología híbrida ya lleva muchos años en el mercado, a poco que te informes sabes que fuera de la ciudad y rondas hay otras opciones que son mejores.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues me informe muy mucho sobre el tema sobretodo en Toyota y quedo claro que al igual que todas las marcas tenían motores de hace 6-7años ahora estos mismos consumen 2l menos por mejoras en la gestión di por hecho que Hyundai iría a la par pero veo que no han optado por avanzar así que seguramente habrá merecido la pena esperar los 4meses que me pedían en otra marca….
 
Última edición:

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Pero a ver... ¿por qué le seguimos dando vueltas a este asunto?
Cuando uno se va a comprar un coche, lo escoge, hace cuentas, se convence de que tal o cual coche es el que le se va a comprar, (ojo, no el que le conviene comprar, ni el que le gustaría comprar, que es distinto)... y se lo compra.
Cuando recibimos el auto nos parece el mejor y más pintón.
Al cabo de un tiempo y unos km recorridos puede que sigamos pensando lo mismo o no. Y también puede que comprobemos que, en NUESTRA elección, ACERTAMOS de pleno o NOS EQUIVOCAMOS, ¡¡ nosotros, no el coche!!. El coche es el mismo antes de comprarlo que después.
Si acertamos, más o menos, en nuestra elección, perfecto, a disfrutar del vehículo.
Si nos equivocamos, sea de quien sea la responsabilidad (de los datos erróneos de la marca, de la pareja pesada que insistía en este, del comercial avispado que nos pillo en horas bajas, etc.) pues tenemos dos opciones:
UNA, adaptarnos a ese vehículo con un poquito de tolerancia a esas "cosillas" que no nos gustan... y si "esas cosillas" superan el límite de nuestra tolerancia, pasamos a la opción...
DOS, vender, ¡¡pero vender ya!!.
Lo que no tiene sentido es que yo, que quería una berlina, esté sonando los oídos a mi santa... a mi hermano... a mi comercial... o A MI MISMO cada vez que veo un Corolla Sedan, un Octavia, un Mazda 6 o un Mercedes clase C.

Como decía el anuncio de detergente de hace algunos años "busque, compare y si encuentra algo mejor... cómprelo"

Buena tarde compañeros.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Lo amortizas si tienes posibilidad de acogerte al MOVES III, sino es así difícilmente.
Ha sido mi caso y lo he valorado porque me salía descontando el moves al mismo precio que el hev y con la ventaja de que salvo cuando haga un viaje no voy a echar gasolina. Hay un compañero del foro que le da un uso similar y llenó de gasolina el navidades y aún tiene, ya que para los desplazamientos diarios va en eléctrico.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
El PHEV es otro engañabobos, la realidad es tener un cochecillo a poder ser 100%eléctrico y en n coche en condiciones sin inventos raros inservibles para tirar kilómetros y hoy por hoy el futuro es este,yo ahora tengo en la familia este y un diésel la idea era quitar el diésel meter uno 100% eléctrico y este pero viendo que el coche de ciudad ya lo tengo(en este aspecto muy bien todo hay que decir lo) pues el diésel va fuera y entra un gasolina puro con su potencia en condiciones y a tirar….
Bueno pues ya te lo contaré cuando entre el año que viene las zonas de bajas emisiones en todas las localidades de más de 50.000 habitantes, te voy a decir hasta donde llegó yo y dónde te quedas tú. También lo que voy a pagar en impuesto de circulación, aparcar en zona azul o pagar de peajes. A lo mejor así descubres que los que elegimos estos vehículos no somos tan bobos. Al menos hasta que haya una red de carga suficiente para que por determinados entornos aún no puedas circular con el miedo a donde voy a parar para cargar
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno, en mi caso costó bastante menos, además, antes de la compra hice los números y amortizaba de sobra la diferencia, ahora llevo 11.000 km en casi 6 meses y los cálculos que hice fueron muy conservadores, en mi caso, acerté con la compra. Siento que tú no hayas estado acertado. En cuanto al HEV, la tecnología híbrida ya lleva muchos años en el mercado, a poco que te informes sabes que fuera de la ciudad y rondas hay otras opciones que son mejores.
Bueno, en mi caso costó bastante menos, además, antes de la compra hice los números y amortizaba de sobra la diferencia, ahora llevo 11.000 km en casi 6 meses y los cálculos que hice fueron muy conservadores, en mi caso, acerté con la compra. Siento que tú no hayas estado acertado. En cuanto al HEV, la tecnología híbrida ya lleva muchos años en el mercado, a poco que te informes sabes que fuera de la ciudad y rondas hay otras opciones que son mejores.
Seguramente tu
Bueno pues ya te lo contaré cuando entre el año que viene las zonas de bajas emisiones en todas las localidades de más de 50.000 habitantes, te voy a decir hasta donde llegó yo y dónde te quedas tú. También lo que voy a pagar en impuesto de circulación, aparcar en zona azul o pagar de peajes. A lo mejor así descubres que los que elegimos estos vehículos no somos tan bobos. Al menos hasta que haya una red de carga suficiente para que por determinados entornos aún no puedas circular con el miedo a donde voy a parar para cargar
Sigue soñando como he dicho el coche que llevaba bonificaba el 75% de descuento en las zonas y entraba donde me mandes en cualquier zona de Madrid que ya lleva unos años en vigor esto! Yo no soy de los que compran pegatina ahí has fallado
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Seguramente tu

