Consumo real del Hyundai Tucson NX4 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    211

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Veintinueve horas para hacer 950km? sale una media de 32km hora, pa habernos matao, ja
¿Como, que tu no paras cada 50km para tomar una cervecita y un pincho? Pues que viajes mas aburridos haces.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Veintinueve horas para hacer 950km? sale una media de 32km hora, pa habernos matao, ja
No se de donde será vel compi, pero en barcelona la velocidad media es de 19km/h en el casco urbano. Si solo son 200km por autovia y el resto rondas (en barcelona cuando las usa la mayoria de gente estan colapsadas...) y ciudad... Pues hasta puede parecer una velocidad media elevada!
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Bueno, pues parece que va bajando el consumo, será que le voy cogiendo más el truco al cocheScreenshot_20220616_182750_com.hyundai.bluelink.eu.ux20.jpgIMG_20220616_181053.jpg
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Aquí un artículo de es.motor1.com de principios de 2021 sobre los consumos en distintos recorridos del HEV (que precios del combustible en esas fechas...)

 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Viaje Mataró-Barcelona. Aire puesto e iba yo sólo.
Autopista velocidad 100-110. El tramo de entrada a Barcelona con radar tramo de 80. Después por dentro de la ciudad entre 30 y 50 (y semáforos claro).
Todo esto en modo SPORT y cuando la batería está cargada a más de 3/4 paso a ECO. Cuando baja un poco más de la mitad, modo SPORT otra vez.
Es la versión 4x4 y gasta un pelín más.
Por cierto, para mi el coche no gestiona bien el sistema híbrido, ya que cuando más gasta es cuando arranca y casi siempre salta el térmico (excepto con la batería muy cargada).

0D3EE4F7-E57A-4D25-81C0-46B21D84D858.jpeg
saludos!
 

marclg94

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Cómo lo hacéis para llevar el deposito lleno? Siempre que voy a la gasolinera no me deja añadirle más de 50-52 L y luego se me queda en 3/4... es acojonante, nunca me marca lleno.

Decir que llevo aprox 1 mes y 3.000km’s por lo que lo he llenado varias veces y no lo consigo.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Cómo lo hacéis para llevar el deposito lleno? Siempre que voy a la gasolinera no me deja añadirle más de 50-52 L y luego se me queda en 3/4... es acojonante, nunca me marca lleno.

Decir que llevo aprox 1 mes y 3.000km’s por lo que lo he llenado varias veces y no lo consigo.
Creo que eso le pasó a alguien y tuvo que llevarlo. Será el sensor que falla.
 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo la verdad que el modo SPORT practicamente no lo utilizo. Para adelantar en autpistas y autovías y ya está. Siempre uso el modo eco por defecto. Probaré como haces tú para tener la batería cargada a ver qué tal.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo la verdad que el modo SPORT prácticamente no lo utilizo. Para adelantar en autopistas y autovías y ya está. Siempre uso el modo eco por defecto. Probaré como haces tú para tener la batería cargada a ver qué tal.
Yo casi siempre voy en modo SPORT excepto en ciudad, antes no cambiaba, pero ahora probando me di cuenta que si en autopista o carretera cuando tienes la batería llena lo cambias a ECO, vas bastante en eléctrico y baja bastante el consumo.
Haz esta prueba, pon el modo SPORT cuando la batería esté por el 30- 40% y cuando esté por encima del 80 % lo pasas a ECO y así todo el rato y verás cómo bajas el consumo seguro.
Saludos!
 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo casi siempre voy en modo SPORT excepto en ciudad, antes no cambiaba, pero ahora probando me di cuenta que si en autopista o carretera cuando tienes la batería llena lo cambias a ECO, vas bastante en eléctrico y baja bastante el consumo.
Haz esta prueba, pon el modo SPORT cuando la batería esté por el 30- 40% y cuando esté por encima del 80 % lo pasas a ECO y así todo el rato y verás cómo bajas el consumo seguro.
Saludos!
Muchas gracias. Eso haré. Un saludo!
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Modo SPORT autovias, autopistas y carretera. Modo ECO , solo ciudad.
Encantando con el consumo, y con la respuesta del coche en autovías y carreteras.
Una maravilla.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo casi siempre voy en modo SPORT excepto en ciudad, antes no cambiaba, pero ahora probando me di cuenta que si en autopista o carretera cuando tienes la batería llena lo cambias a ECO, vas bastante en eléctrico y baja bastante el consumo.
Haz esta prueba, pon el modo SPORT cuando la batería esté por el 30- 40% y cuando esté por encima del 80 % lo pasas a ECO y así todo el rato y verás cómo bajas el consumo seguro.
Saludos!
Yo también lo hago así, y se nota
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Aquí os dejo un interesante vídeo de coches.net, es una comparativa (noticia + vídeo en YOUTUBE) entre el HYUNDAI TUCSON N LINE SKY HEV 230cv vs KIA SPORTAGE MHEV 180cv 4x4

Comparación de consumos y sensaciones de conducción entre los dos modelos, SPOILER (en consumos y tecnologia hibrida convencional salimos ganando de calle)

Vídeo muy interesante

Hyundai Tucson vs Kia Sportage: Híbrido vs micro-híbrido

Comentar un error en el vídeo, o almenos eso creo yo, porque se comenta que la versión N LINE SKY HEV no lleva cargador inalámbrico, y a no ser que los vehículos que se venden ahora mismo lo hayan quitado, mi N LINE SKY HEV lo lleva de serie...

