Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    219

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Pues yo el dia 24 me fui a mi pueblo de Avila (El arenal) ladera sur de la sierra de gredos desde Valencia y os puedo asegurar que con el control de crucero a 130km/h note que ha bajado el consumo del coche comparandolo con la ultima vez que subi, el coche tiene ahora 17000 y pico km y nos hizo un consumo subiendo desde Valencia 6,2 y 6,5 y la vuelta llegamos a 5,9 todo esto con el limitador puesto, antes se iba a unos 7,2, mi mujer y yo la verdad esque nos sorprendimos porque parece que ha bajado el consumo casi 1 litro.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues yo el dia 24 me fui a mi pueblo de Avila (El arenal) ladera sur de la sierra de gredos desde Valencia y os puedo asegurar que con el control de crucero a 130km/h note que ha bajado el consumo del coche comparandolo con la ultima vez que subi, el coche tiene ahora 17000 y pico km y nos hizo un consumo subiendo desde Valencia 6,2 y 6,5 y la vuelta llegamos a 5,9 todo esto con el limitador puesto, antes se iba a unos 7,2, mi mujer y yo la verdad esque nos sorprendimos porque parece que ha bajado el consumo casi 1 litro.
Esta media incluye los 60km por la N-502 o también ibas 130 por ahí? Esto ayuda a explicar el consumo,recuerda que buscamos consumos reales en cada situación no medias combinadas …
 

BSpencer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes compañeros estoy dudando en comprarme un hev, pero me gustaría saber si puedes moverte por ciudad usando solo eléctrico o no. Y qué autonomía tiene
Gracias
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas tardes compañeros estoy dudando en comprarme un hev, pero me gustaría saber si puedes moverte por ciudad usando solo eléctrico o no. Y qué autonomía tiene
Gracias
Eléctrico solo No el motor eléctrico es de 60cv a menos según el nivel de batería pero puedes jugar y hacer muy buenos consumos en ciudad la autonomía máxima que he conseguido haciendo ciudad/circunvalaciónes sé de 950km con 50L,la cosa es que al tener poca potencia sale en térmico y cuando ya coje velocidad cambia a eléctrico y mantiene la velocidad o también en según qué situaciones lo puedes forzar…esto ya si te decides por este motor lo irás viendo
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Eléctrico solo No el motor eléctrico es de 60cv a menos según el nivel de batería pero puedes jugar y hacer muy buenos consumos en ciudad la autonomía máxima que he conseguido haciendo ciudad/circunvalaciónes sé de 950km con 50L,la cosa es que al tener poca potencia sale en térmico y cuando ya coje velocidad cambia a eléctrico y mantiene la velocidad o también en según qué situaciones lo puedes forzar…esto ya si te decides por este motor lo irás viendo
Buenas,
Te arranca en térmico? No deberia ser así, deberia arrancar en electrico y al cabo de pocos metros cuando ya se ha vencido la fuerza de arranque que es la que mas consume, entonces ya meter el térmico y combinar. Si arranca en térmico es porque le exiges mucho en el arranque y te da respuesta así.
Los híbridos estan pensados para que el electrico actúe cuando mas consume el coche que es en los inicios de la marcha y en las aceleraciones bruscas (en este caso el electrico apoya al térmico). Una vez el coche "va lanzado" el electrico ya no es necesario. Por eso los HEV los consumos buenos son en ciudad (mirar los taxis de la mayoría de ciudades sobretodo madrid y barcelona)
Por esto último siempre los consumos homologados de las marcas son mas bajos que los que se consiguen, porque ellos empiezan a contar el consumo cuando alcanzan la velocidad de crucero ( a parte de condiciones climatológicas lo mas favorables a la ley de los gases ideales).
A ver si alguien mas puede corroborar como inicia la marcha el HEV
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Buenas,
Te arranca en térmico? No deberia ser así, deberia arrancar en electrico y al cabo de pocos metros cuando ya se ha vencido la fuerza de arranque que es la que mas consume, entonces ya meter el térmico y combinar. Si arranca en térmico es porque le exiges mucho en el arranque y te da respuesta así.
Los híbridos estan pensados para que el electrico actúe cuando mas consume el coche que es en los inicios de la marcha y en las aceleraciones bruscas (en este caso el electrico apoya al térmico). Una vez el coche "va lanzado" el electrico ya no es necesario. Por eso los HEV los consumos buenos son en ciudad (mirar los taxis de la mayoría de ciudades sobretodo madrid y barcelona)
Por esto último siempre los consumos homologados de las marcas son mas bajos que los que se consiguen, porque ellos empiezan a contar el consumo cuando alcanzan la velocidad de crucero ( a parte de condiciones climatológicas lo mas favorables a la ley de los gases ideales).
A ver si alguien mas puede corroborar como inicia la marcha el HEV
Un supuesto:salgo de un semáforo inicia en eléctrico y salta el térmico pero estamos hablando de empezar a girar las ruedas y entra el térmico siempre que la batería está por debajo de medio , si vas por encima que en ciudad es imposible si que puede salir bien y si intentas salir y mantener el EV sería algo así como salir con un trailer cargado cuesta arriba…
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Esta media incluye los 60km por la N-502 o también ibas 130 por ahí? Esto ayuda a explicar el consumo,recuerda que buscamos consumos reales en cada situación no medias combinadas …
Por supuesto que no voy a 130 pero sube el consumo porque es todo subida practicamente desde la subida de la autovia, pero como habia comentado haciendo ese mismo trayecto el consumo ha bajado y se nota.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Os dejo aquí los consumos del trayecto de vuelta de la playa.