Sigue soñando como he dicho el coche que llevaba bonificaba el 75% de descuento en las zonas y entraba donde me mandes en cualquier zona de Madrid que ya lleva unos años en vigor esto! Yo no soy de los que compran pegatina ahí has fallado
Has fallado tu en lo que entra en 2023. Ya me lo cuentas!!!!
Y no me intentes convencer que solo la manera de expresarte ya te delata...
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Has fallado tu en lo que entra en 2023. Ya me lo cuentas!!!!
Y no me intentes convencer que solo la manera de expresarte ya te delata...
Me delata el que compañero? Me vas a decir que las pegatinas ECO no van a entrar en determinadas zonas o que a quie te refieres?
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Me delata el que compañero? Me vas a decir que las pegatinas ECO no van a entrar en determinadas zonas o que a quie te refieres?
Me refiero a que no trates de convencerme, que a mí el phev con el moves me ha salido al mismo precio que el hev (eso sí tuve que patear bastante para conseguir precio) y ahora salvo que vaya de viaje, no echo gasolina, en zona azul no pago el impuesto de circulación también bonificado....... Cada uno compra lo que más le interesa.
Pero yo no trato de imponer a nadie mis ideas
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Ya..
 
Última edición:

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hoy, de Salou a Lleida, a 90, con cuidadito;)
Así así es como me engañe viendo esto desde la ignorancia sin mirar los tiempos del viaje,ahora se que un H1 diésel a esta velocidad tiene el mismo consumo
 

Carlos A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Ya digo que con cuidadito.. Piensa que lleva un tiempo salir de Salou y otro tiempo entrar a Lleida y llegar a destino. La ruta se ha hecho a 90 km/h, en subidas algo menos hasta que alcanza los 90... Este creo que es mi récord de consumo por carretera:p
 

Carlos A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Y forzando que entre el eléctrico siempre que paso del 60% de carga
 

Carlos A

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
No creo que se pueda sacar menor consumo. De ahí para arriba.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
No creo que se pueda sacar menor consumo. De ahí para arriba.
Seguro que si ,la próxima ve a 60km/h y verás si se puede…..una maravilla lo del híbrido vamos cualquier coche moderno tiene este consumo, a excepción de la ciudad y depende también …
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por favor compañeros dejar de torturar a Vagner con vuestros consumos optimistas, el tiene un criterio basado en su propia experiencia y criterio de evaluación de los consumos puntuales, medios y absolutos.
No vais a persuadirle a cambiar su punto de vista con vuestros argumentos y experiencias particulares.
 
Arriba