Saludos!
 
Última edición:

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Una pregunta ¿Es normal que la batería de me gaste tan rápido como para tenerla cargada a la mitad y en 2 km me queden solo dos bloques azules de carga? noto como que se gasta en seguida y baja muy rápido....Y ¿Es verdad eso de ir siempre en sport consume menos? no me atrevo a ponerlo por si chupa demasiado, voy dentro de poco a un viaje y quiero ver como llevarlo....Gracias
 

Melendo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pongo trayecto de vuelta, Algeciras - Sevilla
Ver el archivo adjunto 17948
Ver el archivo adjunto 17949

En el trayecto de ida el consumo fue superior, pero las cifras del viaje muy parecidasVer el archivo adjunto 17950
Ver el archivo adjunto 17951

Estos son mis consumos para carretera, entre 6,5 y 7,5 litros.
No consigo bajarlo, ni tampoco subirlo.
En modo Sport y apurando la legalidad salen 7,5
Si hay retención y mucho tráfico que obliga a bajar velocidad, salen 6,5.

En ciudad sí se pueden hacer 5 ó 6 litros, pero son pocos kilómetros en el acumulado.

Yo le veo muy buen consumo. Si lo comparo con el Sportage de mi padre que hace 8,2 litros a los 100klm.
Son 1 ó 2 litros más, teniendo 132cv que son 100cv menos que el HEV.

Por mi experiencia, creo que la mejor gestión de consumo en autovía se logra cambiando entre Sport y eco.
Modo Sport hasta que esté la batería por encima del 75% y poner eco para facilitar modo EV hasta volver al 50% de batería.
Una pregunta ¿Cuanto tiempo os tarda en bajar la batería llena a la mitad? A mí se me bajan las barras azules que da gusto...En 1km,2km...paso de casi el 100% al 50%....¿Es normal que bajen tan rápido?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Una pregunta ¿Cuanto tiempo os tarda en bajar la batería llena a la mitad? A mí se me bajan las barras azules que da gusto...En 1km,2km...paso de casi el 100% al 50%....¿Es normal que bajen tan rápido?
Sí, en los modelos híbridos convencionales eso es lo que dura aproximadamente.
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Una pregunta ¿Es normal que la batería de me gaste tan rápido como para tenerla cargada a la mitad y en 2 km me queden solo dos bloques azules de carga? noto como que se gasta en seguida y baja muy rápido....Y ¿Es verdad eso de ir siempre en sport consume menos? no me atrevo a ponerlo por si chupa demasiado, voy dentro de poco a un viaje y quiero ver como llevarlo....Gracias
La batería de nuestros HEV es pequeña, 1.49Kw, y por debajo de la mitad de su carga se activa mucho más el motor para guardar esa primera mitad para aceleraciones, donde los dos motores trabajan juntos, o para moverse a baja velocidad, ciudades o atascos.

Te recomiendo que utilices el modo SPORT en parte de tus trayectos, no vas a consumir mucho más, por eso no te preocupes, ya que el modo SPORT en muy pocos kms te recarga practicamente toda la bateria, o almenos y casi sin esfuerzo el 80% de ella, entonces cambias a ECO y verás cuanto tiempo llegas a ir en modo eléctrico sino le exiges mucho (aceleraciones, grandes repechos o subidas a puertos de montaña o similar)

En el modo SPORT la carga de la batería se nota, y mucho, no sé que recorridos realizas habitualmente o el tipo de vía, pero en modo SPORT en bajadas, frenadas, deceleraciones, carretera comarcal o de curvas, evidentemente bajadas etc etc recarga practicamente toda la batería y luego en modo ECO la utilizas hasta que se te quede por debajo de la mitad, entre el primero y el segundo cuarto, y después vuelves a repetir la operación.

Unos pocos mensajes más arriba algunos compañeros explican como lo hacen y los buenos resultados que obtienen, pero no tengas miedo de utilizar el modo SPORT que no pasa nada

Saludos
 

Carri

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Con solo 1000 Km. hechos, con recorridos variados sin excesos legales, pero sin afán de ahorro he conseguido una media de 6,5 l/100 km.

Muy contento con la experiencia de estos primeros kilómetros hechos sin el menor problema y satisfecho también con el consumo, teniendo la experiencia de que los primeros 4000/5000 kilómetros de un coche tienen un consumo ligeramente mayor.

Ahora viene la pregunta a los que ya tenéis mayor experiencia con el TUCSON HEV ¿El uso de velocidad crucero, optimiza el consumo, si pudiéramos compararlo con la misma velocidad media en el mismo recorrido usando conducción manual tradicional? Yo estaba casi seguro de que sería así pero visto los pocos resultados que hasta ahora tengo mis dudas ¿Me podéis ayudar? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?
 
Arriba