He reiniciado el parcial cuando ya estaba en la autovía, para descartar el trayecto con semáforos y velocidad lenta.

La captura es antes de entrar en Sevilla, igualmente para mostrar el consumo 100% en autovía.

Velocidad entre 140/150 siempre que el tráfico lo ha permitido. El parcial calcula una media de 135 km/h teniendo en cuenta un radar a 80 y las veces que el tráfico me obligó a reducir la velocidad.

Maletero cargado, tres personas y un perro.

IMG20220710142529.jpg

Para poner la comparativa con el resto, cuando llegué a casa había bajado a 7,7 litros aún habiendo descartado el comienzo del trayecto.

IMG20220710145344.jpg
 

Tucsoncam

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Silky Bronze
Indico mi consumo (5,9), es un maxx sky que me parece que consume algo menos principalmente por el tema de las llantas.

Mis trayectos son principalmente urbanos y alguna escapada de finde semana que hemos hecho, ahora tiene 1720km.

En mi caso he notado una bajada de consumo considerable a partir de los 1000km aprox...
 

Adjuntos

foxtrow

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Yo llevo pocos kilometros y quizá lo esté mimando demasiado, pero estoy en 4,9...tambien es verdad que intento que entre todo lo posible el motor electrico.

1657719659465.png
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola a todos
Despues de casi 18000 km, y habiendo controlado los ultimos 15000 aprox. Controlados anotando litros puestos y km del marcador, en todos mis coches el consumo real lo he mirado asi.
En esos km hay de todo, autopista a velocidad legal de 130 y tambien algunas veces a 150 y 160, porque se hace muy comodo de conducir y puedes ir por autopista a 130 y cuando miras el marcador te das cuenta que vas a 150 y levantas el pie.
Tambien circulo muchas veces con el limiitador activado, pero sin obsesion, circulo por ciudad, carreteras secundarias, subidas de puertos, en definitiva, en todas las codiciones posibles y sin ir pendiente y sin mirar el modo de conduccion o las condiciones del coche.
El consumo que me sale es de 6,7 litros, este consumo, para mi, es lo real y para el tipo de coche y motor que lleva, es muy bueno.
Creo que se tiene que conducir y disfrutar del coche, con sentido comun y sin ir pendiente de si se activa o no el electrico o el termico o si pones el modo sport, que también lo hago muchas veces.
Disculpar por la parrafada
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola a todos
Despues de casi 18000 km, y habiendo controlado los ultimos 15000 aprox. Controlados anotando litros puestos y km del marcador, en todos mis coches el consumo real lo he mirado asi.
En esos km hay de todo, autopista a velocidad legal de 130 y tambien algunas veces a 150 y 160, porque se hace muy comodo de conducir y puedes ir por autopista a 130 y cuando miras el marcador te das cuenta que vas a 150 y levantas el pie.
Tambien circulo muchas veces con el limiitador activado, pero sin obsesion, circulo por ciudad, carreteras secundarias, subidas de puertos, en definitiva, en todas las codiciones posibles y sin ir pendiente y sin mirar el modo de conduccion o las condiciones del coche.
El consumo que me sale es de 6,7 litros, este consumo, para mi, es lo real y para el tipo de coche y motor que lleva, es muy bueno.
Creo que se tiene que conducir y disfrutar del coche, con sentido comun y sin ir pendiente de si se activa o no el electrico o el termico o si pones el modo sport, que también lo hago muchas veces.
Disculpar por la parrafada
Estupendo pero lejos de la realidad explicó: esta es tu cuenta y tu consumo en estos 15.000km has hecho de todo hasta ahí bien ahora en qué proporción de cada cosa? Yo por decir algo en 15.000km he echo de todo también y la mayoría vigilando el acelerador peeero esté todo engloba un 80% de autovía y el consumo está en 7,9l a que ya no es tan estupendo?! Y habrá gente que dirá que ellos han echo de todo y este otro todo engloba un 80% de ciudad y dirán que ellos tienen un consumo de 5l esto ya si que es estupendo,en fin esto es un coche de ciudad por el mal planteamiento del sistema híbrido son cosas que te pillan de novato pero se aprende lastima que esta vez me salió caro el cursillo… y es que con un motor eléctrico de 100cv ya te digo que otro gallo cantaría ahora ya lo sé…
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Estupendo pero lejos de la realidad explicó: esta es tu cuenta y tu consumo en estos 15.000km has hecho de todo hasta ahí bien ahora en qué proporción de cada cosa? Yo por decir algo en 15.000km he echo de todo también y la mayoría vigilando el acelerador peeero esté todo engloba un 80% de autovía y el consumo está en 7,9l a que ya no es tan estupendo?! Y habrá gente que dirá que ellos han echo de todo y este otro todo engloba un 80% de ciudad y dirán que ellos tienen un consumo de 5l esto ya si que es estupendo,en fin esto es un coche de ciudad por el mal planteamiento del sistema híbrido son cosas que te pillan de novato pero se aprende lastima que esta vez me salió caro el cursillo… y es que con un motor eléctrico de 100cv ya te digo que otro gallo cantaría ahora ya lo sé…
Hola, me parece perfecto lo que dices y planteas, pero si tienes que estar pendiente de porcentajes y estadistica, para tener claro lo que consume el coche, es mejor no comprarse un coche asi. El coche en para disfrutarlo y conducirlo a gusto, aparte de algun otro condicionante y para eso se compra. Y sabiendo como es el coche, es facil imaginar los consumos.
Yo prefiero disfrutarlo, que para eso lo he comprado, y los consumos aceptarlos como son, nada de porcentajes y demas, porque si no solo estas pendiente de lo que consume, como lo consume, cuando aceleras, que si va en hev, que si se activa el electrico o el termico...etc.
El coche es como es y hay que disfrutarlo con sentido comun y si no es asi, creo que quien lo haya comprado y este pendiente de los consumos y porcentajes, se ha equivocado en la compra.
Hasta aqui es mi opinion y aqui lo dejo. Saludos
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Estupendo pero lejos de la realidad explicó: esta es tu cuenta y tu consumo en estos 15.000km has hecho de todo hasta ahí bien ahora en qué proporción de cada cosa? Yo por decir algo en 15.000km he echo de todo también y la mayoría vigilando el acelerador peeero esté todo engloba un 80% de autovía y el consumo está en 7,9l a que ya no es tan estupendo?! Y habrá gente que dirá que ellos han echo de todo y este otro todo engloba un 80% de ciudad y dirán que ellos tienen un consumo de 5l esto ya si que es estupendo,en fin esto es un coche de ciudad por el mal planteamiento del sistema híbrido son cosas que te pillan de novato pero se aprende lastima que esta vez me salió caro el cursillo… y es que con un motor eléctrico de 100cv ya te digo que otro gallo cantaría ahora ya lo sé…
Como ha dicho @amaca el coche es para "disfrutarlo" (o usarlo sin más, para los que no nos gusta conducir). Este debate no da para mucho más.

Si encuentras otro modelo y marca de coche híbrido de similares prestaciones que tenga un consumo muy diferente (e inferior) al que tú le haces pues sí podría haber un problema (mala decisión, problema del coche en concreto, estafa...) y entendería las "quejas" o el debate.

Este coche, con su aerodinámica peso y potencia está demostrando que tiene unos consumos contenidos muy aceptables para la mayoría.

Evidentemente para hacer un 80% de autovía no te compensa un HEV (ni PHEV) si quieres consumos bajos. Una berlina diesel de toda la vida y a correr....
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
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Color NX4
Engine Red
Como ha dicho @amaca el coche es para "disfrutarlo" (o usarlo sin más, para los que no nos gusta conducir). Este debate no da para mucho más.

Si encuentras otro modelo y marca de coche híbrido de similares prestaciones que tenga un consumo muy diferente (e inferior) al que tú le haces pues sí podría haber un problema (mala decisión, problema del coche en concreto, estafa...) y entendería las "quejas" o el debate.

Este coche, con su aerodinámica peso y potencia está demostrando que tiene unos consumos contenidos muy aceptables para la mayoría.

Evidentemente para hacer un 80% de autovía no te compensa un HEV (ni PHEV) si quieres consumos bajos. Una berlina diesel de toda la vida y a correr....
La cosa es que busque algo que pudiera disfrutar y que fuese económico ya que si no me importase el consumo me hubiera quedado el que tenía que pesaba el doble que este con un V8 y 320cv con el que disfrutando mucho hacía el mismo consumo que con este o como poco me hubiera ahorrado el sobreprecio por el tema híbrido que no vale nada más que la pegatina que le ponen y en su momento si es cierto que no había nada mejor y aún contemplando un consumo de 2l más por encima del homologado en velocidad muy alta me quede corto…
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola, me parece perfecto lo que dices y planteas, pero si tienes que estar pendiente de porcentajes y estadistica, para tener claro lo que consume el coche, es mejor no comprarse un coche asi. El coche en para disfrutarlo y conducirlo a gusto, aparte de algun otro condicionante y para eso se compra. Y sabiendo como es el coche, es facil imaginar los consumos.
Yo prefiero disfrutarlo, que para eso lo he comprado, y los consumos aceptarlos como son, nada de porcentajes y demas, porque si no solo estas pendiente de lo que consume, como lo consume, cuando aceleras, que si va en hev, que si se activa el electrico o el termico...etc.
El coche es como es y hay que disfrutarlo con sentido comun y si no es asi, creo que quien lo haya comprado y este pendiente de los consumos y porcentajes, se ha equivocado en la compra.
Hasta aqui es mi opinion y aqui lo dejo. Saludos
Te repito lo mismo que al compañero si he compran híbrido es porque he pagado un sobreprecio para economizar para disfrutar ya tenia un coche o como poco por lo que me costo este me llevaba el doble de coche sin ser híbrido y con los mismos consumos…..
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
La cosa es que busque algo que pudiera disfrutar y que fuese económico ya que si no me importase el consumo me hubiera quedado el que tenía que pesaba el doble que este con un V8 y 320cv con el que disfrutando mucho hacía el mismo consumo que con este o como poco me hubiera ahorrado el sobreprecio por el tema híbrido que no vale nada más que la pegatina que le ponen y en su momento si es cierto que no había nada mejor y aún contemplando un consumo de 2l más por encima del homologado en velocidad muy alta me quede corto…
No subestimes el tema de la etiqueta que quizás en poco tiempo sea algo que marque mucho donde puedes circular o no con un coche concreto. Y en cuanto a tu descontento con el consumo yo sí que lo entiendo porque no hay manera de que hagan unas homologaciones de consumo que se acerquen al uso real. Lo que sí que pienso es que si realmente no haces muchos kilómetros al año tampoco te va a suponer un perjuicio económico al año tan grande. No sé qué coche tenías antes pero seguro que en el cambio habrás ganado muchas cosas que te compensarán.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Te repito lo mismo que al compañero si he compran híbrido es porque he pagado un sobreprecio para economizar para disfrutar ya tenia un coche o como poco por lo que me costo este me llevaba el doble de coche sin ser híbrido y con los mismos consumos…..
Creo que deberías aprovechar la situación actual del mercado de segunda mano y el alto precio de cotización / venta en este sector y vender tu coche y optar por un vehiculo que cubra, mejor que exceda, tus expectativas.
El continuar con tu coche no hará mas que seguir amargándote la vida, véndelo y acaba con tu sufrimiento.
 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo desde que pongo el modo sport cuando la batería del HEV se queda al 25% y lo dejo hasta que llega al 75-80%, lo demás todo en ECO, he conseguido pasar de 7.1-7.2L/100km a 6-6.4L.
No está mal. La verdad y tampoco es que vaya con mucho cuidado. Intento que se active el motor eléctrico y estirarlo lo más posible pero tampoco nada del otro mundo.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Creo que deberías aprovechar la situación actual del mercado de segunda mano y el alto precio de cotización / venta en este sector y vender tu coche y optar por un vehiculo que cubra, mejor que exceda, tus expectativas.
El continuar con tu coche no hará mas que seguir amargándote la vida, véndelo y acaba con tu sufrimiento.
Ya lleva un mes a la venta compañero,pero la gente ya controla….
 
Arriba